Publicado hace 11 años por oscarcillo a comunicacionsellamaeljuego.com

En los últimos años no hemos dejado de ver cómo muchos canales de televisión -privados e incluso alguno público- pagaban a criminales o familiares de éstos por salir en televisión hablando de sus propios delitos. Aquí presento #nomascrimenpagadoenTV, una iniciativa para exigir al Gobierno y a las televisiones que pongan fin a esta práctica. Entra y apoya esta petición para provocar un...

Comentarios

PabloHerreros

#1 Con ese silogismo, permitamos que den asesinatos en directo, que eso es audiencia en vena ;).
#2 No sé por qué nadie lo hizo entonces pero sí por qué lo hago yo ahora: llevo 4 años denunciándolo de mil formas, y lo de la madre de El Cuco en noviembre fue la gota que colmó el vaso. Llevo meses currando y aprendiendo de expertos y creo que el camino que hoy os propongo merece la pena.
#3 A todos los que hayan sido condenados en sentencia firme. Corresponde a TV's y Gobierno establecer si un violador sí o no, si un primo hermano o un abuelo…porque el debate es complejo y yo no soy nadie para cerrarlo. Bastante me ha costado lanzarles el guante…

A todos en general: quejarse de que las cosas no cambian, no sirve. Poner un meneo o una firma sí puede ayudar a meter presión a los políticos y a las teles para que se sienten a negociar un cambio.

Searus

#4 ¿Crees que si se hubiera tomado esta medida en los años 90 habríamos acabado asi? Era necesaria una conciencia social, ahora poco a poco se está haciendo pero la gente está muy arraigada

D

¿No te gusta lo que ponen en la tele?

Apágala

Si alguien se quiere tragar esa basura, es cosa suya. De hecho, la telebasura es de lo que más demanda tiene.

#5 Pues eso; si la gente no quiere dejar de verlos, ¿quien eres tu para prohibirlo o exigir que se dejen de emitir?

Baldus

#11 El problema no es que sea telebasura o deje de serlo, si no que se premia a los delincuentes con grandes sumas de dinero por contar cuatro chorradas. Lo único que se consigue con eso es fomentar la delincuencia.

marioquartz

#15 Falso ¿has oido de algun caso, aunque sea solo uno, de que ha cometido el delito para salir en la tele?
¿Crees que Del Castillo lo hice para que su mama saliera por la tele?

e

#11 El hecho de que yo apague el televisor no quiere decir que deje de emitirse. Y el hecho de que se emita en momentos de gran audiencia está perpetuando esa aberración social por la que un criminal confeso pueda ganar, legalmente, más dinero por hablar un rato de su fechorías que cualquier currito en un año.

Y resumiendo. Yo lo comparo al voto irrelevante o sensacionalista en menéame. Si los que nos quejamos de esta aberrante utilización del espectro televisivo somos suficientes para evitar que vuelvan a seguir haciéndolos pues las cadenas lo tendrán en cuenta, que somos pocos, pues seguirán igual. Lo que no voy a hacer es esperar que las cosas pasen así porque así


*Con lo que llegamos a lo de siempre, lo piden los espectadores o son las cadenas las que ponen entrevistas sensacionalistas y muy baratas a las horas que más espectadores hay?

ragar

#5 Es obvio que lo mas fácil es prohibir, que se lo digan al gobierno del PP que nos ha tocado en desgracia.

No sé que necesidad tenemos de que la gente no vea lo que no nos gusta, por mi si quieren tener mierda para comer todos los días, pues que coman mierda. Yo por mi parte no enciendo la tele.

RANDOMIZE_USR_0

#19 el problema es que esa gente luego vota, sino estaría de acuerdo contigo.

e

#19 Es más sencillo que eso. Tú te conformas con apagar la tele, en cambio yo prefiero hacer ruido de manera que los que pagan (publicidad) vean contraproducente el que sus productos estén ligados a programas en los se paga delincuentes por el hecho de serlos

Lo primero es comprender que no se está hablando de programas que no gusten. Allá al que le guste la puta mierda esa del Jersey Shore o similares, yo no lo veo y punto, pero el tema aquí es otro.

Frippertronic

Offtopic:
#6 Positivo por decir sospechosos y no criminales o algún sinónimo.

Porque en ese tipo de programas se criminaliza (al extremo) a cualquier sospechoso.

Lo cierto es que me quedo sorprendido con lo que ocurre en estos casos dándose un juicio paralelo que no beneficia a nadie, pero que en caso de estar equivocados (y ya ha pasado alguna vez) destrozan la vida de los acusados (de los cuales dicen nombres, apellidos, localidad y muestran su foto y la de familiares y allegados).

Si la justicia tiene fallos hay que arreglar la justicia, no crear una justicia paralela donde manda la audiencia (hola #1 ).

Estoy en contra de que se muestren los rostros de culpables, pero es que en España (al contrario que en otros países civilizados como Francia) ¡muestran los rostros hasta de los sospechosos antes de ser juzgados!

