Hace 9 años | Por --417749-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por --417749-- a es.noticias.yahoo.com

Hay soldados y armamento ruso en el este de Ucrania. No es ninguna novedad. Hace meses, desde febrero, que es una sospecha persistente con pruebas enormes pero no definitivas y, sobre todo, nunca admitidas en Moscú. Esta semana ha vuelto a resurgir.

Comentarios

D

#24 Sí que las gano pero sin mayoría absoluta. Accedió a la presidencia mediante una coalición.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Alemania_de_1933

Después dio el golpe de estado desde dentro.

S

#9 Mmmm...vamos a ver...¿tu que eres, europeo o ruso? Si no se les para los pies a los rusos se van ir directos para abajo y en un plis plas te llegan a los pirineos. A los rusos hay que dejarles muy claros que occidente está potente, que Occidente y la libertad a la que representa no estan debiles, que no hay ninguna grieta por donde entrar.

Por desgracia, hay personas bienintencionados que todavia no os habeis enterado y os confundis de bando y no sabeis que os estais jugando vuestra propia libertad.

Que no te de pena Putin, aunque sea guapo y tu seas gay, porque si lo fueras tus pelotas estarian en cuestion bajo su regimen!

D

#36 Los rusos no temen a Occidente. Respetan a USA, pero te digo desde ya que de Europa, en cuanto a términos militares se refiere, se ríen. Tú y yo sabemos que si quisieran guerra, llegarían a Gibraltar en tres meses y aquí no hay dios que los detenga. La población europea no es guerrera, al contrario que la estadounidense.

Rusia dispone de la mayor fuerza blindada del planeta y del mayor arsenal de ojivas nucleares del planeta. Si lo que quieres es guerra con ellos, jodido, porque perdemos todos: europeos, americanos, asiáticos y africanos. Rusia es imposible de derrotar por medios militares. Es vasta, con una población comprometida, con amplios recursos naturales y militares. En realidad, este conflicto tan solo beneficia a USA. Una posible alianza entre Europa y Rusia sería muy recomendable (y es algo que USA teme): Europa dispone de tecnología e industria mientras que Rusia dispone de recursos. No hay necesidad de que haya tanta agresividad.

S

#41 No es tan facil invadir Europa (sin armas nucleares). En europa existen bases militares americanas y existen ejercitos muy potentes, como el aleman, frances, ingles. Rusia solo es fuerte en armas nucleares, en una guerra convencional perderia en un plis plas, y mas con la intervencion de los EEUU.

Rusia sabe que no puede lanzar una guerra nuclear a gran escala porque seria el fin. Y tambien sabe que no puede emprender una guerra convencional, porque es muy muy inferior a la OTAN.

Europa no puede ser amiga de rusia porque seria fagocitada por esta sin la tutela de los eeuu, que fue la que salvo la democracia despues de la segunda guerra mundial.

D

#43 Si, si fueran a ser derrotados en un "plis plas", no entiendo entonces por qué hay que presionarles. ¿Uh?

No es Rusia la que está atacando a Occidente. Es Occidente la que está atacando el área de influencia rusa. Es Occidente la que no ha parado de ahogar a Rusia desde la caída de la URSS, acercando sus fronteras hasta la mismísima Rusia (aún cuando la OTAN prometió no adhesionar a los países bálticos y del este). Es la OTAN quien está dando apoyo a los chechenos y los daghestaníes del Cáucaso, porque por ahí pasan los grandes oleoductos y gasoductos del planeta. Es la OTAN quien incitó a Georgia a atacar a Rusia (fueron machacados) Pero amigo mío, la Perestroika y Gorbachov quedaron atrás. A Rusia se la respeta.

Vives en el mundo de la piruleta. El mundo no es tan sencillo como tú lo ves.

S

#44 Dices que Ucrania es zona de influencia rusa. ¿Significa eso invadirla y trocearla? Además, Ucrania no quieres formar parte de esa influencia rusa que citas, prefiere estar con la libertad, con la amada y libre europa, con occidente, que es la base de la democracia mundial.

Te recuerdo que despues del hundimiento de la union sovietica se pactaron los limites territoriales que han durado durante decadas. ¿Quien se expande? Pues los rusos, hacia el sur, hacia la envidiada europa, cuna de la civilizacion y garante de las libertades.

