Hace 3 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elindependiente.com

Los gobiernos y la ciudadanía ya han incorporado a su planificación vital la llegada de la vacuna, algo que esperan ocurra entre finales de 2020 y 2021. Los científicos son más cautelosos aunque hay señales para ser optimistas; tanto la vacuna americana de Moderna, como la china de CanSino Biologics o la europea de la Universidad de Oxford siguen anunciado avances positivos. Pero en ciencia nada es definitivo hasta que se verifica, y el proceso de comprobación de efectividad y seguridad de la vacuna, pese a que se ha acelerado, (...)

Comentarios

r

#4 No solo los muertos. También hay que conseguir reducir secuelas y tiempos de hospitalización. Si no, acabaremos recortando otras cosas.

Penrose

#27 Exacto, la gente no puede estar un mes o más en la UCI, es una locura. Y luego enfermos crónicos.

Shuquel

#40 #27 Si tenéis razón pero los políticos sólo ven cifras y si no hay saturación de los hospitales nos venderán que el covid es otra enfermedad más con la que hay que convivir

D

#7 Y tenemos que esperar que con una vacuna dure más de tres meses?

Ripio
D

#7 El propio enlace dice que en los casos leves los anticuerpos se reducen mucho tras tres meses, normal si para defenderse de la enfermedad, tu cuerpo apenas genera anticuerpos.
En cuanto a la duración de los anticuerpos por la vacuna, al ser generados en laboratorio podrían tener una duración mayor, al fin y al cabo, algunas de las vacunas se basan en un virus distinto.

Ripio

#18 Tus palabras: "Podrían".

Como mucho puedes esperar en 1 año o 2 una vacuna estilo gripe que tengas que ponerte todos los años.

D

#20 Ya, obviamente no me esperaba más, simplemente esos 3 meses me parecen muy bajos y como se indican, en gente son síntomas leves que probablemente tmabién generen una respuesta inmune leve. Los coronavirus actuales como bien dices tiene estaban entre 50 y 100 semanas, así que esperaba algo cercano a un año, confío en que así sea, si no, tiene muy mala pinta el asunto.

L

#7 si te crees que tienes continuamente anticuerpos de todas y cada una de las enfermedades que has pasado, estas muy equivocado. Y eso no hace que la palmes con cada catarro

tiopio

El plan de los piratas del norte es dejarnos sin pensiones.

meda

#2 En todo caso con las pensiones que nos podamos permitir pagar. Lo que no tiene sentido es querer pagar las pensiones a crédito para siempre.

Ramsay_Bolton

#2 la verdad es que para los politicos espanoles es una bendicion, porque el melon de las pensiones venia muy duro y poder echarle la culpa a alguien puede venirles bien. que las pensiones iban a bajar era obvio.

O17

Se sigue el mismo patrón que con el sida, hasta que no se asumió que la vacuna no era la solucion y se empezó a investigar tratamientos no se redujo la mortalidad.

D

#17 yo creo que el SIDA lo tenemos ya casi todos, lo que pasa es que somos asintomáticos

Kleshk

#23 Ahora dilo sin llorar

Jakeukalane

Los neoliberales se van a poner las botas con todo esto*. Nos va a quedar una distopía bonita.

*: no es conspiracionista decir esto, aprovecharse no significa que el virus sea artificial.

ContinuumST

#12 Si algo sucede en la vida real ya no es distopía.

Jakeukalane

#30 es una metáfora, supongo.

ContinuumST

#31 Nah, los neoliberales no saben manejarse en situaciones como ésta.

fjcm_xx

Pues estamos bien jodidos, pero bien. Este artículo me ha descompuesto el cuerpo

m

#11: Es un escenario improbable, porque seguramente haya una vacuna, ya hay varias que están funcionando bastante bien.

fjcm_xx

#15 Vacunas de gripe tenemos e infectados hay todos los años a mansalva.

m

#16: Ya, pero esto NO es una gripe.

EmuAGR

#16 Esto tiene 10 veces más mortalidad, no sólo afecta a ancianos de 90 años sino a gente de mediana edad en los 40 que te manda de baja un mes y deja secuelas respiratorias (y más, a saber), la gripe no.

fjcm_xx

#34 Claro que sí. Lo único que dije fue que vacunas de gripe tenemos y aún así la cogemos y se lía parda así que disponer de una vacuna para el covid no es garantía de nada.

Psignac

#11 LOL, yo después de leerlo me estoy acordando del chino que se comió el pangolin medio crudo y empezó esta debacle.

D

#21 El pangolin siempre es vuelta y vuelta

Abfjmp

#23 vale venga

Abfjmp

Plan B España, verano 2021 irnos a la playa, gastarnoslo todo como si no hubiera un mañana, que ya dios proveerá.

