Hace 16 años | Por pronetpc.com a soitu.es
Publicado hace 16 años por pronetpc.com a soitu.es

Desde la carrera de medicina, se inculca a los futuros médicos el uso responsable y sin miedo de la morfina. Sin embargo, la burocracia, la política, el temor y la sociedad terminan haciendo frente a la voluntad del médico y el resultado es que siguen muriendo miles de personas con dolor en España. Una de las primeras lecciones que aprende el futuro médico es que aquello a lo que más se enfrentará en su vida diaria es al dolor del paciente. Es el primer motivo de consulta y uno de los primeros o últimos síntomas de que algo que no va bien.

Comentarios

GRB

Totalmente de acuerdo. Incluso aquí encontrarás que en Chile la ley obliga a los médicos a conocer a rajatabla el tratamiento del dolor: http://www.simposio-dolor.com.ar/

D

Yo no soy medico, pero por casa hace 2 décadas rodaba un ejemplar de vademécum del año 87, supongo que encontrado en la calle o en el rastro, y guardado por si se hacia necesario falcar una silla o simplemente como libro curioso (curioso para quien no sea sanitario). Recuerdo que incorporaba un par de anexos con artículos médicos. Uno de ellos era sobre tratamiento del dolor, por el tipo de defensa que se hacia de la morfina quedaba claro que el entorno sanitario al que se dirigía por aquel entonces ya era hostil y prohibicionista en relación a la morfina. A mi me jode que en unos meses se halla retrocedido 20 años.