Hace 7 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a infolibre.es

No quieren hacer política, sólo quieren mandar.No quieren negociar, sino hacer negocios. Legislan pero no gobiernan. Reclaman mayorías absolutas con las que saltarse el Congreso y el Senado a base de decretos. Controlan el país, pero no lo dirigen. No quieren ciudadanos, quieren súbditos. Ochenta años después de que Unamuno se lo explicara en Salamanca, aún no han entendido la diferencia entre vencer y convencer. por supuesto, hablan día y noche de su patriotismo para esconder que su país no les importa, y menos aún los ciudadanos..

Comentarios

CEOVAULTTEC

#8 ¿Sería españa un país mejor sin Podemos?

Para mi es una pregunta retórica.

D

#15 No lo es con Podemos. Mucho ruido pero pocas nueces

ogrydc

#25 En este país, no se puede tener el poder sin tener el poder mediático.

Eso lo sabe la casta de sobra.

mefistófeles

#25 No termino de compartir esa opinión, aunque la considero cierta no la considero como único motivo.

Obviamente los mass media han influido, pero entonces, ¿dónde queda el albedrío de los votantes de Podemos? ¿resulta a la postre que son tan moldeables como cualquier otro? es decir, resulta entonces que son IGUALES a los votantes de los demás partidos.

Los medios de comunicación se han cebado en ellos, pero tambíen en el psoe y el pp (raro es el día en que no sale alguna noticia sobre corruptelas de estos dos), lo que ocurre es que podemos tiene menos peso histórico, que es lo que aún, pienso, arrastra a muchos votantes del psoe y del pp.

Aparte que podemos no ha dado un discurso coherente ni ha sabido llegar a la, llamémosla así, burguesía media, que no está para experimentos sociales cuando cree que todo se derrumba a su alrededor (madrecita que me qyede como estoy).

Podemos se ha autofagocitado (con ayuda de los medios de comunicación, por supuesto), pero en realidad los culpables han sido ellos mismos, que no han tenido capacidad para mantener la línea argumental que los aupó.

j

#8 Podemos siempre ha dicho que están aquí para cambiar las cosas, para que sigan igual se quedaban en su casa. No les puedes estar llamando casta a perpetuidad, aunque una buena parte lo sea, y pretender gobernar con ellos porque los necesitas, y los necesitas porque los votantes de España han decidido que se necesitan mutuamente y no creo que sea algo que vaya a cambiar en la próxima década.

astronauta_rimador

#8 Pues yo creía que precisamente que fuera consciente de cada sílaba de la que decía era uno de los motivos de su popularidad.

D

#8 Que se simplifique la realidad de esta forma asusta. Lo que algunos no etendéis es que la realidad es tozuda y que una cosa es ganar en los bares y otra poder gobernar. Algunos os llenáis la boca con la palabra democracia, pero lo único que queréis es una mayoría absoluta de los vuestros. Por supuesto que mucha gente está de acuerdo con este discurso, pero es un discurso de aislamiento total y, por tanto, un discurso inviable para llegar al gobierno. Mira sino el PP, que con 8 millones de votos no consigue gobernar.

Er_Pashi

#8 No te voto dos veces porque no puedo. Gracias por el comentario. Hacía falta.

sivious

#8 No pudieron seguir con esa línea. Era imposible, tenían a todo el mundo en contra menos a 4. Era imposible mantenerse en esa línea. Lo queramos o no.

D

#8 Tienes a Iglesias en un pedestal. No es para tanto.

D

#4 Vaya comentario de cuñao. Qué cojones quieres que haga Podemos si este país es imbécil y no les ha dado poder suficiente para hacer NADA y, sin embargo, el partido ganador ha sido el PP? El PP está robando a manos llenas y tú criticas que ahora Pablo Iglesias lleva corbata? Con los resultados de las elecciones últimas si yo fuera Pablo Iglesias hubiera dimitido y mi razón hubiera sido "JÓDETE ESPAÑA, ESTO ES LO QUE QUIERES, ESTO ES LO QUE TIENES". Demás hace que sigue intentando luchar por esta mierda de país.

#8 Si se quejan es que son agresivos y si intentan aumentar su caladero de votos para poder tener algo de poder en el Parlamento es que se han descafeinado o es que quieren contentar a todo el mundo. Supongo que la mejor estrategia es la del PP, hacer políticas de derechas y conseguir que hasta el último obrero subnormal te vote. Pablo Iglesias no le resulta a nadie de fiar pero, sin embargo, parece que Naniano, Sánchez y Rivera sí. Y que los medios se hayan CEBADO con Podemos es también lo normal. Algo no funciona en este país.

