Hace 12 años | Por zariweya a celeming.wordpress.com
Publicado hace 12 años por zariweya a celeming.wordpress.com

Artículo de opinión sobre los problemas de empleo que hay en España, como se tratan de arreglar siguiendo el sistema alemán y en qué resultaría todo ello.

Comentarios

JeanMeslier

"Lo que están haciendo es que el primer mundo reconvierta a sus trabajadores al sistema del tercer mundo: muchas horas, nulas condiciones y poco salario. De esta forma, los chinos e indios no podrán exigir lo que en Europa ya no existe".

Esta frase me ha impactado. Ahora cobra sentido todo... Esto no es una crisis, es una estafa.

D

Interesante artículo. Mi padre (PP) debería leerlo en vez de invitarme alegremente a ir a China o a Alemania.

faider

No me cansaré de repetirlo, tanto en mi día a día como ahora aquí. Lo de las cifras de paro en Alemania es un espejismo.

Se produce una antinomía (respecto a lo que en economía convencional se consideró normal) que bajas tasas de desempleo se combinan con un crecimiento débil o incluso recesión. Esto está causado por los trabajos basura y a medio plazo (bueno quizá a ojos vista) implica un estancamiento y retroceso del consumo y ello se traduce en una recesión.

De hecho se da la paradoja de que Merkel saca pecho de su baja tasa de paro en la U€, pero en Alemania no para de perder elección tras elección en los Länder.

Lo siniestro es que en paralelo a esta depauperización general se produce una concentración de la riqueza entre los más ricos (mirad, que curioso,es lo que en tiempos se conoció como tesis de la polariación de Marx). Hay una concentración de la riqueza en las clases altas en paralelo a la depauperización de trabajadores y clases medias.

Lo peor de esta situación es que los medio oculten la realidad con programas de carton piedra como "pijos por el mundo" y la mayoría de los damnificados por esto no sean capaces de romper con el PPSOE; va a ser muy difícil que esta situación cambie a corto plazo.

Perdon por el tostón

tremendotroll

Esto parece un campo de nabos