Hace 6 años | Por itineratur a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por itineratur a elconfidencial.com

El tribunal que supuestamente examinó el trabajo de la presidenta madrileña y lo calificó con un notable nunca existió. Sus integrantes no se reunieron el 2 de julio de 2012 ni ningún otro día. El acta de presentación del trabajo fue fabricada por completo el pasado 21 de marzo, solo unas horas después de que 'eldiario.es' publicara la primera información sobre este escándalo.

Comentarios

JohnBoy

#15 Bien visto.

L

#15 Pues a mi me convenció en la intervención de ayer que es la leche de honorable; que todo ésto es una conspiración de gente mu mala y con mucha envidia, que la tienen mania porque la tía se lo curra de verdad; y que para qué iba a complicarse la vida con tener condiciones especiales para cursar un máster que no necesita siendo la madre Teresa de la Comunidad de Madrid y master del universo
Vamos que esto es in complot irano-venezolano-bolivariano-etarra orquestrado por el defraudador ese de Errejón [/modo cuñado franquista off]

e

#15 Fueron los del IKEA. Le dejaron un acta con firmas falsas.

Varlak

#15 No solo eso, si esto se demuestra estamos hablando de falsificación de documento oficial, que es delito.

tul

#17 a DN solo votan los fachas tiesos, los que manejan llevan decadas en la mafia pepera.

r

#17 Aquí en Mnm cualquiera que no vote a Podemos es "facha", y (por supuesto) su opinión es menos válida y razonada que la nuestra.

salteado3

#11 Dirán que no apoyan la moción de censura porque es un ataque personal o por un defecto de forma o porque así no se hacen las cosas... qué sé yo... Pero a sus fieles les bastará.

D

#11 pero no está el psoe en el régimen del 78?

frankiegth

#38 Todos los partidos estatales lo están.

D

#92 luego el 85% de españa lo está, pos vale, no tengo problema.

Tsubasa.Akai

#11 Creo que definir a Ciudadanos como partido de laboratorio es muy acertado.

Las felaciones que les hace la prensa son pornográficas. Obvian las contradicciones, se ve claramente que es un partido creado al amparo del IBEX y del PP solo para mantener a este ultimo a flote.

Si el Ciudadanos, con todo a favor, tiene más de 20%, y Podemos con todos en contra un 17%. Y recordemos los naranjas siempre se dopan de más en las encuestas.

rojo_separatista

#57, sólo en las encuestas? roll roll

sebiyorum

#11 tranquilo que el PP quitará de en medio a Cifuentes a última hora y pondrá otro presidente para que Ciudadanos tenga la justificación de seguir apoyándolos. De hecho por ahí van las conversaciones entre C'S Y el PP. todo atado y bien atado.

D

#11 No, no les va a salir caro. Van a seguir creciendo y seguramente a mejor ritmo que antes. Mientras tanto la izquierda seguirá mirándose el ombligo mientras corre en círculos y grita "fachas, Franco, naranjitos, marca blanca".
Te sobran las comillas en "perroflautas" por cierto.

nemesisreptante

#11 Ciudadanos puede hacer lo que le de la gana porque no va a perder ni un solo voto, igual que el PP. Te apuro a que le preguntes a un votante de ciudadanos a ver que opina de esta polémica y esperes a ver cuanto tarda en decir, pero es que en Cataluña...

salteado3

#4 claro que sigue apoyando a Cifuentes; presentó unos papeles con mucha seguridad, que lo he visto en la tele. Para ellos es más que suficiente.

Penetrator

#4 No es que la apoye, es que forma parte de ella.

#20 Han presentado una querella. ¿De que sirve hacer manifestaciones por este asunto? Quien les tiene que escuchar ya lo ha hecho. En su interés radica que el asunto se diria en los tribunales ya que la universidad ni va a desautorizar a varios de sus empleados y si lo hiciera debería hacer una purga entre el PAS y profesorado.