D

#1 Creo que el plan B es convertir al Gobierno de coalición en una dictadura permanente.

Pablo sabe lo que le convine a las mujeres como ya demostró en el caso Dina.

Y SANCHEZ se encarga del resto con su humilde cara de gatito mojado sacado de Facebook.

Creo que no hay nada que pueda salir mal.

llanerosolitario

#23 Agua va!!!

D

#1 llorar porque europa no tira dinero a fondo perdido

J

#28 Europa y los proeuropeos podéis iros todos y dejarnos en paz, que aunque sigáis diciendo lo contrario, no os necesitamos para nada. Europa solo ha traído estancamientos salariales subidas de precios y subidas de los impuestos indiscriminados. Solo se ha beneficiado 4 empresarios con subvenciones que no se merecen (yo lo he visto), y los rentistas que salen de todas las crisis mejor de lo que entraron. Adiós Europa de los mercaderes, nunca te quisimos y nunca te necesitamos.

uno_ke_va

#1 y es de las mejores actitudes hacia la vida, la verdad. Ahorra ahora, que como te de un parreque ya verás que bien te viene el dinero

Jesulisto

Se habla poco de la posibilidad de que este bicho se comporte como los resfriados para los que no hay vacunas, ni inmunidad de grupo y solo queda protegerse y joderse.

D

#36 Ése escenario es el más realista y el más difícil de aceptar por la población y los políticos (no piensan en muertos sino en votos perdidos, de muertos y de gente cabreada).

Personalmente creo que estamos haciendo el idiota y cavando nuestra propia tumba destruyendo la economía, y todo para NADA. Pero la gente no lo quiere aceptar... todavía.

Jesulisto

#45 De primera hora se habló de que muchos resfriados eran provocados por coronavirus, no parece tan descabellado el escenario.

D

Oye, ¿y por que no usamos a los holandeses como conejillos de indias? Se acabaría con el bloqueo de las ayudas europeas y seguramente acabaríamos encontrando un método para combatir el virus (o no); dos pájaros de un tiro, todo beneficios (a no ser que seas holandés, pero dado que ellos quieren abandonarnos a nuestra suerte, pues no veo mucha diferencia entre su actitud y la mia).

Tumbadito

El plan B es seguir improvisando


Y no solo en España, en el mundo. Todo es muy reciente para poder elaborar políticas y medidas al largo plazo.

C

Hay un plan C pero se requiere un Estado dictatorial, despiadado, cruel, que le importe un pimiento los derechos humanos: Una vez se tengan pruebas de detección 100% fiables, entonces se ponen controles por toda la ciudad y carreteras, se hacen pruebas intensivas y persona que le detecten el virus, es detenida inmediatamente y enviada a un muy lejano campo de concentración sanación, dónde sale recuperada o muerta.

Dirán ustedes que tal escenario es imposible, sólo visto por antiguos gobiernos estalinistas o nazis, PERO como se ha leído que la economía está por encima de la vida humana, llegar a ello no es algo imposible.

Y está el plan D, que es abrir todo, hacer caso omiso al virus, y que muera el que tenga que morir, que se enferme el que se tenga que enfermar, que quede con secuelas horribles al que le tocó la mala lotería. Otro escenario factible por salvar la economía.

D

#5 Deberías dejar de ver la TV por una temporada.

anasmoon

#5 La opción D es la que están llevando acabo en Brasil y la economía se está derrumbando..... roll

R

#22 Que cosas eh, con la de tontos en Meneame que dicen que hay que elegir entre evitar contagios con el virus o económia.

Como si hubiera opciones.

D

Que se hagan burbujas joder, nada entra ni sale sin control de digamos un barrio, una ciudad, segun el tamaño de la burbuja..

Pero dentro de la burbuja se hace vida totalmente normal.

Burbujas colindantes aseguradas se unen.

Lo prefiero a estar un año en cuarentena.

D

no se que decirte... si no hay vacuna, no creo que la Bacuna ayude.

D

No se puede comparar el esfuerzo de la vacuna del VIH con la del COVID19. La primera no afecta a una gran cantidad de población y no afecta a la economía. Además, hay tratamientos muy muy efectivos. Pregúntate ¿Si hubiera vacuna contra el VIH, te la pondrías?

Para el COVID19 es diferente. Afecta a la economía gravemente y un porcentaje de población que empieza a ser significativo acaba mal o con secuelas. Mirándolo por lo menos humano: una vacuna para la COVID19 es el negocio del siglo, la del VIH no.

o

Jojojo esperad por la vacuna si, hacedlo...

a

la opción D es tener preparadas maquinas de diagnostico PCR y fabricas de reactivos suficientes para hacer tests masivos a toda la población semanalmente para mantener a raya este virus y el de la gripe

o

#50 Y la gente que entra de fuera al pais?