Hace 11 años | Por --20609-- a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por --20609-- a yorokobu.es

Esto es asqueroso pero necesario. La vinchuca es uno de los insectos más desagradables que habitan la superficie terrestre. Puede medir hasta dos centímetros; tiene seis patas, dos antenas y transmite el Mal de Chagas. La vinchuca es hematófaga, come sangre, como los mosquitos. La vinchuca tiene además la mala costumbre de hartarse y defecar apenas acaba de tragar.

Comentarios

Vinchuca = chinche.

D

#2 Vinchuca = Triatoma infestans. Se trata de una especie del orden de los hemípteros (usualmente, "chinches"), pero no tiene relación cercana con las chinches de cama (por antonomasia, "chinches").

YsiNoPreguntaleAtuPadre

#5 Hay más de 100 especies, la cimex lectularius (chinche de cama) también es hemíptero aunque de una familia distinta, pero también puede transmitir hepatitis y la enfermedad de Chagas: "la transmisión de la enfermedad de Chagas o hepatitis B se puede producir si se dan las condiciones adecuadas"" (apartado transmisión de enfermedades http://es.wikipedia.org/wiki/Cimex_lectularius ).

¿Porqué no tiene relación cercana con la Triatoma infestans? pregunto desde el desconocimiento absoluto.

D

#6 Las chinches "típicas" no tienen relación cercana porque son de diferenctes familias, como ya has dicho. El artículo trata de la vinchuca, de la que no se puede decir "= chinche". Saludos.

p

no tengo tan claro que la pobreza no nos vaya a tocar

berzasnon

Defensores de los derechos de los animales haciendo campaña a favor de la vinchuca en 3, 2, 1...