Hace 13 años | Por kobecaf a ithinkdeque.com
Publicado hace 13 años por kobecaf a ithinkdeque.com

Siempre estamos viendo las típicas listas de cosas que los candidatos no deben hacer en las entrevistas de trabajo. Pero ¿y lo que no deben hacer los entrevistadores? En estos tiempos que corren que te hagan una entrevista de trabajo como dios manda es, prácticamente, un milagro.

Comentarios

D

#8 La respuesta que se merecen si es un salario de mierda y un curro de mierda es un "¿y ustedes se creen serios, panda de negreros?" en toda la cara.

K

¿Soy el único que ha sufrido en varias ocasiones el "¿Y tu en cuanto estás?"? #21 En la misma entrevista sufrí un cambio de persona (como comenta el artículo), vino otra y ni se presento ni me dio la mano, con esas me fui directamente y ni dije adiós. Lo curioso es que volvieron a llamarme pidiéndome disculpas y que querían otra entrevista. No acepte. #8 tomo nota, tienes mas razón que un santo.

j

A mi me gusta que publiquen una oferta y, en lugar de decirte lo que ofrecen, te pregunten que qué quieres, especialmente en el tema económico (el "y tú en cuánto estás" de #25). Señor, quiero que me diga lo que ofrece, ya que he venido porque usted ha publicado una oferta.

Andreamtez

#8 Trabajo en selección de personal, y estoy de acuerdo contigo. Para mí la secuencia lógica (y lo que hacemos) es llamar por teléfono, explicar la vacante y sus condiciones. ¿Te interesa? Vale, pues hablamos. Y es beneficio para tí y para mí, no veas lo que trastorna estar días en contacto con un candidato para que al final te diga que no. Y si dices el salario al final, corres ese riesgo.

Yo creo que las medidas que señala el blog son más que nada cuestión de educación. Exceptuando la de que te entreviste otra persona: si tú has buscado info sobre el entrevistador (cosa que por supuesto yo también he hecho) mala suerte, el cómo la empresa organice su trabajo no es cosa tuya. A tí te tienen que entrevistar, y lo harán, ¿qué más te da que sea Fulano o Mengano?

En mi caso no me puedo permitir el lujo de hacer estas cosas porque nuestros candidatos son muy escasos por los idiomas que necesitamos, así que los desesperados somos nosotros, aunque el candidato no lo sepa

c

#12 a mí me lo preguntaron hace mucho tiempo, si me hubieran pillado hoy... Qué narices te importa si tengo hijos? Si vengo a una entrevista es porque busco trabajo y si acepto tus condiciones es porque sé que me las apaño.

otra, desde el otro lado: hacer una ronda de entrevistas y no te convenza ninguno. Al mes hacer otra ronda, y llamar a una persona que estuvo en la primera ronda y a la que avisaste de que no era adecuada para el puesto.

kobecaf

#6 Totalmente de acuerdo en lo de la copia física! yo creo que es para no tener ni que imprimirlo cuando te van a entrevistar. Se ve que en su dia lo vieron en pantalla y te pusieron como "entrevistable" pero para cuando llega la entrevista no tienen ni tiempo ni ganas de repasar...

Lo de las preguntas es que da para otro post entero por sí solo

#5 ¿y que me dices del que te pregunta cualquier chorrada, le respondes con un monosílabo y se pone a escribir freneticamente en su cuaderno? párrafos enteros escribiendo sobre cualquier cosa que dices y tu pensando ¿en qué coño estará escribiendo éste?

Andreamtez

#5 Si es una persona más joven que la que habla, es un becario o una persona que acaba de entrar. Y seguramente esté tomando notas sobre cómo el entrevistador lleva la entrevista, no sobre tí.
Si es una persona de la misma edad que el entrevistador, entonces igual no pertenece a RRHH, sino que es alguien del Departamento donde tú trabajarías o algo así, que ha querido también verte.

Son las posibles opciones. Pero es raro que haya dos personas de RRHH en una entrevista si una de ellas no está en periodo de aprendizaje. Si es así es que o tu puesto es muy importante, o no tienen mucho trabajo

L

#30 Si en una entrevista hay dos personas de RRHH, ¿cuantas personas de RRHH hay de más?

Dos.

