Hace 13 años | Por --88439-- a dyvantity.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a dyvantity.com

Una campaña publicitaria cuyo objetivo es concienciar acerca de hablar por el móvil mientras se conduce.

Comentarios

eixampop

Visualmente me parece una campaña poco creativa, buscando el sensacionalismo facilón. Y #5 tiene más razón que un santo.

Shirouhana

#5 También lo dicen...

D

#5 ¡Pero si la gente tiene un sensor cerebral para saber cuando la persona a la que llama está conduciendo o no!
Es que..es que.. algunas veces se os tiene que explicar todo. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

La mejor es mandar un mensaje y que te conteste si está conduciendo o no.

D

¿Y si tiene un manos libres?

D

Por cierto, que no está de más ser agradecido: via una foto que pegóKuriosoKurioso en FB

angelitoMagno

¿Soy el único que, al entrar en el coche, pone el móvil en silencio?

D

#24 Yo no lo silencio, pero cuando suena me la trae al fresco. Según parece lo que provoca mayor distracción es justo cuando suena, y da lo mismo que tengas manos libres o no, justo en ese momento pierdes algo de concentración al volante y te puedes meter una piña en condiciones desfavorables, por ejemplo, que el de delante clave frenos.

Mi truco como digo es pasar olímpicamente del móvil hasta el tercer o cuarto tono más o menos, y entonces, sólo si se puede, coger la llamada. Esto poco a poco hace que cuando suene la primera vez ni te inmutes.

g

Yo mientras conduzco soy incapaz de:
- FUMAR: lo hago antes, despues o paro
- HABLAR POR TFNO: cuando entro pongo el móvil en silencio, porque si suena me pongo nerviosa
-PONERME EL CINTURÓN: como esté despistada y no me lo ponga antes de arrancar, paro donde pueda y me lo pongo

bubota

Próxima campaña: No le avises por el twitter mientras conduce

y

#9 Jajajaja, que buena.

D

Servidor suele ignorar el móvil cuando conduce...en mi vida no hay llamada que no pueda esperar media hora.

danic

Pues yo creo que ni con manos libres se deberian atender las llamadas (de igual forma que en general tampoco se deberia hablar "demasiado" o de temas "serios" mientras se conduce, no hablo de la tipica charla de ir de un lado a otro, pero a veces ves a conductores discutiendo (con manos libres o con el acompañante) y eso distrae de lo que deberian estar haciendo

Yo no contesto el movil, ni voy a ponerme manos libres, entiendo que alguien que haga trayectos largos lo pueda necesitar, pero en general no creo que nada sea tan critico como para esperar la media hora que suelo tardar de maximo en el trayecto (si debo llamar avisando que salgo tarde o lo que sea lo hago antes de arrancar el coche, asi me evito lios, si es la tipica llamada de 'llegastardedondestas' que se va a contestar con un tipico 'casi llego en 5 minutos estoy' puede perfectamente esperar esos 5 minutos y llamar despues de aparcar (o hacer una parada y llamar entonces)

El manos libres no te evita la distraccion, distraerse no es solo por tener la mano sujetando el telefono, es en si por la llamada (que si, que no todas distraen, volvemos a lo de antes, una llamada tonta no distraera, pero si es la tipica del trabajo diciendo que hay un superproblemon igual si que te distrae algo... y de nuevo lo mismo, tampoco vas a solucionarlo si es algo tan serio desde el coche, ya lo solucionaras cuando llegues asi que mejor no contestar)

D

Los mejores son los que se suben al coche lo ponen en marcha y al mismo tiempo ponen el telefono entre la oreja y el hombro mientras encienden un cigarrillo,solo les falta ojear la prensa.

Manolitro

#14 Un amigo abogado tuvo que representar una vez a un tipo que tuvo un accidente porque iba bebido, hablando por teléfono y en el momento del accidente no miraba la carretera porque se había agachado para sacar una bolsita de coca de la guantera.

B

#15 Era el abogado del Jonhan de Baraka?

Froda

Creo que la campaña está mal enfocada. La culpa es del que descuelga sin tener que hacerlo, no del que llama.

#15 Menos mal que el cadáver que llevaba en el maletero amortiguó el golpe

#23 tienes razón

ElPerroDeLosCinco

No se vuestros móviles, pero el mío si suena mientras conduzco, lo puedo ignorar. Es molesto, pero menos que sintonizar la COPE por error. Vamos que no me molesta que suene, ni necesito silenciarlo, ni avisar para que no me llamen a determinadas horas. Aunque esas medidas me parecen muy pruedentes y nunca están de más.

p

Cuando llamo a alguien al móvil, lo primero que digo es Hola, ¿puedes hablar? Si la respuesta no es un si claro y firme, cuelgo directamente sin despedirme.

xaman

A todos los que se quejan con chistecitos del tipo "un implante/videncia" para saber si conduce: Hay una manía extendiéndose con el móvil por lo barato de las llamadas "¿Dónde está? ¿Por qué tarda tanto? Voy a llamarle" Seguramente el susodicho estará en un atasco, o no encuentra aparcamiento o simplemente ha salido un pelín más tarde y le vas a pillar conduciendo.

