Hace 9 años | Por wadop1312 a news.softpedia.com
Publicado hace 9 años por wadop1312 a news.softpedia.com

La empresa eliminó a Linux de la lista de sistemas operativos soportados continuando lo que ya había hecho con Air y dejando a Flash en modo mantenimiento

Comentarios

h

#2 Yo estuve suscrito hasta hace unos meses a netflix y a amazon video. Ninguno de los 2 funcionaba en Chrome con Linux. Aunque si que funcionaban con Chrome en Chrome OS. Por suerte no pagaba yo la suscripcion y no se me quedaba cara de gilipollas.

w

#68 Ahora funciona perfectamente al menos en Ubuntu. Solo hay que instalar la versión en desarrollo de Chrome y cambiar el user agent a Mozilla/5.0 (Windows NT 6.3, Win64, x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/38.0.2114.2 Safari/537.36

h

#70 ya, pero es de retard poner un "if" para que si es linux (con chrome) te salga una pantalla diciendo que no esta soportado y en cambio si estas en chrome os te salga el video, siendo practicamente linux. Y pasaba con ambos, Amazon y Netflix

w

#72 Netflix usaba Silverlight para reproducir por lo que no sé como hacían en Chrome OS, ahora mayormente usan html5 (el problema con Linux es porque los navegadores de código abierto no incorporaron la función de reproducir contenido con DRM. Están hablando de pasarse al p2p tipo Popcorn-time

Hablando de estupideces y sitios web
Acabo de intentar descargar la preview de Windows 10, como intenté hacerlo dede Ubuntu Microsoft me decía que es imposible descargar desde mi sistema operativo. Cambié el user agent y descargué lo más bien.

K

#70 Los navegadores deberían de hacer algo ya con los user agents... parecen una broma de mal gusto.

Galero

#2 Sí, aprovecharse de él para luego ir por ahí poniendo demandas. Marca Apple, marca Jobs.

Arariel

#9 No, no es una buena noticia. Ya "sudé" para instalar Adobe Air. La necesité para instalar el único "Fotoalbum" para Linux que conozco. http://www.taringa.net/posts/linux/15206923/Adobe-Air-en-Ubuntu-12-04.html (para instalar Adobe Air). Fotoalbum http://www.fotoalbum.es/ (parecido al de Hofmann

Black_Diamond

#14 No me gusta mucho hacer publicidad, pero.... http://www.fotobook24.com/ tiene cliente para linux.

D

#1 Llevo años escuchando a gente criticar a Adobe y especialmente a la tecnología Flash de forma muy parecida a como has hecho tu.

¿¿Podrías explicarme por que es tan mala dicha tecnología??

Prácticamente ya no veo webs hechas con flash.

D

#24 Gracias por contestar tan rápido.

Tu me estas hablando de desarrollo web, y hasta donde yo se el Flash prácticamente ha desaparecido.

Sin embargo es una tecnología muy útil para hacer animaciones y videojuegos simples.

w

#25 Ahora no tanto, pero cada 2x3 había problemas de seguridad y Adobe no era muy rápido para repararlos, por no hablar del consumo de recursos que exigía en su época aunque ahora no es problema.

D

#24 La memoria está para ocuparla... Si el navegador se cuelga, no será culpa de un plugin.

Shotokax

#82 respecto a lo de la memoria no contesto porque me parece una chorrada y, respecto a lo otro, si piensas que un navegador no puede colgarse por un plugin es que no conoces muy bien el tema del que estás hablando.

D

#94 Las últimas versiones de todos los navegadores impiden cada vez más el uso de recursos "críticos", los plugins cada vez se ejecutan más en entornos sandboxing, precisamente para que no puedas cagarla.

Desde BHO en IE, que ha dejado de soportar muchísimos aspectos delicados hasta Chrome o Firefox que han empezado a dejar de soportar NPAPI. En este último caso Chrome introdujo PPAPI (Pepper Plugin API). Como ves, sí que es responsabilidad de los navegadores proporcionar APIs seguras.