El mundo es sencillo si no te equivocas de bando ni te dejas engañar. No creo que seas europeo, supongo que eres un inmigrante, asi que no des lecciones de geoestrategia, estas minando la cohesion de Occidente, y eso es lo que quiere Putin, que ademas de ser guapo parece bueno, lo suficiente para engañar a incautos con poco raciocinio.

D

#46 La cuna de la civilización son los modernos Iraq, Egipto y Paquistán, sr. civilizado. Cuando quieras también te doy unas clases avanzadas de historia.

Cuídate.

S

#48 ¿Habia democracia en Egipto y Pakistan? ¿inventaron la democracia? Parece que tu eres quien requiere clases de historia.

¿Eres un infiltrado ruso? ¿Pretendes desunir a los europeos para que asi Rusia actue impunemente? Pues no...hay que ser firme. Solo teniendo a raya a putin conseguiremos frenar posteriores envestidas. ESA ES LA ESTRATEGIA DE LA OTAN: ENVIARLE UN MENSAJE CLARO A PUTIN: NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERMITIR AVENTURAS EXPANSIONISTAS.

D

#56 Se dice "embestidas", colega. No "envestidas" (LOL). Geopolítica, historia.. y ahora ortografía.

Has dicho "cuna de la civilización" no "cuna de la democracia". Piensa.

Saludos.

S

#c-59" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2244777/order/59">#59 #mozarella87 ha utilizado la segunda estrategia troll de libro para desviar la atencion del debate: las faltas de ortografia.

¿Por que no te reconduces y continuas debatiendo sobre el tema? Intentas desviar la atencion y desinflar el debate, que estaba interesante.

Krab

#43
Dudo mucho que Rusia perdiese tan fácilmente.
Tienen uno de los ejércitos más grandes del mundo y uno de los mejores sistemas balísticos, con potencial para atacar a cualquier punto de Europa y derribar todo lo que le quieran devolver sin esfuerzo ninguno.
Aparte de una población con un nacionalismo fortísimo y acceso a armas de fuego. Por no hablar de la extensión del país en sí que a ver como haces para controlarlo si lo invades.
La realidad es que Rusia es prácticamente intocable en su propio terreno.

D

#47 Es un troll. Y de los burdos. No le tomes en serio.

Saludos.

S

#49 Por? En que te fundas. El troll eres tu que como te ves perdedor desvias el debate a lo personal...tipica estrategia de troll.

No te escaparas ahora...debate y no confundas al personal...que la gente no es tonta.

Venga...no te escapes por la tangente...argumenta!

D

#49
#47 Son cansinos, plastas, aburridos.... Y si les repites 10 veces, 10 veces vuelven a decir lo mismo. Yo creo que buscan agotar a la gente

D

#53 Es mejor no darles cancha. Hay trolls que hacen gracia y dan juego. Otros dan pena. Este es de los segundos.

Saludos.

D

#53 Joder que pasa que repiten la misma noticia una y otra vez desde diferente enfoque, no hay otras noticias, vaya cansino que es esto ya

S

#53 Mozarela87 ha comenzado la difamacion personal y a intentar desviar la atencion, su particular cortina de humo.

Por favor, ceñios al debate y usad argumentos. Si no, comenzará la tipica guerra forera de tu mas.

S

#47 Pero otra cosa es que le resulte facil invadir europa, como aqui se ha dicho. ¿O es que creen que la otan no ha trabajado para prevenir esa eventualidad...durante decadas!..¿Es que hay gente que cree que el personal de la otan se dedica a jugar al parchis.

Krab

#50
¿Para qué invadirla si la puedes reducir a cenizas? Luego cuando no quede nada, pues entran.
Precisamente por algo están tan interesados los americanos en su adorado "escudo antimisiles".

notarino

#47 Quizas la unica forma de derrotar a Rusia sea economicamente, con sanciones y ya vemos como se esta buscando la vida para salir adelante.
Cerrandole las fronteras y la economia en el exterior, axfisiarla hasta que de marcha atras.
Es un estado muy grande para ocuparlo por completo, si no se trocea en varios estados y se le resta asi poder.

D

#9 : EEUU lleva más de cincuenta años al lado de un régimen comunista aliado de la URSS.

D

Mas interesante sería saber por qué si Putin pertenece a la derecha mas recalcitrante de Europa oriental, es apoyado por la izquierda occidental. Eso si es un misterio que merece ser resuelto.

