Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

D

#1 un caso aislado, y probablemente uno de Podemos pretendiendo dar la nota.

Dejate de encuestas con muestras de una sola persona y mirate TODAS las demás. Veras que la realidad es otra

p

#88 Las encuestas también son herramientas para direccionalizar la opinión pública. A saber cuál es la verdadera realidad...

jucargarma

#88 Que la gente sea subnormal no quiere decir que ser subnormal sea algo aceptado o bueno.

Supercinexin

#88 La realidad será la que veamos en las elecciones. Las encuestas de opinión de los medios no valen nada, por mucho que aquí nos hagamos pajas pensando en la hostia que se va a dar Podemos o el descalabro que va a sufrir el PSOE o que si el Trifachito tal o cual.

En elecciones se verá.

SISOR

#88 Suma ya DOS casos aislados. Yo también voté al PSOE y pienso votar a Podemos (el mal menor).

polvos.magicos

#88 Pues apúntame, ya somos dos.

paumania

#88 Suma otro voto desencantado. Y mi pareja otro. Si el PSOE no entiende la democracia, no tendrá mi apoyo otra vez.

hiuston

#1 En la vida real Podemos va de capa caída elecciones tras elecciones, pero en la película que muchos os habéis montado Podemos es la solución a todo.

No.

Alberto_Martin

#1 en España la gente vota como si los partidos políticos fueran equipos de fútbol.

Yo voto a mi partido político, man que gané o man que pierda.
Y la gente le vota aún que le destroce la vida, pensión, etc...

Esto es la lacra de un un país envejecido.

Wintermutius

#1 Bueno, en realidad también puede Podemos presentar un candidato, y compartir el poder con otros partidos. No es necesario que solo se presente el PSOE.

D

#7 jeje, esos de la foto son los Iglesias-Montero (el apellido paterno primero como buen español antiguo) dentro de un par de años. lol

tremebundo

#27 Yo diría que los Iglesias-Montero no van a misa.

Conde_Lito

#38 Todo se andará, todo se andará...

f

#27 Es bastante mas probable que te encuentres el original de esa foto entre tu album de fotografias familiar... busca por las fotos que se hicieron en el 78 o así

thingoldedoriath

#27 No es lo mismo "Montero" que "de los Monteros"...

nemesisreptante

#7 voto blanco.

En el PSOE se tienen que estar meando de la risa.

Conde_Lito

#7 De votar en blanco mejor que vote nulo que es lo que menos daño hace, por lo del sistema d'hondt y eso...
Sigues dándo más trozo de pastel a los paritdos mayoritarios al votar nulo pero no pones la zancadilla a los pequeños como sí haces cuando votas en blanco o no vas a votar.

"En España, según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General el voto nulo no cuenta como voto válido, y por lo tanto no eleva la barrera de voto válido mínimo para obtener escaño. Por ese motivo algunas personas lo prefieren al voto en blanco como forma de emitir un voto de protesta que no dificulte el escaño a partidos minoritarios, pero no se pueden distinguir los nulos intencionados de los no intencionados y (al igual que el voto en blanco y la abstención) benefician a los partidos elegidos en el sentido de que les otorga más representación en los parlamentos del apoyo real que tienen entre los ciudadanos"

https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_nulo

#0

D

#13 yo voté a Podemos por la coleta de Iglesias, y esa coleta sigue ahí. Así que tendré que votarles de nuevo.

N

#13 Yo quería un gobiernos PSOE vigilado por Podemos, así que voté al PSOE. Como no les sale de los cojones escuchar el mensaje de "queremos a Podemos vigilándoos", a la próxima votaré a Podemos. Lamentablemente, creo que aun así ganará la derecha y POdemos perderá escaños.

e

#48 Ostia, una lógica un poco extraña no? Si querías eso lo lógico era votar podemos que eran los que iban a sacar menos votos...

Luigi003

#78 Exactamente, yo tenía la misma idea que #48 y por eso precisamente voté a Podemos

N

#78 No si votas junto con la familia y repartes votos entre todos para ir compensando ;-D
#94

kaoD

#78 se hizo caca con Vox. Ahora que ve que no han rascado mucho...

thingoldedoriath

#48 Por la derecha, perderán escaños todos, menos el PP y el PSOE. Pero es probable que, como dices, UP también pierda algunos y me temo que esos irán al PSOE por aquello del voto útil que mencionas.

Con el mío que no cuente el PSOE... soy pragmático, pero no idiota!! y no veo ningún peligro por parte del PP, Ciudadanos y VOX (estos dos últimos perderán también si hay elecciones en noviembre.

Walldrop

#13 a mi siempre me pareció lo lógico que más gente votase podemos por marcar lo que realmente se prefería. por mucho desencanto o desencuentro que hubiera, después de todo esto, les votaría "más"

rogerius

#5 Por mi parte la única decepción no es con Podemos sino con quienes son incapaces de analizar lo que conviene apoyar aun con sus defectos y lo que conviene empujar hasta que caiga —porque carece de toda virtud.

Jakeukalane

#5 "¿Pero eso ha sido porque los 'votantes de izquierda' son exigentes o porque hubo mucho votante 'neutral' descontento que apoyo el discurso inicial de podemos pero que ya no lo hace?"

Ambas.

Luigi003

#5 #74 Efectivamente ambas.
Sólo hay que ver que cuando baja la participación sube la derecha, eso significa que la derecha vota siempre pase lo que pase. Pero no lo llamaría superioridad moral de la izquierda como dice #3 , al contrario, la izquierda me parece profundamente idiota por caer en este error

Jakeukalane

#91 la ingente cantidad de voto flotante de podemos ya se ha ido en su mayoría. Algunos incluso a voz (aunque no tardarán en irse también de vox). Hay una parte de la población despolitizada que vota según los resúmenes de los telediarios y que no tienen mucha idea (en general) de las cosas.

thingoldedoriath

#5 Ahora mismo es IU v2.0 Todavía no!! al menos no en número de representantes en las Cámaras Legislativas.

Y con respecto al cambio de discurso (del de "la casta")... no tengo claro si ha perdido votos por abandonarlo, ni si mantendría los mismos apoyos si no lo hubiesen abandonado.
Lo que si tengo más claro es que con discursos como los de Monedero, Garzón y algunos de Echenique; pueden acabar en ese punto de la "irrelevancia" en el que estuvo IU siempre, pero sobre todo, después de Anguita.

D

#50 La clave está en el síndrome de los cuernos, que en el votante de izquierdas es singularmente intenso El "síndrome de los cuernos" y su inmensa relevancia electoral Yo he estado dentro de Podemos y he visto más enchufes, purgas y puñaladas traperas que en un departamento universitario. Es el gran problema del partido, que lo crearon un grupo de profesores acostumbrados a la lógica interna de los departamentos donde el catedrático mete a la esposa de profesora titular y enchufa al becario que le limpia los zapatos de profesor ayudante aunque haya otro candidato de fuera con más méritos. Se podrá contraponer que, pese a esa endogamia, es el partido que mejor programa social tiene...pero el síndrome de los cuernos pesa mucho.

