Hace 9 años | Por macfly a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por macfly a blogs.elconfidencial.com

8 de la mañana. Esta nueva cafetería tiene un aspecto sensacional: amplia, sofás por todas las esquinas, ambiente tranquilo y música suave, o como diría un amigo "de consulta del dentista". De un vistazo selecciono el lugar en el que me sentaré y me aproximo a la barra. "Un cortado, por favor". Con el café ya en la mano y habiendo pagado, pregunto por la contraseña del wifi. Doy por hecho que lo hay, y por eso la respuesta me deja de una pieza. "No tenemos wifi, no queremos que se nos llene estoy de chavales pasando la mañana". Sorpresa...

Comentarios

t

#20 Seguro que todos los routers cutre-salchichers que ponen con el ADSL dan esa opción lol

D

#21 Yo diría que no. Los que me han puesto a mi por lo menos, no.

D

#20 No hace falta tener informática superior para eso; con curiosear un poco lo haces. Para eso Dios inventó los tutoriales de youtube

D

#3 #6 #20 #16 #29 Curioso, esta misma tarde lo he estado discutiendo con un amigo/cliente, no tan menso como opina #20, puesto que solo ha pensado en bares, cuando esto afecta más a cafeterías, restaurantes o pubs.

Os doy mi opinión, pues me tengo hecho mi propio programa para controlar antros (http://goo.gl/8qeHpt *Versión del año la polka y perdón por el SPAM*), esta claro que en ciudades funcionara si se da el caso, pero no en pueblos donde todos se conocen y los chavales van para ... pasar el rato y socializar.

Yo mismo he estado pensando incluir la opción de poner el "aparatito" para poder imprimir la clave temporal de la wifi, pero he desistido, ¿Por que?, pues porque no se ajusta a la realidad ni a las necesidades del 90% de los locales que usan un TPV, para el resto??, pues que se gasten las pelas (y no pocas) para poder imprimir la clave temporal de wifi.

En fin, historias 1000 y una podría contar sobre esto, pero quiero un aparatejo para implementar en mi software para poner las claves temporales, aunque no sirva de nada ni a nadie cry

(PD/admins/friends: Conecto porque me han tocado los mostachos)

#2 Eres el único que tiene la mejor solución

edit: mierda , ahora me toca resetear el rooter :P

D

#91 Conectando con el AP si lo permite.
Goto #86

D

#93 No entiendo nada, la verdad.

D

#86 Sin ánimo de ser un cabrón ante todo y sin saber si sigues trabajando con él, lo veo muy poco amigable con tanta ventana nueva y perdiendo de vista gran parte de la información.

Te paso una imagen del TPV que he creado yo en PHP que almenos queda más para tontos por si quieres quedarte alguna idea. No pongo el link al código que luego la gente se reirá de mi.
http://aumon.org/tonterias/restaurant.png

vickop

#20 Y por eso, como yo no sé reparar mi coche, no conduzco...

Si el del bar no sabe de informática, pues que contrate a un profesional. Es obvio...

D

#102 ¿Generas un ticket y una clave de acceso que la pasas al AP? Perdona pero sigo sin enterarme.

#128

Goto #20

CTprovincia

#15 Eso venía a comentar yo. Gente que va a un bar a ver el partido y 1 hora antes ya han juntado dos mesas con 6 sillas, una chaqueta colgada en una silla y un quinto calentándose. Ya ni se molestan ni en quedarse esperando sentados.

Eso si que es una sangría de dinero.

monty_oso

#3 #6 Se pueden implementar sistemas que restrinjan el uso del wifi dependiendo del consumo ¿pero es practico?
Los sistemas propuestos implican estar dándole constantemente contraseñas nuevas a los usuarios para que estos puedan usar el servicio lo que requiere de técnicas no estándar que van a fallar en muchos dispositivos y que requieren que los meseros estén constantemente resolviendo problemas relacionados con el wifi o simplemente explicándole a los clientes como usar su implementación del sistema de conexión al wifi.

Pregunto ¿acaso no es mas rudo obligar a TODOS tus clientes a usar un complicado sistema de conexión a internet que va a caerse cada vez que expire el turno que pedirle a los gorrones que abandonen el local?

Si dejas de ofrecer wifi la gente pensara que tu local es un lugar agradable para tomarse unas sin que la gente este alienada por las pantallas pero si implementas un complicado sistema de restricción de uso del wifi seras ese tacaño que cobra por todo.