D

#19 ¿Será porque la izquierda y la derecha son la misma mierda y sólo nos quieren joder a todos?

D

#22 Eso decía el creador de Falange Española ya en 1933, que viejo y manoseado está ese discurso

D

#26 ¡Que cagada! Y el muy cabrón tenía razón.

neotobarra2

#19 Es que eso no ha sucedido. Criticar a Rusia y algunas acciones de los pro-rusos no significa apoyar al gobierno de Kiev ni al Maidan. Quizá deberías leer esto para entender algunas cosas sobre este conflicto que, te guste o no, es demasiado complejo como para tomar partido tan alegremente:

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5453

D

#16 Lo bueno es que el presidente actual Poroshenko acusado de Nazi, era ministro del presidente anterior Víktor Yanukóvich hasta que huyo del país

R

Titular alternativo, "Por qué algunos no se quieren enterar de que lo de Ucrania ha sido un golpe de estado?"

D

#2 Titular alternativo ¿Cuantas veces ha invadido Rusia ese país si hacemos caso a la propaganda de la OTAN, Ucrania y los mass mierda occidentales?

Respuesta: 74634838374 veces.
Rusia se folló a mi hermana y mato a mi perro. lol

D

#3

¿ Rusia invadió Crimea militarmente o se lo inventó la OTAN ? Es por saber tu criterio sobre lo que es cierto o es invención

D

#5 Rusia invadió Crimea porque las intenciones de USA son dejar sin acceso a aguas calientes a Rusia (por eso mismo el conflicto sirio. Recordemos la base naval de Tartus). Si Putin no la tomaba, era evidente que la OTAN iba a montar una base en Crimea. Putin se adelantó y de paso le pintó la cara a Obama (tomando el caso sirio y el caso Snowden, ya van tres veces en un año).

Geopolítica amigo.

D

#10

Si Putin no la tomaba, era evidente que la OTAN iba a montar una base en Crimea

Esto es una invención tuya. Y en cualquier caso, Crimea es territorio ucraniano y el pais es soberano de hacer en sus fronteras lo que quiera.

Pero prefiero que hablemos de hechos consumados no de hipotesis. De si Crimea era territorio ucraniano y de si fue invadido legalmente por Rusia

D

#17 No es ninguna invención que Rusia, a pesar de ser el país más extenso del mundo, no tiene apenas accesos a aguas calientes. Todo forma parte del plan de USA de cercar a Rusia y cortar sus accesos al mundo exterior(por eso USA se involucró tanto en la guerra de Afganistán de 1979, porque el objetivo último de Rusia era Paquistán y el puerto de Gwadar). ¿Por qué crees que Turquía fue ingresada en la OTAN en 1953, por sus kebabs? ¿Por qué crees que la OTAN arrasó con Yugoslavia, aliada de Rusia, porque mataban musulmanes? ¿Crees que a la OTAN le importa algo los bosnios?

EUCOM dismisses reports of secret U.S. base in Crimea

http://www.armytimes.com/article/20140425/NEWS08/304250065/EUCOM-dismisses-reports-secret-U-S-base-Crimea

D

#10 Perdona, pero no te he entendido nada.

El argumento de la base naval es bastante simplista, pero tal como lo cuentas se me hace incomprensible.

Por favor, ¿podrías explicar un poco más a lo que te refieres?

D

#63 ¿Simplista por qué? La OTAN no ha parado de estrechar el cerco en torno a Rusia, todo ello a través del famoso "escudo antimisiles". ¿Te crees que lo han montado contra Irán? LMAO.

Fíjate bien en qué países se han establecido o se quiere establecer: países bálticos, Rumanía, Polonia, ¿Ucrania?, Turquía, los países del Golfo Pérsico, Afganistán si firman el famoso "BSA", Alaska, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán,.. si te fijas, es un magnífico lazo alrededor, no solo de Rusia, sino también de la India y China. Hacerse con Crimea habría sido un golpe estratégico vital para USA: de un lado formaría una base en las mismas narices de Rusia y de paso le arrebataría un acceso al Mediterráneo, que sigue siendo un Mare Nostrum, controlando USA todos sus accesos, con países aliados (España o Turquía), socios preferenciales (Marruecos) o directamente por estados fallidos, como Somalia. ¿Te suena de algo la Guerra del Canal de Suez? ¿Uh?