D

#79 y #6, creo que también vale el término de 'indefensión aprendida' para intentar comprender la pasividad de mucha gente.

Tecnocracia

#4 por una vez estamos de acuerdo lol

Jack_Herer

#23 Además, que lleva corbata desde antes de meterse en política. Solo hay que ver el uniforme que siempre lleva en su programa de tertulias. Camisa blanca y corbata roja.

N

#4 No han tenido paciencia. Es más tentador "pillar cacho" como sea que esperar cuatro años.

D

#4 En un momento llegan, avisa también a Reverte... 🚑 🚑

pax0r

#4 bueno a podemos se lo han cargado los mass media, y lo que tu dices también es verdad.

D

#44 Entre todos la mataron y ella sola se murió, que dice el refrán.

SGDClassifier

#4 Es que Podemos es casta. Una casta con 18% de votos.

Kiaro

#4 Estoy deacuerdo contigo . pero habia que plantearse por que eso es asi ? Es culpa de la sociedad por que esa actitud es la que vende ?

Un poco de autocritica.

D

#77 Había una palabra que los marxistas usaban mucho: alienación.

Para mí el problema es cómo decirle (si eres de izquierdas) a la gente que está alienada.

Subí este artículo a menéname sobre ello: https://otrosvendran.wordpress.com/2016/08/29/el-monopolio-de-la-chusma/

No gustó demasiado porque había que leerlo entero para llegar a alguna conclusión, pero creo que lo expone bastante bien.

D

#4 meneame un su viraje a la derecha, ya no se respeta ni a pablo iglesias

D

#83 Jajaja, cosas veredes.

De aquí a nada, defendiendo la homeopatía.

D

#84 y votarán negativo al grafeno

Cotard

#4 El sistema se come todo, Podemos fue la respuesta del sistema al 15M, se saco a la gente de las calles y se la metio en casa a ver el politiqueo tipo Sálvame de los programas de televisión. Vota y olvida. El miedo lo tuvierón con la gente en la calle, no con un partido politico que ya tiene todas las maneras de un partido político de la "vieja politica".

D

#89 Yo apoyé a Podemos porque al principio sí se olía ese aroma a gente de la calle (por demasiado olorosa que resulte esta metáfora).

Pero cuando les ves haciendo política de manual del buen activista progre como decir "todos y todas", entiendes que mucha "gente de la calle" huya por patas.

Al final se ha quedado como escudero del PSOE. O como su sucesor, si la cosa les va bien.

Personalmente me he llevado una pequeña decepción. Había mucho y muy bueno que canalizar mediante Podemos, y sin embargo cada día pierden fuelle. También creo que su juego con los nacionalismos de nadar y salvar la ropa es un arma de doble filo que desvía su discurso nuclear. El 15-M no era nacionalista ni antinacionalista.

En fin, veremos...

mamarracher

#89 ¿Conoces Black Mirror? El 2º episodio de la 1ª temporada es una alegoría de "el sistema se come todo" en forma de distopía futurista. ¡A mí me encantó!

D

#4 Para decir que Marx y Engels eran socialdemócratas hay que ser subnormal profundo o un hijo de la gran puta.

Si hubiera un partido que hablara claramente de construir el socialismo, que fuera verdaderamente marxista, sin gilipolleces posmodernas y arremetiendo sin complejos contra el pensamiento único liberal, te digo yo que arrasaba.

efore

#4 Todo ese discurso está muy bien para sacar karma y para que te citen en SpainRevolution, pero la política real no funciona así. Podemos (o UP) no iba a ganar nunca por mayoría absoluta, de ninguna de las maneras. Por lo tanto, necesitan a otro partido. Y hoy por hoy, ese otro partido es el PSOE.
El PSOE sigue siendo casta, pero no puedes insultar al que necesitas como aliado, así que tienes que cortarte y suavizar el mensaje. No para quitarle votos al PSOE, sino para que no les asuste pactar contigo, para que sea una posibilidad real.
A mí también me gustaba más antes, y cuando Pablo dijo lo de la cal viva, le aplaudí hasta cansarme, pero en ese momento se cerró muchas puertas.

Y algo muy importante, que parece que todos los que os quejáis, igual que los que votan a PACMA, parecen olvidar. Para cambiar las cosas hay que gobernar.

