Hace 5 años | Por --368612-- a galileonet.it
Publicado hace 5 años por --368612-- a galileonet.it

Los mosquitos son indirectamente los animales más letales para el ser humano al ser vectores de la malaria y otras enfermedades y provocar más de 1 millón de muertos al año. Para empezar, los mosquitos tienen especial predilección por el ser humano gracias a su olfato (mucho más que a su visto) con la que detectan los olores derivados del CO2, ácido láctico o amoníaco. Pero dentro de los humanos, tienen preferencias: prefieren a los de grupo sanguíneo O (sí, el ser humano emite químicos que indican su grupo sanguíneo), los corpulentos (pues...

Comentarios

Artok

#1 al menos le encontraste una utilidad a este envío en italiano. #0 no había nada de esto en castellano en la red?

D

#25 Y tú el equidistante.

mauser_c96

#42 No, yo soy de #1 a muerte

s

#69 perdona, dedazos. Te compenso

Artok

#42 el que tira la piedra y esconde la mano

#1 #5 #25

D

#1 su nombre técnico es mecagoenputamadre.

valoj

#1 Yo de mi viaje de estudios a Italia de hace un montón de años, a parte de lo de destra y sinestra (o algo así), me acuerdo de que aprendí que llaman "burro" a la mantequilla. Se me quedó grabado oye.

D

"no pican a cualquiera, te seleccionan"

No hace falta que lo juren

#3 Yo también soy O, te compadezco, sé lo que se siente.

Jakeukalane

#6 somos tres.

apetor

#19 Cuatro.

DoctorBarroco

#68 Cinco

lakhesis

#6 Pues yo soy 0 y es muy raro que me piquen. Salvo que esté sola en la habitación suelen optar por mi acompañante. Me verán tóxica o algo lol

D

#75 Será que emites poco CO2 entonces lol

salsamalaga

#27 Ya sabía yo que aquí se follaba. Me hice un menéame hace ya diez años, precisamente para follar.

nusuario

#44 la proxima araña te puede estar esperando en la guantera para cuando te olvides la primera linterna y metas la mano para buscar la segunda. necesitas una tercera linterna para iluminar bien la guantera antes de meter la mano

valoj

#53 No juegues conmigo, que acabaré con diez linternas, casco y traje fosforito lol . Algunos meneantes sois malos, mala gente lol

nusuario

#55 no ya, solo faltaba que se comiesen a la gente. pero ya solo con verlas pasear de un lado al otro y columpiarse en las telarañas que te van dejando por la casa.. yo las destierro de mis dominios sin dudarlo un segundo

D

#59 Pues es un respeto irracional.

nusuario

#61 todo lo irracional que quieras pero las arañas son un asco

D

#62 Para mi como bicho son fascinantes

xkill

No estoy muy de acuerdo, yo soy 0+ y mi mujer A+ y a ella la pican mil veces más que a mi (y con antimosquitos extremos por todo el cuerpo)

sofazen

#11 Este artículo no es muy creíble. Lo del color de las ropas... Pero bueno tiempo al tiempo.

daaetur

#11 alrededor del 85% de los seres humanos producen una sustancia química que señala, a través del olor de la piel, a qué grupo sanguíneo pertenece. Los mosquitos parecen sentirse más atraídos por esta categoría de personas que por aquellos que no informan su grupo sanguíneo, independientemente del grupo sanguíneo en sí.
Quizás tu mujer sea de ese 15%. O que tú bebes más cerveza.

efectogamonal

#0 AKarmoKarmo y a mí, nos lo comen todo, y a tí@JavierB, también te la chupan? roll 🔥

Jakeukalane

Megacansina no, lo siguiente. Pero parece que nadie lo ve así, así que paso.

obmultimedia

a mi me acribillan siempre...

Novelder

En mi casa debemos ser la excepción que confirma la regla. Yo 0 mi mujer A y a mi no me tocan, yo no necesito repelentes ni nada de eso, solo estar cerca de ella.

AmenhotepIV

#13 Uy!, insinuas que tu mujer es el repelente?

buscoinfo

#29 No lo insinúa, no. Lo ha dicho bien claro.

