Hace 12 años | Por izquierdeame a elpais.com
Publicado hace 12 años por izquierdeame a elpais.com

Bob Esponja ha recibido una veintena de galardones y seis nominaciones a los Emmy y suscitado más controversias. Así, cuando se le pregunta por un estudio publicado por la Universidad de Virginia, según el cual Bob Esponja afecta a la atención y al aprendizaje de los pequeños, Hillenburg hace esfuerzos para no reírse a carcajadas. "De todos modos siempre es mejor apagar la televisión cuando se hacen los deberes", zanja con sorna.

Comentarios

Viscerol

#11 Y no tan niño

El_fantasma

#11 Claro, si lo que quieres es que la gente opte por no superarse, entonces el programa cumple con su mensaje.

i

#4 Y también lo son las estrellas de mar (aunque también pueden regenerarse a partir de un brazo escindido http://es.wikipedia.org/wiki/Asteroidea).

D

#4 Entonces Bob es ambiguo.

Yonseca

#2 Corrige: la princesa (COF, COF, MENOR DE EDAD) se tiene que casar con el príncipe

ChukNorris

#2 ¡¡Bambi debe morir!!

FranJ91

A mí me encantaba, pero Phineas y Ferb le superan, 2 chavales que se lo pasan bien siendo ingenieros (Supongo que será para niños más mayores)

D

Madre de el amor hermoso! pero cuanto friki hay aquí.¿O es que todos lo veis porque tenéis niños en casa? #13 totalmente de acuerdo contigo, Phineas y Ferb le dan mil vueltas a bob esponga.
¿y lo de la sexualidad? evidente mente son tan tontos que no creo que ni se lo planteen.
Por cierto, yo lo he visto alguna vez porque tengo niños....

Arista

#27 Efectivamente, y Bob Esponja no es estúpido, es inocente. Es el mismo arquetipo de Cándido de Voltaire.

G

#30 Perdona, pero Bob Esponja es estúpido, Patricio es directamente borderline, y ambos tienen tendencias ligeramente psicópatas

D

#27 Puestos a buscar significados rebuscados (igual que lo hacen quienes dicen que bob esponja es gay), yo prefiero esta interpretacion: Los personajes que muestran usar su cerebro son propensos a desgracias y son amargados, y mientras los idiotas pueden ir tranquilamente por la vida y si algo sale mal, su misma idiotez inocencia los salvara.

Yo no digo que bob esponja sea el anticristo, ni que haga idiota a la gente. Simplemente pienso que es algo que se disfruta cuando quieres desconectar el cerebro y solo divertirte. Para entretenimiento infantil, yo me la pasaba entretenido con el mundo de Beakman o mecaninca popular para niños; incluso las cursilerias de Capitan Planeta o He-Man me parecen entretenimiento con un poco mas de substancia. Y esto no es un parrafo de abuelo cebolleta sobre lo bueno que era mi tiempo, es solo que desconozco mucho sobre los dibujos infantiles actuales; pero bob esponja particularmente no me parece entretenido.

Arista

#32 Pero es que los que "usan el cerebro" lo usan mal. El Cangrejo (que lleva una hamburguesería, el reflejo del consumismo) sólo vive para el dinero y Calamardo es un asocial amargado sin talento que solo es feliz cuando es capaz de deconectar y entrar en el mundo de Bob y Patricio.

Por otra parte, también hay ironía fina en muchas situaciones.

NoBTetsujin

#35 Hombre, Calamardo si tiene talento para el ¿clarinete?. A mi no me extraña que esté amargado, el pobre. Y tampoco es que sea asocial, es que para juntarse con según que pestes...

amstrad

#32 De rebuscado nada. Don cangrejo se pasa capítulo si y capítulo no buscando dinero. Incluso hay un capítulo que se vuelve bebé y lo único que le consuela es un fajo de billetes lol

Mauro_Nacho

Bob Esponja tiene un gran poder de atracción sobre los niños que deja impresionados a los padres. Estamos en una serie de una gran creatividad y que siempre sorprende. Muchas historias son son verdaderamente buenas.

e

Como es costumbre han recortado una frase para hacer un titular con el que tratar de obtener el máximo sensacionalismo posible, "No me molestan que piensen que son gais. Si miras las historias con los ojos y la actitud de un niño, se ve que básicamente todos los personajes son asexuados. Además, no les importa caminar cogidos de la mano, ni correr medio desnudos, es con la edad cuando llega el miedo y la hipocresía"

klam

#16 No.
Respuesta larga: Ver Bob Esponja tiene sentido si te gusta el humor estúpido, pero realmente estúpido, del que hace ver a Ace Ventura como humor refinado e inteligente.