Lo que importa es lo que hagan cuando haya gobierno (ya sea como parte de él o en la oposición). Entonces veremos si eran de fiar o no. Hasta entonces, todo lo que digan (socialdemocracia) o dejen de decir (casta) es absolutamente futil.

chemari

#4 Y Pablo Iglesias lleva corbata

Y ya no compra camisas en el Alcampo! traidores!!!

D

#4 os la cojeis algunos con papel de fumar, es evidente por qué en un momento de la campaña pasada, podemos reivindica la verdadera socialdemocracia, cosa smuy bien hecha , pero tarde y mal. Algunos parece que estabais deseando ser decepcionados por POdemos. Pero deseando.

javiblan

#4 Muy bien.
Podemos ha tenido que ir a por el electorado, porque con los que lo aupamos, los que hicimos que dieran miedo no era suficiente.

Pero nosotros somos exquisitos. Y si no brilla y da esplendor nos produce piquiña. Así que, de repente, Podemos YA NO ES LA HERRAMIENTA. No tenemos otra. Pero ésta ya no nos gusta. Lo dicen las encuestas de los medios del régimen. Ya no valen.

Y así, aunque tengan menos votos que hace unos años, los del PPPSOE sacarán más escaños, porque nosotros estamos esperando a que aparezca el maravilloso super partido.

Esperad, pensarán en el PPPSOE, esperad sentados.

PasquiLoLxD

#4 El problema no es de los políticos que dicen una cosa y luego otra, que también. Sino de la gente que sigue votando a corruptos.
O sea, PP, PsoE, CS' y CDC...

kolme

#4 El problema es que el discurso ese ya no calaba y estaban perdiendo votos (aunque cambiando el discurso también siguió la sangría de votos).

El problema no es Pablo ni su corbata. El problema somos los españoles.

D

#11 Ahora resulta que tenemos que votar pensando en los demás

D

#21 Vistos los resultados de la evolución del país tampoco votan pensando en ellos mismos.

D

#30 Te refieres a la disminución del desempleo, el incremento en inversiones extranjeras y el mayor crecimiento de Europa?

s

#33 Parece mentira que no sepas que esa bajada de desempleo se basa en la disminucion de su calidad.. cada vez mas precario. Tu sigue defendiendo lo indefendible.

D

#38 Bienvenido al capitalismo, así funcionan las cosas. Lo que no es posible es querer crecimiento del país y salarios, mientras las empresas tienen que pagar 30.000€ al mes a cada trabajador.

LudoVicioLudoVicio Ahora vienes y me explicas por qué votas negativo. Quieres un cubo para la bilis?

E

#67 nunca tanta gente vivio tan bien.
Nunca tan poca gente murió de hambre.

Lo demás son historias, a rabiar

s

#48 Clarooo.. pobrecitos los grandes empresarios que no pueden pagar sus antojos. Y me refiero a los grandes, porque las leyes en este país estan hechas para ellos.

Lo que esta claro es que ellos quieren la mano de obra gratuita. 30 mil te parecen mucho para un trabajo cualificado, por ejemplo? Si ese es tu querido capitalismo, tranquilo quw x algun lado acabara estallando

x

#48 Si la facturación de una empresa no soporta sus costes, debe reducirlos o aumentar su facturación, no hay más.

Sin embargo, los costes no sólo son salarios, también son procesos y optimización de los mismos.

Si tus procesos necesitan 4 trabajadores de 120K, el valor del trabajo de esos trabajadores debe ser >120K. Si el valor del trabajo es 90K/4 pax = sueldo/trabajador

¿Y si bajamos el sueldo? Pues mira, lo que te pasará es que entonces el trabajador hará dos cosas:

1. Bajará la calidad de su trabajo
2. Buscará otro trabajo con igual sueldo pero menor exigencia
3. Tendrás trabajadores con menos capacidad para hacer el mismo proceso.

Querer competir en costes significa aceptar que no puedes competir en calidad que permite justificar el precio de venta.

#48 30.000 al mes por trabajador? Dime donde, que echo el currículum

lythos1960

#48 yo tambien te voto negativo, este gobierno es solo para amiguetes, los españoles les importan una mierda...

D

#48 " mientras las empresas tienen que pagar 30.000€ al mes a cada trabajador."

Vaya, resulta que sin trabajadores no hay empresa. Ooooh, pobres liberales subnormales, que se dan cuenta AHORA de que sin empleados su empresa vale CERO.

A cascarla.

Solo faltaría, que no nos pagasen por NUESTRO trabajo que DAMOS al empresario, y no al revés.

El empresario no nos da nada, nos PAGA el trabajo que le realizamos.