Menudo experto militar estás hecho. No sabes nada de geopolítica básica. Deberías pedirle a Netanyahu que te diera unas clases.

Saludos.

D

#67 Experto? Si, experto en trolleos.

Por no hablar de las noticias que sube (esta misma, aun sabiendo que es duplicada)
sabe-invasion-rusia-ucrania/voters

Hace 9 años | Por --234048-- a bbc.co.uk


Y en esta lo mismo.
Ucrania dice que soldados rusos respaldan el avance rebelde
Hace 9 años | Por --234048-- a es.reuters.com


Un experto troll, es lo que es.

D

#68 Cada vez te veo como... mmm... ¿mas jodido?

Y todo porque a Rusia la han pillado.

Pero lo peor no será eso... Me guardo la sorpresa y así descubrirás lo verdaderamente útil que resulta todo esto.

D

#67 ¿y que crees que pasará cuando la OTAN tenga rodeada a Rusia? ¿Putin se rendirá o algo así?

¿y que concepto tienes tú del escudo antimisiles? ¿crees que Rusia atacará algún día lanzando los misiles de a pocos?

Pues no... yo no soy ningun experto... Pero por lo que cuentas me dejas claro que tú nunca debiste abandonar tu pizza.

D

#69 No tengo ni idea de lo que pasará. Eso el tiempo dirá. Eso sí, primero tendrán que rodear a Rusia (y a los demás miembros del BRICS). De momento no parece que lo vayan a conseguir. En Oriente Medio, si bien el EI, que no deja de ser un "asset" estadounidense/saudí, ha logrado un gran avance (Plan Bernard Lewis/Yinon?), en realidad lo que controlan es arena. La vasta mayoría de los sirios viven en el oeste del país y una vez Bashar finiquite a al Nusra y al ELS (no tardará mucho) se podrá dedicar en cuerpo y alma al

editado:
El sueño de USA de construir gasoductos/oleoductos que conecten el Golfo Pérsico con Europa llega a su fin y con ello su famoso deseo de la independencia energética. USA tendrá que al final comprarle el gas a Rusia lmao.

Y respecto a Ucrania.. bueno, por más que te joda, los rebeldes han abierto hoy un tercer frente y controlan ya todos los pasos fronterizos con Rusia. En breves se plantarán en Mariupol y con Kiev en plena crisis política, espérate que no lleguen hasta Kharkiv.

Saludos.

D

#71 Ultimamente tengo que usar mucho esta frase... Esto no es el Risk.

Y lo del tercer frente no me jode ni me deja de joder... Tiene una lectura y es que hoy precisamente a Rusia le han pillado públicamente. Ya veremos en que sanciones se traduce eso.

Rebeldes intentando tomar ciudades... Podremos comparar imágenes de bombardeos y comentarios... Verás que curioso.

D

#72 Está claro que Rusia está colaborando con los rebeldes. Eso si no tiene directamente a centenares de soldados participando, ya sea luchando, o asesorando a los rebeldes. Precisamente hace unos cuantos días enviaron un "convoy humanitario". ¿Qué te crees que llevaba ese convoy, patatas? LMAO. Si fueras un poco más avispado relacionarías los hechos de hoy con los del otro día. Rusia está hinchando a los rebeldes con armamento. Pero vaya no hay que ser ningún "expertomilitar" para darse cuenta de ello lol

Sí, los del ISIS también son "rebeldes". Y ahí los tienes: en dos semanas tomaron la tercera parte de Iraq (la parte más pobre, por más que les jorobe) y eso que ellos no cuentan con el asesoramiento directo de una superpotencia como Rusia, aunque sí que es cierto que están maniobrando en tres frentes diferentes.. No hace falta tener un ejército profesional para tomar una ciudad. A ver si te espabila esto: Saigón.

Saludos.

PD Respecto al sistema anti-misiles, según tengo entendido Rusia ha creado unos misiles con capacidad para esquivar el escudo. Infórmate sobre los Topol-M.

D

#73 ¿colaborando? La expresión colaborando se queda muy corta. La mayoría ya sabemos hace mucho que Rusia está haciendo eso que dices. No estás descubriendo ningún gran secreto.

Ya se sabía que no llevaban patatas...

