Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elfarodemelilla.es

No hay billetes ni de barco ni de avión para salir de Melilla a la península desde el viernes 24 al domingo 2 de septiembre. Este tema se podría tratar como algo banal, sin importancia e incluso con un tono de broma indicando que Melilla estará aislada y nadie se podrá mover de la ciudad en esos días. Pero la realidad es que si algún ciudadano tiene que marcharse a la península por una emergencia o por cualquier otra cuestión que requiera de su presencia en otra ciudad de forma inmediata, no podrá marcharse.

Comentarios

D

#2 ¿Pero para venir a la península o salir de ella?...

D

#8 ya, hombre, y coche a Ceuta. Pero no se trata de eso.

Además que si mencionas el aeropuerto de Nador como opción es precisamente porque no lo has usado. Y no está en Nador, está en Monte Arruit a 45 min tras pasar la frontera.

A

#13 Nador es una provincia y entiendo que Monte Arruit será una localidad. Es como el aeropuerto de Málaga sito en Alhaurín de la Torre. Además el aeropuerto de Nador se llama Aeropuerto Internacional de Nador.

D

#20 exacto. Y el de Málaga está en Torremolinos, muy cerca de la capital, no en el 5° pimiento como está ese. Vamos, que no da servicio a Melilla ni lo pretende.

Además, según wikipedia, a España solo vuela a Barcelona.

D

Espero que Rivera esté dando abrazos por allí.

Yomisma123

Mi abuela murió mientras mi padre estaba de viaje en otro país.
Con los nervios fue al aeropuerto sin ni siquiera el pasaporte.
Todo lleno, incluso los vuelos con escala..

Pues voló, no sé si forzaron un overbooking, imagino que pasarían por alto lo de no llevar pasaporte (llevaría carnet de conducir o algo),..pero le hicieron un hueco y pudo volver

vomisa

A ver si lo entiendo, la gente vive en un sitio voluntariamente y resulta que agotan (no es que se restrinja artificialmente la demanda) los vuelos y barcos en una fecha X. ¿Y es noticia?

Yomisma123

Pues es un problemón...

Por suerte, en mi experiencia, siempre se encuentra una solución gracias a la buena voluntad de la gente, pero ya tienes que estar a expensas de los demás.

D

#3 Siempre queda alguna plaza libre de gente que no llega a tiempo a pillar la tarjeta. Si estás dispuesto a pasarte el día en el aeropuerto, con la maleta preparada y el dinero a mano, pillas plaza en algún vuelo.

Yo me vi una vez en una situación similar por un tema médico de un familiar, sin que hubiera ningún vuelo disponible en varios días, y pillé vuelo antes de 24 horas.

D

que hagan un carril bici

D

Sensacionalista, si tienes que volver seguro que hay otros medios. Además, quizás el único caso que consideraría intolerable sería que alguien con una emergencia médica propia no pueda salir para ser operado en otro sitio. Lo demás, puede ser una putada, pero incluso al margen de estos siempre habrá casos en los que alguien no consiga salir a tiempo en caso de muerte o accidente grave de un familiar...

U

Pero se podrá entrar

kumo

Peor están en Murcia no se quejan.

M

Posteriormente toca saturar las carreteras y los paso fronterizos de Francia.
Por cierto, ¿cuánto dinero deja todo esto a las empresas afectadas?

D

#0 Sensacionalista. En el propio artículo dice que aún quedan algunas plazas de barco en diferentes días.

numofe

Es algo que ocurre en todos los lugares ahislados y pequeños. Hay un numero determinado (y a menudo pequeño) de vuelos y barcos que entran y salen de ese lugar. Cuando todas las plazas están reservadas pues hay que esperarse. Mi cuñado vive en Nueva Caledonia (isla francesa en el Pacífico) y no pueden salir de la isla así como así, reservando un vuelo de un día para otro. Me cuesta ver qué hay de excepcional en esto. Entiendo que si hay una demanda mucho más fuerte que la oferta (de vuelos y viajes en barco) se reivindique que haya una mayor oferta. Pero me cuesta ver la gravedad del asunto.

Guanarteme

#14 Pues yo también soy de una isla y esta situación ni se ha dado nunca y ni sería medio normal.

numofe

#15 No sé en que isla vives pero en el caso que comento no es lo mismo las Baleares o las Canarias, con muchos habitantes y con mucho turismo, y por tanto muchos vuelos. Una isla o un territorio donde solo hay un numéro pequeño de habitantes y no hay muchos visitantes de fuera puede fácilmente encontrarse con esta situación. Insisto en el caso de Nueva caledonia: 250.000 habitantes, poco turismo y en el culo del mundo (a 3 horas de vuelo de cualquier otro territorio habitado). Tienen unos 2 o 3 vuelos al día para salir del territorio (más uno o dos para moverse entre las diferentes islas), ninguno directo con otro territorio francés.

D

Falsa.