I

#54 Podemos es solo un partido, no una sucursal del cielo donde viven los angelitos. Es decir, allá donde hay más de una persona hay enchufes, purgas , puñaladas traperas y muchas cosas más. Hay que esperar a que gobiernen para juzgarlos.

thingoldedoriath

#64 Hay que esperar a que gobiernen para juzgarlos. Para acusarles de robar, sí!! pero yo no tengo ningún dato para creer que si alguna vez llegan a gobernar no aplique las costumbres que, como dice #54, han heredado (porque además es lo que han mamado...) del "cielo donde viven los angelitos"...

Después hay que sumar otra circunstancias que se dan en todas las formaciones políticas nuevas... que es la llegada de advenedizos y gentecita como aquel del pisito y las CocaColas que, aunque no lo digan tan claro como Zaplana "llegan a la política para forrarse" o para tener poder o sólo notoriedad... y de eso, Podemos se libró bastante al no presentarse en municipios en los que ya sabían que no podían fiarse de los que se les iban arrimando desde su primer éxito en las elecciones europeas.

rogerius

#54 Creo que lo que es una forma de defensa contra los «submarinos» que sin duda son enviados a torpedear desde dentro un proyecto que amenaza el turnismo bipartidista que tantas satisfacciones ha dado a PPSOE ha sido instrumentalizado por la propaganda tratando de volverlo contra Podemos y parece que lo han conseguido. Mi impresión es que la percepción que ofreces de esos procesos quizá no sea acertada.

O

#54 No te quito la razón con la endogamia de Podemos pero creo que es un problema inherente a la política. Sanchez ha hecho purga de todos los que le quitaron a él de la política, Ribera al que le tose lo fulmina (él es el partido) y casado ha hecho lo mismo poniendo a los que le apoyaron a subir.

El problema es que esa falta de participación y endogamia no sólo no penaliza sino que lo premia. el líder del partido dice "vaca" y el resto dice "muuuu" y eso lo vemos como como positivo, que todos reman en la misma dirección y que es un grupo con las ideas claras.

Podemos debido a su horizontalidad inicial tuvo muchos problemas de atomización, muchos grupos diferentes y cada uno con ideas distintas haciendo críticas en clave interna que fueron aprovechados por los medios para atacar como un depredador que muerde a su presa.
Llegaron a la conclusión que la manera de evitarlo era hacer un partido vertical como el resto lo cual para mí es un claro error, para mí era una virtud pero entiendo que tomaran esa decisión.

D

#54 Como votante lo único que me importa es las medidas que van a tomar, si son consistentes defendiéndolas y si se cumplen. Lo demás es humano. Crees que el resto de partidos no hay enchufes y puñaladas? No es que lo defienda obviamente pero no podemos negar nuestra condición cultural y social actual. Si pretendemos cambiarla tenemos que dar pasos en alguna dirección.

Pulgosila

#50 No hay más ciego que el que no quiere ver.

thingoldedoriath

#50 Ahí tienes a la derecha, roba, prevarica, calumnia, trampea, acepta sobornos y másteres y, mire usté, como si nada.

"Como si nada" es como defines tu a la sangría de votos más notoria después de la de UCD?? ---> #290
Evolución: https://www.vozpopuli.com/politica/PP-datos-votos-elecciones-congreso-primarias_0_1155485821.html

Otra cosa es que, no se porque motivo, muchos creíais que esos tres millones de votos que ha perdido el PP podrían ir a parar a UP!! cuando lo más probable es que se repartieran entre otras fuerzas conservadoras (como Ciudadanos y ahora VOX).

Endor_Fino

#4 Pues esa es la cosa. Que el puñetero Iglesias no se quita del puto medio aunque con ello arrastre a Podemos en la caída, porque sigue creyéndose la mejor baza de Podemos, y al final hay gente que no vota a Podemos por no votar a Iglesias (sobre todo de los que antiguamente votábamos a Podemos convencidos de que hacíamos lo mejor, entre los que me incluyo). Y que a menudo se confunde a Pablo con Podemos y al revés, y los errores de Pablo se contagian a Podemos. Y al final, esos votantes terminarán no votando o votando a Podemos una vez más, pero por ser el mal menor, no por pleno convencimiento.

f

#59 O sea: que prefieres a un sujeto que se bajará los pantalones en unas negociaciones similares, en lugar de alguien que tiene claro cual es son sus mínimos? Pablo Iglesias será como sea, pero por el momento:

a) Podemos es de los pocos (si no el único) partido decente
b) Podemos se ha comportado como un puto señor enfrente de esa bazofia llamada PSOE, que quiere gobernar con un 28% de los votos en solitario (si no fuera por lo serio que es, es para reirnos en su cara).
c) Podemos no exige al resto que se traguen lo que viene cuando está a punto de acabar.

Por mi está claro: mi voto es para Podemos, y espero que les aproveche a todos los que estan tragando lo que venga.

Endor_Fino

#79 No, prefiero a alguien que sepa cuando dar un paso atrás, o que esté dispuesto a quedar en segundo pano para no robar todo el protagonismo al proyecto político que dice defender. Pero bueno, me da la impresión de que por más que lo explique no lo vas a entender ... Lo de polarizar las discusiones no es algo nuevo.

x

#59 amén, pero no es solo Iglesias, es toda la directiva que está hecha a la medida de Iglesias. Es como en el PSOE, al que no le guste Sánchez tiene un problema porque toda la directiva es Sánchez.

Podemos perdió todas las elecciones en Vistalegre, cuando "despidió" a Errejón.

D

#59 Realmente es un buen analisis del problema, a mi tampoco me acaba de gustar lo que hace y como actua PI pero me considero suficientemente inteligente como para votar teniendo en cuenta el programa electoral y sobre todo por lo que han conseguido con lo poco que les han permitido hacer y por lo demostrado a nivel de honestidad y ética.
Claro, los hay que votan por lo bien que les cae Pablo, Pedro, Casado o Rivera, y asi nos va, con gente cayendo en el marketing politico y olvidandose de que lo bien que nos caiga o lo guapo que sea el presidente no va a hacer que su bienestar mejore.

protogenes

#59 Opino igual. En mi opinión hasta que no se vaya a tomar por culo TODA LA CÚPULA de Podemos, va a ir cuesta abajo y sin frenos. No sé si sería incluso necesario formar un nuevo nombre o partido, pero sí cambiar sus caras visibles (lo que obvio, llevaría a cambiar su discurso y ciertas cosas, si no, para qué). El único que me convence de la gente actual es Garzón, y es de IU, así que...