Los nuevos estándares para sustituir a estos están paridos con una arquitectura mucho más robusta que impide que el navegador pete por culpa de un plugin.

¿Quieres que sigamos hablando de algún tema más que desconozca?

Shotokax

#121 rectifico, no es que desconozcas el tema, es que no lees. De mi comentario #24: "Con mucho gusto: no es estándar (propietaria), con los problemas que esto último trae y, hasta hace no mucho, pesada e inestable. Me colgaba el navegador incluso".

D

#3 pero no se pueden firmar... Y con DNI-e menos
#23 no ves tv por internet ni furgol verdad? eres más de Simple TV

rimbombante

#23 Flash es a la programación lo que Comic Sans a la tipografía.
--Leido en alguna parte de internet

Shotokax

#50 bueno, si ya crees lo que pienso sin preguntarme y me estereotipas, para qué me preguntas?

Al-Khwarizmi

#1 No me gusta nada el Adobe Reader, pero en el mundo de la publicación científica el PDF es un estándar inevitable, y los de Adobe son los únicos programas que he visto que abren el 100% de los PDF's con el 100% de la funcionalidad (firmas electrónicas, comentarios, bocadillos, etc.) Así que yo no me alegro nada.

Y

#57 FoxIt reader, de nada

P

#77 --> #35

secreto00

#57 para artículos científicos te recomiendo Mendeley.

froster

#1 Yo no me preocupo por flash. De hecho, no tiene mucho que ver con esta noticia...

Últimamente me he encontrado varios PDF que sólo se podían abrir con Adobe Reader porque tenían nose qué pollas metidas, y no me dejaba verlos ni con Evince ni con el visor interno de Chromium. Sólo faltaba ahora que no podamos abrir documentos porque no hay Adobe Reader para Linux y a la gente le sale de la minga poner PDF's protegidos.

D

#1 Venga hombre... "de mi sistema operativo" En el siglo XXI uno no puede estar estancado con un único sistema operativo y mucho menos tener "sentimientos" de posesión hacia él. Además, siento decirte que ya no eres "especial" por tener un Linux.

Shotokax

#80 me refería a mi sistema favorito y que uso todos los días, pero si te gusta sacar punta a todo puedes hacerlo de cada frase que leas.

m

#1: ¿Y qué hacemos con los juegos antiguos?

sasander

#1 Dramático.

D

#1 ... Nooo Flash, hay muchas páginas porno que tienen reproductores flash

imaga

#3 Pero no se puede subrayar los pdf.

Arariel

#5 No lo he probado, pero he encontrado este artículo sobre "Okular" http://blog.desdelinux.net/como-resaltar-subrayar-agregar-notas-etc-en-archivos-pdfs/

imaga

#8 Sí, no me funciona en lubuntu, no sé si es por el tipo de escritorio.

Arariel

#11 En la entradilla de artículo dice...Lamentablemente, la única herramienta “nativa” para Linux que tiene estas funcionalidades es Okular, el visor de PDFs de KDE y sigue....La solución pasa por Wine y alguna "apli" de Windows.
(o instalar un escritorio de Kubuntu)

D

#16 Puedes usar Okular sin KDE.

Arariel

#20 Probaremos

imaga

#20 ¿Cómo se usa Okular sin KDE? Cuando lo instalo, no se abre.

w

#30 prueba desde la terminal escribiendo okular, puede que falte alguna librería

EGraf

#30 necesitas instalar las dependencias de okular (kde-runtime y algunas otras librerías de kde) pero eso no significa que debas de instalar el escritorio de kubuntu (kubuntu-desktop), de la misma forma que se pueden instalar aplicaciones Gnome en KDE sin necesidad de usar el escritorio gnome.

PD: uso kubuntu

Arariel

#11 Ya veo que hablas de Lubuntu. Para instalar entornos gráficos en Ubuntu he encontrado esto http://www.genbeta.com/deskmod/instalar-varios-entornos-de-escritorio-en-ubuntu-gnome-kde-y-xfce.

imaga

#17 Gracias por informarme. El problema de otro entorno gráfico sería el consumo. Se supone que Lubuntu es más ligero. Tengo 512 mb de ram. Yo acabo de migrar y no sé. Wine no lo he encontrado en repositorios y la terminal me da inseguridad. Quizá sea la hora.