Morenaclara

#38 Y en todas las personas que se han marchado al extranjero a trabajar, los que ya no se apuntan al Inem, el cálculo sobre la población activa...

j

#33 Di que si,pero que bien se vive en tu España,que no es la mía.En la mía hay pobreza,precariedad y sueldazos de 600 euros por 10h diarias,por no hablar de la sanidad y la educación.Disfruta de tu España que de la nuestra no podemos.

xyria

#33 ¡Ja!

mynoks

#33 Yo no entiendo como puedes ser tan ciego, la "mejora" de la situación económica es una farsa! Estamos en una situación extremamente delicada al borde de la quiebra y tu no lo ves... 1oo% del PIB en deuda es un desastre casi imposible de solucionar, la hucha de la SS vaciada...

Los "datos" que indicas es jugar con las estadísticas: mayor incremento de la UE jajajajaaja si claro, de -10% a -1% es el mayor crecimiento de la UE y si es matematicamente irrefutable, pero comprendes que es un insulto a la inteligencia.

Luego defiendes el capitalismo (aunque en realidad defiendes el neo-liberalismo) y lamento decirte que los paises que "funcionan" bien son socialdemocracias bastante intervencionistas en lo económico. Incluso los EEUU están subvencionando a millones de trabajadores por que el "sistema" está quebrado.

La desigualdad no habia sido tan alta desde el crash del 29, y con mucha gente pobre la mitica economia de va al traste, si miraras un poco más allá, verías que el Capitalismo no funciona cuando la desigualdad se dispara y ahora estamos así, sin clase media, sin que nadie compre -> desastre economico ¿Solución? Repartir la riqueza ¿como? aplicando impuestos en lugar de perdonar a defraudadores.

Nova6K0

#33 Sí la misma que el aumento de la pobreza infantil, de los suicidios por los desahucios, de la precariedad laboral...

En serio, salir de Narnia.

Salu2

D

#33 La reduccion del desempleo, además de que se ha creado a base de destruir trabajos estables por trabajos basura, comparado con el resto de la unión europea, es de risa. El incremento de inversiones se deberá en gran parte por la devaluación de los salarios, gracias pero no quiero ser la China europea. Quiero vivir dignamente, que se vayan a explotar a la gente a otro lado. Y el crecimiento no se de donde te lo sacas, menores recaudaciones, crecimiento de euda, economicamente hablando estamos en un pozo, y no paramos de sacar paladas.

llom

#33 Disminución del desempleo por la precariedad y los contratos basura. Un ejemplo es una amiga que llevaba varios años en paro y lo único que ha encontrado en un trabajo de 2 horas a la semana (con contrato, por lo que ya no sería desempleada). Si a ti eso te parece mejorar la situación, quédate tú ese trabajo de mierda y luego nos cuentas.

D

#33 Jua,ja, ja, ja, ja, ju.... Sí eso wall
Alma de cántaro, ¿qué llevas, como 10 años encerrado en una cueva?

Autarca

#33 "Te refieres a la disminución del desempleo"
Te refieres a esas cifras del paro que difieren en casi un millón de empleos con la encuesta de población activa? No me hagas reír.

En Grecia los Populares del traidor Kostas Karamanlis dejaron el país con una deuda cinco veces mayor de la que publicaban, aqui en España creo que lo van a superar.
La deuda pública real es un 23% superior a la deuda pública oficial

Hace 7 años | Por --340921-- a economiaabierta.com

apetor

#30 En ellos mismos sí piensan: funcionarios pero sobre todo "funcionarios" ( puestos a dedo, gente que curra en empresas privadas que son del entramado de empresas que trabajan para el estado o gobierno local de turno, aytos, etc. ) que piensan "mientras estén los míos mantengo mi silla..." y pensionistas que dicen "bueno, mientras esté el PP/PSOE esto cambiará lo menos posible" ( esto entendido como un todo, estando o no equivocados ). Y luego familiares más o menos directos de estos.

D

#21 Si votas como un egoísta, pensando sólo en tí, las probabilidades de que el país se convierta en un estercolero para todos, incluído tu mismo, son muy altas.

Tu verás que votas.

D

#47 Votaré lo que me de la gana y lo que mejor crea que le conviene a mi país. Por algo existe la democracia y todos somos libres para votar lo que nos venga en gana. Pero claro, luego hay gente que se atreve a llamar subnormales y retrasados a 7.000.000 de españoles porque no han votado lo que ellos...

D

#52 Por supuesto que puedes votar lo que te dé la gana. Yo no he entrado ahi en ningún momento. Sólo acuerdate que tu país es, básicamente, la gente que vive en él.

