Hace 4 años | Por BuenoEnfurecido a amp.elmundo.es
Publicado hace 4 años por BuenoEnfurecido a amp.elmundo.es

Bajo el título: "El 5G no es inocuo" el Ayuntamiento de Barcelona ha publicado un artículo conspiranoico y plagado de bulos sobre los teléfonos móviles.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#9 Bajo ningún concepto aceptaría que mi mujer le diera jarabe homeopático a mi hijo.

kumo

#17 #9 A ver, no le va a hacer nada lol lol lol


#16 Imaginaba que lo decía por la Iglesia. Aunque está mal formulado si ese es objetivo.

TiJamásLlevaTilde

#20 Tampoco le va a curar, que creo que es lo que le hace falta, ya que si estás bien no te dan jarabe.

alexwing

#20 Me pregunto y obviamente, le dije haz lo que quieras.

D

#17 A tí qué mas te dará, si solo es agüita

zenko

#27 y el bautismo también pero es una cuestión de principios

D

#7 Precisamente porque son gente con algo de educación es por lo que surge ese problema.

La generación anterior a los boomers (y algunos boomers), sin ningún tipo de estudios, por lo menos eran lo suficientemente humildes como para aceptar que ellos no sabían de X y tenían que confiar en expertos en X que les aconsejaran (por cierto, esto no siempre es bueno, vease timos con preferentes y demás por confiar en los agentes de los bancos).

La gente que ya empezó a tener educación obligatoria, cou, bachillerato y estudios superiores cree que por estar mínimamente educado están libres de sesgos y son capaces de entender cosas que, simplemente, les vienen grandes.

Es un Dunning-Kruger de libro, les das un poco de educación y ellos se piensan que son eruditos.

D

#29 no estoy de acuerdo: llevo toda la vida estudiando, más o menos dependiendo del tiempo que dispongo, y algo que aprendí hace mucho y que siempre tengo presente es que con lo que yo no sé se podría escribir una enciclopedia bastante completita.

D

#33 Bien. Tu pareces ser un poco más consciente de tu nivel de competencia/incompetencia. Otros no.

De toda la vida solo habían estudiado los que podían y querían. Ahora estudian hasta los que no quieren.

El problema es que esos estudios no hacen incidencia en algo tan básico como el pensamiento crítico y el método científico. Y por hacer incidencia no me refiero a haberlo dado en el temario, me refiero a inculcarles a que lo tengan presente en cada momento posible.

Y que no se me entienda mal, que toda la población tenga niveles mínimos de estudios tiene más ventajas que inconvenientes, pero uno de los inconvenientes es que hay más gente arrogante.

D

#33 A mi me pasa lo que a ti, pero hay que reconocer que la mayoría de la gente tiene la mentalidad que dice #29

Yo lo suelo ver cuando hablo con amigos sobre diferentes temas. Y me dicen alguna vez "Sabes de todo". A lo que yo siempre les digo que eso no es cierto, que hay un montón de temas que desconozco parcialmente o por completo. Que si tienen esa percepción es porque ellos no saben nada, no porque yo sepa mucho.

D

#29 Es un tema interesante. Especialmente cuando esa soberbia se mezcla con ciencias sociales como la economía.

box3d

#2 Una vez crees a fé ciega algo, creer en algo más es fácil.

Inutil

#6 es como creerse los titulares de El Mundo

box3d

#15 El Mundo, El Diario... Católicos y Protestantes, a su manera lol

P

#18 el diario.es, público .es...lol lol

D

#6 Es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que han sido engañados

JohnnyQuest

#8 Mientras el trabajo sea el factor que mayor impacto tiene en la libertad de la sociedad, desde mi punto de vista votaré progre. Ahora, este mestizaje con la ideología identitaria me tiene cansado.

r

#8 Es el problema de las ideologías, que van en pack y tienen que dar respuesta a todo en vez de analizar cada problema de forma independiente y tratar de solucionarlo en base a lo que podemos observar/medir/etc.

D

#8
"El verdadero problema es que la neoizquierda 3.0 ha renunciado por completo a la racionalidad en todos los ámbitos"
¡Sorpresa!
Lo sorprendente sería que fuera racional. Muchos nos dimos cuenta hace mucho tiempo.

D

#2 La credulidad y el chamanismo no son típicas del conservadurismo, son típicas de los mas tontos. Es decir, de los que habla la noticia.
Las comunidades new age veganas hippies no están llenas de franquistasfachas precisamente. No cuela tu intento de echar vuestra basura a los otros.

JohnnyQuest

#16 Uh, ha picado?

D

#2 No sólo eso, también el puritanismo y hasta el nacionalismo. Que los extremos se tocan es quizás una frase hecha y simplona pero tiene su buena dosis de verdad.

tiopio

No me preocupa, porque lo llevo siempre recubierto de papel de aluminio. También llevo un embudo en la cabeza, por aquello del wifi.

n

#1 Se te olvido lo principal, si te zumbas los oídos es que te escucha la NASA por láser.

d

Madre mía, y estos organizan la feria mundial más importante de telefonía móvil

Robus

#4 que van a organizar! lo único que tienen que ver con el movile es que se hace en la ciudad que ellos dirigen.

d

#26 Que no es poco.

D

#26 Y estuvieron a punto de conseguir que cambiasen de ciudad.

rsoldevila1

a ver si salen los del malditobulo

Pointman

El día que descubran que el Sol emite radiación de todo tipo les da algo... o dirán que esas son buenas ya que son naturales, así que en verano, todos a tostarse a la playa, pero con el móvil bien lejos.

Valverdenyo

Yo llevo el mio atado a una cuerda arrastrandolo a un metro de mi.

nexodo

En la ciudad sede del Mobile World Congress se permiten publicar estas magufadas...

r

Muy triste, vivimos en la era donde más fácil es acceder al conocimiento pero carecemos de las capacidades de análisis e interpretación de datos más basicas, pese a ser también la era en la que mejor formados estamos.

Muy triste. Y lo peor de todo es que va a terminar teniendo consecuencias catastróficas.

TiJamásLlevaTilde

#12 También es la era de la desinformación, donde es más fácil acceder a fake news, bulos, y demás tonterías. Es más, si en los últimos 20 años se ha podido acceder (me invento la cifra) un 300% más a la información, estoy seguro que se puede acceder un 500% más a la desinformación.

r

#19 Por eso digo que es esencial la capacidad crítica y de análisis.

powernergia

No soy capaz de encontrar el articulo, así que me queda la duda de que la noticia sea cierta.

powernergia

#42 Supongo que será la metedura de pata de alguna persona, y han reculado.

stmaryaxe

El articulo original ha dedaparecido, pero me he guardado una copia en pdf.
https://gofile.io/?c=w3MN4P

mefistófeles

Te voto positivo por el conjunto, pero vamos, conozco a cientos que son de izquierdas y de ciencias.

En estas chorradas no caen, pero vamos, en muchas otras (literatura machista, represora y demás), de calle.

Lo mismo pero en la otra vertiente.

Enésimo_strike

#0 ni te molestes, si habla mal de colau o su equipo solo quemas karma. Da igual que sea verdad, da igual que sea una catetada que no se toleraría jamás a la derecha, da igual que lo que se dice esté documentado... va contra colau y eso aquí es intolerable.

D

Estos del mundo prácticamente han copiado el artículo de ADSL zone que ya salió ayer por aquí: El Ayuntamiento de Barcelona afirma en uno de sus blogs que el 5G puede ser un riesgo para la salud

Hace 4 años | Por Mr.Bug a adslzone.net