Imagínate por un momento que el vicerrector sabe que en un máster hay irregularidades y que son muy lazos otorgándole a personas de cierto clan político y le da por ponerse serio. Debería dejar de ofertar ese máster o cambiar el departamento que lo organiza, expedients a personas y además revisar todos los demás máster ofertados por ese departamento e incluso los estudios de grado donde haya una gran carga de materias de ese departamento. Eso es muy cansado y contrario a sus intereses.

Sencillamente no va a pasar. Es mucho mejor que el juez, con ayuda de peritos, dictamine que unos papeles son falsos, expedientar a los culpables y quitar el título a una sola alumna que resolver el asunto de raíz.

Y para tu información si los asuntos se manifiestan será delante de los departamentos competentes de la universidad. En mi época lo hacíamos así, chinchandi a quien podía cambiar las cosas. Eso sí, fuera de nuestra facultad nadie sabía que estábamos protestando.

D

#29 En su interés radica que el asunto se diria en los tribunales ya que la universidad ni va a desautorizar a varios de sus empleados y si lo hiciera debería hacer una purga entre el PAS y profesorado.

¿Te imaginas si esto pasara en otros ámbitos como la política, la justicia, el sistema sanitario, el deporte, la ciencia, etc, etc?

Ah no, que ya pasa desde hace años, pero nadie sale a la calle para decir BASTA YA!!! Este país necesita urgentemente cambiar de mentalidad y/o un nuevo proceso constituyente que termine en república federal o confederal, que se redacten nuevas leyes con limitaciones de mandatos en altos cargos y administraciones, que se rote al personal si o si. No se me ocurre otra forma para arreglar de raíz el problema de este país.

Si alguien tiene otra idea, como por ejemplo, juzgar a los delicuentes, pues yo me siento a comer palomitas con esas personas que piensan ingenuamente que esto se arreglará con las 'leyes' actuales. Fijaos lo que está pasando con la 'élite' y sus 'juicios'.

Al final tengo que darle la razón, al menos en el diagnóstico no en la cura, a cierta organización: Lo de este 'país' no tiene arreglo, así que mejor me hago mi propio país con gente que tiene una forma de pensar diferente a la mierda que hay.

#45 Se arreglará con las leyes actuales. Sólo es necesario aplicarlas. Igual. Hay que cambiar a mucha gente, o simplemente ser más exigentes en su cumplimiento.

Un nuevo proceso constituyente con una nueva constitución no va a cambiar leyes. Obligará a reformar alguna para que sea compatible con la nueva constitucion y nada más.

Igual lo que quieres es una revolución. Quizás necesitemos un periodo de anarquía.

p

#49 de nuevo nada, que lo que hay se coció en secreto entre la dictadura y cuatro políticos vendidos al régimen

Olarcos

#29 Han presentado una querella, sí, pero sólo las asociaciones de alumnos. Si yo fuera alumno de ese chiringuito, que me costara una pasta, que no me cambiaran las notas en un ordenador y tuviera que emplear aunque sólo fuera media hora para aprobar cada asignatura, estaría reclamando explicaciones a cada uno de los profesores, al rectorado, al decanato... Si no, esos "títulos" son papel mojado.

c

#29 No soy abogado, pero dada la reaccion de. la universidad deberían pedir daños y perjuicios.

D

#20 Si que lo han hecho.

Shotokax

#20 en las universidades la gente tiene más miedo que vergüenza a decir una palabra más alta que otra.

Las universidades, en parte gracias a la llamada "libertad de cátedra", son la dictadura de los profesores, a menudo funcionarios acomodados irresponsables a los que nadie tose por miedo a que le suspendan.

Kasterot

Que mano tienen los del PP. Enmerdan todo lo que tocan.

b

#6 La universidad esta enmerdada como dices tú por si solita.

tul

#50 solita? no majo, gracias los del partido podrido.