Andreamtez

#35 Se nota que no tienes mucha idea de selección de personal. Supongo que para tí el entrevistador ideal sería tu futuro jefe, o simplemente una persona del Departamento donde trabajarías, que te pueda hacer preguntas técnicas, de tu ámbito, y ya está.
Ese tipo de selección hace tiempo que ha quedado atrás, y una persona que trabaje en un Dpto. de Finanzas y te vaya a evaluar en conocimientos de contabilidad, no tiene porqué saber nada de selección por competencias, el tipo de selección que se suele aplicar hoy en día.

Pero en fin, para qué se lo voy a explicar a una persona que desprecia de esa forma el trabajo de los demás.

D

#47 Y a ti se te nota un huevo que trabajas en un departamento de RRHH. Manía con las competencias de los cojones. Déjame hacer mi trabajo técnico y deja de tocar los huevos.

Todavía tengo que ver una organización técnica dónde RRHH ayude más que estorbe...

Andreamtez

#48 ¿Una organización técnica? No sé a qué te refieres con eso.
Se me nota que trabajo en RRHH porque tengo conocimientos sobre selección por competencias, cosa que tú no tienes, al igual que yo no tengo conocimientos sobre tu profesión.

Y como no los tienes, no puedes saber que dos personas con exactamente el mismo nivel técnico (que es lo que para tí es importante supongo) pueden tener un perfil de competencias muy distinto.

elgenares

#39 También hay descarados que ponen en el horario de trabajo uno que suma 45 o 50 horas a la semana y se quedan tan anchos. Luego vas a la entrevista y resulta que no es un error, que en esa empresa "se trabaja así" y por supuesto no se paga el exceso de horas como "extras".

D

Me ha pasado la típica de que les envío el CV por correo electrónico y luego me piden una copia física (es absurdo pero me ha pasado un par de veces). Por eso siempre voy con una copia por si acaso.

Otra es que me han dicho al acabar una entrevista "te vamos a llamar durante esta semana por sí o por no". Nunca llamaron.

(Además de las que menciona el artículo, como hacerme esperar media o una hora completa sentado en la recepción)

Curiosamente el artículo no reflexiona en las preguntas estúpidas que a veces se hacen.

HaScHi

Echo de menos una:

-Empezar la entrevista con un "Antes de nada, perdona pero hay un error en el anuncio y el sueldo no son XXX €, son YYY € (donde YYY es una cifra muy inferior a XXX).

Me lo hicieron una vez y estuve a punto de decirle "Vale chato, que te vaya bien buscando becarios" (era un trabajo normal y corriente de machaca informático).

m

He tenido muchas entrevistas raras pero la más surrealista fue una que hice hace varios años. Por aquel entonces trabajaba en Madrid y por motivos personales quería trasladarme a una Andalucía. Total que echo una oferta de trabajo, me llaman y para hacer la primera entrevista me tengo que desplazar hasta allí. Pido día libre en el curro y me dispongo a hacer un viaje de ida y vuelta de 8 horas en un mismo día.
Llego a la empresa donde me habían citado y tras esperar una media hora, me recibe el que se supone que sería mi inmediato superior. Empieza a hablarme sobre la empresa y lo primero que me suelta es que el jefe es un capullo y otras lindezas similares. Yo aquí empecé a flipar. Total sigue la entrevista y al rato llega el jefe supremo, se sienta junto al otro y empieza a hablar de las condiciones de trabajo diciéndome que no eran las que habían publicado en su oferta ( y la variación era muy pero que muy grande). Yo indignada les digo que entonces no me interesa, que no era lo que habíamos hablado, a lo que me responden que era una broma (WTF???) total que seguimos haciendo la entrevista (aunque yo ya tenía claro que ese trabajo no me interesaba). Hacen un repaso de mi cv y parece que les interesa y dan casi por sentado que voy a incorporarme en las próximas semanas.
Finalizada la entrevista me acompañan hasta el ascensor y me dicen textualmente "esto es como lluvia de estrellas, se abre la puerta y tu desapareces".
Yo no supe reaccionar, anonadada me habían dejado. Total os podéis imaginar como hice el viaje de vuelta a Madrid. Cuando llegué les escribí un correo en el que me explayé, lo más suave que les dije es que habían sido unos impresentables.
Aunque pueda parecer mentira os juro que esto lo viví en mis propias carnes y hablo de una oferta de trabajo que por supuesto pedían a un licenciado con una importante experiencia en el sector.
En fin, ver para creer...

s

Otro clásico es
-Aquí pagamos por convenio respetándolo escrupulosamente
-Me parece correcto,según las tareas que me acabas de describir me encuadrariais en la categoría A ¿No?
-Esto... Que pase el siguiente...

