Hace 10 años | Por Naito a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 10 años por Naito a blogs.elcorreo.com

José Miguel Mulet es profesor de la Universidad Politécnica de Valencia e investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, y también la bestia negra de la denominada agricultura ecológica. Su primer libro, Los productos naturales ¡vaya timo! (Laetoli, 2011), saltó con fuerza a la arena de la divulgación para defender las bondades de la biotecnología aplicada a nuestra dieta. Ahora, en Comer sin miedo (Destino), desmonta las mentiras y mitos del mundo de la alimentación.

Comentarios

D

Dirá lo que quiera pero donde este un tomate de la huerta...

IvanDrago

#2 es de AEDE. yo que tú autodescartaba...

Naito

#4 Ups!! Voy!

D

Otro de los a sueldo de Monsanto. Luego el tío extrañará que lo insulten y le llamen comprado allá por donde va. En la universidad tambien hay delincuentes aunque son pocos y se les conoce rápido.

Naito

#3 Joder, que pesados Monsanto p´arriba, Monsanto p´abajo! Yo estoy de acuerdo con el y Monsanto no me paga un duro. Tanta chorrada con la comida ecológica que lo único que vale es para sacar pasta a los crédulos..
Cuanto daño hacen los mails en cadena..

D

#8 Estás ciego si crees que a el no le pagan por decir eso (Lo mismo pasa con los defensores de que no existe cambio climático antropógeno). Mi opinión sobre el asunto es clara: cuantas más sustancias orgánicas complejas, unidas a halógenos o metales más probabilidades de desarrollar problemas de salud de todo tipo. La inmensa mayoría de las moléculas potencialmente peligrosas para la salud están hechas por el hombre y el ser humano las incorpora por varias vías entre ellas la alimentación industrial.

Los alimentos ecológicos no son ninguna tontería, simplemente se busca que estén libres de esas sustancias que pueden ser nocivas. Alimentarse de productos lo más naturales posibles simplemente indica que la probabilidad de ingerir mierda es mucho menor. Aunque en algún caso concreto no sea relevante, o incluso cierto, en términos generales, sin duda, lo es.

Negar esto es negar la evidencia, sobretodo cuando múltiples sustancias empleadas en la elaboración de alimentos industriales fueron retiradas o limitadas, y siguen siéndolo. Yo soy biólogo y no soy un tuercebotas pseudocientífico "at all". Allá tu al hacerte eco de los que tu salud o la de tus padres no les importa, porque solo les importa el dinero, esa es la realidad, te valía la pena empezar a verla por mucha ansia que tengas de que no sea así.

crob

Ha salido muchas veces ya, es sensacionalista y cansino...

Naito

#1 La entrevista es de ahora, es por su nuevo libro...

kalimochero

Lo único que sí parece demostrado es que lo malo es no comer.