Novelder

#56 no lees mal, no necesito repelentes porque van todos a ella, a mi no me pican. #29 #47

D

#29 yo creo que leyendo entrelineas diría que sobre "el" o lo mismo leo mal..

A mí ni mosquitos y las avispas 0 y es raro porque es genético por parte de mi padre a él tampoco. El abuelo escupía a los escorpiones y morían pero también mascaba tabaco todo el día por algo sería ..

lakhesis

#13 A mí me pasa lo mismo, siempre van a por el otro. Ser persona non grata tiene sus ventajas ^_^

valoj

#22 ¿Ni siquiera cuando estás en esa especie de semisueño justo a puntito de dormirte? Ahí es cuando me buscan los mosquitos y deciden revolotear en mi oreja, los muy cabrones.

Los sustos que me pegan para mí se quedan, aún recuerdo un cabezazo que me dí hace años contra la pared a la que tocaba mi cama por uno de estos sobresaltos lol . Ni consciente le habría dado tan fuerte.

D

#26 Las arañas son nuestras amigas mientras no sean muy grandes...

valoj

#30 No entiendo muy bien el sentido de tu comentario. Aunque vaya ejemplo me has puesto, siendo yo un aracnofóbico de manual. Con 20 años llamaba a gritos a mi madre cuando veia una araña lol

D

#31 Yo las tengo por el dormitorio mas o menos controladas, dan buena cuenta de los mosquitos

valoj

#35 Será broma supongo. O eres australiano o me tomas el pelo. Vamos, que prefiero que me piquen mil mosquitos tigre antes que repartir arañas por mi casa.

D

#40 Ponen su telarañas por las esquinas, a mi no me molestan y con el aspirador les vas quitando algunas para que no se desfasen, tambien vivo solo y la mayoria de arañas no pican...

valoj

#43 Ya sé que no pican las de aquí, pero tienen 8 patas y 6 ojos (o al revés). Soy aracnofóbico, y mucho además. Hace un tiempo comenté aquí en menéame una anécdota. Básicamente estuve a punto de causar una desgracia en la carretera debido a una araña que bajaba por el retrovisor. No me llevé a nadie por delante de puto milagro. Desde entonces siempre hago una inspección previa antes de cojer el coche (es un coñazo pero no tengo ganas de despeñarme el dia menos pensado), hasta tengo dos linternas para ello, una que bajo siempre con los papeles del coche y otra en la guantera.

PD: supongo que si un dia veis a un tio mirando el interior del coche con una linterna a través de las ventanillas podriais pensar que o lo quiere robar o que está chalado. Pues no, un aracnofóbico lo hace para evitar arañas lol

D

#44 Todos tenemos fobias que al final no tienen mucho sentido...

valoj

#46 Lo sé. Es muy absurdo, y peligroso además. Pero no puedo evitarlo, simplemente me repugnan las arañas. Aunque mira, a mi abuela le pasaba con las serpientes, a mí con las arañas. Qué le vamos a hacer, supongo que estoy condenado a parecer imbécil con mi linternita mirando el interior de mi propio coche.

D

#49 Pues que te sea leve..

valoj

#52 A todo se acostumbra uno. Me llevo sustos de vez en cuando, pero por ejemplo con una buena limpieza se impide en gran medida la presencia de insectos, Y nunca viene mal limpiar en profundidad, yo lo hago bastante. No creo ser obsesivo pero si que soy tenaz en eso.

Eso si, si de algo estoy seguro es que jamás pisaré Australia ni nada que se le parezca.

D

#54 Al poco vuelven a entrar, las arañas suelen ser los primeros huespedes...

valoj

#58 Díselo a la climatización de mi coche (aire frío, nada especial, tengo un Skoda Fabia). Se cuelan por esos conductos las muy desgraciadas. Y no lo entiendo, no hay nada de comida para ellas dentro del coche. Supongo que van a la aventura o vete tu a saber. Pero si, son las primeras. Jamás he visto a ningún otro tipo de insecto dentro de mi coche, salvo una abeja que me entró por la ventanilla hace un par de años. Pero ellas si, ellas llegan.

