Hace 4 años | Por --485433-- a scotsman.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a scotsman.com

Boris Johnson descartó otorgar permiso para un segundo referéndum de independencia de Escocia durante la duración de su mandato como prometió "sanar al país" honrando los resultados de los referéndums en 2014 y 2016.

Comentarios

D

#4 han sacado "a la fuerza" a todo el que no quería irse de Europa, casi la mitad de las población, no solo los escoceses. Parece que solo hay escoceses que no quieran irse

Hay muchas cosas que no debería votar la gente. Los referéndums los carga el diablo

Yo creo que sí decides quedarte es con todas las consecuencias

D

#12 #4 no solo Reino Unido incumple con Escocia con el tema de la salida de la UE. Cameron hizo una campaña, prometió muchisimas cosas, algunos temas como el fondo petrolero de pensiones similara al noruego estaban negro sobre blanco, no se ha cumplido nada.

La sociedad escocesa ha generalizado la desafeccion al reino unido, esto no va a pararlo Boris Johnson, no precisamente él que es parte importante del problema. Ademas no es sólo escocia, la reunificacion de irlanda esta mas cerca que nunca, eso es aun más inminente. Ya pueden invertir en Gales que aglutina algunas de las zonas mas deprumudas economicamente de toda la isla, porque tambien podria saltar la desafeccion alli en un tiempo.

D

#4 En otros tiempos esto sería causa de guerra

D

#17 nuestro concepto de democracia es distinto:

no dejes votar porque no es legal porque estás acabando con la igualdad de los españoles ante la ley

No dejes votar porque los referéndums de autodeterminación no son legales según la ONU si no hay violación de los derechos humanos.

No dejes votar porque saldríais de la Unión Europea especialmente los que quieren seguir con España.

No dejes votar porque ni siquiera se sabe en qué condiciones seríais independientes, y supongo que también sería en las que dijerais vosotros, no??

No dejes votar porque ninguna Constitución del mundo reconoce la autodeterminación como legal.

No dejes votar porque habría que cambiar la Constitución, y para ello habría que preguntar a los demás españoles. O no???

No dejes votar porque si la autodeterminación fuera legal, mañana estarían empezando a separarse en todo el mundo las regiones ricas de las pobres.

No dejes votar porque si las dos millones de personas más ricas de España votaran para no pagar impuestos y saliera que sí al 90%, tendríamos que hacerles caso??? Es un referéndum igualmente.

Como puedes comprobar, hay muchos argumentos democráticos para no dejaros votar.

D

#19 Tu sabes la diferencia entre tres naciones con estado propio que deciden unirse y legítimamente pueden disolver esa asociación, a una comunidad autónoma que quiere tratar de tú a tú al Estado y separarse unilateralmente mediante un referendo ilegal??

D

#39 estoy de acuerdo pero ni siquiera Escocia tiene un estado propio. Simplemente no tienen Constitución que prohíba la autodeterminación

D

#40 No, decía que tenía su estado propio en el momento de federarse.

D

#41 no creo que en aquella época le preguntaran al pueblo llano

D

#42 pf... Ni allí ni en ninguna parte...

D

#17 Pero si Puigdemont decía que Reino Unido era un ejemplo de democracia en el NYT. ¿Ya no lo es?

lecheygalletas

#9 ya van 1 más que en españa. salu2

rojo_separatista

#9, ten por seguro que habrá otro referéndum para escocia. Si no esta legislatura, la siguiente, algo que parece imposible en España por las buenas.

D

Os sacamos de Europa y sus callais coño!
Añadio...

D

#1 Ya empezamos. Un verdadero demócrata debe dejar votar a los escoceses todas las veces que haga falta hasta que salga independencia

oso_69

#2 ¿Por qué autorizaron las primeras votaciones? Si las permitieron una vez entiendo que es algo legal, por lo que deberían permitirlas todas las veces que los escoceses quieran.

D

#21 ahí has dejado claro lo que es un referéndum de autodeterminación: votar todas las veces que haga falta hasta que salga lo que yo quiero que salga.

D

#22 Lo que no puede valer es votar. Salir un resultado y al poco tiempo cambiar las reglas del juego. Eso no fue lo que se votó. Por lo tanto es totalmente legítimo volver a votar.
Lo otro es hacerte trampas al solitario.

Como también habría que repetir elecciones si un partido gana con un programa y luego no hace nada de lo que decía en el programa.

D

#34 no se sabía lo quiere iba a pasar en el referéndum del brexit.

Si te quedas, te quedas en un país con todas las consecuencias democráticas.