Crisis Ucrania: BBC encuentra camiones rusos con ayuda humanitaria casi vacíos. [ENG] ( incluye vídeo )

Hace 9 años | Por --234048-- a bbc.com


"El corresponsal de la BBC Steve Rosenberg observó que muchos de los camiones estaban "casi vacíos". ( incluye vídeo )"

Lo de Mosul y lo de Saigon demuestra que tampoco tienes ni idea de lo que hablas... Y una vez mas te insisto... Tu concepto del escudo como arma anti-rusia está equivocado.

Se nota que tienes que leer mas. El calor está afectando a tus propiedades organolépticas.

D

#74 Pues es lo que hay, mi pequeño coliflorcillo. Por más que eso te fastidie.

Saludos.

D

#75 ¿que es lo que hay?

Mas sanciones... Es lo que va a haber.

D

#42

No me ha quedado claro ¿ Crimea entonces no fue invadida militarmente por Rusia ?

R

#4 Sí sí, las ganó como Hitler en los años treinta: con la oposición ilegalizada y amedrentada en casa, con asesinatos en las calles, etc. Todo además con un gobierno que oh! casualidad! había ganado las elecciones!

D

#8
#7

El partido del depuesto presidente pudo presentarse a las elecciones y obtuvo el 3% de los votos.
No entiendo que es eso de "elecciones". Parece que sólo son elecciones si gana el que quereis.

Pocos golpes de estado vereis en el que se convoca elecciones y se permite que el partido del ex-presidente pueda presentarse de nuevo

y

#7 "Sí sí, las ganó como Hitler en los años treinta: con la oposición ilegalizada y amedrentada en casa,"

¿Te refieres a Rusia o a Ucrania?

D

#7 Cuando se celebraron las elecciones no había ni un solo partido ilegalizado.

Es más, lo sabes porque creo que tuve esta misma conversacion contigo hace un tiempo.

D

#12 En españa no se puede votar a los miembros del gobierno, ni a los ministros, ni a los diputados. Nuestra democracia tiene la misma legitimidad que la que les quieres negar a los ucranianos.

D

#12

Te recuerdo que esas elecciones tuvieron casi un 50% de abstención

Se presentaban partidos prorrusos y no ganaron.

S

#2 Yo no se si ha sido un golpe de estado. Pero hay que evitar que rusia baje hacia el sur. Me pregunto si se podrian reclutar voluntarios para defender a Ucrania, tal como estan haciendo los yihadistas para defender sus perversos ideales.

Caco34

EEUU quiere prender fuego a Europa para destruir a Rusia como factor de equilibrio de poderes a nivel mundial ¿cuando les importaron a los EEUU los europeos?, ¿quienes los liberaron de los nazis a los europeos los estadounidenses?, dejen de ver cine yanqui. A EEUU solo le interesa los intereses de Shell en Ucrania y su gas, entiendan que Shell si se apodera del gas ruso se los va a cobrar más caro que Gazprom no tengan dudas, les van a romper soberanamente el final del tracto digestivo sin vaselina.

S

#27 Cuanta chiquillada. Te recuerdo que Europa apoya a EEUU. Simplemente la OTAN está presionando a Rusia para que no prosiga en su empeño de expansionarse hacia el sur. Y te recuerdo que depues de la union sovietica, rusia y ucrania acordaron los limites territoriales.

Si vives en europa te recomiendo que desenpolves tu traje de la mili: si fracasa la OTAN tal vez lo vas a necesitar!

D

NOTICIA ERRONEA


La ONU no puede confirmar que tropas rusas hayan entrado en Ucrania


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138603-onu-no-confirmar-tropas-rusas-ucrania

#33 Vaya, ya entiendo la conversación de esta mañana.
Aparte de un defensor del régimen del 78, la democracia heredada de franco, un otanista.
Ahora me cuadra todo

Caco34

#33 Sería bueno que la OTAN se aleje de EEUU y deje de derramar sangre por el mundo defendiendo intereses de las élites y defienda intereses de los pueblos de Europa, y no los terribles ajustes y desastres que están alejando a Europa y los EEUU de lo que alguna vez fue el primer mundo.

Observer

#33 "Simplemente la OTAN está presionando a Rusia para que no prosiga en su empeño de expansionarse hacia el sur."