Que sí, que las cloacas, las difamaciones y demonizaciones de los medios, pero justo por eso hay que darle una vuelta a la tortilla en ciertas cosas. Imprescindible bajo mi punto de vista un out a Iglesias, Montero y Echenique. Y a partir de ahí a ver.

Ahora que me vengan a poner de facha encubierto los palmeros de siempre, que así nos va a ir a la izquierda de este país.

PD: lo que no quita que el PSOE se esté comportando como un auténtico HDP tirano, aprovechando las debilidades de la formación y dejándoles o migajas o elecciones.

x

#4 el que vota a Iglesias no es exigente con su líder

o

#4 ¿No crees que influye los massmedia en el voto? La gente o al menos es mi sensación voto a podemos por rabia pero en verdad la mayoría de españoles se haría una lobotomia y votaría a aznar o a zetapeta si volviesen a atar perros con longanizas

fofito

#4 tengo un run run en la cabeza que viene a cuento con lo que comentas de endogamia, personalismo y la disipación de las ideas y los objetivos

Y es... que hubiera pasado si a la derecha de Pablo se hubiera sentado Julio Anguita?

thingoldedoriath

#4 creo que el mejor ejemplo está en Podemos. Ha perdido muchísimos votos por el personalísimo, la endogamia y la falta de ejemplaridad de Iglesias...

Eso es porque no quieres ver (porque están a la vista) que muchos más miles de votos ha perdido el PP!! y muchos también podrían atribuirse al personalísimo, la endogamia y la falta de ejemplaridad de unos cuantos dirigentes del partido y quiero pensar que también a los casos de corrupción (por cierto, también el PSOE ha perdido Andalucía, creo que por lo mismo).

Es decir, puede que al PP le sigan votando los "más cerriles" (porque ni siquiera son ya todos los nacionalcatólicos!! que han huido hacia Ciudadanos,VOX y seguro que algunos al PSOE), pero si quieres poner algún ejemplo de pérdida masiva de votos, ese es el PP!! por mucho que por aquí (en MNM) sigamos leyendo a muchos que dicen que les van a votar otra vez los mismos!!
En este momento, y después de muchos años, el PP no tiene mayoría en el Senado!! por poner un ejemplo muy obvio (en el que además, parte de los electos lo son en listas abiertas).

orangutan

#3 Claro y siendo todos malos

ContinuumST

#8 "En la morada de R´lyeh, el difunto Cthulhu espera soñando."

D

#3 ya lo último que nos falta, que le quitemos la superioridad moral a los únicos que la expresan! --> La superioridad moral

jmfernandezalba

#18 Exacto, con la excusa de que ellos "no se creen tener la superioridad moral", ya votan a una banda de delincuentes ladrones, mentirosos e imbéciles y se quedan tan panchos porque al menos "ellos no se creen mejor que los demás" y total como "todos los políticos roban por igual" pues para eso votan al que más gente tienen en la cárcel

La superioridad moral no la tienen, pero es que la intelectual tampoco

valoj

#18 ¿Eso incluye a los exvotantes de Podemos como yo que huimos de ese partido cuando nos cansamos de ver determinadas actitudes y hechos? Incluso votando a la derecha (C's) fundamentalmente por dos razones: (i) el creer que siempre hay que votar a pesar de que las alternativas sean un desastre y (ii) creer que Podemos, como supuesto máximo exponente de la izquierda patria, ha llegado a estar tan desprestigiado y a ser tan incoherente y cambiapieles (sobretodo comparándolo con el Podemos que fué y prometió ser, lo cual es lo más cabreante) que al final votamos tapándonos la nariz por preferir un partido que de algún modo mantuviera el Statu Quo, por malo que éste fuera, que embarcarnos en una aventura potencialmente igual de desastrosa con el añadido de fumadas ideológicas, sinsentidos varios e incoherencia programática, política y humana en sus dirigentes. Y tal vez, admito que puede que haya cierto elemento de desencanto con este partido por sentir que traicionaron aquello que en su dia me ilusionó. O quizá es que algunos somos más exigentes con aquellos en quien depositamos ciertas esperanzas políticas, quizá.

Bien, puedes estar en total desacuerdo con la línea de razonamiento, podrías decir que es mucho mejor embarcarse en aventuras con gente que uno no vea confiable en sus preciosas y grandilocuentes promesas que aceptar el Statu Quo que ofrecen aquellos de los que no esperas nada, aunque sea con la nariz tapada y aceptando por ello desmanes clásicos en este país. Yo, asumiendo que se trata de una decisión de mínimos raquíticos, no pienso así. Viendo en lo que se ha convertido Podemos, y sintiéndolo mucho, prefiero el Statu Quo (tampoco es tan diferente del que propone el PSOE, partido que hace no tanto consideraban 'casta' indefendible y del que ahora van detrás a cambio de lo que cada vez parecen más migajas).

¿Qué clase de votante de la derecha soy para ti? Porque yo estoy totalmente de acuerdo no sólo en que existe esta actitud de "superioridad moral de la izquierda" y de Podemos en particular, sino incluso diría que actitudes basadas en espejismos de superioridad moral constituyen una parte muy notable de lo que dicho partido hace gala, lo que usa electoralmente, porque es de lo poco que le queda para mantener una ilusión de diferenciación cara al electorado. Lo poco en lo que ha tenido cierta trascendencia.

Compara el Podemos de antaño con el de ahora: no sólo se ha plegado a lo que criticaba con tanto ahínco, cambiando de forma abrupta su discurso a cada elección o circunstancia (los demás también lo hacen, si, pero de Podemos muchos esperábamos algo más digno), sino que para diferenciarse de aquellos a los que criticaba y a los que cada vez se parece más en tantas cuestiones, ¿qué hace? jugar la carta ideológica, marear éticas y moralidades a conveniencia y sin argumento alguno de una forma que a veces llega a lo grotesco. Por no hablar del circo en que el mismo señor Iglesias ha convertido a la cúpula de su partido. Ahí es donde me pierde a mi.

PD: ¿los años de Rajoy son más bochornosos que los de Aznar? No sé yo. Y Zapatero, aunque en mi opinión presidió un Gobierno mucho más digno en el sentido democrático que el de los estos dos, en la práctica fue en varios aspectos y momentos bastante desastroso también (en otros fue un ejemplo). A Felipe González lo dejo aparte, fundamentalmente porque el suyo se me antoja un gobierno aún de cierta transición en muchos aspectos (una democracia aún recién salida del huevo, UE y demás, y todo lo que se derivaría de ello). A Sotelo y Suárez ya ni los mento, las circunstancias eran muy diferentes.

t

#68 No se te entiende por mucho rollo que escribas. Si prefieres el Status Quo, prefieres que te roben.

llorencs

#68 Votar a un partido que va a perpetuar el regimen del 78 y va a apoyar al PP y proponer medidas políticas que si eres una persona de izquierdas deberían chocar con tus principios me parece de los más coherente del mundo.

