1941
[C&P]Aún faltaban 211 años para el nacimiento de Cristo. Siracusa, en el oeste de la isla de Sicilia, era entonces un polis griega que había resistido heroicamente durante dos años al asedio de las tropas romanas. En cualquier otro lugar del mundo, la resistencia de los locales habría durado un mes a todo lo sumo, pero en aquella pequeña ciudad vivía el hombre más sabio de su tiempo, y sus invenciones lograron detener el empuje bélico de las galeras de la poderosa República del norte.[/C&P]
menéame
[Edit]
Así me gusta, corrigiendo (que eficacia chico!)
Pues Numancia resistió 20 años a los romanos, y los numantinos no tenían a ningún Arquímedes para ayudarles.
De todas formas, la historia tiene toda la pinta de ser una leyenda para justificar el asesinato de Arquímedes durante la toma y el saqueo de la ciudad. Como aquello tan famoso de que "Roma no paga traidores" (cuando es evidente que pagaba muy bien) para justificar la ruptura de los acuerdos con Viriato y su cobarde asesinato a mano de traidores pagados por Roma.
Tal vez me confunda, me parece haberlo visto en una peli.
¿Alguien puede demostrar empíricamente que este señor nacio?
#16 Ya... si es díficil demostrar que nació, decir que nació de una virgen...
En cambio personajes con mas antiguedad esta claro que existieron y hay montones de pruebas.
Para infame Alcíbiades! ese sí que molaba
Qué gran serie.