En otras palabras si tu problema son los gorrones pídeles amablemente que abandonen el local (que como indican #15 #17 #89 no son un problema nuevo).

Patrañator

#15 yo creo que por ese motivo, paulatinamente, se ha ido prohibiendo en más y más sitios los juegos de cartas o el dominó.
Antes en muchos bares fumabas, jugabas al billar, al futbolín o al mus...etc Ahora algunos quieren parecer salas de espera de hospital.

F

#89 Ya sabes "nuestras redes sociales"...

Campechano

#13 Con claves que caducan seguramente te hubieras meado encima lol Durante el tiempo que están en el local comiendo la clave hubiera podido caducar

Trigonometrico

#16 No lo creo, eso supondría que mucha gente después de consumir no podría usar el servicio.

D

#13 ¿Mearte encima?... Con la de paredes que tienen.

D

#35 #41 no parecía una buena idea en plena Explanada de España en Alicante.

D

#35 Más divertido colarte en las cocinas y mearte en el aceite hirviendo de las patatas. ¡Espectáculo asegurado!

D

#41 ¿En serio es así? Creo que los bares dejan mear en el servicio porque SABEN que no hay servicios públicos y es algo de sanidad e higiene municipal. Pero yo he visto más de dos y tres bares en pleno centro de Madrid en los que te obligan a consumir y te dan la llave atada a un palo enorme para que cante cuando te lo lleves, como si fuésemos a usar el baño toda nuestra vida.

D

#45 En serio es así. Están considerados como servicio público y los bares están obligados a dejarte hacerlo y las gasolineras también aunque la llave lleve un palo. También estaciones de trenes, autobuses e hipermercados. Lo que tienes que hacer es decirle el baño esta cerrado déjeme la llave y si no te la dan o pides una hoja de reclamaciones o llamas a la policía municipal.

D

#52 Te lo pregunto desde el absoluto desconocimiento: ¿Algún artículo del BOE o un texto legal que afirme eso? ¿Podría denunciar o reclamar a un bar que no me deja entrar a un baño sin consumir antes aunque tenga el apretón del siglo?

D

#54 El usuario no está obligado a consumir, pero el hostelero puede controlar el acceso.
.El uso de los baños de los establecimientos hosteleros es una duda habitual entre los ciudadanos. "Los bares y restaurantes son establecimientos públicos, desde el momento en el que el Ayuntamiento concede la licencia municipal para poder abrir un local de estas características se asume que el uso de los servicios del mismo también es público. Es decir, no es necesario consumir para poder hacer uso del mismo".

Es normal que en ocasiones sea necesario pedir la llave del baño en la barra del bar: "También hay que tener en cuenta el grado de civismo de la gente. No en todos los casos, pero hay quien no hace un correcto uso de los servicios".

"El hostelero tiene la opción de tener el baño cerrado y que el usuario tenga que pedir la llave para acceder a las instalaciones. Pero en ningún caso obligar a abonar una consumición"

D

#61 Muchas gracias y positivo. Me guardo el comentario en favoritos para que cuando me toque un administrador de un bar cretino y tenga el móvil encima se lo enseñe.

Javiondo

#63 Busca algo mas legal también, que yo pensaba lo mismo hasta esto: http://www.20minutos.es/noticia/1927743/0/banos/estacion-atocha/pago/ que fue portada por aquí.

No se tampoco hasta que punto es legal ofrecer el aseo como negocio alternativo...

#69 De eso habla el articulo, que los bares que cambiaron el negocio tuvieron incremento de caja porque los clientes que no buscan wifi se toman las consumiciones mas rápido que los que la necesitan. Vamos que en lo que tu te tomas un cafe y miras el facebook, en el bar sin wifi se toman 3 cafés...

El_galeno

#52
#41 Puf, pues en Alemania, Austria o Bélgica no hay baños públicos gratuitos ni en las estaciones de tren o en los centros comerciales, sólo en los aeropuertos. Siempre tienes que pagar 50 céntimos o 1 euro, en ocasiones en una máquina y en otras directamente a una persona que está n la puerta, o lo dejas en una bandeja a la entrada. Sucede así incluso en la mayor parte de cafeterías (no lo he visto, eso sí, en los clubes y pubs nocturnos), y por supuesto en todos los McDonalds y similares.
De todos modos, en muchos de estos baños hay alguna persona que trabaja limpiando constantemente, y el mantenimiento de los baños es muy bueno. No hay malos olores, no hay restos de meados o heces por ahí, hay papel en el baño, el suelo está limpio... Vamos, yo pago encantado, nunca me he quejado.