Si la gente que vive en él está en la miseria por los intereses de unos pocos, el país se vuelve una mierda para todos.

HamStar

#62 Si tu estas en la miseria. Deja de ladrar en los foros y haz algo para remediarlo

D

#85 disto bastante de estar en la miseria. Simplemente soy consciente de que no todo el mundo tiene tanta suerte, y soy lo bastante listo como para darme cuenta que la miseria sólo trae problemas y construye sociedades de mierda.

N

#52 ¿Y cómo llamas tu a los que votan a ladrones y corruptos?

p

#52 Votaré lo que me de la gana y lo que mejor crea que le conviene a mi país. Por algo existe la democracia y todos somos libres para votar lo que nos venga en gana. Pero claro, luego hay gente que se atreve a llamar subnormales y retrasados a 7.000.000 de españoles porque no han votado lo que ellos...

¿Que todos somos libres para votar lo que nos venga en gana? Eso es una enorme falsedad. No somos libres para cambiar nada, solamente para elegir a alguien que tome las decisiones por nosotros. Los que queréis delegar vuestras decisiones en otras personas os sentís libres pero los que no queremos que nadie tome las decisiones por nosotros estamos en una situación igual que en cualquier otro tipo de sistema totalitario. Que cambien un poco los oligarcas cada cuatro años no hace que desaparezca la oligarquía.

m

#52 evidentemente tu eres libre votar de votar a quien quieras, al igual que yo soy libre de pensar que políticamente eres un supino ignorante

D

#52 es que si votas al PP eres retrasado, y si no lo ves la realidad te abrira los ojos, unos han caido antes, los 4 que teneis un poco de dinero tambien caereis, vamos, aqui no se va a librar ni dios.

D

#52: Por algo existe la democracia y todos somos libres para votar lo que nos venga en gana.

0 aciertos de 2.

Ovlak

#21 Cada uno votará pensando en lo que le da la gana. Para eso el voto es libre y secreto. ¿Es recomendable hacerlo pensando en el bien del país? Creo que si. De momento no he visto a ningún candidato hacer propuestas para personas concretas.

#21 Será ironía...?

N

#11 Mira si es mala la oposición que la gente prefiere votar a un partido con el historial del PP.

D

#11 Es peor, yo no veo mal preocuparse por uno mismo, y eso que soy de izquierdas, el problema es que el votante medio de derechas no es que vote porque se preocupa de uno mismo si no porque no quiere que los demás tengan determinados derechos o ventajas, es decir, votan para que el resto esté más jodido que él aunque él esté en la miseria, no quiere vivir mejor pero todos igual, prefiere vivir como una rata mientras los demás vivan como cucarachas

Robnix

#1 Aqui hay dos cosas muy claras. Efectivamente los ciudadanos les importan una mierda, eso es una evidencia.Estos están para velar por sus intereses y el de sus amigos y familiares controlando la mayor empresa que se llama Estado. La otra cosa que al menos a mi me queda muy clara es que NO son unos inútiles como algunos se refieren a ellos. Saben a lo que van y lo hacen perfectamente, eso no es de ser inútiles, todo lo contrario. En definitiva, organización criminal que saquea el país y por ende a todos nosotros. A vivir que son dos días.

Spartan67

#1
Para forrarse ellos y su círculo de familiares y amiguetes.

S

#1 Si es tan facil afiliate, no?

Resulta que tienes que ser de buena familia y decir imbecilidades o mentiras sin despeinarte, siendote indiferente a quien perjudiques.

No, no es tan facil.
Solo hay un pequeño grupo selecto que puede ejercer esa pesada carga.

sivious

#1 Con la de mierda que está cayendo (desde Alemania, ni un duro en el fondo de pensiones, el paro altísimo...) y que quieran seguir en la poltrona dice bastante de la situación política. Y nosotros con una olla llena de MIERDA y comiendo con una cuchara y saboreando.

V.V.V.

#1 Pues yo disiento. Lo peor que le ha pasado a la democracia es que haya corruptos, ladrones, mentirosos, mandones, ineptos, avasalladores, defraudadores, avarientos, etc. Y que la gente aún sabiéndolo, los vote. Esto último es lo peor que ha pasado en la democracia.

Hoy en día con la información que hay, esto se podría acabar inmediatamente en unas urnas.

