Publicado hace 3 años por Black_Phillip a feminismo.maldita.es

Cuando se acerca el verano, desde hace algunos años, numerosos medios de comunicación se hacen eco de un estudio del 2015 que demuestra que para determinar la temperatura idónea del aire acondicionado se ha tomado como referencia el metabolismo de un hombre de 40 años, 70 kilos de peso y vestido con traje, de 1960.

Comentarios

D

#4 serán a hombres de verdad como tú porque a mí no me lo han prohibido jamás y he estado en unas cuantas empresas. En cualquier caso si pasa sigue siendo machismo.

En cuanto al tema principal pues obviamente era una gilipollez.

D

#6 ya, pues denuncia y nos cuentas. Mientras tanto deja de mezclar conceptos de manera absurda.

I

#7 a mi no me ha pasado, pero no voy negando lo que a otros si les pasa

D

#8 si no te ha pasado no sé qué ostias vas diciendo.

D

#9 depende del tipo de trabajo

I

#9 chaval, No te pases, que aparte de tonto y No tener Ni idea de como va el tema eres un maleducado de la ostia

D

#24 y lo dices en medio un montón de insultos. Menos mal que tenemos a ti para explicar lo que es la educación.

A ver si te meten un buen strike.

I

#25 un monton de insultos?? Tampoco sabes contar?

D

#28 me has llamado tonto, madelucado e ignorante en dos líneas. Ahora no llores.

I

#30 es que llamarte maleducado, y decirte que no tienes ni idea, son hechos, viendo tus comentarios anteriores, no son insultos. Si quieres retiro lo de tonto, eso si fue insulto.

D

#35 a llorar a casa. Has dicho que has dicho y has quedado en evidencia como lo que eres. No estás para dar lecciones cuando no sabes ni usar los signos de exclamación.

e

#35 "Si quieres retiro lo de tonto, eso si fue insulto."

Pues si. No creo que a los tontos le haga gracia que los compares con ese.

D

#9 #24 Hostia

D

#24 #48 váyanse los tres a un Hotel...

M

#7 en que mundo vives? Por curiosidad...

D

#26 en el real donde llevo 15 años trabajando en diferentes empresas. ¿Y tú?

Kobardo

#6 decidme que para hacer frente a las chorradas pseudofeministas, no se pretende hacer una especie de masculinismo que use sus chorradas pero en sentido contrario.

D

#10 y en muchas no. Y si pasa es por homofobia, transfobia o machismo.

Decir que eso es feminismo es ser un miserable y un ignorante. Directamente y sin más lecturas.

fofito

#17 en cuáles no?

jacktorrance

#5 dependerá de a que te dedicas, yo en mi sector somos bastante informales e incluso a la oficina hay gente que viene en chanclas, pero es evidente que hay infinidad de empresas donde no puedes ir en pantalón corto y tirantes, por ejemplo en una auditoría, un banco, una farmacéutica...

D

#11 claro que hay, pero no es una norma y menos una parida tan gorda como "microfeminismos" que ha soltado dejando clara su mala fe.

D

#12 roles de género creados por el sistema patriarcal. Machismo en estado puro.

D

#32 no tengo tiempo ahora mismo para dicutirlo pero se agradece que expongas todo tan correctamente y con argumentos. Cuando tenga un hueco te contesto tranquilamente.

Un saludo.

D

#32 Correcto. Y además sin necesidad de recurrir al insulto para argumentar.

K

#16 ein?.

A

#12 o por ejemplo, llevar bata de laboratorio a todas horas aunque trabajes cara a un ordenador sólo por el postureo

D

#5 pues a mi si. En verano pantalon largo y nada de sandalias. Ellas como si ni cubren el 50% con ropa.

D

#20 ya, no tendrá nada que ver que prefieran verlas ligeras de ropa por costumbre. Machismo de manual.

K

#23 pero lo que esta planteando #20 es que ellas tienen capacidad de decisión en su vestimenta mientras que ellos no. Pero claro si a cada cosa ves patriarcado y machismo donde hay sexismo hacia el hombre, como es el caso planteado, sólo puedo decir que tu visión es extremadamente victimista.

D

#23 si fuera así lo lógico sería poner la calefacción.

D

#31 te recomiendo que leas lo que es el patriarcado para dejar de confundir machismo con lo más superficial del término.

hasta_los_cojones

#33 tienes un enlace donde se pueda leer?

D

#31 Lo has clavado. No sufras, algunos no querran entenderlo, siguen en su "mantra".

Cantro

#5 a mi sí me ha pasado

K

#5 sigue siendo machismo?. Desde luego sería sexismo, pero machismo?. Creo que estamos tan locos que pensamos que todo es machismo. ¿Cual es la definición según tú?

D

#50 Machismo: Cualquier cosa que los ofendiditos digan que lo es.

K

#61 ahh perdón yo pensaba que era ir en contra de las mujeres. No de a lo que a mi se me cante qué es.

b

#61 Cómo compadezco a las mujeres que tengas a tu alrededor.