D

#41 Eres un ignorante respecto a las leyes y presumes de ello. Y sí que hay McDonalds con ese sistema, que es lógico, aún así yo le he dejado el ticket a gorrones por caridad, pero un negocio privado no tiene por qué asumir la falta de servicios de los ayuntamientos.

D

#68 Vamos a ver te lo explico mejor. Bares y restaurantes incluso discotecas con la licencia municipal tienen que tener servicios y públicos. Existe la excepción de se eres un local con un cartel en la entrada que ponga "Reservado el derecho de admisión". Si un local público tiene ese cartel esta obligado a tener en la entrada a un portero o guardia de seguridad que decida quien entra y quien puede ser peligroso. Si entras en el local y no tiene a nadie en la entrada con el cartel de reservado el derecho de admisión está obligado a dejarte usar el servicio sin consumir. Y si tuviese el cartel y tuviese guardia y te dejase entrar. Una vez dentro tienen que dejarte usar el aseo aunque no consumas. Y si no te dejan hacerlo puedes pedir una hoja de reclamaciones o llamar a la policía municipal.

D

#83 Si eso fuera cierto Mc Donalds estaría denunciado por gente como tú y quitarían los códigos de acceso. Sigue viviendo en los mundos de yupi.

D

#112 Entérate tu, eso habla de locales con derecho a admisión y lo explique antes que es la excepción. Una vez que entras en el local tienen dos opciones, o no dejarte entrar en el o una vez dentro dejarte usar los servicios. Lo expliqué en #83 cc #109

swapdisk

#41 Los únicos establecimientos de hostelería en los que puedes entrar al baño y no te dirán nada (no pueden) son los paradores. En caso curioso es el Hostal Reis Católicos en la Plaza do Obradoiro que es hotel 5 estrellas y es de red paradores. Lo comprobé, me lo decía una profesora de Turismo y es cierto.

s

#152 #127 #124 #123 #41 En Barcelona lo legisla el ayuntamiento y recomienda pero no obliga. No he sabido encontrarlo en la web del ayuntamiento pero hay una noticia reciente que dice "Barcelona planea obligar a bares con terraza a dejar usar sus baños al viandante"
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/15/actualidad/1350329465_800523.html
Quizá hay alguna ley superior que lo permita, si es así estaría bien saberla.

R

#13 O, podrías haberselo preguntado amablemente a uno de los trabajadores.

D

#13 Los baños de los bares y restaurantes son públicos y de libre acceso. No se está obligado a consumir para poder usarlos aunque el dueño pueda controlar el acceso (por ejemplo pidiendo una llave), pero en ningún caso consumiendo previamente. Muchos bares no se enteran que desde que el momento de que las licencias de aperturas se les conceden para dar un servicio (de utilidad) público y eso incluye el uso de los servicios (baños).

D

#18 nu sé... yo por 6€ tengo 1GB al mes con Yoigo. A mí me parece un precio razonable. Claro que si tú lo que quieres es descargarte pelis HD de gorra, posiblemente eso te parezca insuficiente.

o

#18 Eso ya existe, creo que se llama "paises del norte" o algo así.

D

#18 ¿Cual es el precio que tienen que tener?

StuartMcNight

#29 También hay restaurantes que te cobran 200 euros por un menú degustación y tienen lista de espera de más de 6 meses. Y supongo que todos haríamos un facepalm conjunto si alguien escribiera un artículo tal que:

200 pavos por comer: Los restaurantes se plantan contra los gorrones de los menús.

Boicot_Israel

#29 Facepalm sacar una teoría de un café al cual le fue bien sin entrar a considerar variables como si es una zona de negocios, si es una zona residencial...

Que aquí todos somos espertos en poner un bar pero nadie hace un estudio sobre ello...

P

#36 #42 #67 #98 Muchas gracias por iluminar a este ignorante con vuestra experiencia

En cuanto a #60 gracias por la respuesta, pero lo de usar la suite de aircrack como que no sirve. Tiene que ser algo que se pueda usar a nivel de usuario. Si lo hiciera de ese modo tendría que pasarme el día suplantando macs. roll No es viable.

P

#36 #42 #67 #60 #98 Al final me he decantado por la opción de usar una distro de Linux. En este caso voy a usar easyhotspot0.2.