D

Que te llamen porque les ha interesado tu currículum y quieran entrevistarte para un puesto que no has solicitado. (Blizzard Entertainment).

D

A mi en el ámbito científico (estoy buscando postdocs) me ha pasado ya dos veces tener la entrevista, estar una hora o dos hablando, primero comentando mi CV, luego mi investigación hasta ahora, después pasamos a hablar del CV del investigador que ha puesto la oferta de trabajo, después el proyecto en sí, las técnicas, mi experiencia tecnica al respecto, etc etc. Todo interesantísimo, te ponen la miel en la boca. Te dicen que tu CV es perfecto, tu les dices que la investigación y lo que hacen/planean hacer es apasionante y que te encantaría participar ….

Y lo último que te dicen es:

"Pero ahora no tengo dinero para pagarte. Tendríamos que pedir un contrato postdoc de convocatoria pública competitiva que salen dentro de X meses"

Me pasó con un investigador en Barcelona y me pasó con otro alemán con el que tuve la entrevista por Skype.
A ver señores.. si no tienen dinero para contratar, entonces no pongan una oferta en la que buscan un doctor, sino que pongan una oferta "buscando candidatos para solicitar este o aquel contrato postdco", que es lo que hace la mayoría de la gente decente.

Admak

Hace no mucho fui a hacer una entrevista para trabajar en el Decathlon, dejo mi CV y en la parte de deportes (muy importante segun me dijeron) pongo claramente que estuve muchos años practicando TaeKwonDo, que me gusta el Paddle a nivel amateur y el Rugby.

Me llaman para una entrevista, me presento, me lleva un chico joven a una salita y me hace una entrevista, muy amable eso sí, me pregunta que si buceo, que si entiendo de pesca... Total, que me dice que me llama. A la semana o así me llama y me dice que no cumplo los requisitos y tal. Bueno como había echado CV en mas sitios no desespere, a la semana siguiente me vuelve a llamar, que me quieren hacer una segunda entrevista, esta vez de otra sección.

Me presento de nuevo y esta vez la entrevista me la hacen dos chicos, uno de buen rollo y otro muy serio y correcto, empiezan a preguntarme que si me gusta el ciclismo, que si me gustan las bicis... yo les digo que voy todos los dias a la universidad en bicileta, pero que de ciclismo se lo básico, total que siguen con al entrevista y el tio serio me suelta "Nivel de ingles medio pone aquí",a lo que yo respondo que sí y me suelta "¿Entonces podemos seguir la entrevista en ingles?" y yo le digo que por supuesto que podemos intentarlo, se queda mirandome y continua con las preguntas en Español.

Total, que me llamaron para media jornada en la seccion de ciclismo de la cual no tenía ni zorra, las 2 semanas perdido perchando ropa, las 2 ultimas semanas ya me hice con el tema y el contrato se termino, lo que me llevo de ahí es que a aprendido un huevo de ciclismo que me viene al pelo para mi vida personal, despues hubo unos temas raros con las horas y con el finiquito que por mi inexperiencia me la metieron doblada pero bueno.

Por cierto, despues me entere que el que me habia puesto aprueba con el Ingles no sabía decir ni Hola (no exagero).

nava

"Citar a la gente sin dar una dirección."

Dios mio, como no se me había ocurrido antes. Lo anotaré junto a "Dar una dirección de correo electrónico que no existe" y "Mandar a personas a oficinas en ciudades inventadas."

AnTiX

Ayer mismo estuve en una entrevista y me hicieron el 90% de lo que comenta el articulo.

La chica que me llamo por teléfono me insistió puntualidad por que el jefe lo valoraba muchísimo, llegue 10 minutos antes, y estuve esperando en una sala de entrevistas 45 minutos (mas 10 que me adelante) de pie, por cordialidad que no llegase y estuviese medio dormido en la silla; de hecho me propuse que en 10 minutos mas me iba para casa, menuda manera de tratarme como una mierda.

Entro y ni hola ni nada, y aun me pregunta que si me ha hecho esperar...

Empieza por mirar mi CV (no se lo había revisado) y me dice, bueno cuéntame que intenciones tienes, estaba por decirle que mis intenciones eran irme de ahí enseguida porque un jefe que valora cosas que el mismo no hace (puntualidad) da mucho que entender.

