Hace 3 años | Por --651706-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por --651706-- a nuevatribuna.es

El sector turístico en España está siendo duramente castigado por la pandemia. Miles de empleos se han perdido y otros tantos podrían estar camino de desaparecer en la llamada ‘nueva normalidad’. CCOO plantea una serie de propuestas para la “reactivación y recuperación inmediata” del sector y asegurar su futuro en clave de sostenibilidad social, laboral, económica y medioambiental.

Comentarios

i

#1 eso es lo habitual por aquí.

C

#1 yo estuve igual, compaginaba un bar de copas y un restaurante, pero no tenia contrato en ninguno de los dos.
Si que se cobraba bien en aquella época, pero lo que se llevaba el jefe era impresionante

Fumanchu

#1 Lo que no se es como se pone algún tipo de buzón para parar el fraude en la hosteleria. Yo he estado trabajando también como tu y #12 dice que ganaba muchas pasta, yo sinceramente era por necesidad y lo que sacaba era para ir tirando, lo bueno es que se gastaba poco por falta de tiempo y las comidas estaban cubiertas.

parpardoble

#13 Me consta que en los últimos años todo está más controlado, pero aun así, se siguen dando las mismas malas prácticas, aunque ahora disimulan. Yo la verdad es que ganaba un "buen sueldo", recuerdo que unos 50€ al día, pero también es cierto que por trabajar 11 y 12 horas.

Por esos años de trabajo en condiciones de mierda es que aprendí que los trabajadores también somos en cierta forma responsables de esa situación, y que debemos denunciar siempre.

C

#15 si que está más controlado, pero a la vez se cobra mucho menos, en concreto, para los bares en los que trabajé, un poco más de la mitad. Todo esto con las mismas jornadas eternas y carga de trabajo brutal.
Por lo menos me sirvió para poder acabar los estudios y tener un sueldo igual de precario, pero para un trabajo cualificado wall wall

Fumanchu

#15 Claro 50€/día no son ni 5 €/hora, es decir que es una explotación que hemos sufrido una gran parte de la población española.

p

#12 al Capone fue encarcelado por evasión fiscal

D

#1 Es un nido de piratas porque es un nido de padefos. Estuve un breve tiempo en un puto mcdonald's, me miré el convenio al dedillo, exigí todos los festivos que me correspondían, no cogía el teléfono fuera del curro, no hacía ningún curso de formación en mi tiempo libre...
Si algún encargado me decía que por qué no había cogido el teléfono les decía "porque no tengo plus de disponibilidad".

Sabía más de derecho laboral que ellos y, dejando caer varias veces que estaba sindicado, me convertí en un trabajador incómodo al que no podían ni querían torear.
¿Qué hacía el resto? Maravillarse por lo que yo hacía y seguir poniendo el culo.

Anda que no he tenido colegas que han puesto el culo en hostelería tolerando barbaridades. En Zaragoza no conozco a absolutamente nadie que echase horas extras o complementarias y se las paguen.
Con la rotación que hay la gente pasa de "meterse en follones", pero luego saltan a otro curro más serio y, por no tener prácticas a la hora de leerse convenios, exigir derechos y tener cojones, los vuelven a torear.

Shotokax

El "empleo de calidad" para el empresaurio hispánico es el del que pasa muchas horas en el trabajo, nunca coge bajas, cobra poco y no se queja por nada.

D

No se diferencia en nada de las peticiones de la patronal.

¿ Seguimos teniendo sindicatos verticales ?

D

#4 Sí. Hay algunos puntos que coinciden con la patronal, como prorrogar los ERTE hasta diciembre.

Pero también abogan por cambiar el modelo turístico y olvidarnos del actual modelo low cost de masificación (ochenta y pico millones de visitantes al año es una salvajada para un país con déficit hídrico y eléctrico), invertir en una mayor diversificación del tejido empresarial, aumentar el blindaje de los contratos y mejorar la calidad de los mismos...

No he acabado de leermelo del todo, pero hay cositas que a la patronal le pueden producir ardor de estómago.

D

#7 Esas apuestas genéricas son una bobada. Solo sirven para esconder que en realidad no están pidiendo nada.
- siempre se ha pedido, nunca se ha hecho nada concreto., señal de que no quieren.
- España es potencia turística de referencia y debe trabajar todos los segmentos de turismo, como ya hace, por cierto.

Lo que tenemos es un sindicato vertical. Pide exactamente lo mismo que la patronal y engaña simulando que defiende a los trabajadores.
Mientras tanto, precariedad.

i

quien dice empresario dice el dueño del bar/chiringuito.

Pichicaca

No habrá turismo de calidad si dejamos entrar tantos turistas.

r

Qué gran idea.

La mejor manera de generar empleo mediante el turismo es obligar a las empresas a realizar contratos poco versátiles.

D

#2 No dicen eso, ni en tus mejores sueños.
Lee el artículo, no te quedes en el título y ya verás.

r

#5 Entonces he pecado por el Clickbait.

Mis disculpas.