Hace 13 años | Por edufortes a monikamdq.com.ar
Publicado hace 13 años por edufortes a monikamdq.com.ar

La mayoría de los africanos coinciden en que: "sin la vuvuzela no podrían disfrutar completamente del fútbol" y que "aporta una sensación muy especial a los estadios desde que se comenzó a usar.

Comentarios

D

Benditas vuvuzelas, ahora los futboleros saben lo que es aguantar ruidos como gritos de goooool!!!, claxon de coches, saltos, petardos en cada partido importante

e

#2 ¿Pensás que se les está devolviendo un poco del sufrimiento que ellos nos proporcionan a quienes no nos gusta el fútbol?

MonikaMDQ

La mayoría de los africanos coinciden en que: "sin la vuvuzela no podrían disfrutar completamente del fútbol" Un africano explicaba: "cuando había mucha tristeza en nuestro país, la vuvuzela nos trajo mucha alegría" ahora también es así, no nos pueden prohibir ser feliz, no es justo, la vuvuzuela es parte de nuestra cultura"

para algunos puede ser sólo un ruido molesto, pero la verdad es que la mayoría de la gente desconocemos que este instrumento es parte de la cultura africana y deberíamos comprender al menos eso

J

Lo de las vuvuzelas no es nada nuevo y es incluso uno de los argumentos que esgrimieron antes de las votaciones para mostrar la pasion por el futbol en Africa. Al que le haya pillado por sorpresa... lo siento, pero es su cultura de la misma forma que lo son los canticos de la premier league.

D

#6 su cultura? algo que no lleva ni 10 años???? Lo que es, para empezar, es una falta de respeto como una catedral... y me refiero a todos los partidos en los que no juega Sudáfrica, y los "vuvuzelanos" sudafricanos impiden que mínimamente se escuchen los gritos de apoyo de la gente que verdaderamente ha ido a apoyar a su equipo...

MonikaMDQ

#8 disculpa pero llevan mucho mas que 10 años usando las vuvuzelas, de hecho si lees el artículo verás que dice que al principio usaban un cuerno kudu (extraído de un venado) por los años 60´ siguieron las vuvuzelas de aluminio, que luego fueron prohibidas y mas tarde comenzaron a usar las de plástico

editado:
no me parece que siendo africano usar ese instumento sea una falta de respeto, los aficionados pueden alentar y apoyar a sus equipos con tapones en las orejas si les hiciera falta

D

#9 Creo que no entiendes muy bien el concepto de animar y alentar a un equipo.... se trata de que el equipo te sienta y te escuche... y sí, es una falta de respeto que si mañana en un España - Suiza, hay, digamos 1000 españoles y 1000 suizos, estos pasen desapercibidos completamente, sólo porque hay 30mil personas en el estadio a las que el partido ni les va ni les viene y creen que eso de las vuvuzelas da colorido...

Si ese es el colorido que tiene África para ofrecer, apaga y vámonos. Y no nos olvidemos, además que esa Copa del Mundo se celebra en África gracias a patrocinadores, a dinero de la publicidad y de las televisiones, y flaco, flaco favor se le hace al fútbol y a Sudáfrica... que quedará en el recuerdo, probablemente, como uno de los peores Mundiales de la historia

MonikaMDQ

#10 yo entiendo perfectamente lo que estás diciendo, pero no comparto tu opinión, de verdad que no.
No creo que usen las vuvuzelas por una cuestión de colorido o que al páis entero no le importe el fútbol ¿quien ha dicho eso? ¿dónde?

En la mayoría de los documentales, noticias e historia de los africanos, se los muestra muy pegados a su cultura y sus raíces; en este caso cuando mencionan al instrumento en cuestión, el mismo que los animó cuando estaban tristes y lo sigue haciendo ahora.

J

#10 Creo que no entiendes que hay multiples conceptos de animar al equipo. Que en tu cultura se haga asi no quiere decir que en otra cultura no se haga de otra manera. Y si vas a ir a casa de ellos, lo mas razonable es que te adaptes tu a sus formas y que no esperes que cambien las suyas por ti.

La delegacion Sud Africana esgrimio las vuvuzelas como argumento para demostrar la pasion que sentian por el futbol. Y las llevan usando anyos y anyos. Asi que la FIFA lo sabia, y los medios de comunicacion no tenian razon para no saberlo (han tenido tiempo de sobras para crear filtros que eliminasen/mitigasen su sonido durante las retransmisiones).Supongo que si en lugar de trompetas llevasen tambores te pareceria algo mas cercano y lo entenderias mejor, no?

Y lo siento, pero si algo hace danyo al mundial no son las vuvuzelas, sino el balon de marras, que es peor que un balon de playa.

D

África va a organizar otro mundial cuando toree Manolete

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hacía tiempo que no llegaba un meneo sobre las vuvuzelas de los c...

L.A

= vuvuzuelas