Probaré la opción de #15 (gracias también). No recuerdo qué inconvenientes le vi, puede ser que lo de subrayar a pulso.

Arariel

#18 Esta es una de las cosas buenas de Menéame.

w

#18 Las últimas versiones traen una regla

Y

#18 Yo uso LXLE, otro derivado de Ubuntu con escritorio LXLE (vamos, primo hermano de Lubuntu). Wine viene en los repositorios oficiales de Ubuntu... y PlayOnLinux también. Te recomiendo este último: facilita muchísimo la configuración de Wine y la instalación de aplicaciones, y te permite instalar varias versiones de Wine independientes de forma muy, muy fácil.

Amalfi

#11 Yo tengo lubunto y lo único que determinados juegos no les carga por ejemplo.

D

#11 Para ejecutarlo no deberías necesitar mucho mas que las librerías runtime de QT. Mira esto a ver:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2171893

e

#8 Yo lo uso. Excelente.

imaga

#15 El problema de Xournal, he vuelto a dar con él, es que carga el pdf como imagen, no permite la búsqueda de palabras.

#112 Gracias. He encontrado Wine con Synaptic y lo he instalado (en su momento lo buscaría mal y no di con él). Miraré PlayOnLinux.

eltuert0

#3 ¿El visor? A mi me da hasta pereza contar cuántos visores pdf hay para GNU/linux: okular, xpdf,..

e

#6 Yo hace bastantes años que uso sumatra y se lo instalo a todo el que puedo. Es instantáneo, no ocupa nada...

w

#4 Foxit tiene una versión Linux A lo mejor te sirve http://www.foxitsoftware.com/downloads/

P

#29 Me la acabo de bajar y no me permite añadir comentarios. Quizás sea porque la que está disponible para Linux es la versión 1.1 del año 2009...

w

#35 Solo te queda Wine

P

#36 Con wine probé el PDF-XChange Viewer y tampoco funcionaba al 100%. Al final, me acabaré conectando por Escritorio remoto a un Windows que lo tenga, pero ¡me da una pereza! Son soluciones que ralentizan tu trabajo y te hinchan la vena.

w

#38 ¿No funciona el Adobe Reader con WIne?

P

#40 Ah, pensé que me decías instalar software alternativo a Adobe con wine... Tienes razón, ahora mismo uso Adobe en Linux; cuando deje de estar disponible, puedo intentar instalarlo con wine o tirar de escritorio remoto.

EGraf
P

#37 Acabo de bajarlo. Es un avance, pero no permite todos los tipos de corrección que tengo que usar; por ejemplo, no permite "Replace Selected Text" o "Insert Text at Cursor" como Adobe. Sé que se podrían medio emular con "Sticky Notes", pero esa no es la convención al revisar correcciones de texto.

Por favor, no pienses que soy un quisquilloso que no quiere cambiar hábitos, pero en mi entorno profesional debo adaptarme a ciertas directrices de grupo. Me encantaría cambiarlas, pero no soy el jefe.

D

#35 Puedes usar virtualbox, con el windows que te dé la gana, para estas cosas.

Arariel

#81 Una opción más para tener en cuenta.

Serujio85

#4 Supongo que con Wine podrás utilizar Adobe para Windows desde Linux sin mayor problema.

d

#4 hay programas de ese tipo para linux y gratis

Lobazo

#43 ¿Pero quién usa Linux?

Vermel

#67 Touché lol lol lol
Nota: Escribo desde mi bonita Mint

v

#43 #67 Pero quien usa Adobe Acrobat Reader? En mi curro lo tienen prohibido en Windows por los bugs de seguridad que ha tenido.

t3rr0rz0n3

#67 ¿Quien usa Linux? Pues todas las distribuciones GNU/Linux

Amalfi

Que se jodan los a de adobe.

g3_g3

#10 Pero bien que usas PDF, formato desarrollado por adobe.

kumo

Lo cierto es que con los visores de documentos que incorporan las distros no se le necesitaba mucho. Aunque siempre habrá quién eche de menos alguna característica.