Como los ingleses que se quieren quedar en la UE, que son la mitad

D

#22 Falso.

D

#2 El error fue convocar un referéndum que claramente iba a hacer efectiva la polarización de la sociedad, ya fuera a favor del Brexit o del remain.

Han tomado decisiones erradas y precipitadas formulando preguntas que no iban a resolver un carajo a nadie, sino vislumbrar las debilidades del país con consecuencias evidentes para la UE y Europa en general.


Nadie sabe lo que va a pasar, incluso aquellos que apoyan fervientemente el Brexit, con total confianza, esos son los que menos saben qué pasarán.

Pero lo cierto es que lo pagaremos todos, y no, no tendremos una mejora en ningún aspecto. Esto sólo hace alarga la sombra de las incertidumbres y decisiones improvisadas.

Varlak

#2 todas las veces que cambien radicalmebte las condiciones y cuando el principal argumento a favor de quedarse en el RU se ha ido a la mierda por la misma persona que usaba ese argumento

D

#28 el problema que tienen en RU es que como no hay Constitución escrita ese criterio que para ti es tan válido para los que tienen que autorizarlo puede no serlo

Y de hecho no lo es. BJ puede decir que ya han decidido que no quieren la independencia. Si la hubieran querido realmente, les hubiera dado igual dentro que fuera de la UE.

Varlak

#31 lastima que las urnas digan lo contrario ¿Eh?

D

#32 ya pero el que tiene que autorizar el referéndum es el RU

Para que luego los catalinos les pongan como ejemplo de democracia porque allí sí votan y blablabla...

Y se ha visto lo que es un referéndum de autodeterminación: el resultado no vale hasta que salga lo que yo quiero

Por cierto un 45% de los votos en las últimas

D

#33 Falso. No merece la pena extenderse más. Si lo quieres entender lo entiendes. Si no quieres, no.

D

#36 yo lo veo así "si es en unas condiciones me quedo, si no me voy, así hasta que salga lo que a mí me interesa"

Te recuerdo que son los ingleses los que tienen que autorizarlo.

Si se hubieran querido ir se hubieran ido, ya hubo mucha gente que votó sí a la independencia

D

#1 Bueno tampoco es que este Boris sea nada distinto a la persona que dirige Meneame, que se cree que Meneame es un muro Por que Meneame nunca sera abierto y diverso como Reddit : meneame

Hace 4 años | Por --628810-- a reddit.com

fugaz

Prohibir la autodeterminacion es el mejor camino para aumentar el número de independentistas

Varlak

#14 y eso beneficia a los tories, al menos a los que no tienen escrupulos.

averageUser

Vaya cabrones, que putada para los escoceses. Los han engañado bien.

D

#3 referéndum trampa. Les hubieran dejado votar la primera vez después de salir UK de la UE???

Cuando lo ponen de ejemplo los independentistas me hace gracia porque es un referéndum - chantaje.

No tiene pinta de que les vayan a dejar votar otra vez

parrita710

¿Lo de "sanar" el país es como cuando decía Albiol que iba a "limpiar" Badalona?

pozoliu

Veo una DUI en el horizonte... y no es de las que duran 8 segundos.

Precisamente esto es con lo que cuenta este loco para justificar que todo se va a ir a la porra por el Brexit.

Jakeukalane

#0 toqué un poco el titular para que tuviera sentido. Espero que esté todo correcto.

Jakeukalane

#6@nosocjo ¿Qué está incorrecto? Un saludo

gale

Lo que está claro es que Escocia no tiene el derecho de autodeterminación si no puede hacer otro referéndum. Solo tiene derecho a pedir permiso para celebrar un referéndum.

K

Putos britis franquistas.

Varlak

reino unido no tiene miedo a las urnas. La gentuza que han votado como presidente si.

D

Siempre pueden celebrar un referéndum sin acordarlo, o una DUI...

ur_quan_master

Otra mentira más no va a marcar la diferencia para Boris.

D

lo vas pillando. Tiene que querer todo el país no solo una parte, y el país ha votado a un tío que no quiere repetir el referéndum. Es la voluntad de la mayoría.

D

Este tío tiene pinta de que le pones un balcón delante y lo usa al estilo inglés.

eu.gênio

Les ha dicho muy claro a todos los escoceses qué hacer, librarse de él como presidente

Cómo no, pero imagino que encontrarán varias formas, alguna factible

Lo mismo tiene envidia del impeachment de Trump

D

Que manía con querer volver a votar, ya lo hicieron y salió que se quedaban, ahora tendrán que salir de la UE y mañana lo que les digan. Eso de ir con faldas.......