Hace 9 años | Por NPC1 a elguindilla.com
Publicado hace 9 años por NPC1 a elguindilla.com

Viñeta humorística sobre las personas que pretenden convencer a otras personas de que sean padres.

Comentarios

D

¿Y tú para cuándo?
¿Qué no podéis tener?
Cuántas veces lo oí (ahora tengo a 1 niña preciosa) #2

esp1234

#2 No creo que traten de descalificar tus ideas, te dicen que las cosas se ven distintas según las circunstancias de cada uno. Si no tienes hijos disfrutas de libertad para hacer lo que quieras, cuando los tienes la prioridad son ellos no uno mismo.

pandragoq

#2 claro, claro... es lo mismo que un chaval de 20 años dando charlas sobre lo duro que es la vida del emprendedor, cuando su madre le hace la cama y no ha pagado una factura o una nómina en su vida.

A eso mismo se refiere el empresaurio cuando te dice "cuando tengas una hipoteca"....

D

#2 El "empresaurio" es realista, no necesariamente con usted (que es solo un individuo más, ni más especial ni mejor que nadie; aunque usted lo crea), sino que él habla en general.

Incluso si usted no se mete en hipotecas ni tiene hijos, sus amigos y familiares sí se involucrarán en eso y nos guste o no, su circunstancias nos salpican... así como la crisis nos involucra a todos, aunque sea la culpa de algunos.

Lo cierto es que, por más que planeamos, la vida da muchas vueltas y nos lleva a tomar decisiones que nunca habíamos considerado. Lo lógico es no cerrarse a esas posibilidades, en vez de tratar de menospreciar a las personas que sí han pasado por ese proceso.

yemeth

Joder sí, #10 tiene razón, qué horror de traducción. Mucho mejor leerla en el enlace de #10 y si acaso apoyarse en la pseudotraducción enlazada en #0

D

#14 No me había fijado en #10
theoatmeal.com/comics/kids

La he votado equivocadamente. Es Copia/Plagio.

noexisto

#10 justo eso le iba a decir a #3 que bien le han toreado

m

#5: Y para dar esas patadas al diccionario.

#4: No está tan mal.

D

#4 No, si #3 es Yoda

D

¿y esta web tiene permiso para traducir la viñeta y ponerla?

peloxi

#5 ¿Y por qué no debería poder? En ningún momento dice que sea de su autoría. Pone el enlace original y dice que es una traducción. La gente que ha votado plagio se ha cubierto de gloria.
Yo he votado irrelevante por los errores de traducción aunque supongo que también podría haver votado errónea, pero plagio no es.

D

#24 Técnicamente también es verdad. Pero no sé...

D

#24 ¿Y por qué va a poder? Alguien se curra la idea, los diseños y los dibujos y un listo* cree que por traducirlo y poner un enlace al original basta. Pues no señor, eso no basta. La peña cree que por que algo esté en internet ya pueden hacer de todo simplemente citando fuentes.

*Ya digo si no tiene permiso. SI el autor se lo ha dado, no hay nada que decir.

D

¿tener hijos ?.... primero habrá que follar digo yo ...

D

#17 ¿follar... que es eso?

r

Respecto al tema de marras hay gente muy pesada que no entiende que no todos piensan igual ni quieren lo mismo en la vida, casarse, tener hijos, y llegan a ser muy plastas, y como te vean menos de una vez al año será un tema recursivo a tratar contigo.

Raziel_2

#16 Hace poco estando con una pareja de amigos que tienen una niña de dos años, estuvimos hablando del tema.

Ellos mismos reconocen lo duro que es criar a un hijo, sobre todo el primer año. Las necesidades de un bebé son una tortura constante para los padres cuando tienes que conciliar tu vida familiar con tu vida laboral, y por lo visto en este país no te ponen las cosas fáciles precisamente.

Además, no siempre se puede tirar de abuelos para que echen una mano, lo cual hace que el 100% de la responsabilidad recaiga sobre los padres, y esto tiene consecuencias.

Yo lo único que le digo a la gente que me dice de tener hijos es que, simplemente, es una responsabilidad que no quiero. Punto y final.

De la misma forma que tampoco tengo mascota en el piso, porque necesita unos cuidados que no puedo/quiero dar, tampoco me veo 15 o 20 años con la responsabilidad de criar y educar a una persona adaptada a esta sociedad.

t

#29 El problema es que tener hijos no debería compararse a un hobby, a un entretenimiento o a tener una mascota. Por suerte o por desgracia, tener hijos es imprescindible para mantener la sociedad en la que vivimos, ya que de lo contrario el sistema se colapsará en cuanto el 90% de la población sea anciana porque de joven "no quiso complicarse la vida".