D

#12 Okular y Evince son suficiente para mis propositos.

El_fantasma

Okular y sin KDE, corriendo en Gnome

D

Con la cantidad de software que hay en el propio repositorio Debian para manipular ficheros pdf, que le den por culo a los de Adobe. Eso sí, hay herramientas, pero debes tener un mínimo conocimiento básico para usarlas. En la auténtica comunidad GNU/Linux la gente lee los manuales, en la comunidad de windoseros que ahora mueven ratones en las interfaces gráficas de Ubuntu... como no saben buscar debajo de las alfombras, pues lo tendrán más complicado.

Yo no uso Flash de Adobe, no me hace falta para nada.

D

Mejor, que le den por culo a Adobe.

anv

Ni falta que hace. Okular es excelente y notablemente más rápido que acrobat reader. Eso sin contar con que Crome y Firefox tienen sus propios intérpretes de PDF integrados.

thingoldedoriath

#84 Llevo media hora buscando un programa que utilicé en 2008 para modificar un documento pdf. Era de KDE porque la LAN en la que trabajaba entonces la mayoría de las máquinas corrían Slackware y usaban ese entorno gráfico.
Creo recordar que en el nombre del programa, además de comenzar por K, tenía algo de "creator".
Aquel programa abría los PDF como si fuesen el documento fuente y aunque eran enormes y estaban llenos de código; si lo que querías era modificar unas pocas palabras, las buscabas, las editabas, guardabas el documento (y las modificaciones) y listo para abrirlo con xpdf o con Acroread.

Lo usé en varias ocasiones en ese año. Después dejé de trabajar en esa LAN y ya no volví a ver un KDE. La verdad es que es un escritorio que no me gusta, siempre preferí cosas más ligeras (aunque ahora mismo estoy usando Cennamon...). Slackware era una puta roca. Ni una caída en años. Ni siquiera las máquinas que estaban siempre ejecutando Samba y Cups.

xkill

Bien, un problema menos para la seguridad de mi equipo (ohh wait, si nunca me ha hecho falta ese software en mi equipo)

D

#71 El texto en si en los documentos pdf es vectorial luego esta la funcion de solo modificar ciertas zonas del documento a elecion del usuario que es lo que lo hace un standar para documentos oficiales.

D

Una cosica se habla mucho de que en linux no se puede añadir comentarios o editar el pdf sin acrobat...pero si lo que queréis es editar el texto ¿Por qué no usáis un formato odf con libreoffice?

https://help.libreoffice.org/3.3/Common/Comment_1/es

No se, los mismo los odf están más pensados para ser editados que los pdf

D

#46 yap, es una pena y seguro que tampoco escuchan eso de innovar y facilitar el trabajo me temo. He tenido algunos así

D

#46 Ni los jefes ni los usuarios. La mayoría de usuarios de oficina quieren colgarte de un pino simplemente porque les has actualizado un programa y el botón que antes estaba en la derecha ahora sale a la izquierda. Como para andar cambiando formatos, sistemas operativos, etc.
El mundo del geek solo en su casa es una cosa y el mundo de la oficina es otro totalmente distinto, y parece que hay algunos que eso no lo entienden

xuco

#53 Efectivamente. Por eso a los informáticos que trabajamos con Linux o Unix (en entorno empresarial) nos importa bien poco esta noticia. Yo en casa sigo prefiriendo un buen guindows.

D

#45 PDf tiene texto vectorial/imagenes para poder ser imprimido/securizado/evitar cambios/manipulaciones en documentos oficiales sin perdida calidad no se si odf tiene esas capacidades.
Aqui criticar adobe pero saco muchas castañas y creo muchos empleos con sus standars/programas.