P

#67 la Rey Juan Carlos esta muy relacionada con el Opus y es muy nueva. Cada vez parece más claro que fue creada para expedir títulos a diestro y a siniestro.

D

Que siga la fiesta.

D

#5 pero esta no es atracadora, no?.
Por el bien de la universidades publicas, seria mejor que enseñe todas las pruebas de su inocencia. Mientras tanto y despues de tres oportunidades, solo ha enseñado papeles falsos.

D

#30 Pruebas de su inocencia que no tiene? A ver si yo tengo las pruebas, el primer día las saco y se acabó todo, no ando enseñando este documento y el otro cuando me han pillado claramente.
Qué dimita ya, y luego se enfrente a colaboración por utilización de documentos falsos en un tribunal y que sea el tribunal quien decida, pero que se largue, que es lo que tiene que hacer y ya, que está tardando.

U

#83 Son amiguetes bien compensados

D

#5 Pero está fabricando pruebas falsas

e

#5 Ayer ya reconoció el crimen, básicamente no fué a clase ni hizo los exámenes en una universidad donde los profesores eran sus amiguitos de partido. Hace dos semanas su estrategia era intentar hacer creer que había hecho el Máster legalmente, pero como ya va viendo que, con todas las pruebas que salen, esto no va a colar, se avanza y pasa a la fase II: normalizar el delito. En el PP ya ha funcionado en incontables casos, incluyendo M.Rajoy.

j

#5 Deberían de empezar por denunciar a la propia Universidad. También debería de ser mas sencillo la aclaración de datos, y no algo dificultoso.

Ferk

#95 En lugar de eso fué y denunció a los periodistas que lo descubrieron...

Es como si alguien te arranca una oreja de un tirón, y en lugar de protestar al que te quitó la oreja, vas y criticas al que ha hecho público que no tienes oreja y que tu trabajo requiere que tengas esa oreja para poder hacerlo en condiciones.

Nadie que se dedique a la administración pública debería estar involucrado en negligencias administrativas de libro. Es que ni aunque no fuese su culpa y no existiese cohecho (que ya es bastante suponer), el hecho de que no se haya dado cuenta antes, el no tener documentación que pruebe su TFM y ni siquiera tener el TFM en sí demuestra que es una mamarracha irresponsable que no se preocupa por la administración de su propia carrera... no me quiero imaginar lo que hará en la administración de lo público.

drone

#1 Como decía M.Rajoy: "Todo es mentira, salvo alguna cosa".

Varlak

#1 Sinceramente, no entiendo de que va esta noticia... no aporta nada, solo es un recopilatorio de lo ya hablado, lo único que se supone que añade es la parte en que dice " Según han confirmado a este diario fuentes del máster, las tres profesoras nunca formaron parte de ningún tribunal", pero que suena a invent totalmente.

Es una mas de las docenas de noticias de este tema, solo que esta ademas no aporta nada. Irrelevante

K

#23 A lo mejor por las posibles pruebas documentales, que seguro que existen, en las que la Cifu apareció con un determinado tipo de indumentaria ese mismo día y que no haya contradicciones en este aspecto.

Recuerda que lo primero que hizo esta tipa fue borrar de sus redes sociales todo lo que había hecho durante los días de la supuesta presentación.

Siempre hay alguien que ha hecho una foto o un vídeo, o en el peor de los casos un reportero gráfico que mira los metadatos de sus fotos y mira por dónde corresponden al día en el que Cifuentes, en forma de ectoplasma virtual, se presentaba a la presentación de su TFM, mientras, simultaneando, con su don de la ubicuidad, resolvía una serie de problemas por su cargo de gobierno en ese mismo instante.