#32 Hombre, al menos podrías decir "vale, luego te llamo".

danieloider

#32 ¿si es un si titubeante y flojo le cuelgas sin despedirte?

jonah

El mensaje de la campaña dice "Don't talk while he/she drives", así que la traducción tal vez sería más bien "No le hables mientras conduce" (que luego da a pie a confusiones :P)

P

Yo lo que hago es quitarle el sonido al móvil para que no moleste, y en varias ocasiones ha habido gente que me ha recriminado que "tras 7 llamadas no le hubiera cogido el móvil mientras conducía".
En cualquier caso quiero pensar que en el fondo comprenden que estimo más mi seguridad (y la de todos los que circulan) que atender una llamada al volante.

D

#11 bienvenido al mundo donde a la gente le suda la polla

miau

No entres en menéame mientras conduces

D

Creo que os confundis en algo. Segun entiendo la campaña va para esta situacion:

- Hola ¿donde estas?
- Conduciendo.

En ese momento todos sabemos que el conductor esta haciendo algo mal, pero hay gente que aun cuando le dicen que esta conduciendo siguen hablando. Creo que la campaña va dirigida a esa gente, para que cuando le digan que va conduciendo cuelguen.

Y para los que dicen que tampoco deberia permitirse el manos libres, espero que cuando vayais acompañados en el coche no digais ni una sola palabra a vuestro acompañante... ni escucheis lo que dicen. A veces rozais lo absurdo. Ya puestos, que se prohiba la radio que tambien distrae al tener que escuchar mientras conduces.

Debe haber campañas dirigidas a todos los tipos de personas, dejando de lado que me guste o no la campaña en si, creo que no tiene nada que se pueda criticar. Ya hay campañas para que los conductores no hablen, creo que no esta demas que haya otras para el resto de las personas.

D

Mejor concienciar a los conductores de que no cojan el teléfono mientras conducen.

mono

yo tengo manos libres

D

Estoy de acuerdo en que hablar por teléfono mientras se conduce distrae, pero es que mucha - muchísima - gente está distraída la mayor parte del día. Y no hablo de ligera distracción, sino de estar casi completamente metida en sus pensamientos y fantasías. Les hablas, y notas la mirada perdida y un gesto automático como diciendo "sigue, sigue que te estoy escuchando". El problema es cómo hacer que seamos atentos conduciendo...

Sólo se me ocurre que la solución llegará cuando los propios coches conduzcan, redundado en su nombre: automóvil.

nflamel

¿Y para cuando una camapaña de "no fumes mientras conduces"? Por que normalmente veo a mucha más gente fumando mientas conduce que hablando por el móvil.

Pollas_en_vinagre

Un poco basado en la fotografía de 300 no?

gz_style

Me parece absurda esta campaña. Con lo sencillo que es instalar un manos libres o directamente no coger el teléfono...

D

¿tan compliacdo es para algunos no cogerlo si vas conduciendo? Y si de verdad no puedes aguantar la tentación, apagalo mientras conduces.

D

Yo como tengo movil integrados en los coches no es problema, pero vamos que ahora nos pongamos que por manos libres tampoco...no fumes, no hables por movil, no hables, no bebas, no comas mucho!!

Manolitro

Si con lo baratos y fáciles de poner que están hoy en día los manos libres no me explico cómo la gente sigue hablando por el móvil en el coche, esque a veces ves a alguno hacer una melonada, y lo piensas "este o va borracho o va hablando por el móvil" y nunca falla.

D

En Taiwán está permitido hablar por teléfono, que el conductor vea la televisión, comer, GPS, ... Lo hacen y viven con naturalidad.

Los taxistas, por ejemplo, ven la televisión en los semáforos, pero mientras conducen no la miran, excepto algún vistazo.
Si no eres capaz de explicarle al taxista en chino hacia dónde quieres que te lleve, es muy normal que -sin parar- llame a una amigo suyo y te pase el teléfono. Hablas en inglés con el amigo y luego él hable con el conductor, o sea de todo menos manos libres.

Las motos van en bandadas sin respetar ninguna distancia de seguridad. A veces van 4 en una moto, van en sentido contrario, o un sólo conductor lleva una puerta agarrada a las manos.

Eso sí, nadie pita al resto, nadie se siente y demuestra ser superior a los demás.

Perdón que me haya ido desviando del tema, pero me iba animando.

W

... esto me huele a "Se llama Kenzo, tiene 4 años. Si no le apadrinas morirá por tu culpa de desnutrición"...

Seta_roja

A mi no me gusta el manos libres, si puedo evitar usarlo no lo uso porque te entretiene por muy poco que sea. Quitarte el jersey, toquetear el GPS, buscar un CD, revisar el maquillaje, beber un refresco, una abeja que entra por la ventana, echarse un pitillo, que se resbale la bolsa de la compra y te de un susto... Todo es lo mismo e igual de peligroso y tener esas costumbres al volante puede ser peligroso.

Todos controlamos hasta que nos damos la hostia.

Yo para evitar tentaciones, cuando tengo viajes cortos o no espero llamadas, dejo el teléfono con la ropa de abrigo y mochila, bolsas, bolso o similar en el maletero. Todos podemos tener pequeños percances por realizar alguna de estas acciones y yo prefiero eliminar esa posibilidad yo mismo para que no me dé ni la tentación. A ver quien es el guapo que coge el teléfono del maletero mientras sigue conduciendo...

b

a mí me ponen nervioso los conductores que mientras te hablan te miran a los ojos, que conduciendo no es de mala educación no mirar a los ojos. ¡yo prefiero que sigas prestando atención a la conducción! también hay copilotos que no se dan cuenta porque no les miro a la cara mientras conduzco

V

Más endurecer las normas de tasa de alcohol y menos publicidad absurda.