D

#65 Como no tengo ni idea he insertado un SVG en un documento de writer de libreoffice y lo he guardado como odt no se si te refieres a eso. Puedo aumentar y disminuir la imagen sin perdida de calidad.

pip

A mi estas empresas que pillan un formato abierto y le van haciendo añadidos propietarios hasta que todo el mundo depende de su software me dan mucho asco. PDF está basado en postScript. Un lector de postScrip puede ocupar 300K e ir a la velocidad de la luz. Lo que ha hecho Adobe con el formato PDF es un delito de lesa humanidad.

g3_g3

#90 Tanto Postcript como PDF son tecnologías creadas y desarrolladas por Adobe y después se han convertido en standard debido a su éxito y a la ausencia de ninguna otra tecnología que se acerque ni de lejos.

Vamos, exactamente al revés de como tu dices.

Si tu impresora imprime, es gracias a adobe.

r

#96 hombre será gracias a la tinta

Zeioth

Ahora mismo, foxit reader es el unico lector de PDF medio en condiciones, y que se toma en serio la seguridad.

j

Esta ronda la pago yo.

D

Por suerte hace años que no utilizo el Adobe Reader. Hay mejores lectores para Linux, más ligeros y prácticos. Además recuerdo que era una pesadilla el tema de las actualizaciones.

D

jojojo otro palo para linux

D

Era necesario admitir la derrota. Ese diplodocus nunca pudo superar a Evince.

w

Hablando de sistemas operativos. Es impresentable que Microsoft no use torrent para permitirte descargar la preview de Windows 10 y que tampoco tenga un programa para crear un instalador desde pendrive

Extremófilo

#58 ummmh win10, ¿lo has probado? si es asi ¿que tal?

w

#100 Todavía no, recién terminé de bajarlo

ruinanamas

Tranquilos, ahí está MS con el silverlight y empresas que usan sus servicios como Yomvi, los cuales aun con compatibilidad usando las librerias de mono y muchos tutoriales medio he conseguido que funcione, aunque sin mucho éxito.

s

Yo veo filmin en flash desde debian en hd de putisima madre.
Wuaki no va bien y yomvi o netflix nada por la mierda del silverlight.
No hay nada, ni de lejos, como flash para animar. Cuando la gente dice de hacerlo en html5 me da la risa... poner un macaco a caminar en flash es cosa de minutos, ponerlo en html5 es cosa de días. Quien dice eso no conoce la herramienta de flash ni javascript, por mucho processing.js o kinetic.js que se use... html5 está muy bien, pero no es una alternativa decente para animar. Al menos por el momento. Seguro que algún hacha habrá hecho maravillas en html5. Maravillas que cualquier diseñador mediocre hace en menos tiempo con flash.


El photoshop está a años luz del gimp, no hay ningún equivalente decente similar al premiere.

La postura anti-linux de adobe me molesta mucho. Sólo espero que quiebre para que liberen su software...

Sofrito

Josdeputa!

D

a las malas vm con un win en uno de tus escritorios y mientras te ries de la peña q dice q desde linux no se puede usar el excel imprimes tus pdf con el visor q trae cualquier linux lol

larvasubcutanea

Firefox y Chrome ya tienen visores de PDF de serie y mucho más ligeros. ¿Cuánto tiempo más aguantará el Adobe Reader para windows? ¿Está Adobe cerrando el chiringuito?

Y

Para lo que venia ofreciendo últimamente, gracias.

depptales

Ni photoshop, after effects, premiere, encore etc etc lol lol lol lol

D

El photoshop está a años luz del gimp, pero esa tecnología hay que pagarla, no como tú, que usas copias piratas.

h

Y yo que pensaba que la suit de adobe iba a llegar a linux después de lo de photoshop en chromeOS...

w

#47 Son dos cosas distintas, Lo de Chrome es una app que se agrega al navegador y te permite interactuar con la versión en la nube. No tienen que hacer ningún agregado adicional para que funcione en Linux. Vete a saber cuantas descargas tenia la versión del Reader y al estar desactualizada era una fuente potencial de ataques

1 2