En tres ocasiones le llamaron al teléfono por temas de trabajo internos, a pesar de el no ser culpable de esas llamadas aun tuvo el descaro de realizar el varias llamadas...

Al acabar nada de decirte, bueno gracias, te decimos algo; de hecho me costó entender que habíamos acabado.

Ya de esperar que me digan si me cogen o no ni pienso en ello...

Me da asco buscar trabajo por eso en estos días pareces un muerto de hambre pidiendo. Hace 5 años casi me hacían felaciones para que me quedase con ellos.

D

Bueno y yo hace 6 años cuando aún vivía en Inglaterra, buscaba un sitio donde hacer la tesis doctoral. Allí en UK se lo toman muy en serio y es como una entrevista de trabajo más, en la que por supuesto se le da más peso a tu formación académica que a la experiencia laboral (que se supone no tienes, y si tienes es como prácticas).

Pues bien, encontré una supervisora en Birmingham en un proyecto que me interesaba muchísimo. Pero mucho mucho. Era para trabajar con una enfermedad que sufre un miembro cercano de mi familia. Resultó que la supervisora era de Colombia, y desde el primer momento congeniamos muy bien. Fui a Birmingham a hacerme la entrevista y todo genial, ya dando los dos por sentado que el puesto sería para mí. Me presentó a la gente de su laboratorio y me dejó un rato a solas con ellos. Eso fuera de España se estila mucho: el futuro jefe te deja con los otros empleados y te pide que les preguntes a elllos cómo es trabajar con esa persona. Se lo toman muy en serio. Total, que luego volvió esta chica y me dio un tour por todo el campus, nos tomamos un café, y tambie´n hablamos de temas personales (¿cómo es que te quieres venir a una ciudad tan fea como Birmingham? jajaja).

El último paso era ver a la jefa de departamento como mera formalidad, pues la que supuestamente decidía era la supervisora.
Pues me puso mala cara. Empezó a hacerme cientos de preguntas técnicas y supe responder a todas. (en plan exámen).

Me volví a mi casa con un poco de mala espina y luego se confirmó: la supervisora me mandó un email pidiendo disculpas: la jefa de departamento se había negado a que alguien que hablara español trabajara allí.

Es decir, no quería que la supervisora y su futuro empleado pudieran hablar en español y que ella, la jefa de deparamento, no lo entendiera.
Total.. que no me aceptan en un trabajo no porque no sea apto para el puesto, o porque no sea el mejor candidato, sino proqeu resulta que hablo español.

anda queeeeeeeeeeeeeee

Pd. Aquel día decidí que me largaba de Inglaterra porque estaba hasta las narices de las leyes racistas de ese país. Resulta que muchísimos de los puestos de trabajo o becas de investigación que son sólo para ingleses o ciudadanos de la Commonwealth. Eso sí, si eres inglés y te discriminan porque eres negro, indio, chino, gay, cojo, o sordo, para eso hay montón de leyes que te protegen

Moreleja: en todos sitios cuecen habas

rodaman

Me he ido dos veces de una entrevista de trabajo tras espera 45 minutos a que me entrevistaran... creo que 5 minutos es más que suficiente para esperar, además de tener claro que el estado de cabreo es como para no hacer una entrevista en condiciones. En ninguno de los dos casos hubo ninguna disculpa en el momento ni días después.

Creo que hice muy bien, con ese antecedente es imposible que las empresas merecieran la pena.

PD: en ambos casos estaba en ese momento desempleado. Tendré que trabajar, pero por encima mi dignidad.

D

Sí, y cuando te ofrecen un puesto de Event organizer y piden experiencia, títulos y la madre del cordero y cuando llamas, una tía te pide que le agregues a Skype y te dice que son unas "Prácticas educativas no remuneradas" durante 3 meses si trabajas 6 horas al día y 6 si trabajas 4.

Y se lo están contando a una persona licenciada y con un master. Señores, no es por nada, pero colgar eventos en una red social no se considera prácticas educativas, en mi pueblo por lo menos.