Puede que tenga el don de la ubicuidad pero el don de presentarse al mismo tiempo con dos aspectos distintos creo que de momento solo lo tiene el gato de Shrödinger.

porquiño

#56 es que estoy esperando que digan cuando fue su examen... 😅 Me da que tienen algún periodista tiene un archivo de fotos de la mañana cifu en tal sitio, a la tarde en otro y así...

io1976

Hormigón, esta tipa tiene la cara de hormigón.

itineratur

Alguien puede enviar esta noticia?
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-05/cristina-cifuentes-master-peritos-firmas-falsas-acta_1545008/

Yo no puedo hasta dentro de 30 mins, y creo que también merece nuestra atención.

D

Los ricos siempre han comprado los títulos académicos. De hecho los masters existen precisamente para que los ricos sigan estando por encima de los demás una vez que mayor porcentaje de la población ha tenido acceso a los estudios universitarios.

imagosg

Qué manera de reírse de los ciudadanos, roban, mienten y manipulan compulsivamente. Barra libre.
Éste es el gran país del que muchos de sus votantes están tan, tan orgullosos.

D

#12 tienes razón, este país con esos votantes da pánico. Si se lo ordenan sus admirados corruPPtos serían capaces de cualquier cosa.

Tigeos

Qué esperpento!
Lo del PP es... No sé como describirlo, joder.

D

#8 Pandereta

M

#8 ... ¿y el fiscal general? ... tu ves la actuacion del fiscal general para solucionar un delito ... La justicia es igual para todos decía el Bourbon.

salteado3

#34 Creo que está ocupado mirando a ver si puede meter en prisión provisional al mecánico que cambió el aceite del coche en el que viajaba Puigdemont.

mefistófeles

#8 ¿bazofia? ¿escoria? ¿basura? ¿hez? ¿inmundicia?....

Cometeunzullo

Y dale. Que da igual. Ahí sigue.

i

#33 Si dos profesoras dan su autorizacion para que firmen el documento...estamos en las mismas. Tal y como aparece redactado en los primeros parrafos parece que las "pobres" no tienen nada que ver...y que son una víctima más.
Luego cuando lees que se reunen de urgencia a prepararse la escenificación del Tribunal...ya es cuando te enteras que éstas tienen poco de ingenuas.

t

Dimisión o expulsión, pero ya!

pichorro

#9 Y cárcel, no nos olvidemos, que esto es serio.

ExtremoCentro

O palmeros/troles en el hilo.

Como se nota que os dan la orden de no defender a Cifuentes jajajja.

Y los palmeros de Cs? Callados como putas al seguir permitiendo que sea presidenta. Aún. O sabéis argumentar como la menteneis en el poder?

No se ni como podéis mirar a vuestros familiares a la cara

D

#19 en la comision de investigacion declararan todos sin poder esconderse.

ExtremoCentro

#44 cagaprisas lol..no seas PALMERO!! JSJSJS.

Más pruebas quieres #42 ?

superjavisoft

#19 No he votado a Cs (Y en meneame mas de lo mismo que ya sabemos de que palo vamos). Pero supongo que estaran esperando a ver que dice Cifuentes. No seas cagaprisas.

D

#19 están esperando que les manden el cuestionario del día, lo que pasa es que tarda porque la situación la tienen muy difícil de justificar. Pero tranquilo que llegarán.

i

" Las firmas de dos de las tres profesoras que, según el documento, formaron parte del tribunal que examinó a la presidenta regional en 2012 habían sido falsificadas"
Y
"El tutor de Cifuentes y las tres profesoras improvisaron una reunión de urgencia para intentar pactar una versión común...También cerraron otros detalles, como el color de la ropa con la que se habría presentado Cifuentes"
Vamos...que eso de que las firmas habian sido falsificadas es mentira. Es la excusa que estan poniendo las 3 profesoras para escurrirse el marrón. No tiene sentido que "les hayan falsificado las firmas" y luego se reunan para acordar como fue el dia de presentacion del TFM y su ropa.

PS: Editar en Meneame y mandarlo desde el movil cada dia va peor

empanadilla.cosmica

#22 Si tiene sentido que las falsificaran.