Ahora mismo las únicas opciones que tenemos son mierda o mierda. Pero, la mierda que ofrece Podemos, al menos desde el punto de vista teórico es un cambio en el modelo político del estado. El resto de opciones ofrecen corrupción, latrocinio, y políticas económicas liberales que perjudiquen a los trabajadores. No sé, incluso teniendo a un Podemos que esperaba verlo solo cuando tocara poder y es más que probable que se convierta en un PSOE 2, es lo mejor que hay ahora mismo.

D

#68 JAJAJAJAJAJAJ otro "ex votante de podemos" al que le han obligado a tirarse a los brazos de ciudadanos porque podemos le ha decepcionado (no como ciudadanos adalides de la coherencia y los principios ¿verdad?)... de verdad que me cuesta mucho dilucidar si me dais más pena que risa o a la inversa

Omóplato

#68 " O quizá es que algunos somos más exigentes con aquellos en quien depositamos ciertas esperanzas políticas, quizá."

Sí y lo haces votando a corruptos (PP) o a los que mantienen a esos corruptos en todas las instituciones que pueden, y sin garantía alguna (Cs). Sí, lo haces. Por eso cualquier persona que no lo haga, es moralmente superior en este tema que tú.

D

#68 mucho texto y pocas nueces

D

#68 Tu no has votado en Podemos en tu vida, y ya cansa el discursito de "Yo he votado a Podemos pero ya no porque han cambiado y el chalet". ¿Os creéis que la gente es tan tonta como para compraros ese discurso y cambiar su voto? ¿No os dais cuenta de que esa postura solo es agumentable con falacias y mentiras y lo que realmente acabais consiguiendo es precisamente que los votantes de izquierdas sintamos esa superioridad moral-intelectual?
Porque cuando los de derechas intentáis justificar lo injustificable solo conseguís argumentos absurdos y estúpidos que nos llevan a dudar de vuestra inteligencia y de vuestra moral.

CerdoJusticiero

#68 ¿Qué clase de votante de la derecha soy para ti?

Uno que trata desesperadamente de racionalizar el haber votado a C's, qué en cuanto a hipocresía son los amos. Pero oye, es normal que si pasas de votar a Podemos a votar a Ciudadanos, o de Bildu a la Falange, tengas que montarte películas para convencerte de tu propia coherencia.

#98 #143 #205 #232 No habéis entendido mi comentario: digo que la gente de izquierdas no suele hablar de "superioridad moral", sino que dicha superioridad suele estar en boca de quienes se sienten moralmente inferiores.

D

#98 ¿quién has dicho que es el que baja los impuestos?

D

#98 Claro, pero la derecha no solo es eso, por desgracia para nuestro pais nuestra derecha implica, latrocinio, corrupcion, recorte de derechos, privaticacion de servicios publicos, monopolio, mamandurrias, enchufismo, manipulacion de la justicia, malversacion, cohecho, manipulacion mediatica, censura, injusticia social, desigualdad... y no sigo que no tengo todo el dia.
Asi que si, cuando la derecha implica semejante falta de moral y etica no queda otra que considerar que los que nos estamos de acuerdo con toda esa "amoralidad" nos sintamos moralmente superiores, o dicho de otra manera no carentes de mora y etica.

B

#18 Alguien que vota a ladrones y corruptos a sabiendas tiene poca moral.

D

#18 Yo en cambio cuando leo "superioridad moral de la izquierda" solo me imagino a un progre que se cree estúpidamente que realmente tiene superioridad moral cuando otros solo se refieren a su actitud prepotente y extremadamente simplista roll

Res_cogitans

#18 Cuando alguien critica la "superioridad moral de la izquierda" reconoce abiertamente que defiende lo moralmente deleznable. Se siente herido porque otros tienen la conciencia y la solidez moral de la que ellos carecen. A él no le importará, por ejemplo, defender el asesinato por cuestiones geopolíticas y criticará a la izquierda por "superioridad moral" cuando esta diga que eso es una violación de los derechos humanos. Al fin y al cabo, los derechos y la moralidad se los pasa por el forro, así que tiene que criticar a quienes dejan en evidencia su depravación moral.

L

#18 Yo pienso muchas veces que Vox es un experimento para calcular el nivel de idiotez en España.

D

#18 "Yo no soy moralmente superior, los demás sois moralmente inferiores". Anda que lo has arreglado lol lol lol Gente como tú en el poder son los que acaban creando campos de concentración de "empresarios ricos" como en Alemania y haciendo purgas de intelectuales (que no sean de tu palo, claro) como en Camboya. Hasta el PSOE tienen miedo de vosotros, y eso que son socialistas.

ur_quan_master

#3 la superioridad moral es más de obispos y de personajes siniestros de la derecha tipo J.M.Aznar

PauMarí

#35 ojo, todos se creen con la razón, eso sí, la diferéncia está en que con unos se hacen las cosas porqué "ordeno y mando" y con los otros porqué "es lo que te conviene aunque tú no lo sepas".
Unos són autoritarios y los otros "paternalistas".

tremebundo

#3 Yo no entiendo porque dices que ese escrito es un claro ejemplo de superioridad moral. ¿Podrías explicarlo más detalladamente con argumentos y citas?

g

#37 "Y yo soy un votante de izquierdas. Nosotros no somos como las masas que votan lo que les dice el cura o el locutor de la caverna mediática, sin pensar ni reflexionar en la conducta del tío al que les mandan votar. Nosotros tenemos espíritu crítico, el voto útil nos resulta extraño y cuando vemos falta de ética en nuestros representantes o percibimos que se están riendo de nosotros, tendemos a votar a otros o abstenernos."

tremebundo

#44 Esas masas de votantes que describe ese texto, existen. Y tú lo sabes perfectamente.
Y el hecho de que alguien las describa, no le confiere superioridad moral.
Por lo que imagino, tú no te sientes integrante de ese grupo, pero no puedes negar por esa razón que exista, ni denunciar a quien lo describe como arrogante.

kaoD

#95 y también existen en la derecha. ¿O de dónde te crees que han salido Cs y Vox? Son sus partidos del cambio.

¿Que tú los ves igual de decepcionantes y ladrones que el PP? Ok. Igual que ellos ven a Podemos la misma mierda que el PSOE.