D

Después de estar yendo unos 5 meses a entrevistas de trabajo, la conclusión a la que he llegado, es que las entrevistas que mejor suelen salir son siempre las que no son "las típicas", en el sentido de que no se limitan a hacerte las mismas preguntas estúpidas de siempre, a contarte las mismas 4 chorradas de siempre, y a crear un clima bastante tenso durante la entrevista. En el 90% de las entrevistas de trabajo, parece como si la persona que lleva a cabo la entrevista hubiera hecho un cursillo al que han asistido TODOS los miembros de los departamentos de RR.HH de TODAS las empresas de España. Siempre el mismo comentario al llegar "Te ha costado mucho llegar?" , siempre la misma lista de preguntas, siempre esperando las mismas respuestas. Es ridículo.

En cambio, cuando llegas a un sitio donde el entrevistador no parece un robot haciendo preguntas, donde de alguna forma consigue crear un cierto clima de normalidad, propio de 2 personas charlando y conociéndose, en lugar de un puto examen en el que parece que estuvieras jugándote poco menos que la vida, esa entrevista siempre sale bien. Y sale bien para las 2 partes: la empresa consigue conocerte, y tú, al estar tranquilo, consigues expresarte bien y contar las cosas que te interesan contar. Y cuando sales, piensas "Joder, aquí me cojen seguro". Y, casi siempre, aciertas.

Un saludo, y ánimo a todos aquellos que estéis buscando trabajo.

D

Un día me llamaron para ver si estaba interesado en una entrevista, le pedí que si podíamos hablar en otro momento, o por e-mail, ya que estaba en muy mal momento, y ni me contesto, directamente me colgó, ale, de sobrados, tse, si nos sobran parados chaval, no sois más que una ...
Bueno, lo mejor es que a las tres semanas me llamaron. Al principio no lo entendía, pero cuando fui a la entrevista, y la chica me dijo que yo era al que su compañero había llamado y se había equivocado lo entendí todo, para el perfil que querían, y que aceptasen un contrato en prácticas de 300€ mes no encontraron a nadie. Me tuve que aguantar la carcajada, no sabes que sensación de placer y poder, era ella la que necesitaba un empleado ya, para ese puesto y con esas condiciones. Me contó 4 tonterías que encima le hacían quedar como una arrastrada, como por ejemplo, te hacemos un favor porque pagamos, y no tendríamos que pagarte, etc etc. Le contesté a sus estupideces, con la tranquilidad de tener otras salidas y le dije que ya le llamaría si estaba interesado. Obviamente, no.

D

Acentúa el quéeeeee.

Por lo demás: toda la razón. No más que hijos de puta. Si tiene uno ya la autoestima baja...

kobecaf

#2 Se me había pasao, sorry! Ya está modificado.

Tanatos

Vaya no soy una empresa (ni la mayoria de los que estamos aquí) así que nada, yo al menos no la meneo. Ahora sin coñas, lo que hagan los entrevistadores no les va a influir a los entrevistados, al menos ellos se partirán de risa por dentro...

i

Os voy a describir el proceso de selección para un puesto de informático de una empresa en la que trabajaba hasta hace poco como responsable de informática y calidad:
1) Me comunican desde la gerencia que creen en la necesidad de contratar a un nuevo informático para ayudarme con lo que tenía encima, es decir, mantenimiento de unos 50 equipos en 4 sedes diferentes, 2 páginas web, diseño gráfico, solución de incidencias varias y chapuzas y chanchullos de toda índole. En el mismo momento me dicen que ya han puesto el anuncio en el periódico en el que se puede leer: Se necesita INFORMÁTICO, rrhh@correoelectrónico.xx para enviar CV y un teléfono de contacto.
2) Se reciben unos 60 CVs que reviso haciendo la correspondiente criba para pasar a la gerencia, no se llamó a ninguno para venir a hacer la entrevista, ni se les contestó a los que mandaron el CV con una respuesta genérica de que quizás nos pondríamos en contacto por si había pasado el corte.
3) Se entrevista a una persona que venía recomendada por un amigo del dueño de la empresa y el gerente sin tener ni idea de lo que era necesario decide que se le hace una prueba, aunque el curriculum no me parecía el adecuado.
4) Se entrevista a otra persona que venía recomendada por una amiga del dueño y el gerente decide que se le contrata sin mirarle siquiera el curriculum, ya aprovecha el gerente para comunicarle al que se le estaba haciendo la prueba que se largue y que además no vale nada.
5) Me obligan a entrevistar a tres personas para "quedar bien", uno era un conocido del gerente, y otros dos familiares de empleados de la empresa.
6) Sucede el milagro, la persona que se contrata de oídas resulta ser muy competente, cosa que comunico en repetidas ocasiones... dura tres meses porque no se le renueva el contrato, se aduce que no se sabe lo que hace, y se le sustituye por un comercial.

