Hace 12 años | Por mezvan a iconicphotos.wordpress.com
Publicado hace 12 años por mezvan a iconicphotos.wordpress.com

En 1965, en Jackson, Mississippi, Matt Herron tomó esta secuencia icónica e irónica de la era de los derechos civiles. Ese año la secuencia obtuvo el premio World Press Photo

Comentarios

Spain_is_different

En 1965, en Jackson, Mississippi, Matt Herron tomó una imagen icónica e irónica de la era de los derechos civiles en la que un policía blanco rompe una bandera de Estados Unidos a un niño negro al que se la ha confiscado y en la que pone "no mas brutalidad policial '. Herron recuerda los hechos que rodearon a la foto que le hizo ganar el premio World Press Photo

La foto fue tomada en la entrada lateral de la mansión del gobernador en la calle Jackson, en el verano de 1965. El niño es Anthony Quinn, de 5 años. Su madre, la señora Quinn Ailene de McComb y sus hijos estaban tratando de ver el gobernador Paul Johnson, que querían protestar contra la elección de cinco congresistas de los distritos donde los negros no se les permitió votar.Les negó la entrada y se sentaron en los escalones. El policía que luchan con Anthony es el patrullero de autopista de Mississippi Hughie Kohler. Como Kohler intentó confiscar la bandera, la señora Quinn dijo: 'Anthony, no dejes que este hombre coja tú bandera. "Kohler se volvió loco, tirando a Anthony a sus pies.

En el Sur,durante el movimiento de derechos civiles, la bandera estadounidense fue un poderoso símbolo de apoyo a la integración racial (y el apoyo a la ley federal). Los sureños, que creían en la segregación racial mostraban las banderas confederadas en su lugar.Muchas personas fueron sacadas de sus coches por la policía y golpeados, simplemente para mostrar una bandera americana en sus matrículas. Por lo que el simple acto de que un niño pequeño lleve una bandera estadounidense representa un desafío a las lyes y costumbres de Mississippi.

Anthony y su madre fueron arrestados y llevados a la cárcel, que era una empalizada de ganado en el recinto ferial del condado, ya que las cárceles de la ciudad ya estaban llenas de manifestantes. La protesta fue organizada por Quinn COFO (Consejo de Organizaciones Federados), una organización responsable de la mayoría de las actividades de derechos civiles en el estado. Hoy Anthony vive en Florida.Creo que es un abogado. Su madre murió hace poco, y cuando el patrullero Kohler murió hace varios años, su obituario en el diario Noticias de Jackson al que se refiere esta fotografía, y mencionó que Kohler lamentó ese momento "para el resto de su vida '."

Magog

Me rio yo de estos que se arrepienten toda la vida, ta película mas antigua de la historia...

v

En Barcelona no sabremos si los Kohler de turno lo lamentarán y aprenderán porque no van identificados.

Ganja_Plant

Por lo menos Kohler lo lamentó y aprendió... a ver si algunos toman ejemplo y no tendrán que arrepentirse de sus actos violentos.

hamahiru

¿El tío de gafas de las fotos no es Rajoy de joven?

D

#6 Como mínimo pone el mismo rictus cuando se sorprende lol

pardines

"Y el policia Kohler se arrepintió por el resto de su vida...!