Hace 5 años | Por blady a eldiario.es
Publicado hace 5 años por blady a eldiario.es

Las cafeteras italianas (también conocidas como Moka o cafetera Oroley sobre todo en España) han sido y son una de las más utilizadas por los italianos, de ahí su nombre. Es una de las formas más tradicionales de preparar café. La principal ventaja de este tipo de cafetera es que permite extraer un café muy caliente, algo muy valorado por los amantes del café, y además es posible hacer café para varias personas a la vez.

Comentarios

Poyaque

Aumentan los nutrientes

BertoltBrecht

#5 quería decir que es una cosa oída a las amas de casa durante muchos años, y que esos consejos suelen ser valiosos.

D

Si no lavas la cafetera que sea es que eres un guarro/a/e/x

BertoltBrecht

#1 Pues es muy oído lo de no lavar la cafetera, por algo será.O no...

D

#4 tambien podemos comer mierda, 100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas.

jamma

Hay ciertos trucos para mejorar el café de cafetera. Uno es introducir el agua ya hervida en la cafetera y así limitar el tiempo que el café se hace por lo que se contribuye a que mantenga más el aroma, otro truco es quitar la cafetera del fuego antes del chifle, que es como le llamo yo, al silbido, para evitar que se recueza.
Lavar la cafetera NUNCA. El Aceite del café crea una película en el aluminio que minimiza el sabor metálico. Lo que hay que hacer de vez en cuando es desmontarla y limpiarla con un paño, sin vinagres o jabones. También debe evitarse el moho en su interior, por lo que sería bueno que tras el uso se desmonte.
En Galicia tenemos el café de pota que, evidentemente, no es el mismo sistema que el de MOKA pero hay un truquito, que consiste en introducir un tizón ardiendo al café, lo que le confiere un sabor muy rico. Aparte de que al de pota SIEMPRE hay que meterle Caña, Orujo para darle vidilla.

p

Si hemos llegado al nivel de que hay que escribir un artículo sobre esto, es que REALMENTE estamos MUY jodidos!

b

#3 Por? A mi no me gusta el café, casi nunca lo tomo, pero tengo una cafetera por si vienen amigos a casa. A veces viene bien saber estas cosas. Muchas ya las sabía, pero alguna que otra no.

Cosmica

Lavarla bien, pero si es de las de aluminio no en el lavavajillas, que se queda renegría y echada a perder... Habla la voz de la experiencia.

HimiTsü

#9 Tengo dos.
Una no se ha lavado nunca, más allá del aclarado al chorro de agua, después de cada servicio. Incluso, como la sacamos de camping, tiene pegada una costra negruzca alrededor de su base debido a la acción de las llamas de carbón ó leña.
La otra, es totalmente domestica. Nunca ha salido de casa y - hasta hace unos días - se lavaba al chorro y de le pasaba el estropajo un poco por aquí y por allá.
Ninguna de las dos ha contenido nunca restos de café más allá del tiempo necesario para recoger la mesa ó terminar la tertulia. Y... secas, lo que acumulan son restos de minerales del agua en el pocillo. Nunca he visto hongos.

La que hace el café que más nos gusta es la silvestre. Ah.., si. Efectivamente, si la metes al lavavajillas, pierde su brillo.

jacapaca

Tiene un sabor mas fuerte y color mas oscuro, para gustos, yo prefiero lavarla .