Os creéis únicos.

g

#95 "Y yo soy un votante de izquierdas. Nosotros no somos como las masas que votan lo que les dice el cura o el locutor de la caverna mediática, sin pensar ni reflexionar en la conducta del tío al que les mandan votar. Nosotros tenemos espíritu crítico, el voto útil nos resulta extraño y cuando...("nosotros")... vemos falta de ética en nuestros representantes o percibimos que se están riendo de nosotros, tendemos a votar a otros o abstenernos."


Gente así existe y existirá siempre pero en la izquierda también ocurre tres cuartos de lo mismo, y si de verdad te crees o se cree el autor del artículo que los que votan a esos partidos son gente a la que les gusta que les roben o les engañen es que sois bastante ilusos, en cuanto a lo que me respondes en #95 sobre lo que yo he escrito es que tu comentario de #39 me pareció más de la Guerra de Independencia (la lucha contra los franceses) que una maniobra política en el Parlamento, por cierto apoyada entre otros por algunos diputados que no tienen a gala sentirse españoles.

rogerius

#3 Está claro que no te has leído el programa de Podemos del 28-A.

Te diría que te informaras antes de hablar pero ya veo que lo tuyo es propaganda a ver quién se lo cree.

Conde_Lito

#45 ¿Tú te lo has leído?
De ser así, ¿recuerdas todos y cada uno de los puntos del programa y cada uno de sus pormenores, o te has hecho un esquema mental global de todo el programa y la impresión que te ha causado este?

JohnnyQuest

#3 Nunca entendí ese mantra ofensivo de "superioridad moral" de la izquierda. Siempre he entendido que la postura individual de cada personal es la superior, desde su punto de vista. Por ejemplo ¿Por qué crees en la total libertad del mercado? Porque crees que es una idea superior a la del control centralizado de un estado.

¿Por qué crees lo que crees? En resumen, porque lo crees superior.

Gilbebo

#3 Si me permites la caricatura a modo didáctico:

-Alguien de izquierdas siente empatía y solidaridad por aquellos con similar o inferior situación socioeconómica a la suya. Ni que sea por aquello de que la vida da muchas vueltas y un ictus, un despido inesperado o un mal divorcio lo tiene cualquiera.

-Una persona de derechas siente empatía por los de su misma situación y aquellos que están más arriba. Lo cual no es solidaridad, más bien cultivo del enchufismo y lameculismo a partes iguales.

-Alguien neoliberal solo siente empatía por sí mismo. Por aquello de que cada palo aguante su vela. Y eso es una postura 'amoral' en el sentido de que la moralidad implica la consideración de los efectos en el otro de tus propias acciones.

A partir de este extremismo descriptivo puedes establecer, o no, si alguna de estas posturas es superior o inferior moralmente al resto.

m

#3 La supuesta "superioridad moral" de la izquierda no es tal, simplemente es que la derecha en este país carece de moral.

O

#3 Lo que tu llamas superioridad moral otros lo llaman sentido crítico.
El PSOE siempre se queja que su electorado es perezoso pero igual no es que sea perezoso sino que está desencantado

N

#34 ¿La paralela de Monedero en la que soltó 200.000 lereles, pese a que ya había pagado y declarado?

Or3

#34 Excepto la chorrada de Paracuellos, por supuesto que no hay que olvidar las que van haciendo.

Que hemos llegado a este punto por perdonar y olvidar comportamientos que no deberíamos porque tienen secuestrado nuestro voto.

D

En el penúltimo párrafo pongo "nuestros chalets", y a diferencia de lo que pueda parecer no es una errata. Se los pagan con nuestros impuestos (y con lo que puedan pillar haciendo un uso ilícito del poder que tienen), así que moralmente son nuestros aunque nunca viviremos en ellos.

p

#2 al panadero también le pagas con tu dinero, pero no consideras que si se compra un chalet sea tuyo.

Entiendo el sentimiento, todos lo hemos pensado así alguna vez. Pero la realidad es que cuando tienes que pagar impuestos, ese dinero nunca ha sido tuyo (pese a que sea fruto de nuestro esfuerzo/sacrificio). Si lo piensas bien, profundizando en ello como que es tuyo, te llevaría a los típicos "España nos roba" o al "Europa nos roba".

La realidad es que estos sinvergüenzas, no dejan de ser trabajadores del Estado. El gran problema es, que en algún momento consideraron que "ellos son el Estado" y que pueden hacer con ese dinero lo que les salga de ahí (robar, enchufar a amiguetes para que corren del bote,...). Pero no nos equivoquemos, que un partido o conjunto de partidos gobierne, no implica que ellos sean lo que llamamos Estado (aunque nos vendan lo contrario), ellos son solo una pequeña parte y deberían ser meros siervos del propio Estado.

Nuestra democracia es representativa, ojalá en algún momento llegue a ser participativa. En lo que llevamos de democracia siempre se observa el mismo problema: el gobierno ejerce como administrador en vez de como un mero gestor. Si te fijas, salvo por la necesidad de aprobar presupuestos, ya han demostrado en dos ocasiones que no hacen falta para nada (gobiernos en funciones). El gran problema es que hacen y deshacen como les viene en gana, modificando las reglas para que les beneficie a ellos, con lo cual ahora ya casi son impunes ante la ley.

D

#70 "al panadero también le pagas con tu dinero, pero no consideras que si se compra un chalet sea tuyo."

Excepto cuando te cobra cada barra de pan individual a mil (1000) euros. Entonces el chalet sí es tuyo.

D

#2 Esa ideología comunistoide antipropiedad privada es una cosa (de tantas) que me repugna de Podemos.

D

#28 Ya, pero si no voto yo por Podemos en mi pueblo no lo va a hacer nadie. Y claro que no van a ganar, pero es una satisfacción ver a gente con camisas, rastas, coletas y bebés en el congreso. Yo quiero que sigan llevando movidas de esas, como cuando pusieron a los reyes magos con pijamas... Son espectáculos que me hacen feliz, me salen más baratos que pagar Netflix y por un cuarto de hora que voy a perder en ir a votar, me lo puedo permitir.

K

#32 Por la misma lógica también es tronchante ver a voxeros diciendo paridas en el Congreso. Vota vox, vota espectáculo.

thingoldedoriath

#32 Tampoco decidiría mi voto por esos motivos; pero es cierto que me alegra ver las caras de amargura (y frustración) de los nacionalcatólicos cuando en un colegio electoral entran rastas, coletas, tatuajes

D

Todo lo que no sea votar a Unidas Podemos sera darle la razón al Psoe, porque lo que verdaderamente les importa a esos partidos es defender el régimen del 78 y todas sus mamandurrias.

