Hace 13 años | Por mundakas a stormymondays.com
Publicado hace 13 años por mundakas a stormymondays.com

Hace unos días asistí a una charla de Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores y editores (SGAE), sobre “el futuro de los creadores en las redes sociales”[...]Argumenta a capricho con “lo que es justo” y “lo que es legal”, sin seguir con coherencia sus argumentos. Es capaz de defender que las peluquerías paguen a la SGAE, porque es legal, a pesar de que muchos socios de SGAE opinan que no es justo. Sin embargo, critica el intercambio de archivos por internet y las páginas de enlaces,que son legales, porque...

Comentarios

D

#7 #8 Hay todavía algo peor: usar en todo ello un CD sin haber pagado el correspondiente cánon. ¡¡ Pero que malo malo super-malo !!

eltiofilo

#10

lol lol lol

b

#7 #8 y #10 subo la apuesta. Robar un BMW para poner una cancion de Vitor Manuel descargada del emule y grabada en un CD del cual no pagué canon a todo volumen con las ventanillas abiertas, para que medio barrio la escuche y así hacer difusión.

D

#14 Y encima, que la canción sea de Victor Manuel pero interpretada por una orquesta de verbena de pueblo.

p

#14 Hago un remix de Victor Manuel con Alejandro Saenz y todo lo demás que ya dijiste interpretada por una orquesta de verbena de pueblo.

eltiofilo

#14 Encima con las ventanillas abiertas gastas más gasolina lol

D

Bajarse una canción de Victor Manuel no es ilegal para nada. Pero debería estar penado con 30 años de carcel.

D

"Víctor Manuel contó una anécdota en la cual una madre e hija, asistentes a un concierto, no tuvieron reparo en admitir que se bajaban sus canciones, gracias a la pericia informática de la hija. Lo triste es que lo contaba como si no se tratara de algo positivo, tanto para él como para ellas."

Supongo que para entrar al concierto se bajaron las entradas con el emule-xmod y no pagaron.

aluchense

Bin Laden es un simple niño travieso en comparación con cualquier internauta español.

Ed_Hunter

No es lo mismo que te entren en casa y te roben los muebles a que el vecino te copie la decoración de la casa.

D

Un momento. Copiar no es robar. Yo hago una copia, no robo. Cuando yo me bajo una peli en formato screener, estoy haciendo una copia. El original sigue intacto. Como siempre esta gentuza trata de asociar el concepto de copia sin animo de lucro con el de robo. Y no, no son lo mismo, por mucho que esos desgraciados lo repitan un millón de veces.

P

Lo que le pasa a Teddy y a las discográficas es que si un artista vende la música por internet prescindiendo de ellos, ellos se quedan fuera del negocio, y es lo único que les preocupa, al igual que a los editores de libro, un escrito hoy por hoy tiene el equipo necesario para maquetar un libro en ebook y venderlo sin intermediarios, ganando más y costando menos.

S

Los tiempos cambian, y cuanto antes se den cuenta mejor será, el futuro ya no es vender discos, bienvenidos, igual que muchso videoclubs cerraron o el vhs murió

D

No es lo mismo robar un vehículo de 2000 kg de tecnología, que no podrá usar nadie mas que el ladrón, que duplicar bits a coste cero.

D

#6 Que duplicar no tenga coste no quiere decir que no estés robando.

Te propongo una prueba empírica. Pásate por los laboratorios de Bayer en Barcelona, en la zona Franca, donde investigan barnices y pinturas.

Tienes que llegar hasta cualquier laboratorio y sacar fotos de las notas de los científicos.

Apuesto mil contra uno a que no sólo no eres capaz, sino que acabas en el calabozo.

Según tu teoría lo único que has de decir es "estoy duplicando bits, no estoy robando"

ramiro_mella

Lo uno es una aventura con final feliz, lo segundo una pesadilla con principio esperanzador

D

¡Captain Obvious al rescate!