Hace 5 años | Por edurne6 a trecebits.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a trecebits.com

El presidente del COI tacha a los deportes electrónicos de promover la violencia y la discriminación, razón por la que no estarán en los JJOO.

Comentarios

s

No tiene ningún sentido que sean disciplina olímpica.

D

#4 Es una actividad física que implica atención, inteligencia, perseverancia, habilidad y cualquier otro valor que le quieras atribuir al deporte, con el añadido de que además es cultura y arte.

O

#5 ¿¿¿Actividad física???

D

#6 Claro, como tiro de precisión con rifle o billar, el único defecto es que acumulan muchas tensiones y no puedes eliminarlas escupiendo y corriendo por el campo como el futbol

O

#7 El tiro está en el programa olímpico por tradición. El billar es un gol que le colaron al COI y lo que faltaba es que viniesen más frikis a meterse

s

#6 Actividad física comiendo doritos.

O

#9 Y haciéndose pajas, que eso sí que no entiendo cómo no está en las olimpiadas

frg

#4 Creo que la argumentación dada carece de validez, cuando el "olimpismo" actual promueve la corrupción, y el doping, como poco.

v

Este hombre no ha visto un partido de fútbol en su vida.

n

Yo a los e-sports les veo un problema muy fundamental y de base, el cual tiene solución pero que entiendo que iría contra los propios intereses de la compañía propietaria.

Vamos al asunto, un deporte tradicional (fútbol, natación, tiro con arco, etc) puede ser practicado mientras se dispongan de los elementos esenciales de dichos deportes (un balón, piscinas/ríos/mares, arco, etc) pues el deporte en si no es propiedad de una entidad, por lo tanto siempre que dispongamos de los recursos para acceder a los elementos esenciales podremos practicarlos por cuenta propia; por otro lado los e-sports son propiedad de una empresa que controla todo sobre dicho e-sport (acceso, etc) y que por ello los individuos no podemos practicarlos libremente si no es a través de dicha empresa (independientemente de que el juego sea free to play), problema con fácil solución si el código fuente fuese abierto de tal manera que cada persona pudiese compilarlo libremente y practicarlo por cuenta propia pero como indico al principio entiendo que iría contra los intereses económicos de dichas empresas propietarias.

Dasoman

A ver, está claro que los e-sports no son "deportes" propiamente dichos. Y además de las diferencias obvias, los juegos "de moda" y las reglas cambian continuamente, por lo que incluirlos en algo tan maniqueo como los juegos olímpicos carece de sentido.

Ahora bien, esto no significa que no puedan (y vayan a tener a corto plazo) eventos de similares características dedicados a ellos. Es una cuestión generacional, pero parece obvio que con el dinero que mueve este sector, tarde o temprano las administraciones se involucrarán en el tema.

Por otra parte, la subnormalidad de que "los juegos de matar promueven la violencia y la discriminación" no merece ni ser comentada. Como digo, es algo generacional. Los viejos carcas que ahora mandan terminarán en el olvido y la generación "millenial", buena parte de la cual ha crecido abrazada a una consola, tomará el mando.

Sr_Atomo

Sin embargo, aluden a la negativa porque "fomentan la violencia y la discriminación"... Pero se mantienen el boxeo y la esgrima, que como todo el mundo sabe no hay ni golpes físicos ni ataques al corazón del contrario.

D

Entonces si se propone algo como el FIFA, que no es un juego violento, o como mucho es tan violento como su contrapartida real que ya es deporte olímpico; discrimina menos que las normas oficiales de los propios juegos, porque no hay nada que impida a las mujeres competir con hombres; y además ya lleva años con competición oficial organizada por EA y la propia FIFA, el señor Bach no debería tener ningún problema con ello, ¿no?

Eso, o es una excusa barata, que diga que para él no son un deporte y listo.

D

#14 ¿Para él o para cualquiera con dos dedos de frente?

¡Estamos locos!

selvatgi

Claro, porque en los deportes de la escopeta, la espada, el arco o la jabalina son de juguete.

m

El dia que Lolito gane una medalla olímpica yo me bajo del mundo

D

Me gustan los videojuegos como al que más (coño, me he tirado 10 años escribiendo sobre ellos) pero una competición profesional tiene de deporte lo que yo de franquista.

A este paso la WWE va a pedir ser deporte olímpico para 2024. Y a ver cómo les dices que no después de que se haya debatido seriamente si el LoL, el CS o el Street Fighter V pueden o no ser olímpicos.

D

Lo de tomar cañas estaria bien tambien.

Australopithecus

Yo cuando veo las olimpiadas es para ver a personas haciendo cosas extraordinarias. Qué tiene de extraordinario en ver a una persona jugando a videojuegos. ¿Ver cómo tiene un poquito más de rapidez a la hora de pulsar botones?

a

#17 Eso no podría ser equiparable a ver a un corredor un pelin mas rápido ganando una carrera de 100 metros por decimas o centésimas de segundo ?

Muchos videojuegos necesitan coordinación, rapidez, punteria y estrategia, de verdad que no consigo verlos fundamentalmente diferentes de por ejemplo tiro con arco o tiro al plato.

Si por ejemplo en el futuro decidiesen que la competicion de tiro al plato se celebrase usando realidad virtual, seria tan diferente para los competidores ?

Australopithecus

#20 En efecto, a mí el tiro con arco y el tiro al plato o el ajedrez no me parecen nada interesante tampoco. Pero sí el lanzamiento con jabalina o el lanzamiento de disco o martillo. En resumen, me gusta ver y me fascina ver el cuerpo humano llevando su potencial al límite. Y sí, machacar un teclado y ratón puede tener su mérito, pero a mí, personalmente, me parece algo aburrido de observar. Es una actividad que preferiría disfrutar yo mismo, y aunque no pueda ser tan bueno con ellos, puedo exigirle a mi mente y a mi cuerpo el mismo esfuerzo que ellos dedican, tan solo tienes que saber la reglas del juego. En los deportes de verdad necesitas entrenar duro y modificar tu cuerpo hasta donde la gente corriente no puede hacerlo. En definitiva, yo no puedo llegar a sentir ningún tipo de admiración por alguién que se sienta delante de un monitor. Y supongo que en las olimpiadas se reúne a gente admirable.