El dueño del bar usa un pc con win7 para poner música. Así que el procedimiento va a ser el siguiente:

1. Crear una red privada para los trabajadores, una red de invitados por si el sistema de tickets no funcionara y una segunda red de invitados abierta, que será la que irá filtrada por la página de login.
2. Voy a instalar la distro en una consola virtual y ponerle un acceso directo a la página para generar tickets y otro para personalizar la página de inicio con el menú del día o alguna oferta por ejemplo.
3. Como una impresora de tickets vale más de 60 euros, voy a poner el datáfono como impresora de red y que se impriman ahí los tickets.

Muchísimas gracias y si a alguien se le ocurre una idea mejor o puede aportar algo lo agradeceré mucho.

Un saludo.

Ryouga_Ibiki

En el centro deportivo al que iba tenian tambien wifi gratis (con un router de telefonica) cuando la clave empezo a ser conocida se les llenaron los alrededores de adolescentes dejandolo todo perdido de pipas y porqueria, asi que quitaron la wifi.

Stash

#23 Creo que con ddwrt y un tplink lo montas.
Empieza por aquí para saber de que va todo
http://foro.seguridadwireless.net/dd-wrt/montar-un-hotspot-con-dd-wrt/

D

Estupendo, les sobran los clientes, como a la inmensa mayoría de los negocios que los echan a patadas.

Lo mejor es tratar a la gente como Ryanair, estafándolos y vapuleándolos. A la larga siempre resulta (ironic off)

macfly

#5 Sí y no. Lee la noticia que es interesante.

D

#7 No tsé leeeer. Solo saber Pulso teclas al azarrrrr!

macfly

#9 Aprovecha y pídele un cuadernillo a@TerraCremada @1848509

D

#10 Mi no saber pulsar links, estar mu ocuppao con teklass azar

tesla79

#5 Yo no se hasta que punto un "cliente gorron" puede afectar a su negocio. Si el bar esta lleno y no puede entrar nadie mas, entonces vale. Pero por lo general la ocupacion suele ser media, y que haya alguien sentado no molesta. Yo depende de lo que vaya a hacer, si voy con amigos me da igual que haya wifi o no, pero si tengo que trabajar online o me apetece navegar por internet mientras me tomo un cafe, si el bar no tiene wifi me voy a otro. Y no se que es peor para el negocio.

D

A mi lo que me toca las pelotas brutalmente son esos hoteles que te cobran ciento y pico euros la noche y aún por encima si necesitas la wifi te quieren sablear 20 euros más. A esos sí que no vuelvo.

D

Pues normal.

D

#6 #3 ¿Y quién gestiona y configura eso? La solución está genial, pero no todo el mundo sabe hacer según qué cosas...

D

#50 exactamente igual que cuando solicitas los servicios de un electricista, fontanero, contable, asesor laboral, abogado, ...

Campechano

#50 Pues de la misma manera que no todo el mundo sabe hacerse la instalación eléctrica y llama a un electricista, en este caso se llamaría a un informático y se le pagaría por su trabajo Y lo de gestionarse, se podría diseñar una interfaz sencilla para hacerlo si no existe ninguna

#60 Ninguna wifi pública es segura y yo recomiendo a todo el mundo que use el 3G del móvil precisamente porque sé que un usuario avanzado puede hacer de las suyas en una wifi pública. No soy de los que va a bares con el portátil o la tablet, pero si lo hiciera pondría el móvil en modo punto de acceso en lugar de conectar a la wifi del local

AlexCremento

#6 Dáis por hecho que esta gente sabe hacer eso o va a contratar a alguien para ello.

unodemadrid

#3 Mejor, pides la tarjeta de crédito, tanto gastas, tanto pagas. Si pides la contraseña tienes que darme la Visa. Eso si barato.

P

#3 Tengo un amigo con un bar que me pidió ayuda con éste tema hace unos días. ¿ Conocéis la forma de hacerlo ? Grasias de antebraso.

cosasparapensa

#91 #23 si no recuerdo mal este firmware tenia esa opción http://www.dd-wrt.com/site/index (opción de crear hotspots)

R

#98 Sí, tiene portal cautivo... tengo un WRT610N con dd-wrt perono va del todo bien para cosas de este tipo (limitar tiempo y tráfico, claves de un uso, etc). Con cualquier Linux puedes hacer lo mismo.

Para un hotspot en un bar necesitas dos cosas, separar redes (la gente conecta las cajas también en la red)y tener algo que pida la clave y sea sencillo de administrar sin que se pueda hacer trampas.

La mejor opción es OpenWRT por eso, ahí le puedes poner lo que prefieras.