D

Por si no lo sabiais, la inmensa mayoría de empresarios no son como los pinta Forges...

3282Bargen

A mi me hicieron viajar a Suiza 3 días para una entrevista de 10 minutos.

Una empresa austríaca me pidió en una entrevista que escribiese mi CV delante de ellos .... a mano.

En una entrevista al ofrecerme algo de beber, no se les ocurrió mejor idea que meter el cartón en el microondas (os estoy hablando de un tio con un PhD).

En una entrevista me dijeron que tenía que dar clases en francés cuando sabían perfectamente que casi no tenía ni idea.

Tuve que acompañar al entrevistador al cajero para que me pagase los gastos del viaje

Tuve una entrevista en la terraza de un restaurante en la Ku'damm (Berlin)

Me intentaron estafar en una entrevista (diciendome que tenía que ir a un curso de capacitación que me valia como 2000 euros).

etc etc etc...

E

A mí una vez me citaron después de haber mandado mi currículum vía e-mail sólo para decirme nada más entrar por la puerta que mi perfil no se ajustaba al puesto que estaban buscando. Otra vez me hicieron irme a pasar la tarde a Leganés para tratarme como si fuera tonta por el simple hecho de tener 23 años y estar recién licenciada (aspectos que me repetían cada vez que me hacían una pregunta).

legicable

Que mamoneen (las empresas) todo lo que quieran mientras puedan, ya llegaran tiempos mejores (algun dia) y para retener a la plantilla que cojieron en su era dorada las van a pasar putisimas

D

A mí me han mandado de una "entrevista" un test de aptitud en el que, aparte de avanzarme que voy a tener que hacer lo que en otra empresa harían cuatro personas diferentes, me piden que responda a unas preguntas que son básicamente hacer un análisis de una aplicación en un fin de semana (lo cual si se lo pidiese a un analista o a una consultoría le cobrarían, y no poco) y obviamente lo tengo que hacer gratis y sin saber ni siquiera si me van a contestar ni contratar.
Aún estoy pensando cómo decirle que no soy el hombre para su puesto sin utilizar expresiones como "tiene más cara que espalda" o "si quiere un análisis págueme como a un analista, lo cual no significa gratis".

D

http://distortedm1nd.blogspot.com/2006/05/el-formulario.html

Eso sí que es una entrevista surrealista... lol

LambruscoKid

Me recuerda la última vez que cambié de trabajo, esta entrevista era para una empresa de esterilizadores médicos, el cretino en cuestión, se llamaba como el rey ni más ni menos.
Después de hacerme esperar media hora, el tío me decía que al ser una empresa familiar, se requerían ciertos sacrificios, que él por ejemplo, entraba a las 6h y salía a las 21h..... a partir de aqui, intente acabar la entrevista lo antes posible e irme lejos, muy lejos de ahi!

Vuduchild

A mi lo más absurdo fue un arquitecto que me pedia dinero para trabajar con él. Es decir, queria que le ayudase a pagar los gastos del estudio a cambio de colaborar con él. No pude evitar reirme. Al final conseguí que me pagase algo, no digo cuanto por vergüenza.

d

Te llaman para una entrevista. Consigues una excusa para salir de tu trabajo para poder ir a hacerla. Te vas a un reciento empresarial, llenísimo de coches y de gente con cara triste, por el que jamás en tu vida has pisado. Te cuesta dios y ayuda encontrar un hueco en el que tirar el coche, a doce millas de la oficina en sí. Sales corriendo porque ya casi es la hora de la entrevista. Llegas medio asfixiado por la carrera, esperando que no se note demasiado el sudor. Das tu nombre en recepción... y te esperas una horita sentado.

Yo recomendaría efusivamente que te largues en cualquier sitio en el que te hagan esperar más de 15 mins. sin una causa justificada, a no ser que el sitio o el puesto sean la bomba. Si a mí me faltan al respeto de esa forma antes siquiera de conocerme, no tengo la menor expectativa de que las cosas vayan a ir mejor cuando esté trabajando allí.