D

#60 En primavera hay unas arañas que echan hilos por los caminos, recuerdo hace años cuando iba en bici, me tenia que parar a sacudirme, porque las veia recoger el hilo y claro siempre eran unas cuantas las que se me venian encima, luego llegaba a casa y cada hueco de la bici y del casco tenian su telaraña y araña correspondiente...

valoj

#63 Nueva Zelanda:



Si yo veo eso, me da un infarto.

D

#64 Eso tiene que devorar cantidades ingentes de mosquitos, las que yo te hablaba echan un hilo imperceptible solo ves las arañas detras de ti colgadas recogiendo el hilo.

nusuario

#43 si hay mosquitos yo soy mas de poner un aparato de esos con liquido para ahuyentarlos. lo de ver como las arañas se columpian por el techo de tu casa no me acaba de convencer..

D

#50 no atacan a la gente, ponen telarañas para cazar.

D

#38 No te creas, por aqui hay arañas lobo y alguna me ha entrado en casa cuando llovia.

D

#41 Yo he visto, Tarántulas de montaña las llaman y son grandecitas y venenosas.

D

#79 Mas que venenosas seran ponzoñosas.

fperez

Estadísticamente deberían picar más a los del grupo 0 y A, sencillamente porque son más personas...

D

#15 Por eso los que hacen estudios piensan antes de diseñarlos.

RoterHahn

Mi mujer siempre ha protestado que a mi no me picasen y ella llena de picaduras.
Mi sangre debe ser maliiisima.

D

#4 Es curioso porque cuando yo duermo solo no tengo problemas, pero si duermo con alguien a quien le pican me vienen todos de rebote a mi también.

D

#14 Me ha recordado el chiste ese horrible de, tu madre es como un mosquito, hay que soltarle un manotazo para que deje de chupar.

RoterHahn

#14

buscoinfo

#4 Dile a tu mujer que los mosquitos macho no pican, son las hembras las que lo hacen.
No es cuestión de que tu sangre sea mala, sino de que entre hembras siempre se intentan joder al máximo

PhoenixWright

"Basta una bottiglia di birra per diventare il bersaglio preferito dalle zanzare." ¡Oh, no!

D

A mi va a ser que no me seleccionan...

d

#2 A mi me comen vivo esos hijos de puta.

D

#21 Soy medio sordo, ni los aviones que pasan cerca de mi casa...

JanRodricks

#21 Duerme con un ventilador en la mesita de noche apuntando a la zona de la cabeza / hombros. Mano de santo, y duermes fresquete.

valoj

#28 Pues parece buena idea. Lo probaré. Si funciona te debo una cerveza .

verocla

#28 pues ahora mismo tengo el ventilador y se tiran a las piernas que no veas

JanRodricks

#51 Claro, hay que dormir completamente tapado (aunque sea con una sabana) y con la cabeza y los brazos dentro del chorro de aire.

sevier

#28 Lo del ventilador ya lo llevo probado unos años y es normal, no pueden volar a sus anchas, sirve tanto pars dormir como para cualquier momento del dia, los mosquitos tigre son más violentos a primera hora de la mañana y a media tarde.

D

Es un tema antiguo, incluso en menéame. Se repite cada X tiempo.

Fue portada en 2008: Los mosquitos, ¿cómo eligen con tanta precisión a quién pican?

Hace 15 años | Por pozeaniko a quo.es


E incluso este mismo mes volvió a salir (todavía se puede menear), como de costumbre en idioma español: ¿Por qué los mosquitos pican a unos y a otros no?
Hace 5 años | Por Baal a mosquitoalert.com


Eso sí, tal vez la de hoy sea la primera vez que se menea mediante un artículo en italiano. En eso sí ofrece una novedad.

D

No, los mosquitos pican a aquellos a los que les quieren joder la noche!!!

D

Siempre me he preguntado por qué todos los mosquitos me atacan a mi. No se si es bueno "porque me han seleccionado como buena presa" o es malo.

N

Una demostración práctica del amigo Derek en su canal Veritasium.