Saigesp

#3 el negativo ha sido un error, te compenso en otros

D

#3 ¿Pues poner un ejemplo de cómo hacer eso?

D

#91 hay software que permite hacerlo. En los hoteles por ejemplo: te alojas una noche y tienes internet para esa noche con una clave única y por 24h. Luego caduca.

A nivel técnico no se cómo se hace

s

#1 Ya puestos, que no pongan la tele (nova ya ser que alguno se enganche a ver el gato al agua), la prensa, y si me apuras, hasta las sillas, no vaya ser que alguno ose sentarse a tomarse un café, faltaría más!! Ya verás que tasa de rotación va a tener ese crack de la hostelería...

xiobit

#1 El WIFI en una cafetería, o similar, ya es algo necesario. Y tener WIFI no es dar la contraseña del router de telefónica, es tener un mínimo de seguridad en las conexiones de los clientes, tener un control del que se conecta y poder controlar el tiempo.
Se pueden tener tranquilamente 2 tipos de cuentas, una para clientes normales, de 1 hora por ejemplo, y otra para clientes habituales y consumidores, que no tengan caducidad en el tiempo.

Se pueden hacer muchas cosas, menos echar a tus clientes diciendo que no le das la contraseña del WIFI.

roker

Aplicando esa misma argumentación, que quite también los sofás. Son más cómodos que las sillas y es de suponer que las estancia media para una única consumición será mayor.

D

¿Y el periódico? ¿y los baños? ¿es que nadie va a pensar en los baños?????

Claro, mejor que esté vacío... ¿donde va a parar?.

D

#12 Tienes razón con lo del periódico. Ahora no se le da importancia porque estamos ajilipollados con el móvil si no directamente con la tablet pero aquellos tiempos en los que tenías que estar cinco o diez minutos mirando al tipo que estaba leyendo el periódico que tu querías, con la paciencia de un cazador y mirando a todos lados buscando otros depredadores que también acechaban tu presa. Y cuantas decepciones cuando veías que se te acababa el tiempo del cortado y el paciente lector de tu tan ansiado periódico al fin terminaba su consumición se levantaba enrollando tu objeto deseado y se marchaba con el porque era el propietario. ¡Ya te había jodido el día!.
Hay que reconocer que con el Twitter no es lo mismo, ya no sabes ni como se llama el camarero del bar al que vas día tras día. Yo por ejemplo, soportaba bares que tuviesen hasta El Mundo, si tenían ABC o La Razón no volvía. Y hoy no se ni que periódicos tiene el bar del cortado. ¿Los bares todavía tienen periódicos?

D

No lo veo tan claro, depende del tipo de bar, lugar donde esté ubicado etc... La gorronería(tm) es inevitable en una forma o otra; quién no conoce los típicos bares de pueblo/barrio donde un puñado de jubilados se echan las tardes con las cartas y un café?. Es una cuestión de educación y el wifi es un añadido del bar. Recordad además que en estos lares (esto no es USA) hay bares a patadas (mucha competencia) y si un cliente viene a mirar porno y pogüerpoints en el tablet y no puede, se va al de al lado y eso que perdiste en ventas y un ¿futuro? cliente.

D

¡Pues se lo robo a mi vecino!

D

Lo del local ofreciendo wifi tenía sentido hace años, pero hoy en día quien más quien menos lleva una tarifa de datos sobrada, por lo que, ¿para que arriesgarte a conectarte a una red en la que no sabes lo que puede haber?

Claustronegro

#27 Porque igual alguien se lleva el portátil para trabajar un poco fuera de casa

Frippertronic

#40 Los móviles con tarifa de datos pueden funcionar como router wifi

D

En edinburgo lo que hacen es dar claves de media hora de duración con las consumiciones

Frederic_Bourdin

Donde yo suelo ir ni tienen ni han tenido nunca wifi. Si lo pusieran sólo por el tipo de clientela que atraería me plantearía seguir yendo.