Es la otan quien se quiere expandir hacia el este. Uno de los acuerdos que se firmaron era que la otan no instalaría bases militares próximas a Rusia. Cosa que esta intentando hacer.

S

#61 ¿Quien ha arrancado un cacho de Ucrania?...una base militar importante.

D

#61 Esto no es el risk.

Si te fijas en la lista de paises de la OTAN y de los futuros candidatos se te quedaría cojo el argumento.

Observer

#64 Noticia de Junio 2012
http://spanish.irib.ir/noticias/pol%C3%ADtica2/item/124758-la-otan-colaborar%C3%A1-con-ucrania-sobre-el-escudo-antimisiles
El secretario general adjunto de Asuntos Políticos y Política de Seguridad de la OTAN, Dirk Brengelmann, ha anunciado hoy domingo que la Alianza Atlántica está dispuesta a cooperar con países como Ucrania para ampliar el rango de influencia del sistema de escudo antimisiles de Europa.

En el 2008 ucrania decía que si colaboraba con la otan no habrían bases de esta en su territorio.
http://elpais.com/diario/2008/04/01/internacional/1207000804_850215.html
"A veces, se oye que si Ucrania ingresa en la OTAN se van a instalar bases militares extranjeras aquí, pero nuestra Constitución dice claramente que en nuestro territorio no puede haber bases extranjeras. Esta es una garantía de que en Ucrania no puede haber ni bases ni ningún sistema de defensa antimisiles"

D

#76 Claro, Ucrania solo podía tener una base... Rusa para mas señas. lol

Que gracia me hace cuando leo que algunos teneis la idea de que el escudo antimisiles es para una cosa, y resulta que es para otra.

D

No se enterará el que no quiera.

Portada en cualquier periódico, y aquí? esto Estas imágenes demuestran la presencia rusa dentro de Ucrania

Hace 9 años | Por Raditz a europapress.es

D

Lo que el mundo va a aprender de este conflicto es que renunciar a las armas nucleares es mala idea.
Ucrania renunció en 1996 a las armas heredadas de la Urss ha cambio de que su seguridad e integridad territorial.

S

#29 Mmmm...cuantos mas gobiernos posean armas nucleares mas posibilidades que alguien pronuncie la cuenta atras.

D

#31 Eso cuéntaselo a los Ucranianos que su vecino con armas nucleares les está arrebatando territorios.

S

#39 A Ucrania la puede defender la OTAN, no necesitamos mas juguetitos de estos en europa. Es simplemente una cuestion de probabilidad: mas gobiernos poseen armas nucleares -> mas probabilidades que un fanatico enfebrecido de patria apriete el boton.

En vez de usar armas nucleares...¿por que no reclutar voluntarios para ayudar a ucrania? Por lo visto los rusos hacen eso con militares jubilados, que como hoy he oido en la tele, prefieren ir a combatir que veranear en la playa. Como va a vencer ucrania sola frente a tipos tan motivados?

Uzer

A mi me parece correcto que Rusia invada Ucrania ya que eso hará pensárselo otra vez a los Estados Unidos lo de montarte un desestabilizador colindando con Europa

D

#1

Es decir, según tu criterio, Rusia es un elemento estabilizador de la zona ¿no?

Uzer

#13 O Rusia evitando que Estados Unidos se expanda al este, algo que Hilary Clinton dijo que harían costara lo que costa en ¿2009? (lo dijo públicamente, no recuerdo si en 2009 o en 2010, mas o menos por esos años)
Depende del cristal con el que se mire ¿No?

#6 no me decanto ni por uno ni por otro, pero considero necesario un elemento regulador de Estados Unidos, parecía que, en cierta medida y tras la caída de la URSS ese elemento seria Europa (en cierta medida, repito) pero se ve que no solo ha puesto el culo muy agusto, si no que reparte mamAdas gratis (no olvidemos la gran cantidad de antiguos directivos de sus empresas que están actualmente ocupando carteras en los diferentes gobiernos europeos, y, como no, el nuestro se lleva la palma..)
Pero vamos, no es bueno que en el planeta solo exista uno que parta el bacalao (en general, ¿No existen leyes antimonopolio? Pues lo mismo, pero para las superpotencias)

S

#1 EEUU está intentando librar a Europa de la expansion de Rusia hacia el sur. Ucrania es el primer paso...¿que vendrá despues? No ves que como europeos no nos interesa eso.