Peazo_galgo

#12 más o menos es el problema de este país. Los que clamaban en la época de la dictadura contra el nepotismo, la corrupción y la censura (con razón, ojo) lo que realmente querían y se ha demostrado de cualquier color político es hacer exactamente lo mismo pero con una leve pátina de policorrectismo para guardar las apariencias en todo caso (últimamente ni eso)... Como decían mis parientes del pueblo, nos han quitado a los caciques que robaban para poner políticos que roban igual... Y lo de la libertad ganada es relativo, está todo tan politizado y controlado por enchufados del hay-untamiento de turno que como quieras ir en contra de ellos fusilarte no te fusilan porque queda feo y políticamente incorrecto pero ya te puedes ir yendo del pueblo porque como mínimo la ruina económica la tienes buscada...

Mismos problemas, distintos actores. Yo soy de los que piensan que tenemos lo que nos merecemos, hay demasiada gente que de boquilla critica las prácticas de los políticos pero ellos harían exactamente lo mismo porque los envidian en vez de despreciarlos (deporte nacional del país).

D

#12 Si hablas con la gente de PP y PSOE te das cuenta que son lo mismo que cuando Franco con una pátina de modernidad. Los del PP son como los tecnócratas y opusdeístas que terminaron acaparando todo el poder al final, los del PSOE son los falangistas joseantonianos que predominaban al principio.

D

#12: Última vez que llevas la contraria los buenrollistas. Cómo que no hay democracia? Vamos, la mejor posible!
Ahora mismo empiezas a dar palmas y recitar todos los presidentes de gobierno desde Adolfo Suárez.

D

#49 sin contar la PALIZA mediática que de han llevado por nosotros para poder representarnos.

chemari

#49 Y mientras muchos siguen buscando a los seres de luz, los abuelitos, los del salvame deluxe y los que no han abierto un libro en su vida, seguirán votando a los de siempre.

D

#55 Una verdad como un castillo de grande.

Poposo

Nada nuevo bajo el sol. Si no fuera posible forrarse ninguno de los que nos gobierna se habría metido a la política

Qevmers

Hay que ver lo que ha cambiado el mundo para algunos...
Las palabras de Unamuno de total vigencia en pleno siglo XXI. Y luego dicen que la política evoluciona.

D

Y lo peor es que aún hay 8 millones de franquistas que apoyan incondicionalmente con su voto a esta banda de ladrones mafiosos.

derethor

#34 En realidad, todos los que votan lo que apoyan es la visión del estado y de los partidos de los falangistas.

Antes había 1 partido y 1 sindicato. Ahora hay varios partidos y varios sindicatos.

Pero toda la relacion partido/estado es exáctamente la misma. Este es el problema.

sauron34_1

Que todo esto está muy bien, pero siguen teniendo millones de votos, así que siguen convenciendo a mucha gente. La realidad no es Meneame.

D

¿Qué democracia? En este país los ciudadanos no tienen el control absoluto de su soberanía, no pueden controlar las acciones de sus gobernantes.

D

#31 exacto, la culpa es que pensamos que esto es una democracia, pero no, no lo es. No hay control el poder, no hay separacion de poderes, la ley electoral es injusta, etc etc, pero seguis votando como si esto fuera a cambiar desde dentro del poder. No existe ningun ejemplo en la historia que alguien que gana el poder cambie el sistema que le dio ese mismo poder.

p

Ochenta años después de que Unamuno se lo explicara en Salamanca, aún no han entendido la diferencia entre vencer y convencer.

Pues para no convencer bien que les votan...

emilio.herrero

Si esta gente es incapaz de llegar a un acuerdo la unica solucion es cambiar el sistema parlamentario a un sistema presidencialista, por un lado se vota el legislativo que conforme la asamblea y por otro lado se vota al presidente, y el candidato mas votado sera presidente del gobierno.

D

#56 Pero sabes que eso sólo lo defenderá quien se vaya a beneficiar de ello.

D

basura de artículo, parece que lo ha hecho un adolescente.

D

#13 Hombre, a ver... La primera frase: No quieren hacer política, sólo quieren mandar.

En serio?

CEOVAULTTEC

#69 Precisamente con es la ha clavado. Es que es tal cual.

D

#71 Pues mandar mandar, lo que se dice mandar, más bien poco. Ni siquiera cuando hay gobierno.

D

#13 Definición de normal: Que se ajusta a cierta norma o a características habituales o corrientes, sin exceder ni adolecer.

Igual el problema es que haya gente que crea que la mayoría de gente sabe todo esto y lo tiene integrado a fuego desde hace años, desde luego yo no lo veo así para nada.

D

#2

"Hombre, se puede decir que es redundante, ya que dice cosas que la gente normal sabe e incluso tiene integradas a fuego desde hace años"

Justo es por lo que tú pones, con lo que se demuestra que al menos ya somos dos lo qe piensan así.