D

Conozco un caso cercano que es igual y es que el dueño del bar encima es gilipollas.
primero pone la wifi y le da la contraseña a todo dios, asi que los clientes consumimos mientras no consumimos datos pero como dice el articulo, aparecen los gorrones, el tipico que encima te ocupa la mesa con un cortado (esto lo he visto de primera mano a un gitano), y se tira toda la tarde bajando y bajando.
Luego tenemos los vecinos, que rapido supieron la contraseña y bueno, ya os hareis a la idea.
Le comentamos algunos clientes que la solucion esta en hacer como algunos bares con contraseñas wifi temporales con cada consumicion, ¿y que hizo?, quito la wifi.
¿Por que voy a consumir en su bar si por el mismo precio tengo wifi con la consumicion en el de al lado?, pues nada, sigue sin entenderlo.
Yo sigo llendo, es amigo, pero sino, le podrian dar por...

s

Yo trabajaba en un bar con wifi. Doy fe de la existencia de gorrones...no compensa pagar el precio de internet (normalmente un paquete internet+tele con futbol), dandote de alta en ello como bar (más caro que en domicilio). La inmensa mayoria consume lo mismo que si no hubiera wifi con la diferencia de que al final de mes tu tienes más gastos.
Y encima muchas veces te enchufan los ordenadores horas!!!
Yo tenia varios clientes de 1 café de 3 horas y con enchufamiento....

D

¿Gorrones? Tal como están los precios de internet, no poner wifi en tu bar es de ser un puto cutre. ¿Cuanto tarda en pagar el wifi un bar, 6-7 desayunos, 2 almuerzos?

D

#53 Pones wi-fi y vienen cinco tíos que se están una hora entera cuando lo normal es terminar un café en veinte minutos. Haciendo cálculos, están consumiendo el espacio y tiempo de diez consumiciones. Eso en una semana son cincuenta consumiciones. En un bar ajetreado puede ser un problema y costar más. El propio artículo te comenta lo de la rotación de clientes.

D

Eso es una falta de respeto por parte del cliente que hace perder espacio (es decir dinero) a los dueños de los negocios.

#53 Me parece que no lo has entendido, el problema es que ocupan el espacio de gente que estaria consumiendo. Bueno, y eso cuando el negocio no esta lleno pues da igual, pero imaginate que esta de bote en bote y tienes ahi a unos cuantos clavados horas.

D

#53 7 desayunos son 17.50€ en el bar que frecuento yo.
Empieza a sumar los desayunos y cafes que hay que poner, para pagar electricidad, agua, alquiler, sueldos, SS, autónomos, IVA (ya se que no es de la empresa pero aun así sale del precio) y el tanto % de beneficios que se traga el estado. Para que encima venga un "gorron" que por el precio de un café con leche (1,10€) se tira 4 hora ocupando una mesa de 4 personas y a la 5ª va y saca el transformador del portatil y te gorronea la luz de paso (eso lo han visto mis ojos) y sin pedir permiso. Pues que quieres que te diga, te dan ganas de sacar la escopeta.

D

#90 Joder eso tambien lo he visto, pense que era algo unico, pero parece que no.

D

#90 Tu no te has tomado un buen desayuno sevillano, nunca, ¿No?

D

#90 Cosas típicas de los socialistas. Al final como siempre, quitarán todos los wifi de los bares y pagaremos todos el pato.

D

Tras leer el artículo, entiendo que a un Casa Paco le conviene que venga una serie de clientes que no gorronean wi-fi porque su estilo de negocio es así. Luego, cafeterías y lugares más acomodados sí pueden tener Wi-Fi gratuito con consumiciones como dicen arriba.

Y hablo de la experiencia, que cuando curraba, antes de coger el cercanías a cada me quedaba un rato al lado de un restaurante de menús al que por fuera le llegaba el Wi-Fi (era un juego que me daba mejoras si hacía como que me movía por el mundo real, y funcionaba).


Está claro que hay que acabar con esos gorrones de raiz por razones, pero no eliminar completamente el wi-fi del local porque eso puede ser un valor añadido.

D

Yo personalmente la cafeteria/bar/pasteleria la uso exclusivamente para desconectar, entiendo que sea necesario disponer del servicio para algunos clientes, pero yo desde luego seria para lo ultimo que me pasaria la mañana en el bar.

s

si yo tuviese un bar avisaría que las sesiones de wifi son de 30 minutos (contraseñas que caduquen, joder, no debe ser tan complicado), pero a clientes fieles y buenos procuraría darles sesiones de 2-3h o lo que necesiten.

es que no sé, no tiene sentido montar un bar cómodo y con servicios y luego putear a la gente que quiere aprovecharlos... una cosa es echar a los gorrones, y otra es putear a toda la clientela.

yo voy a bares de este estilo por la comodidad de sentarte en un sofá y trabajar un ratito mientras hago un cortado; si me quitan el wifi me iré a bares más baratos, porque este tipo de bares suelen ser carillos.

