Hace 5 años | Por Actualité44 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lasexta.com

Esto dicen los defensores de coches eléctricos y combustión.

Comentarios

D

#6 ¿Y perjudicar el negocio de vender coches nuevos? Eso nunca lo harían.

ED209

#9 no he podido cambiar una puñetera Berlingo de industrial a turismo porque el código de homologación era "C-…" siendo el vehículo exactamente el mismo que aquellos que salen de fábrica con código "E-…", si les digo que quito el motor y pongo uno eléctrico les da un parraque

againandagain

#6 una de las obligaciones, y por otro lado lo más lógico, para tener un vehículo histórico con permiso de circulación, es mantenerlo inalterado.

ED209

#16 tener un 600 no implica matricularlo como histórico

againandagain

#21 efectivamente si tienes los papeles originales y sigue con todo en vigor puedes seguir circulando con tu matrícula original.

Pero en el mundillo del coche clásico es habitual rescatar vehículos antiguos que o bien no han tenido aquí nunca matrícula, o se han perdido sus papeles, y solo te queda la matrícula histórica.

D

#6 Las motos son el vehiculo urbano y de cercanias por excelencia, no hay mas que ver Asia. Pero..... ve a la ITV con una, a Pablo Escobar le revisaban menos al entrar en la carcel.

p

#6 alguno lo está intentando

Autarca

#6 Si pasa su ITV para asegurarnos que el bicho frena y no explota, es una buena idea.

D

Prohibir igual no, pero acabarán teniendo que comprar la gasolina en Amazon.

Además de que un coche que echa humo y hace ruido acabará por ser visto como molesto.

againandagain

#10 son vehículos históricos, son diseños de su época, es la gracia de preservar algo, ver cómo eran antes las cosas.

D

#18 Una cosa es preservar un vehículo y otra conservar una red de gasolineras.

En todo caso, aquí hablan de particulares aficionados a conducir coches antiguos, no de un interés museístico que ya existe y que queda excluído de la circulación pública y por tanto de estas normativas.

Y respecto a la opinión pública, aunque obviamente es una especulación, podría ser comparable con el día de la trashumancia en Madrid. Una cosa es que puntualmente tu calle se llene de ovejas, que resulta exótico y entrañable, y otra que aleatoriamente puedas ver a alguien llevando ovejas por la calle sembrando el suelo de conguitos.

Cuando nos desacostumbremos al ruido de fondo del tráfico, el sonido de un motor de combustión resultará molesto, como lo resultó en su momento.

Forni

#13 A ver si somos sensatos y pensamos las cosas: de aquí a la aplicación de la ley da para dos ciclos útiles completos de vehículos de combustión.

Pataleo. Dame un argumento al menos.

MKitus

Qué se suban pero que no lo arranquen. Nadie se lo va a prohibir.

Al final les tendrán que montar un carrusel con coches clásicos.

nemesisreptante

Hay circuitos cerrados donde puedes conducir lo que te de la gana, así que por eso que no se preocupen.

P

#1 y eso en qué varía lo que contamina el coche?

Forni

#3 Que no está en centros urbanos ni ningún entorno residencial. Si solo se tratase de la contaminación, se prohibirían también los aviones. Al menos yo creo que sacar la polución de ciudades y centros residenciales es la prioridad.

P

#7 ese es el problema, que se prohibe lo "fácil"... en lugar de hacer una política más coherente y arriesgada.
pero claro, eso quita votos.

Liet_Kynes

#8 Claro. Hay que empezar por lo fácil y continuar por lo más difícil

D

#7 Da la casualidad de que esos centros urbanos y entornos residenciales estan llenos de propietarios de coches de combustion que los compraron con el beneplacito del Estado y pagando un mogollon de impuestos por su compra y por su uso.

Y ahora cuatro politicos sinverguenzas, que se pasan el dia subidos en coches oficiales y aviones que gastan cuatro litros de queroseno por segundo, se dedican a jalear a los frikis del patinete con el tema.

A ver si somos mas sensatos y pensamos mas las cosas.

d

#13 ¿te acabas de comprar un diésel y tienes miedo que el 2050 te pille con él, verdad? lol lol

D

#22 No he tenido nunca un coche diesel, el gasoleo me parece un producto asqueroso. Y la verdad, no tengo ningun miedo a que me pille nada en 2050, de verdad, espero estar criando malvas en esa fecha.

d

#24 Entonces no entiendo qué te parece mal en una medida que se implantará dentro de 32 años.

D

#25 Por que es una medida estupida, en forma y tiempo. Imaginate que se hubiese decidido en 1982 lo que hay que hacer hoy, la sociedad para dejar de usar motores de combustion tiene que transformarse radicalmente y los desplazamientos siguen aumentando de forma meteorica con lo que el gasto de energia tambien. ¿De donde va a salir toda esa energia si se prescinde del petroleo?. ¿Has pensado en los transportes?, ¿en los aviones, camiones, buques..... (piensa en ese fueloil venenoso). Pero claro, si le dejas cacarear al mas tonto del colegio (piensa en Pachi Lopez ex numero 2 de España) pues la parida esta asegurada.

d

#27 Hablas de todo tipo de transporte y la medida únicamente afecta a coches.
Olvídate de aviones, trenes, barcos, etc.
Ni el gobierno ni nadie ha dicho que estarán prohibidos.

D

#28 Te estoy haciendo ver que decir que vas prohibir los cochecitos de combustion en Madrid (por ejemplo) con Barajas al lado y todas las autovias de España cruzandose alli y todas las calefas a tope es una memez de ordago a la grande, por que hablas del chocolate del loro y de lo que es altamente polemico.

powernergia

#25 Son medidas de impacto y publicidad, y tampoco es algo del gobierno español, porque estas cosas se están haciendo en muchos sitios.

Cuando llegue el momento tendremos los coches que podamos tener, ya sean eléctricos, de gas, de hidrógeno, o de carbón, porque es muy dificil predecir el futuro con esta exactitud, pero lo que está claro es que este tipo de anuncios, retrae el mercado creando inseguridad, y eso es un problema en un país con una potente industria automovilística.

La reducción de petróleo está asegurada para dentro de 20 años, y los coches de combustión caerán por su propio peso, porque es fácil eliminar de ellos los combustibles líquidos, pero anunciar estas cosas con esta antelación es un brindis al sol.

againandagain

#3 touché

XtrMnIO

Ya se lo prohibieron a mi abuelo que no podía ir en mula por la A6.

perrico

Yo quiero fumigar los campos con DDT.

D

#4 Con un avion electrico, por supuesto.

D

Si que pueden