#18 Pensé algo parecido. Si yo fuera el me molestaría, no tanto porque piensen que son gays, sino porque los adultos siempre están viendo contenido sexual donde no lo hay.

sunes

#17 #19 Joer, qué mundo de contradicciones jajajaja

klam

#21 Es culpa de #17

p

#19 del que hace ver a Ace Ventura como humor refinado e inteligente.

¿Cómo te puedes meter con Ace Ventura? ¡Blasfemo! El guano sea contigo.

m

#18, #19 Completamente de acuerdo, de hecho no le molesta, pero niega que sea gay. Más adelante apunta que es casi asexuado.Y lo ha hecho en varias ocasiones, pero eso no da para un titular en el pais ni en meneame.net.

Summertime

Pues a mi me gusta Bob esponja y ya peino alguna que otra cana y lo veia antes de tener a mis hijas.
¿que el humor de bob esponja es absurdo? yo diria que es sencillo, es un personaje adorable incapaz de ver la envidia y la malicia en los demas y sacar de manera espontanea algo positivo a cualquier situacion por mala que parezca.
Y buscarle sexualidad es algo propio de adultos, mis hijas veian de pequeñas los teletubbies y jamas preguntaron si eran gays o lo dejaban de ser, y yo de pequeño veia al epi y blas y os aseguro que tampoco se me paso por la cabeza el que pudieran ser homosexuales.

ElPerroDeLosCinco

A mi me encanta Bob Esponja precisamente por la enormidad de su estupidez. Él y su amigo Patricio son felices y despreocupados, están llenos de entusiasmo por divertirse, a pesar de que son tan pero TAN tontos que siempre la lían pardísima.

txego

Amén.
#8 Lamento que seas incapaz de disfrutar de esta serie. Yo veo otra cosa en estos dibujos: como ya ha dicho #24, lo que se puede ver en Bob y Patricio son ganas de divertirse y de ser felices, de rescatar el gusto por el juego sin finalidad alguna. Eso, y las situaciones surrealistas.
Siempre recordaré esta: cuando Bob y Patrick van vendiendo chocolatinas a domicilio, y llegan a la casa de una ancianita a la cual le preguntan si su madre estaba en casa. La escena se vuelve perturbadora cuando la ancianita llama a su madre, que es más vieja aún que ella, y sale no un pez, sino una especie de restos de pez consistentes básicamente en una espina dorsal podrida con gafas y un bastón.

Arista

#37 Ese capítulo es genial!!!
Y la vieja quiere vivir eternamente.

Arista

Y Arenita es grande, fuerte e inteligente y no busca príncipe.

D

La persona que tiene miedo de que su hijo se vuelva gay (?) viendo una serie de dibujos aninados que simplemente es una alegoeía sobre la inocencia y las ganas de vivir la vida y FELIZ... tiene ya bastantes mas problemas mentales de los que puede tener un niño viendo bob esponja. Ni que vivuera en una piña en mitad de chueca vamos.

Arista

Es por las pestañas.

sunes

Aún no he visto nunca Bob Esponja Debería?

CoolCase

#16 Si.

El_fantasma

#16 No, no te pierdes de nada bueno, como ya dijeron, son personajes infantiles que no aportan nada mas que divertirse. es decir no sacarás nada de provecho verlos a tu edad.

VV_ECO

israsturcan

Pues a mi Bob Esponja me parecen unos dibujos animados cojonudos, de lo mejorcito que hay. Surrealismo a saco.
Eso si, me pone un poco enfermo la gran sumisión que tiene al trabajo y al señor cangrejo, se pasan un poco ya que da una imagen de esclavo satisfecho que no creo que sea un buen ejemplo para los niños y niñas.

t

En los dibujos deberían poner una edad mínima y máxima recomendada no vaya a ser que se nos estropee alguna mente privilegiada de estas... que barbaridad, no se puede permitir lo de con los teletubbies y ese malvado ser que todos conocemos

D

serie destinada a un público entre 4 y 12 años

Pues creo que somos más de uno los que teniendo más del doble de esos 12 años, disfrutamos viendo la serie ocasionalmente (eso sí, ocasionalmente, que abusar no debe de ser sano lol ).

rafaperezpa

Reconozco que no me gustan ni para mi no para mis hijos, pero tiene toda la razón. Cada vez me indignan más determinados estudios, supuestamente científicos.

nacco

Ni a su autor le molesta, ni al propio Bob le molesta

GuL

Korgoth de Barbaria.