D

En Porrugal, pais presuntamente mas atrasado, resulta q wifi hay en casi todos los bares y desconozco gorroneo pero a mi me iba bien el wifi y no era de media hora la clave

chemari

La cosa es usar el sentido común. Si estas en un bar vacío no estorbas, hasta das ambientillo, en cambio si estás en uno que esta a tope de gente, o hay cola para sentarse, quedarte una hora mirando el móvil me parece ya dar por culo.

H3noruRojo

mmmm y me pregunto yo, que no soy propietario de negocio alguno, para que quieres wifi en pleno 2014 como dice el articulo? No tenemos ya redes 3G, 4G que te hacen básicamente la misma función sin tener que andar pidiendo claves ni gaitas? Que me parece muy bonito el articulo y tal, pero no se, no me encaja con la realidad tecnológica actual.

D

#44 Muchas conexiones aún andan algo escasas. Yo uso 1GB de datos, sólo uso Twitter y bajo alguna cosita por el camino y al final de mes me llegaba una aviso de que se me agota el plan de datos. Ahora que empieza a haber 4G, que eso consume mucho más rápido, un servicio de internet en lugares se agradece, sobre todo si eres una persona que usa mucho el móvil. Ojo, no digo que todos los bares y restaurantes deben ofrecer Wi-Fi baidefeis, pero al menos usarlo para cuando esperemos el plato o mirar dos cosas puntuales como el correo del curro y unas noticias. Tampoco decimos que por cinco pavos nos dejen montarnos una LAN party.

fofito

Vivimos en una sociedad de servicios. Podemos hablar del precio de dichos servicios, pero nunca recortarlos,esto ultimo es tirar piedras a tu propio tejado.

Iori

Ah? Que no tienes wifi? Pues me tomo un café en otro sitio que sí tenga.

D

#69 Y el del bar te dirá genial, hazlo, vete a la competencia te tomas un café de 2 euros le llenas una mesa de 4 durante 3 horas y así todos los clientes que iban a ir a ese bar y no van porque está lleno de gente que con un café se tira 4 horas vendrán al mio, estarán 30 minutos y se largarán para que otro que no puede entrar al bar del wifi venga al mio, y si haces eso todos los días mejor, el del bar se libra de un tipo que con un café se tira 3 horas y encima colapsas a la competencia... genial.

abnog

Yo de hecho pondría inhibidores de frecuencia. A chatear, a leer menéame o a jugar al tetris a casa.

Yamcha

#84 Iría más lejos: un cortado 15 minutos en el bar y después a la calle, no importa lo que estés haciendo ya sea hablando con la parienta o con un amigo, leyendo el periódico del bar o viendo el partido de fútbol da igual.

elepunkt

Digo yo que tampoco pasa nada si no teneis internet durante un lapso de vuestra vida como sería el tiempo que tardas en tomarte un café, no?

Patrañator

#76 Si paras por primera vez en ese bar, en lugar de ir con amigos vas sólo, echas de menos el WiFi.

D

¿Por qué me ha dado a mí por pensar en La Colmena? ¿Estamos volviendo a aquel mundo miserable de gente que no sabía en que emplearse?

a

Menos mal que aún hay sitios que no fomentan la hipsteria

D

Me parece un poco radical, pero supongo que depende del tipo e cliente que buscas. En una ciudad donde vivía yo vi el café más popular del barrio hundirse porque la mánager se cuadro así (aunque lo hizo en plan un poco borde, sermoneándole a cada tipo que preguntaba por el Wi-Fi). En EE.UU. el negocio lo hacen realmente con las órdenes para llevar o el catering a los negocios de alrededor. Dudo que un local vacío o que no se llene a la mitad les beneficie.

Me imagino que los bares en España es diferente, pero hay muchas maneras de arreglar esto:
-Tickets de internet de una hora. A partir de la hora, pagas o te quedas sin.
-Camarero que pase cada cierto tiempo por las mesas diciendo qué más quieren. A la segunda o tercera sin consumir
-Abonos por tiempo, con algún "regalito". Por 20 horas, un capuccino.

Javiondo

Si es muy sencillo, reduce el precio de la consumición pero cobra el wifi (y por tiempo).

(El asco que le tengo a los gorrones estos es sobrehumano, lo siento).

D

WLAN_C5

D

#94 lol lol lol

Además esa tiene pinta de salir con aircrack y un poquito de inyección. Al menos son honrados.