De tres profesoras sólo parece que dos firmas sean falsas. La semana pasada cuando explotó esto Cifuentes necesitaba con urgencia un papel que presentar. Daba igual cual fuera. Tenía que ser algo a la que sus palmeros pudieran agarrarse y los ignorantes diesen por bueno.

Cuando la esbirra de Cifuentes llego a la universidad sólo encontró a una de ellas, que falsificó las firmas de sus compañeras, probablemente con su autorización.

Posteriormente se reunieron, quizás no todos ellos presencialmente y acordaron detalles.

superjavisoft

#33 #22 Tambien que las otras dos no les apeteciera mover el culo para ir a firmar y que la tercera lo hiciera por ellas de mutuo acuerdo. Que total esas cosas nadie las mira.

Bueno, iremos viendo que paso.

Lo curioso, es que ninguno/a de los/as profesores/as cuyas firmas han sido falsificadas, anuncie querella a la vista. ¿Como es posible que ninguna profesora diga ni esta boca es mía? Su firma y su prestigio esta en al cuerda floja, el de la Universidad y el rector, ya están por los suelos, pero es curioso que si no están implicadas, se presten a que las arrastren por el barro. Quizás tenga algo que ver que la comunidad de Madrid sea la que de la aprobación y la subvención a las muchas actividades organizadas por la Uni.

#24 En mi opinión las querellas es algo que se presenta y no se anuncia. Al menos hasta tener el escrito de la querella, ir al juzgado, presentarla en ventanilla y tener el sello del registro de entrada. Y en este caso con un certificado de un perito grafólogo adjunto a la misma.

analphabet

#24 A uno de la gürtel Cifuentes le llegó a decir que estuviera callado, que fuera del PP hace mucho frio. Una amenaza velada de que una confensión le condenaría al ostracismo.

Yo creo que en este caso está pasando exactamente lo mismo, sin embargo no tengo claro si quien se encarga de trasladar las amenazas es el propio entorno de cifuentes o uno de los catedráticos que a mi modo de ver no es trigo limpio.

i

No sé Rick, pero creo que alguien dentro del PP quiere cargarse a nuestra amiga Cifu...

Primero salta la liebre de que Cifuentes ha cometido ilegalidades con el Master, permiteme que diga que es casi imposible que esto hubiese llegado a los periodicos sin un soplo interno. O de la que cambió las notas, o de alguien cercano a Cifuentes. Complicado que un periodista de lo contratio pueda acceder a esa informacion.

Ahora se filtran detalles de una reunion mantenida entre 6 personas personas: tutor, 2 letrados y las 3 profesoras. Detalles que solo saben esas 6 personas.

"el tutor de Cifuentes y las tres profesoras improvisaron una reunión de urgencia para intentar pactar una versión común. Acordaron argumentar que el TFM no puede ser presentado porque fue destruido en 2016, cuatro años después de su supuesta presentación, y que el acta carece de sello porque se envió a secretaría por correo ordinario y se debió traspapelar. También cerraron otros detalles, como el color de la ropa con la que se habría presentado Cifuentes para defender su trabajo el 2 de julio de 2012"

p

#26 duelo de dosieres?

RobertNeville

#96 ¿Hace falta que diga lo que me importa tu opinión?

D

Y la beca black de errejon ehhhhh???

Pinchuski

"eventuales responsabilidades"
Después de "bizarro", llega a nuestra prensa un nuevo significado para la palabra "eventual".
Súper necesario, oiga. El siguiente, simplificar con "pero" los horrorosos "sino" y "más" de las coordinadas adversativas.

A

Los máster en la pública no tienen el mismo control que las carreras universitarias, y los doctorados se acercan más a los máster. Si están vinculados al partido popular, las posibilidades de que pase lo mismo que con esta señora* aumenta bastante

Lo digo principalmente porque estoy empezando a oír que regalan las carreras y de momento eso es territorio de privadas.

