Hace 5 años | Por MarceCalatrava a elasombrario.com
Publicado hace 5 años por MarceCalatrava a elasombrario.com

Según el barómetro del CIS de marzo, la corrupción es el segundo problema que más preocupa a los españoles después del paro. Aun así, parece que la toleramos, que no castigamos adecuadamente a los corruptos a la hora de votar, retirándoles totalmente nuestra confianza. ¿Por qué? La razón hay que buscarla en la cultura y en la historia. El bagaje acumulado en la sociedad española ha influido notablemente en una relativa aceptación del abuso en el ejercicio del poder.

Comentarios

D

#1 eres asqueroso.

Trigonometrico

#2 Es una ironía muy útil para expresar lo que está pasando.

D

#38

D

#1 Y si no es con eso, con ETA, inmigrantes, rojos, judios, feminazis, separatistas... es siempre lo mismo a lo largo de la historia. Crea un problema para distraer a los catetos mientras robas a manos llenas.

Trigonometrico

#1 Los políticos han fomentado este debate estúpido en la sociedad para poder seguir robando y que a nadie le importe.

Y luego hablan de rotura de la paz social en Cataluña, y ellos la han promovido en toda España para sacar provecho.

N

#1 Fijate que los medios, si hubieran informado como informaban otras veces para los casos de abuso, es decir si hubieran seguido su costumbre y hubieran dicho que los habían condenado por violación, en dos o tres días no habríamos sabido más del asunto.

Eso no interesaba.

D

#3 Pues según el Nótame no te digo nada...

Murray_Rothbard

#24 Son divorciados en su mayoría. Pensarán que igual siendo aliados o calzonazos ligan. No sé, es una hipótesis.

D

#18 Para comparar una guerra con el terrorismo hay que tener o muy pocas neuronas o mucha mala leche.

Elije.

D

#25 ambos son conflictos. Solo cambia que uno es simetrico y otro asimetrico.

D

#25 Basta con ser proetarra.

D

#15 Yo no soy juez y no quiero que piendes que me agrada que esté suelto. Pero ese tipo que anda suelto creo que lo hace por "haber pagado" su condena y luego por errores judiciales.
No porque podemos lo haya soltado.
Y a mi no me vende motos el coletas.
Ahora mismo solo me caso con el PNV porque todo lo demas TODOS son basura. El unico que me queda son estos.
Entenderia que votases a naranjito, pero me cuesta comprender que la gente siga votando al pepé

D

#17 Pues sí, la gente vota al pp porque la alternativa son los ambiguos o los proetarras. Es mejor seguir así que dejar que gobiernen los populistas o sus cómplices y se rían de sus victimas soltando a la calle a asesinos de niños y mujeres.

Trabukero

#20 Acusa a los demas de populistas (ojo que no digo que no lo sean) y a continuacion dices... " se rien de sus victimas soltando a la calle a asesinos de niños y mujeres"

Y hago especial hincapie para que entiendas por que te lo digo... asesinos de niños y mujeres.

D

#17 Admiro tu intención, pero con esta gente no se puede discutir. Son hooligans, no razonan, se tomaron en serio lo de “Muera la inteligencia” y, nada, así nos va a todos...

D

#17 No, Ternera está suelto por correr y esconderse, no por haber cumplido su condena.

No es lo mismo que Otegui, aunque me caigan más o menos igual.

D

#18 los soldados nazis eran unos mandados por sus jefes, que sí fueron juzgados y ahorcados en Nuremberg. Pésima comparación.

vviccio

La Constitución en España es la religión del oligopolio, al igual que antiguos reyes y papas usan la religión y la interpretan en beneficio propio en plan: "haz lo que digo pero no lo que hago". ¡Votad borregos!. BEEEEEEE, BEEEEEEEEE,.... 🐏 🐑 🐑 🐏

El problema está en la enseñanza. El resultado de las elecciones establece la media de ignorancia de un país. Si hubiera que votar a un programa de televisión saldría ganando Salvame Deluxe.

Efnauj72

Porque los políticos son un reflejo de la sociedad española y la forma de ser que tenemos. Aquí el que no ha trincado es porque no ha podido y claro manifestarse por algo que hubieras hecho tú también como que no te activa mucho.

D

#7 si, voto al pp porque sería incapaz de votar a partidos proetarras (

. prefiero un ladron a tipos que quieren soltar a asesinos de mujeres y niños.

D

#9 Si, son asesinos. Y nadie los va a sacar. Así que votas a ladrones porque quieres que te roben.
No porque eta vaya a seguir matando. Ya está muerta

D

#10 franco también murió, pero tu no lo olvidas tampoco:

dos-detenidos-participar-homenajes-etarra-belen-gonzalez/c0114#c-114

Hace 6 años | Por preziveli a elindependiente.com


voto a ladrones porque prefiero defender a ladrones que a tipos que defienden a asesinos.

D

#11 No te pedido que olvides nada.
No prejuzgues mis pensamientos.
Y para cuando los detenidos por homenajes franquistas?

D

#13 y para cuando la detención de josu ternera? ese no homenajeó, sino que asesinó a niños y mujeres en hipercor. Ahora se reune con los de bildu y podemos. Ahora entiendes por qué votos a los corruptos?

T

Ahora? 10 o 20 años tan tarde?

wondering

Porque la gente tiene cosas que hacer.

gale

Habría que protestar contra los que votan a los partidos con corruptos.

D

No estamos en la calle, por que es más cómodo quejarnos en las redes sociales sin mover el culo del sofá.

D

Prefiero votar a un ladron antes que partidos populistas a favor de excarcelamiento de etarras.

D

#5 Entonces porque votas al pepé que negoció con la banda de liberación vasca hay que tener tragaderas para llamarlos así.
Y luego les votais.
Y luego gritais Bono tú nl negocies.
Aznar sí, Bono no!

D

#5 Incluso los soldados nazis fueron liberados al acabar la segunda guerra mundial.
No digo que hay que hacer eso ni mucho menos, pero tal vez algun detalle como acercarlos, no estaria mal.

AlexCremento

Porque a menor escala el 90% de la población es corrupta.

Voto a favor del partido que más se ajuste a mis ideas y su programa ¿No lo encuentro por que ninguno me representa? Voto a los Verdes.
Leí que alguien metió una rodaja de chorizo en unas elecciones y no me parece mala idea antes de que usen mi voto lo prefiero nulo.

MoussaZy

Porqué sois españoles, no dejáis que lo inmigrantes toquen nada de vuestra política. Mas os vale levantarse o tendremos que emigrar a otro país todos.
Ale!! Ahí va mi comentario de moro