Zombi

Media hora de contraseña y listo. Si quieres más tiempo pagas otra consumición con otra contraseña o bien pagas por tener wifi.
También depende si el bar está lleno o no, si hay mesas vacías al dueño le dará lo mismo que te quedes todo lo que quieras, además puede que no uses wifi y te tires tres horas hablando por móvil con un café. ¿En este caso qué hace el dueño aparte de dejar la cuenta en la mesa?.

WKHO

Personalmente encuentro agradable cambiar el chip de tu lugar de trabajo habitual e intentar encontrar inspiración en una cafeteria relajada.. va más allá del wifi, es el hecho de estar allí concentrado en tus tareas y poder variar las cuatro paredes en las que habitualmente estas metido.

En Malasaña (Madrid) ya existen varias cafeterias que en fin de semana quitan el wifi, te reubican en la planta de abajo o te avisan de que tienes un tiempo máximo para estar con el portatil...

En la mayoría de los casos se comprende porque son sitios realmente pequeños, no más de 10 mesas, y claro, si se te sientan cinco con el portátil durante un par de horas cada uno, poco vas a vender... así que aunque de rabia, uno tiene empatia y lo acepta... aun así me sigue sorprendiendo ver gente con el portátil en un cafeteria totalmente llena, con gente esperando para entrar y aún así estar con su "cortado" de hace 3 horas ante las miradas de ira del dueño jaja...

Lo de la clave de media hora por consumición me parece lo correcto, aunque con el auge del 3G/4G poco a poco esta medida va perder efecto y tendrán que tirar del "¿desea algo más?"

Ya sabeis, siempre nos quedara el Starbucks, que al precio de un cafe te dan barra libre para estar en el lugar...

D

Además (perdón por sen cansino) eso de que gracias a quitar el wifi se habla más y tal y cual, que quieres que te diga, yo si me cojo el móvil para leer o un periódico (para que se me entienda), me toca un poco las narices que venga alguien a contarme lo bueno que es Cristiano Ronaldo, o de que le ha salido un grano en el lóbulo temporal. A mi que me dejen tomar mi consumición y leer tranquilo. La sociabilidad depende del estado de ánimo del cliente, y sus ganas de hablar, no del wifi digo yo.

D

pues hombre mientras no repercuta en la velocidad no se que problema tiene, yo siempre tengo 4 ó 5 conectados a mi wifi y personalente no me importa

j

Es que un café se toma en quince minutos y un wifi como mínimo en una hora.

El problema parece ser que no es que se consuma más, sino el movimiento rotativo. No se puede o debiera estar dos horas consumiendo.

magustin78

La solución es fácil : si no hay WiFi, no voy

b

A nivel nacional me parece bien... ahora cuando estoy fuera de España y no tengo la conexión de datos por el altísimo coste... los wifi de mcdonalds y starbucks me dan la vida!

F

Estaba pensando que el wifi, según me han contado, en un principio se creó para ser compartido

Toni_blackout

En mi caso, no soy de estar conectado a todas horas, es mas si estoy en un bar en compañía, el móvil está sin sonido, si me llaman ya devolveré la llamada al salir. Pero si he de consultar algo en internet, me sale mas barata la tarifa de móvil mensual que el café diario durante ese mismo mes.

El wifi en los locales lo encuentro práctico cuando viajas al extranjero donde las tarifas de roaming son carísimas, pero hay veces que tomas un café por la mañana y ves a alguien con un portátil en una mesa, vuelves al mediodía a comer y sigue ahí sin haber consumido mas que uno o dos cafes ¿alguien cree sinceramente que eso es bueno para un negocio?

Spartan67

Pues me voy y consumo en otro que si me lo permita.

Konata_Izumi_II

#72 uff pues como les de por descargar porno pedobear ta va a caer el pelo a ti

Neochange

Quitar el wifi en un bar, la mejor opción para que se te llene de viejos.

D

#99 ¿Dónde está el problema?

Yamcha

Magnífico, los bares cerrando a manta y ha algunos iluminados se le ocurre quitar servicios de sus negocios, alucino. No sé en qué se diferencia cuatro personas que están con el wifi y el móvil que los cuatro fenómenos que van con su carajillo a jugar al dominó, el consumo es el mismo y el tiempo igual.

Imag0

No hay wifi? Pues no habrá clientes.

D

#11 Sí como lo del tabaco.
Si no hay wifi, conmigo pueden ir contando.

ktzar

#11 Léete la noticia, majo.

Konata_Izumi_II

#11 Me parece que es todo lo contrario según el artículo que doy por supuesto que no has leido, la clientela aumentó y consumió más

1 2