Si alguno a trabajado en centros asociados a la uní, son los trabajadores de estos quien imparten los máster y su control y funcionamiento distan mucho de una carrera universitaria.

PD : Si sois de la prole, no os percatareis de ningún cambio, es normal.

PD 2: Si dimite, ¿Hacemos fiesta nacional? Camisetas conmemorativas, tartas con las firmas falseadas y demás. Lo digo para que se enteren el 80% de la gente que no sigue las redes sociales y no tiene ni puta idea de lo que está pasando.

D

Rubia muerta por fuego amigo. Porque todos sabemos quien ha filtrado esto

D

Mientras C’s se sale en las encuestas. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#39 Yo en vez de eso, diría: "Y Podemos se empeña en fracasar siendo una alternativa y negándose a reaccionar lol lol lol lol lol lol "

D

Una reflexión: siendo como es funcionaria de una universidad pública madrileña de la que procede mucho PAS y PDI de la URJC, ¿cómo pudo consentir que se saltaran, conociéndolos, todos los procedimientos, reglamentos y códigos éticos habidos y por haber dándole un trato de favor? ¿Cómo puede afirmar, abofeteando a todos sus supuestos compañeros de la universidad, que el trato que recibió era algo normal?

Triste, muy triste.

Me parece muy aventurado eso de que no se reunieron ningún otro día.

Me juego algo a que quizá si se reunieron, antes o después, aunque quizás no a la v z sino primero dos personas y luego una de esas con otra. Lo de que no haya actas de la reunión es normal. Cuando uno queda para ir de terrace o o cervecearse no suele escribir un acta.

D

#13 Xacto. En algún cumpleaños o algo si puede que hayan coincidido. lol

javierreta

#13 ¿En España no levantan actas cuándo se examina o conceden grados académicos?

#18 Claro. Todo tramite administrativo deja un largo rastro de papeles, registros digitales o ambos.

De lo que no hay actas es de aquello que no suece o de actos sin trascendencia administrativa. Actas de designación de tribunal, Sello de registro de entrada de documentos como un trabajo/proyecto de fin de carrera/grado/máster.

En el caso de Cifuentes todo está mal. La universidad no siguió sus propios procedimientos varias veces, faltan papeles que deberían tener o copias que deberían poder haber facilitado a la interesada, para defender su propio interés.

D

Que bárbaro !! Ni el gol de Cristiano Ronaldo ha servido para distraer a la prensa del asunto de Cifuentes.

Al final va a resultar que el peor enemigo del PP es el propio PP.

f

A la infanta le dejaron presentar contratos falsos y no paso nada, aqui ocurrira lo mismo lol.

D

lol lol lol Para esa miserable tiene que ser unas risas que la destruyan por hacer unas trampas de nada falsificando unos documentos sin importancia, cuando ella misma y prácticamente todo el mundo que la rodea, incluida buena parte de la oposición, hace eso a diario y roba a manos llenas, eso de forma habitual.
¿Juego de Tronos? Aprendices.

Myster

Pobre Cifu.. no se tiene que estar arrepintiendo ni na del dia que el rector, seguramente tomando unas cañas de forma distendida, le dijo tranquila que eso te lo apaño yo

j

La actitud de esta señora me recuerda a esta jjj, con un par.

D

Donde esta mi fiel perritoRobertNevilleRobertNeville ?

RobertNeville

#84 Ahora mismo reportándote por insultarme.

D

#87 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
kiss

ElRespeto

#87 eres un pesado.

D

Muy bien, ahora sabemos todos que Cifuentes mintió con lo de su Máster.

Así, qué váis hacer al respecto: una denuncia? Por supuesto que no.
¿Va a dimitir? Por supuesto que no.
¿Va a ser juzgada? Por supuesto que no.
¿Va a dejar de recibir votos? Por supuesto que no.
¿Va a sufrir algún tipo de penalización? Por supuesto que no.
¿Volverá hacer algo así? Por supuesto que sí.

1 2