Por cierto, ¿alguien se acuerda de lo que ocurrió con Dolores Vázquez http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof
"El caso Wanninkhof es un caso de error jurídico grave que sucedió cuando, en un ambiente de histeria popular creado por los medios de comunicación y en un juicio plagado de irregularidades por parte de las autoridades judiciales y policiales, Dolores Vázquez Mosquera fue declarada culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof quien había sido asesinada en octubre de 1999 cerca de Mijas (provincia de Málaga). Unos años después se descubrió el error al resolverse otro asesinato posterior, el de la joven Sonia Carabantes, en agosto de 2003 y descubrirse que el ADN del asesino de Sonia Carabantes coincidía con el ADN encontrado en pruebas del caso Wanninkhof."

O el más reciente de 'la mirada del asesino', que fue portada del ABC (creo) y que más tarde se supo que fue un accidente del que ese hombre no tuvo nada que ver.

Un saludo

DexterMorgan

#24

En el caso Wanninkhof estaba el agravante de que además, claro, la mujer era lesbiana.

wedo

#2 Lo tenemos en la sangre...

lo ideal sería no tener que prohibirlo.. sencillamente que no tuvieran audiencia

PabloHerreros

#6 Sí, eso sucede, y es cierto, pero comprendo que para las víctimas la difusión es presión para resolver su caso. Y en algún caso -no lo cito pero todos tendréis a ese señor en la cabeza- hasta se hace de eso un repugnante negocio. Pero de ahí a que a los criminales les paguen, hay un trecho. Acabemos con ello

D

#6: A veces es mejor que se convierta en un circo a que caiga en el Olvido.

Por ejemplo, si a mi me hubieran matado como a Íñigo, me gustaría que se publicaran fotos de mis heridas y que se difundieran para que la gente sepa el efecto de las balas de goma, exija su prohibición, y que se ilegalice a la banda terrorista que cometió el crimen.

D

Espero que esto también se refiera a los Julián Muñoz, Pantojas y Marios Condes que, con sentencias firmes a sus espaldas por robar millones y millones, luego se llevan otros tantos por ir a la tele a contarlo o a publicitar el libro sobre sus vivencias.

gontxa

Entonces no podría salir casi ningún político en la TV... ¡a ver qué harían para rellenar los telediarios!

X

Telahinco : 12 meses, 12 encausados

Gargonslipfisk

No más crimen pagado en televisión = no más tertulias y entrevistas a políticos

tocameroque

Si la Justicia fuera todo lo rápida que debiera los presuntos serían enseguida culpables o inocentes y no cabría lugar a la especulación...pero se demora tanto que al final el encausado llega al banquillo ya juzgado por "la calle"... Esto tiene un dificil encaje en el código actual y en la legislación, deberían ser las TV las que se "autoregularan"...pero si lo hacen igual de mal que con la publicidad vamos dados.

tul

al leer el titular pensaba que iban a dejar de emitir corridas de toros.

D

Esto es igual de absurdo que lo del 15M.

No se dan cuenta de que el problema esta en la propia gente? Al PPSOE le vota la gente, y estos programas se emiten simplemente porque tienen audiencia.

En la primavera arabe tenian siempre un dictador al que derribar y al que poner como el origen de todo el mal, pero y aqui? si el origen de todo es el propio pueblo...

Asumidlo, habeis fracasado antes de empezar.

D

Estupendo, por fin van a prohibir el Telediario! Ya no oiremos hablar más a los banqueros y a los políticos en la tele. Sólo documentales. Yuuuuuuuupiiiiii!

D

A mi me parece que son también documentos de interés

, la realidad es la que es, no la que nos gustaría. Escuchar lo que tiene que decir un monstruo me ayuda a no sentir miedo.
Otro:

h

Los criminales sois quienes criminalizais a una persona por ser familiar de un delincuente.

Salu2

M

Sobre la falacia de que si hay mierda en televisión es porque la gente quiere mierda:

la gente quiere tele, nada más. Si ponen mierda, mierda que se tragan. Si ponen otra cosa, se la tragan igual, o con más gusto. La mayoría de las veces, salvo casos excepcionales, ponemos la tele cuando nos viene bien, o sea, cuando estamos en casa y se dan una serie de circunstancias. Las cadenas de televisión deciden poner mierda a la hora a la que llegamos a casa de trabajar(o los niños del cole), y hace 15 años nos ponían el Superguay y teníamos 5 cadenas para elegir. No recuerdo que hubiera mierda en ninguna de ellas a esas horas(después de la pelicula de sobremesa). Por algo será, y seguramente la pista está en el dinero(programas más baratos, sin necesidad de pagar guionistas, etc).

Dos ejemplos sobre el uso que creo que damos a la televisión:

-Apuesto a que la mayoría de jóvenes se ponen la tele solo para que haga de ruido de fondo mientras navegan.-->sugerencia: poner la radio
-Las abuelas, por lo menos la mía, se ponen programas donde todo el mundo grita, para poder escuchar algo.-->sugerencia: enseñar a las abuelas a poner los subtítulos para sordos y exigir a las cadenas que los pongan sincronizados

D

Yo no tengo TV desde hace ya unos años...
Buena iniciativa!

a

Cada día tengo mas claro que soy el yo que vive en el universo paralelo en el que nada tiene sentido.