RaiderDK

Lo mio no es tan exagerado como contais, pero cuando te pasa sorprendes igual

Me han llaman de primeras por telefono, a la hora de la siesta, para entrevistarme por telefono, sin explicarme nada del puesto, ni como ni cuando ni donde ni cuanto, y pidiendome de sopeton que les hable en inglés sobre lo que estabamos hablando en ese momento(que era sobre algo hace 5 años) asi que lo q le conté fue un desastre (y hubiera sido igual si se lo cuento en español).La conversación duró 7 minutos por telefono. Despues de decirme que no tengo suficiente nivel de ingles, que si estudio y aprendo que les vuelva a llamar. Asi que una empresa que me valora en 5 minutos de sorpresa, no se molesta ni en citarme en sus oficinas, ni en hablarme del puesto, me pide que me ponga estudiar para tener una entrevista digna.Cojonudo.

Lo mas gracioso es que a la semana siguiente me llama otra persona de esa misma empresa, a la que le contesto que no me interesa ni yo a ellos porque es la segunda vez que me llaman, y resulta qu eni conocen a la otra persona que me llamó. Asi que a la bonita imagen que tenia de esa empresa tengo que añadir desorganización interna. Ya se donde no tengo que echar mas solicitudes de empleo

Zoorope

Lo de hacerte esperar un buen rato a mi ya me ha pasado varias veces, cuando estaba bien claro la hora a la que habíamos quedado y yo me presento siempre a la hora exacta, ni antes ni después.

Supongo que será un truquito de algún manual de recursos humanos: hacerte esperar para que veas quien tiene la sartén por el mango, para ver tu tolerancia a la frustración o algo así.

Fantasma_Opera

Meneo para ver si los entrevistadores toman nota... pero me da que seguirán haciendo lo que les salga de los coj**es.

Lo que más rabia me da es que jueguen así con las esperanzas de los candidatos. Muchos están dispuestos a comerse el mundo (o poco menos ;-), pero algunos lo están pasando realmente mal, y se les notará por mucho que finjan lo contrario. Y aunque no se les coja, no está de más mostrar un respeto recíproco.

uno_d_tantos

A mi eso de esperar mas de media hora me molesta bastante y habla mucho de la seriedad de la entidad.
Recuerdo una vez que me tuvieron esperando una hora en una empresa para hacer la entrevista. Lo primero que me dio fue una excusa mala, a lo que yo me dije aqui no voy a currar por nada del mundo. Decidi hacer la entrevista en lugar de largarme y, bueno, como siempre iba preguntandome cosas y yo respondiendo. Cuando llego el momento tipico de "dime tres cosas buenas sobre ti", le espete: "soy puntual, no como otros" y me quede la mar de a gusto. No me llamaron, pero ver la cara de la entrevistadora no tuvo precio

D

En lo referente a lo de "no llamarte nunca", hace poco me pasó algo parecido. Tenía pensado mandarlo, ya que estoy empezando el blog, pero era demasiado autobombo. Aprovechando que está relacionado, os lo doy a conocer: http://alquintoporfavor.blogspot.com/2011/02/la-eficiencia-llevada-su-maxima.html

n

creo k no es cuestion de como se haga una entrevista sino muchas veces de suerte!

romanillos

En lo que no estoy de acuerdo con algunos comentarios es en lo de la copia física.

Vamos a ver, todos los CV que ellos imprimen tienen la misma calidad (baja) en papel de fotocopias de 80gr.
Si me dan la oportunidad de llevar el mío en un papel guapo, color crema y con calidad de impresión, pues ya he destacado del montón!

D

Yo, en esta última empresa en la que estoy trabajando, me trataron muy bien, la primera entrevista me la hizo el gerente del que dependería y extrañamente se retraso solo 5 minutos en recibirme y se disculpó como 5 o 6 veces, eso sí, me dio la chapa contándome como funcionaba la empresa, en la segunda entrevista me la hizo el gerente junto con mi futuro jefe, esta fue una entrevista mas técnica para valorar los conocimientos, nada de preguntas tontas, después me llamaron para decirme cuanto ganaría y si me interesaba, después vine a firmar el precontrato.

l

Yo siempre pregunto el sueldo y las condiciones cuando me llaman para concertar la entrevista y muchas veces me han dicho que su politica es no comentar esos temas por teléfono, hasta que les digo que lo quiero saber para no perder mi tiempo ni que ellos pierdan el suyo. Entonces me lo dicen, les digo que no me interesa, porque es una mierda y aun así muchas veces insisten.