Publicado hace 4 años por Esperanza_mm a blogs.elconfidencial.com

Una de las grandes medallas que se ha querido colgar la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (y también, de paso, el exconcejal de Hacienda Carlos Sánchez Mato), es que su gestión de las finanzas del consistorio ha resultado tan acertada que ha logrado una reducción histórica de su endeudamiento. Y, en efecto, a finales del año 2014, los pasivos del ayuntamiento totalizaban la abultadísima cifra de 5.936 millones de euros. A cierre de 2018, pocos meses antes de que Carmena concluya su primera legislatura, apenas suponen un monto de 2.762

Comentarios

qwerty22

#0 Te olvidas de una cosa, para reducir la deuda no basta con no gastar! también hay que ingresar!

Veremos si se sigue reduciendo la deuda si gobierna el PP. Lo primero que ha prometido son bajadas masivas de impuestos, que supuestamente van a ser compensadas por un crecimiento de la economía que harán que ingresemos lo mismo. Lo que se llama la Curva de Laffer o también el cuento de la lechera.

En la realidad lo que va a pasar es:
El PP bajará los impuestos. -> Recaudaremos menos. -> Dirán que vivimos por encima de nuestras posibilidades -> De subir impuestos nada, recortarán a saco para compensar -> Nos quedaremo sin servicios públicos.

Y todo ello convenciendonos de que es inevitable! y no se puede hacer otra cosa porque nuestro estado del bienestar es insostenible por definición. Y lo peor de todo, la gente es tan imbecil de que se olvidará de que con Carmena se cubrían los servicios públicos y todavía daba para reducir la deuda!

manuelpepito

Yo incluso diría más, ha sido Rodrigo Rato.

Ataurpho

Y dale perico al torno, vamos a ver entonces por regla general la deuda de todos los ayuntamientos deberia de haberse reducido por igual por que es algo externo a ellos no?

elhuge27

La comunidad de Madrid ha reducido la deuda al mismo ritmo ¿verdad? Como le obligaba Montoro....

x

#9 tal vez la Comunidad ha ejecutado una parte mayor de lo prespuestado...

ElTioPaco

Pero que montón de Mier....?

D

El tarao de Rallo que quiere ser el nuevo Centeno.

katinka_aäå

¿Esto es el blog de algún novato? Si habla de Botella y se olvida de cómo bajó la deuda vendiendo bienes públicos para después alquilarlos, no es más que propaganda pepera.

SubeElPan

Coño entonces ¿pa q sirven los alcaldes? Que dejen el puesto vacío que seguro se vacía la deuda sola.

Qevmers

He leido bobadas y gilipolleces... no se donde encuadrar esto

Yosemite

#7 Cualquier artículo que pinte a Ana Botella como la salvadora de Madrid, lo puedes encuadrar en ambos

Qevmers

#10 en realidad tiene razon