D

#70 que te den 1

Esperanza_mm

#72 Dudo que le den

Ratoncolorao

#4 ¿Y entonces por qué en vez de lloriquear aquí no montas un grupo y presionas para conseguirlo? En vez de cargar contra las mujeres, porque me apuesto lo que sea a que en un 90%, el jefe que te prohibe llevar pantalones cortos es HOMBRE. Pero tú tomas como enemigas a las mujeres, como si fueran ellas las que lo prohiben. Si es que te tienes que reír...
#pollaheridaseverywhere

Socavador

#4 ¿Eso en dónde? No inventes hombre, que para decir que una cosa como lo que dicta el enunciado de esta noticia es una chaladura, no es necesario fantasear con otra. Entre unos y otros os estáis inventando una realidad paralela tela...

Cabre13

#4 Sí, eso sucede en muchas empresas y es un sexismo tan aberrante como el de las empleadas que reciben charlitas sobre la importancia de venir maquilladas y peinadas.

D

#49 has estado en alguna empresa que de charlas a las empleadas sobre la importancia de venir maquilladas, o te lo has sacado de la manga?

Cabre13

#52 Sí, he ido a trabajar empresas en las que sé que hay empleadas a las que han abroncado por no ir maquilladas y tengo amigas a las que han abroncado por no ir maquilladas.
En mi empresa actual hay compañeras a las que han pedido que vengan más tapadas (por cumplir el reglamento) y a compañeros a los que han pedido que se pongan pantalones cortos serios, no bañadores grandes (también por cumplir el reglamento).

Ya sé que en internet esas cosas no se ven, pero en el mundo real en algunas empresas de vez en cuando dan pequeños toques de atención respecto a maquillaje o vestuario, la diferencia está en que a los tíos les dicen "venid sin dar asco" y a las chicas les incluyen "venid maquilladas de casa".

D

#4 Menudo bulo estúpido.
A) Si aceptas que te prohiban una prenda eres tonto/a y eso dice bastante de ti.
B) Ninguna mujer me ha obligado nunca a vestir nada. Esas reglas suelen ponerlas hombres el 99% de las veces.
c) No te quejes de los derechos de los/as demás, lucha por los tuyos.

Por lo demás el género masculino es afortunadamente más diverso y valioso de lo que tú haces ver.
A ver si creces un poco.

Findopan

#4 ¿Eso es feminismo? ¿Son las feministas la que obligan a los hombres a vestirse con traje en agosto? ¿Es una reivindicación feminista que los hombres lleven traje?

Pepe_Onagra

#1 Yo creo que esta mujer estaba trolleando, por que si no es gilipollas.
Y si yo fuese mujer, me daría vergüenza ajena que este tipo de subser sea representante del colectivo femenino.

D

#58 " Yo creo que esta mujer estaba trolleando, por que si no es gilipollas"

No estaba troleando obviamente. Es de Podemos.

b

#59 Por eso os confunden a ti y a ella?

D

#71 que te den 2

D

D

Lo que sí demuestra esto es que hay mucho imbécil sin nada mejor que hacer que estar con estas mierdas

D

#13
¿Estas llamando imbécil a Vanessa Romero?

D

#18 Llamo imbécil a quien dice estas estupideces porque decir que el aire acondicionado es machista es absurdo, lo mires como lo mires.

D

#13 piensa que hemos creado un ministerio para estas cosas, y lo pagamos todos!!

D

La falta de perspectiva de género en la termodinámica produce fachomachismos climáticos.

D

Ninguna referencia a que hombres y mujeres suelen tener diferentes preferencias a la hora de vestir.

Sazed

#3 Por lo general, yo no lo llamaría preferencias.

D

Es muy fácil, se quita el aire acondicionado y todo dios a sudar. Después dirán que el calor es machista.

Kobardo

En realidad no es del todo como lo dice Maldita, eso valores del Rite, son las condiciones interiores del local que usarías para calcular la carga térmica para el diseño de la instalación. Vamos, que con sumado a las condiciones exteriores y más datos, debería darte un resultado para saber la potencia de las máquinas y que, como mínimo, deberían cubrir esas temperaturas en un día bastante extremo de calor o frío en la ubicación que se encuentre y con la ocupación del local al máximo.
El Rite sí tiene un apartado que regula la temperatura en ciertos tipos de edificios (administrativos, oficinas, locales comerciales etc.) Que está pensado en base al ahorro energético de la instalación. En estos locales no se puede subir de 21°C en invierno ni bajar de 24°C en verano.
Esta reglamentación es relativamente nueva si comparamos con los estudios de confort térmico en las personas, pero es una chorrada decir lo de que es machista porque fueron hechos para realizar el cálculo y elegir bien el tamaño de la instalación....pero nadie decía nada de que, una vez instalado, pusieras el aire a la temperatura que te saliera de los cojones (ovarios en ese caso).

D

¿Denunciar qué exactamente?

t

El aire acondicionade nos oprimeee

k

Yo trabajo en la sede central de una entidad bancaria y casi todos los veranos me he pillado un costipado chungo por culpa del aire. La mayoría de los hombres que trabajan allí no llevan traje, pero tienen que ir con pantalones largos y zapato cerrado. Desde hace tiempo me tengo que llevar una chaqueta para no pasar frio, y muchas veces noto los pies helados. Me parece una tontería que personas que no están cara al público tengan que trabajar con pantalón largo y zapato cerrado.