A

#36 Buen apunte, recuerdo haber visto el episodio (creo que sólo tiene uno) sin saber que era del creador de Bob Esponja, no tiene desperdicio el capítulo.

Frankikiriki

Adoro Bob Esponja

D

no tienen tendencias Gays, tienen tendencias Esquizoides, son desquiciantes.

m

Tengo un hijo pequeño y, de los dibujos que ve, sólo me gusta Bob Esponja. Por lo tanto... ¡muchas gracias, Bob Esponja!

K

Me parto de risa cuando alguien insinúa que un personaje de ficción es gay. A ver, que es un personaje de ficción, NO EXISTE, y no tiene sexualidad alguna a no ser que así lo decida explícitamente el autor y lo muestre en algún episodio (y en ese caso seguro que SÍ que se liaría una bien gorda).

D

#42 El día de San Valentín Patricio busca un regalo, para Bob Esponja! No es sexo del duro, pero amigos, Patricio es gay.

El_fantasma

Siempre que hablo de este programa me cosen a negativos, pero no puedo evitar hablar de ese programa. La temática del programa es bastante bobo, los gags son repetitivos, los personajes bastante sosos, el personaje principal es un pobre diablo que trabaja en un empleo mediocre, no es capaz de aprobar su único curso, se dedica a flojear todo el día y el programa en general evita cualquier contenido inteligente. Es el peor programa de dibujos animados que jamás haya visto. Supera por mucho cualquier programa actual de Nikelodeon (por lo malos y mediocres).

El_fantasma

#9 Jaja, me has reconocido.

Nas_Droid

#8 Y tanto. Eran mejores los dibujos de antes... Looney Tunes, apenas violentos y repetitivos.

El_fantasma

#14 Artística, como musicalmente, eran mejores. No intentes comparar esas obras de arte con Bob Esponja, es sacrilegio.

Laslo

#8 Si hubiera más Bob Esponjas en el mundo y menos Calamardos y señores Cangrejo igual hasta eramos felices todos...

No se que manía de criticar siempre los dibujos animados diciendo que si no son educativos, que si no enseñan nada, que si enseñan demasiada violencia (menuda incongruencia, ¿enseñan algo o no enseñan nada), que si les derrite el cerebro..., dejemos una cosa clara, los dibujos animados son para los niños lo que el fútbol, WoW, leer un libro, etc...(ponga lo que más le divierta y entretenga) para un adulto.

Puestos a criticar dibujos animados, critiquemos a Pocoyó, que no se como tiene tanto éxito entre los padres, si lo único que enseña a los niños es a ponerse a saltar como mongolos cuando quieren algo y a hablar monosilábicamente.

Los dibujos están para entretener, si además les enseña algo a los niños pues mejor que mejor, pero el objetivo de los dibujos en divertir y entretener a los peques, y prefiero que mi hijo vea Bob Esponja 2 horas que tenerlo idiotizado media tarde con la Nintendo DS o similares, por lo menos con los dibujos aprende algo, que Bob Esponja será todo lo absurdo que quieran, pero por lo menos enseña valores como los de la amistad, enseña que ser un amargado no es divertido y que ser un obseso del dinero tampoco es bueno, bastante enseña para lo divertidos que son.

D

#50 Defiendes "a muerte" a Bob Esponja y acto seguido dices que la Nintendo DS "per se" idiotiza a los niños, si con los dibujos puede aprender algo, con las consolas también, lo que menos importa es el soporte, lo que importa es el contenido

D

#8 ¿Te has parado a pensar que quizá es sólo para entretener a los niños?

El_fantasma

#55 Muchas veces, pero hay programas que aportan mas no solo artísticamente (por la calidad del dibujo o su música) si no por su contenido que no necesariamente tiene que ser educativo, se puede usar el recurso de usar la historia para tratar de predecirla, como una buena novela de misterio, que es un excelente ejercicio mental.

Definitivamente me da tristeza que siendo un colega biólogo no usase su obra para mostrar a la fauna marina tal y como lo hacen en Buscando a Nemo.