Mal escrito? no, no he dicho eso. simplemente infantil de contenido.

Grecott

Copio y pego...

Nuestro sistema de libre mercado tiende a generar manipulación y engaños, y esto nos lo dicen, entre otros, los premios nobel de economía Akerlof y Shiller, que son defensores del libre mercado, pero consideran que “las presiones competitivas para que los hombres de negocios practiquen el engaño y la manipulación en los mercados libres nos llevan a comprar –y a pagar demasiado por—productos que no necesitamos; a trabajar en empleos que tienen poco sentido para nosotros, y a preguntarnos por qué nuestras vidas se han desperdiciado .” Hasta tal punto estas presiones competitivas pueden llegar a ser perversas que en su reciente libro La economía de la manipulación nos llegan a advertir de que “La búsqueda de incautos en los mercados financieros es la causa principal de las crisis financieras que llevan a las recesiones más profundas”.

“el proceso político ha sido raptado por élites poderosas y ricas que se aprovechan de nuestra falta de comprensión de la economía para imponer políticas económicas que debilitan la prosperidad y la redistribución de los ingresos, a la vez que enriquecen a la minoría que se encuentra en lo alto del escalafón económico”

n

Es lo que los españoles quieren para España. Trece millones de votos al PPSOE les avalan, así que tenemos lo que merecemos.
Yo ya no lucho ni me preocupo por estos temas, gobernarán los de siempre apoyados por una masa de españoles que se limitan a meter el voto en la urna cada cuatro años y luego despotricar en la barra del bar o en la piscina comunitaria contra los del otro partido con el sólido argumento de "yo voto a éstos porque los otros son peores". Triste pero cierto.

pitercio

¿A qué democracia?

a

El artículo señala las cosas con las cuales el 99% de la población podría estar de acuerdo. El problema es que los que se han propuesto como regeneradores de la democracia han querido colar una serie de propuestas que no solo no interesan al 99% sino que quedan lejos de resultar defendibles por el 50% de los españoles y lo que eso demuestra es que la prioridad de los presuntos regeneradores no es la de regenerar la democracia aunque se les llene la boca con esas palabras.

Ninguno de los principales partidos españoles ha sido capaz de convencer a una mayoría suficiente de votantes porque son incapaces de hacer autocrítica y el peor de todos es el más votado.

r

Pedazo de artículo digno de soltarlo en el COngreso de los diputados.

D

#46 Cuando se dicen cosas tan obvias lo mejor es soltarlas en la redacción de una clase de EGB.

polvos.magicos

Por eso en esta España de pandereta hay subditos y no ciudadanos, porque les encanta que les mangoneen sin derecho a réplica.

D

Vaya, las mismas palabras que dicen los de las CUP en sus campañas.

D

#3 Toma, te lo mereces con honores:

CEOVAULTTEC

#5 El calzador para darle un cachete en el coco hueco ese, ¿no? porque madre mía, argumento nivel ameba. #3

imagosg

#3 Dices que ser anti-corrupcion es ser antiespaññol, y es lógico ,para vosotros el que roba y estafa es más listo que los demás.
Sólo los «anti-sistema» quieren fastidiaros la fiesta,el problema es que ese «sistema» es el de Alibabá y el de AlCapone.

D

No es cosa menor,o lo que es locmismo,es cosa mayor.

d

"Les interesa mucho más adoctrinar que instruir"

Un articulo para enmarcar

a

Me pareció que iba a ser un artículo que merecia la pena de leer, repartiendo a diestro a todos pero no. Lo que merece la pena es lo que hay en la entradilla. Luego se lía a soltar obviedades como suele hacer su autor, harto estoy de ver como suelta esloganes y/o obviedades y tras ello esa sonrisilla de autocomplacencia, sabiendo que ese discurso vende.

D

#75 Resumen, son todos tontos menos los que tienen chanchullos o los que votan podemos. asi os va...

y quien vote a cs? que? que pasa en ese caso?

D

#76 Mm... no. Un resumen horrible.
Serías tonto si tienes chanchullos con el PP y votas Podemos, ejemplo fantástico añadido.
Pero dame unos cuantos canales de TV y les convezco de que lo hagan.

D

#81 Y los de cs, que? son tontos tambien? pq hablas del ppsoe, pero de cs , qué?