D

#17 Luego Unidas Podemas quiere "no defender" el régimen del 78. Luego quiere atacarlo. Ser antisistema.
Luego cómo vas a meter a gente así en el Gobierno de España. Si es que es de cajón.
Además de ser gente sin preparación, encima son comunistas antisistema extrema izquierda. Ni siquiera Pedro Sánchez es tan tonto.

bubiba

#25 claro en podemos estan llenos de masters compradas y doctorados sospechosos... uy no, que alli todos tiene carreras, masters y demas honradamente pero no están preparados , los preparados son los ninis del PSPE y el PP

rogerius

#25 ¡Hay que ver qué gente tan rara son estos de Podemos! Mira que no ser partidarios del régimen del 78 impuesto por el franquismo, con su monarquía borbónica y sus chanchullos y corrupciones y su continuismo filofascista…

M

#25 Y desayunan bebés abortados, que lo he visto yo.

montag

Me encanta la gente que ya ha castigado a Podemos incluso antes de haber gobernado, y te dicen todos panchos que "les han obligado" a volver a votar al PSOE. Es decir, que acaban votando a alguien que saben positivamente que son unos corruptos, inútiles e ineficaces antes que a otra opción que podrian ser unos inutiles (aún no lo sabes) y que positivamente sabes que no han montado ninguna trama corrupta para financiar su partido.

r

#90 Exacto.

D

Creo que en todos estos artículos no se va al fondo de la cuestión; algunos por desconocimiento, otros por no querer conocer. El problema de fondo es que el país en el que vivimos es un país profundamente corrupto. Ejemplos sobran. Y esta corrupción afecta a todos los estamentos del estado, empezando por la casa real y su corrupto emérito. No hay institución que se salve. Fuerzas y cuerpos de seguridad, fiscales, justicia, administración pública, ejercito y un largo etcétera.

Los partidos salidos del régimen del 78 son todos corruptos y aquí tampoco hay excepción. Ejemplos siguen sobrando. Desde los nacionalistas al PPSOE nadie se libra. Bien es conocido que desde el 78 ha habido un pacto de silencio entre los medios de "comunicación" y las instituciones del estado para silenciar esta corrupción especialmente la de la casa real.

Teniendo estos factores en cuenta y sin querer alargarme mas de lo necesario en un post queda bastante lógico entender que el PSOE aunque quiera no puede cogobernar con Podemos en tanto que a estos últimos tengan acceso a ministerios y/o documentación oficial que pueda dejar en evidencia las fechorías cometidas en los últimos 40 por nuestros gobernantes.

Y esto no es una opinión mía, cualquiera que tenga interes puede ver a Anguita en una de sus ultimas entrevistas explicando esto mismo que yo intento pero mucho mejor. La realidad de nuestro pais es la que es y un país cuyos cimientos son la corrupción estatal no puede permitirse a un partido que venga a acabar con ella.

sangaroth

#36 Opino parecido, cuando un sistema es demasiado corrupto y todos los supuestos contrapoderes estan implicados hace falta algo 'revolucionario' para hacer limpieza. Los revolucionarios serán necesariamente 'excesivos' 'radikales' y todas las pegas que hagan falta que no acaban de gustar a los acomodados afectados y sufrientes de la corrupción sistematica.
Limpiar con lejia es molesto para el olfato para algunos pero necesario para completar una transición no efectuada y limpiar en lo que se pueda los 'poderes'.

Otra manera de verlo; por simple HIGIENE democratica, las relaciones de poder de los de siempre acaban generando clientelismos (a no ser que un sistema tenga contrapoderes efectivos) por eso es necesario poner una temporada a gente nueva sin esas relaciones enraizadas (eso excluye por definición a Cs al entenderlo como producto de estas)

Maitekor

#36 Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de "que el PSOE aunque quiera no puede cogobernar con Podemos". El PSOE no quiere gobernar con Podemos. Su política económica (neoliberal) está más cerca de la de C's o el mismo PP. El PSOE quiere gobernar GRACIAS a Podemos, y como alternativa lo hará con Ciudadanos con la abstención del PP, previos acuerdos en la onda IBEX35.

Conde_Lito

#43 Idem, pienso igual.
El PSOE en sí mismo no quiere nada con Podemos, que haya algún grupúsculo dentro del PSOE que quiera hacer migas con Podemos, seguramente, pero tambíen seguramente ese grupúsculo no tendrá apenas ni voz ni voto dentro del partido.

johel

El posoe quiere gobernar con ciudadanos, en eso basa toda su tactica.
Creen que van a robarle votos a los moderados de derechas (probable, ya veremos si posible), hacer perder votos a podemos (esto mas que seguro es una certeza) y esperan que la suma de ambas cosas sea suficiente para hacer entrar en razon al riverin de "todo son bandas".
Que pueda ganar "democrazia cristiana", que el pais se hunda, nada importa si con eso eliminan a los rivales.

f

#12 Entiendo que querías decir "posible, ya veremos si probable" ?

johel

#84 no ha quedado muy fino, no
Es posible que pueda robarle votos al partido marca blanca, pero tambien es probable que vuelvan al redil de la "democrazia cristiana", esto es españa.

a

No he votado al PSOE, pero me parece una buena idea ir a votar con un dado de 20 (D20 lol ) y a ver que pasa. Si no tenemos políticos capaces ni honrados deberíamos tener al menos políticos con suerte.

N

#10 Los hay menos honrados y menos incapaces. Mal que me joda, he picado en las últimas elecciones, pero ahora tengo bien clarito quién tiene miedo a la CEOE y quién es responsable de la subida del salario mínimo.

Sadalsuud

#10 ¿Eres un titerote infiltrado? ¡Confiesa, sucio trípode manipulador!

a

#69 gracias por lo trípode lol

Y por pillar la referencia

D

Sinceramente creo que Pdr se está pegando un tiro en el pié. Dudo mucho de las encuestas en las que el Psoe sube con todo lo que están haciendo.

f

#6 Lo que a mi me gustaría es que el famoso voto de castigo fuera del PSOE a Podemos en lugar de a la abstención o al voto blanco. Pero vaya, me da que me puedo ir esperando sentado....

m

#82 yo soy independentista y es probable que vote a podemos por la indignación que me produce el PSOE, con eso te lo digo todo.

lial

#6 Las encuestas las pagan personajes o empresas de derechas que lo que quieren es volver a elecciones con la esperanza que gane el trifachito.
Por eso animan a Sánchez con muchos más escaños de lo que va a conseguir realmente...

sieteymedio

"Yo voté al PSOE en las últimas generales, mitad porque Podemos me había defraudado "

PERDÓN ???????

D

#14 Que Podemos le ha defraudado ¿por qué las mayúsculas? ¿Te extraña, te indigna, te ofende?
Hay gente que madura y se da cuenta de las cosas.

rogerius

#26 Hombre, si dijera que le ha defraudado Bankia, el PP, Avalmadrid, Esperanza Aguirre, Pedro Sánchez, Rato, Rajoy, el PSOE, Cs o Vx pues me lo creería.