Que de hecho es lo que está pasando. Es muy poco probable que ninguno de los que estamos escribiendo aquí tengamos una pensión al jubilarnos, justamente por este problema.

gonzalovalenzuela

todo es mas simple, quieres tener hijos? bien, tenlos, no quieres tener hijos? bien, no los tengas!

mierdeame

#22 Todo bien hasta que un criador te quiere imponer su idea, que es de lo que va la viñeta

D

#27 Eso no es imponer una idea; es solo un tipo de proselitismo suave; nadie te puede obligar a tener hijos, y te pueden criticar o admirar por ello como ustedes de ellos. De seguro que usted cree también que las campañas políticas, comerciales y modas también son impuestas.

mierdeame

#36 #38 Lo que quiero decir es que hay criadores que creen que tienen toda la razón y la gente que no quiere tener hijos está completamente equivocada, así que los primeros tratarán de convencer a los segundos y ridiculizarán su punto de vista. Debo haber usado la palabra imponer de forma errónea, ¿qué tal "tratar de imponer"?... no sé.

He llegado a leer el caso de una chica que no quería tener hijos a la que una "amiga" de Facebook (con hijo/s) le dijo: "Ojalá te quedes embarazada".

Imaginad la situación opuesta, alguien que no quiere tener hijos diciéndole a un criador: "Ojalá tengas un aborto". Suena horrible, ¿verdad?.

gonzalovalenzuela

#27 claro, como todas las ideas que te quieren imponer (veganos, religion, politica, etc)

D

Inshidiash. Un hijo putativo sí que mola.

D

#1 "Putativo"... Que mal suena eso

d

La última vez que una mujer me preguntó que porqué mi pareja y yo no teníamos hijos con la famosa frase...:"Vengaaaa, y vosotros, a ver cuando os animais!!" al verme con el niño de un amigo en brazos, le solté: "y tu? cuando te vas a comprar un tractor?" y me contestó "y yo porqué me he de comprar un tractor" y entonces le repliqué "y yo porque mierdas he de tener un hijo, a ti que cojones te importa mi vida, puede que no quiera, puede que no me apetezca, puede que no pueda mantenerlo o puede simplemente que llevemos 3 años intentándolo e incluso estemos en tratamiento sicológico de lo jodidos que estamos por no poder tener hijos, pero a ver, a ti que mierdas te importa mi vida privada".
Se quedó blanca y no supo que contestarme.
Cuando se marchaba le pregunté que de que color se iba a comprar el tractor... ni se giró.

Yo es que ya estoy hasta las narices, parece que sea una obligación y te preguntan sin saber que es en lo mas privado e íntimo de tu vida en lo que se están metiendo.

Copia/plagio.

D

#11 ¿De dónde?

brezzo

No hacia falta tanta cacota, me ha revuelto el estómago

D

Está bien escoger no tener hijos, incluso muchos líderes religiosos (como San Pablo) escogieron ese camino, por lo que la religión o las ideas conservadoras no necesariamente afirman que es necesario tener hijos, excepto quizá algunas sectas y familias. Sin embargo, estas personas raramente creyeron que tener hijos era innecesario, o una carga.

Podría criticar yo a aquellos que creen que todos debemos criticar hijos, pero estos ya han sido bastante criticados. Por tanto, en este caso criticaré con argumentos a los que creen que tener hijos es malo.

Estos grupos anti-niños usualmente creen que los niños son necesariamente una carga social, personal o demográfica. Esta idea es de por sí hipócrita y falsa. Es falsa porque es necesario mantener una población más o menos estable para que exista una economía sostenible. Por otro parte, es falso asumir que tener hijos no tiene ventajas ni alguna realización personal. Además, es una idea profundamente hipócrita, porque estas personas usualmente no creen esto de sus sobrinos, familiares, etc. pero sí de los hijos de desconocidos, sin profundizar en el hecho de que todos hemos sido niños. La única razón por la que estas personas no critican a los ancianos (que no son menos carga social que los niños) es porque ellos mismos saben que serán ancianos.

Por cierto, estos grupos usualmente tienen ideas de izquierda. Cuando la crisis demográfica explote, como ya ha explotado en algunas regiones de Europa, estos grupos anti-hijos tratarán de utilizar el estado para obligar a los hijos ajenos a mantener su pensión, salud, etc. como ya está sucediendo, y por eso los jóvenes están inmigrando.

r

#26 Te has contradecido tu mismo con la frase"Estos grupos anti-niños usualmente creen que los niños son necesariamente una carga social, personal o demográfica. Esta idea es de por sí hipócrita y falsa. Es falsa porque es necesario mantener una población más o menos estable para que exista una economía sostenible. "

¿En qué quedamos?

D

#31 No es una contradicción. Una demografía decadente y menguante es un problema serio y real. La "sobrepoblación" no es la única forma en la que puede surgir una crisis demográfica.

lecter23

#26 Vaya sarta de chorradas...

jorjuju

Los hijos consisten en algo más que heces y vómitos (a veces) pero, bueno, el chiste necesitaba algún tópico... Lo patético es tratar de exportar tu estilo de vida para creerte tú solo que no es una mierda. Para eso no necesitas ser padre, aunque serlo ayuda.

perrolanoso

ya te cogeran los moros...
o sino siempre hay un negro que te persigue de pub en pub que al final te pilla cuando estas sentada en un portal tras vomitar y ya te has quitado los tacones.

eso si, la viñeta es buena

Tao-Pai-Pai

Cualquier chiste o meme pierde automáticamente la gracia cuando se traduce al castellano. Es un idioma que no sirve para el humor. Lástima que no se haya enlazado al original.