D

#82 Hombre. Si buscan un Gobierno que aplique las medidas del PP sin ser el PP, es voto inteligente.
Si les votan buscando el cambio sensato y la mejoría de España para acabar con la corrupción de la mano del PP, sí, tontos se queda corto. Quizá cambiar tonto por "inocente" sea más ajustado, serán de esa gente que dejan pasar a su casa a "los de Iberdrola" para cambiarles el contrato porque así van a pagar menos y tal.

Hablo de votar al lobo siendo gallina y viceversa, no de votar a X o a Z.

Xaero

No es democracia sino partitocracia, perdón, gobiernos representativos.

¿Alguien más reconoce que los partidos políticos son la antítesis de la democracia? ¿Por qué no se explora la opción de la tecnología en el voto directo y así acabamos con la profesión de político? Siempre que lo comento entre allegados me dicen que es irrealizable, que la gente es tonta, que no saben votar, bla, bla, bla.

Si el sistema permitiese que las responsabilidades del país estuvieran en manos de todos, ¿no haría esto implicar y motivar más a la ciudadanía en su voto y lo haría más responsable? ¿O hay que aceptar la triste situación de que el ser humano en su mayoría sólo está capacitado para ser "el pueblo" y dejar sus decisiones en manos de otros?

¿Qué opináis?

derethor

#54 Los partidos como tales son necesarios. Pero en la sociedad civil. No en el estado.

Hybris

LA verdadera pena es que Podemos va a perder otro millón de votos. A mi no me la van a colar una tercera vez... Y con ese objetivo, el PP se va a perpetuar en el poder, están haciendo bueno a ZP, con eso lo digo todo...

BM75

#27 No entiendo tu comentario. ¿Vas a dejar de votar a un partido pero te da pena que pierda votos? Lo veo contradictorio.

Hybris

#80 No es contradictorio en absoluto.

Solo describo lo que percibo: creo que no son el partido que tenía esa ilusión desde el principio. Ahora no los percibo igual, y por lo tanto, no les volveré a votar(la tontería del heteropatriarcado, lo de aumentar la RGI en Euskadi...). Y como yo, muchos, de ahí que apueste porque vayan a bajar tanto de votos... Sabiendo que el PP se mantendrá, o ira pa arriba...

Desde luego, no he insultado ni nada, Zoidborg, no comprendo el voto

D

🙍 Vivim dins el neofranquisme.

Fins i tot, molts joves que no van viure el franquisme actualment tenen actituds pròpies del franquisme.

S'està imposant el pensament únic.

Bascos i catalans voten diferent, voten modern, perquè en aquests països hi ha més diversitat informativa que a Espanya.

Els espanyols han de patir molt abans que s'adonin que s'han de desempallegar definitivament de Franco per tal d'abraçar la modernitat.

Espanya, passa pàgina o les generacions del futur no t'ho perdonaran. De moment ja has perdut Catalunya...què més perdràs?

D

PUES MENOS mal que no han convencido con el 46% de votos!!! (pp+cs) y 170 diputados!!!!


Es el pequeño matiz que siempre se le escapa a los giliprogres, que ganan elecciones tras elecciones....como lo explican?

D

#22 los giliprogres no sé que son, la gente con cultura política o que no son putos borregos votando a exfranquistas rancios mafiosos lo explica facil:
Tener todos los medios de comunicación en sus manos, consecuencia de tener poder, y dinero. Fin.

D

#50 Son la gente que tiene una presuncion de superioridad moral, y que por tanto el rival politico es malo por definicion..


Si claro, tener los medios de comunicacion y el poder y el dinero, el 46% de la gente no tiene acceso ni a internet, ni a la sexta, y son unos borregos; PUES VALE, si ese es el argumento poco mas se puede decir... AL MENOS que no digan que la gente no es tonta, verdad??? que no digan que no se les puede engañar, no?

D

#59 Yo tengo TV, pero no la veo. Otro tendrá internet, y sólo sabe que permite acceder a facebook. Tener acceso a información de calidad no significa que te afecte.

Y sí, la mitad de la gente es borrega, es un buen argumento para explicar muchas cosas en este país. Tampoco pasa nada por decir algo evidente. Yo lo digo: la gente, como concepto general, es tonta. Quien vota al PP sin tener un chanchullo evidente con ellos, es tonto. Quien vota al PSOE pensando que está votando a la izquierda, es tonto. Quien se cree los titulares de El Mundo y similares creadores de opinión pensando que lee información objetiva y contrastada, es tonto. Por definición. Y podría seguir.

De hecho la propia propaganda va dirigida a un público tonto, y visceral, que no contrasta información. Ellos saben que media España es tonta y manejan en función de ello. La solución ya a esto, no la conozco, creo que es demasiado tarde.

1 2 3