GanaderiaCuantica

#56 Para darse cuenta de esos delitos y ladrones hay que ser no-gilipollas. Por eso hay mucha gente siguiéndoles aún, a pesar de no sacar beneficio de los botines.
Y se ofenden si se lo echas en cara y te dicen que Pablo se compró un chalet (con su dinero!) lol Mucho peor sin duda que chocar con la moto de los municipales o movilidad y huir del lugar. O participar en una guerra absurda, o vender VPOs a la empresa donde está tu familiar, o cajas B... Alu-cinante lol

sieteymedio

#26 #76 mi sorpresa no es que Podemos pueda o no defraudar, sino el votar al PSOE porque te haya defraudado otro. Es como decidir comer mierda porque has probado el pavo y te haya parecido seco.

Quel

#14 Cuando Podemos se vendia como una lucha social de "los de abajo", era una cosa. Ahora parece mas ocupado en defender a todxs lxs cidadanxs del chorradxs sin sentidx que de lxs problemxs gordx de verdax. Podemos se ha convertido en el chiste de Quijote, peleando contra molinos de viento y convncido de que con ello salva al mundo de su autodestrucción.

PD: Joder, si hasta se ha cambiado el nombre a Unidas podemos. Al menos podrían haberse puesto Unides podemes o Unidxs podemxs. Queda igual de ridículo pero es "inclusivo" con ambos géneros.

m

#76 los que os ofendéis o decís cambiar el voto (no cuela) por semejante chorrada dais bastante pena. Y con eso no digo que me parezca bien el mal llamado lenguaje inclusivo, creo que es una gilipollez, pero ahí se queda, en una gilipollez si se compara con los criminales que nos han gobernado 40 años.

Quel

#87 Yo no cambio de voto por esta chorrada. Ya cambié en las anteriores elecciones. Ahora es tan solo un escollo para decidir volver a cambiarlo en su favor. Hace ya un tiempo que me he decidido por no votar al "menos malo" sino votar al partido que mas se ajusta a mis gustos. Aunque sea un partido minoritario y votarles sea "tirar el voto". Estoy harto de hacer voto útil y que al final todo quede igual.

Si no te convence, me la suda por delante y por detrás. La realidad es esta. Al menos la de mi voto.

thingoldedoriath

#87 pero ahí se queda, en una gilipollez si se compara con los criminales que nos han gobernado 40 años. Yo no voy a cambiar el voto por cosas del lenguaje, pero tampoco creo que sea inofensivo... los del PP llevaron ante el TC aquello de "matrimonio" porque creyeron que les hacía de menos que otro tipo de matrimonios no fuesen lo que ellos consideran que debe ser: Mujer-Varón (a pesar de Maroto).

Es decir, la semántica y el lenguaje casi siempre son una expresión de otros "prejuicios".

D

#76 sólo ves una cosa y las demás las ignoras. Falacia ad hominem.

I

No votéis porque Pablo Iglesias no es perfecto. Hasta que no llegue un humano perfecto no votéis.

Or3

#67 Vamos a perdonárselo todo entonces. Que ahora que le ha salido bien lo del chalet siga tensando hasta que rompa algo.

Lo de la coherencia lo dejamos para otro rato.

L

#67 y si llega y hace milagros, lo crucificaremos (si Vox nos deja) antes que darle el poder.
Hay que seguir la tradición judeocristiana 😇

ondas

Sin Podemos no habra gobierno progresista.
Eso hay que tenerlo claro.
Podemos ha sido el partido que mas politica ha hecho en el pais sin llegar al poder.

Endor_Fino

Es curioso, porque esto mismo que has escrito se lo decía antes de ayer a otra persona. Que la táctica de PSOE/PP es siempre la misma: desgaste del ciudadano. Que se den cuenta de que la única alternativa viable son ellos, y que no da opción a que salga otra cosa, y si sale, se le bloquea y se la torpedea hasta que la propia ciudadanía termine cambiando el voto únicamente por desbloquear la situación, no por convencimiento. Política de desgaste.

D

#0 "Nosotros tenemos espíritu crítico, el voto útil nos resulta extraño"
"Yo voté al PSOE en las últimas generales, ...mitad por el voto útil frente a Vox"

O tienes espíritu crítico o eres un "borrego" (terminología tuya) del voto útil. Las dos cosas a la vez no pueden ser.

D

#29 Es coherente. Primeramente no vote al psoe exclusivamente por evitar la amenaza de la ultraderecha, sino porque estaba muy desengañado con Podemos. Y en segundo lugar, digo que el voto útil nos resulta extraño y por tanto solo acudimos a el en situaciones excepcionales (amenaza de un gobierno con la ultraderecha). Pero precisamente por todo ello, no conviene abusar de nosotros y pretender que volvamos a votar como si nada después del espectáculo bochornoso que está dando el psoe. Yo solo he votado al psoe en estas generales (y tengo 35 años) pero no pienso volver a hacerlo después de lo visto.

llorencs

#30 Yo prefiero votar a Podemos con pinzas en la nariz antes de darle votos a esa cosa. Es más, es posible que no estuviéramos en esta situación si los votos hubieran ido a Podemos en vez de a los truhanes de PSOE.

AmenhotepIV

#0 El voto en blanco favorece a los grandes partidos, todavía PP y PSOE, y perjudica al resto, especialmente a los más pequeños.

Conde_Lito

#62 Por eso es mejor votar nulo, para así no putear a los partidos pequeños aunque sigas aupando a los mayoritarios.

D

El PSOE es un partido generador de pobreza y corrupción. Además de eso están tan vendidos al neoliberalismo como PP o C’s, pero con otro eslogan diferente.

Conde_Lito

#40 Vamos, mismo perro pero con diferente collar.

victorjba

A mi que no me esperen en unas segundas elecciones.

rogerius

#16 Vale. Tú no cuentas.

Es tu elección.

D

#57 Eso es, es su elección, no la tuya.

Luigi003

#80 Pero podemos opinar sobre su elección y decirle las consecuencias lógicas de su elección

D

#97 Decirleas consecuencias qué creéis lógicas, ocurre que vuestro discurso es bastante altanero y cansino, cuando como mínimo es discutible.

D

Así que al final, toda la paliza de los artículos infumables, era para clamar por el voto a podemos.

roll

a

El voto útil te resulta extraño pero votas PSOE por el voto útil?.

D

"una ofensa que puede salir muy cara a Sánchez y dar el gobierno a la derecha."
Lo dices como si fuera algo malo. roll

tremebundo

#21 ¿Tú no estuviste aquí cuando gobernó la derecha? En la última legislatura que gobernaron, los españoles tuvimos que expulsarles del gobierno a través de nuestros representantes en el parlamento, por ladrones.

g

#39 Jajajaja tan españoles son los que votan a la derecha (verde, azul o naranja) como los que votan a la izquierda.

tremebundo

#46 No sé de donde sacas la idea de que yo afirmo que esas personas no son españolas.
Lo que sí sé puede deducir de lo que he escrito, y me reafirmo en ello, es que entonces, y ahora mismo también, sus representantes en el parlamento eran y son minoría.

R

#46 Jajajaja tan españoles son los que votan a la derecha (verde, azul, naranja y rojo)

FTFY

K

#39 Lo dice como si hubiera alguna diferencia. roll

m

#21 que gobiernen seres con el coeficiente intelectual de un ficus siempre es malo (y ahí incluyo al PSOE).

llorencs

#21 Es que obviamente lo es.

D

He votado errónea porque el redactor comete un error que deja sin sentido todo el artículo.

Da por hecho que la masa votante tiene sentido común, decencia y dignidad.

Volverá a ganar Pedro y se acentúa el bipartidismo en el lado izquierdo.

Conde_Lito

#33 Yo spam porque considero que el artículo, y la gran mayoría de los que escribe, es spam de sí mismo; de su vida privada y nos la está exponiendo aquí a modo red social.

ElTioPaco

Toda la razón.

1 nos vamos a comer trifachito.

2 por primera vez desde que IU desapareció estoy tentado de votar Pablemos en vez de escaños en blanco.

Solo para que pdr vea el asco que da y le tenemos, curiosamente tanto la derecha como la izquierda

Pablo, no te mereces mi voto, y me jode, pero todo parece indicar que te lo vas a llevar.

N

#22 A mí Pablo me daba mucho asquito, sobre todo por la enchufadera de Irene Montero (lo del chalet me da igual), pero es que el PSOE está TAN gilipollas... sobre todo la über-gilipollas de Carmen Calvo... y la CEOE y todos tan cansinos con que con UP ni agua, que si repiten elecciones lo tengo bastante claro.

lial

#52 Cuando los poderes fácticos no lo quieren ni en pintura es que es bueno para el pueblo que forme parte del gobierno

lial

#22 Pues bienvenido sea TíoPaco! Hay que darle un escarmiento al Psoe y solo entiende cuando baja escaños.

selina_kyle

Dices que eres un votante crítico y no un borrego de derechas; pero lo cierto es que lo que más escuché en las últimas elecciones es esa parida del “voto útil” que veo que es lo que tú has hecho... Y ahora te asombras de la actitud del psoe si todo Dios sabia que iba a pasar esto!! Lo sé hasta yo que paso infinito de la política y todo lo que sé es de leerlo por encima en esta web.

Quieres ser una mente crítica? Mi consejo es: date cuenta de que da exactamente igual que haya gobierno, que no haya, que gobierne uno u otro. No pierdas tiempo pensando a quien votar, no votes. Porque nada de eso va a cambiar ni un ápice tu vida. Dedica tu tiempo en cosas que de verdad afecten a tu vida y a la de los tuyos.

Ojo, esto es mi opinión personal y la verdad que soy muy feliz pasando de temas políticos desde que estoy fuera de España. Es que ni me acuerdo de la última vez que voté jaja. Pero no es una verdad absoluta, simplemente me ahorro disgustos y discusiones sobre temas que al final ni me afectan, y a mi me va bien. Me centro en cambiar mi realidad, que esta muy lejos de todo esto.
Y no es que esté asumiendo que no dedicas tiempo ni esfuerzo a tus problemas, estoy segurísima que si, seguramente más que yo a los míos, no quería soñar pedante. Hay mucha gente que discutir sobre estos temas le divierte... nada que objetar. Lo único que digo es que si te causa tanta indignación igual no vale tanto la pena.

Saludos!!!

D

#20 No da exactamente igual quien gobierne. Ibais a flipar en colores si gobernara yo con mayoría absoluta o sin mayoría, pero con un guante de hierro con gemas mágicas. Donde da igual quien gobierne es en el bipartidismo, pero eso se soluciona votando.

selina_kyle

#24 jajajaj por eso sí que votaba mil veces. No pero en serio, que da lo mismo. Mejor pasar

llorencs

#28 No, lo mejor es votar y tener movimientos sociales fuertes. Lo que hace falta es tener consciencia social y moverse.

N

#20 No mola nada cuando un enfermo de cáncer no recibe tratamiento en agosto porque el facultativo no vuelve hasta septiembre. Guay si estas cosas no te afectan, pero no digas que "da exactamente igual". Si te toca una tirada chunga del dado, resulta que importa y mucho. Feliz tú si tienes salud, trabajo y ninguna necesidad de buenos hospitales. Pasa si quieres. Pero no digas que no afecta en nada a la vida. Acaba afectando.

Luigi003

#20 Motivos por los que puede cambiar la vida lo que votes
- Si eres obrero esta legislatura han subido el SMI, cobrar 200€ más cambia tu vida.
- Si eres gay hasta hace 3 días no te podías casar, poder casarte cambia tu vida.
- Si eres trans hace no mucho se aprobaron reglamentos para el cambio de género en el DNI, poder ser del género que eres te cambia la vida.
- Si eres mujer(u hombre en realidad) feminista poder educar a la sociedad para que sean respetuosos y se tenga en cuenta el consentimiento te ayudará a hacer una sociedad más justa

D

No hay cargo para tanto podemita que nos quiere gobernar

GanaderiaCuantica

Nunca mejor explicado. Desde luego el Psoe tiene más en común con Ciudadanos o PP que con Podemos (quitando las cuatro medidas sociales sin repercusión económica alguna) .
Pero esta claro que en cuanto el trio tenga mayoría se unen, y ahí se queda el psoe aparcado.

d

De acuerdo, pero tratar al PSOE de izquierda me parece de ciegos.

musiquiatra

... ya no sé que decirte

ElTioPaco

para los saqueadores no, no lo será.

b

Yo la verdad es que también estoy desencantado con todos. No me gusta lo que hace el Psoe que tiene pensamiento de bipartidismo, no me gusta Ciudadanos, que tiene un pensamiento anti Psoe que no llego a entender y también el unirse con la ultraderecha y a los corruptos del pp, el PP y su corrupción junto con una unión de extrema derecha,... Podemos no son tampoco los mejores que votar, pero también es verdad que hay un odio visceral contra ellos que no llego a entender.
Yo la verdad es que en esta situación iría por un candidato independiente. Deberíamos quitar los egos personales y luchar por conseguir unirnos a los desafíos que tenemos por delante, que sos muchísimos.
Es posible que nos encontremos ahora con la mayor crisis de la historia desde la guerra mundial por el Bretxit, el fin del libre mercado que nos puede pillar a contra pie entre China y EEUU.
Por favor políticos, intentad ser sensatos y dejad de tocar los cojines.

D

...

1 2 3 4