Hace 3 años | Por grodira a maldita.es
Publicado hace 3 años por grodira a maldita.es

Está circulando un contenido de la web Libertad Digital en el que aseguran que varios jueces "anulan la certificación de votos en Pensilvania, Georgia y Nevada por "evidencias de fraude"", lo que supone que "Joe Biden deja de ser presidente electo". Pero es un bulo. La orden de paralizar (no anular) la certificación de votos en Pensilvania está suspendida y en Nevada y Arizona no hay demandas admitidas a trámite en ese sentido.

Comentarios

Lobo_Manolo

#6 yo creo que el pelo es rubio, y que lo que es asombrosamente naranja es la cara.

Varlak

#22 A Vox se la sopla que Trump ponga aranceles a España, no lo pagan ellos.

Este es el tipo de cosas que le mola a Vox:
https://www.elplural.com/politica/trump-cede-local-vox-celebrar-acto-york_234516102

MadalenaBrava

#29 Exacto. Es como la defesa que hacen de la monarquía. En el momento que deje de serles útil la dejarán caer.
De momento les viene bien porque es un aliado más que tienen en su bando de globalistas autoritarios y claramente fascistas.

Varlak

#62 El fascismo en España siempre se ha caracterizado por no tener ideología alguna

Heni

#65 bueno, para ser exactos sí tienen una, el dinero

MadalenaBrava

#65 Claro lol Por eso Franco apostaba por los matrimonios homosexuales, la libertad religiosa plena y la libre circulación de ciudadanos lol lol lol lol lol lol

elGude

#22 yo me he cruzado con uno que me dijo que la culpa de eso es de Sánchez, que es gilipollas.

Tal cual.

epound

#1 #13 te lo explica bastante bien.
La lucha en la actualidad es entre la globalización empresarial (Amazon, Google, nyt, Tesla, cnn...) y todas las empresas multinacionales interesadas en la debilidad de los estados para poder obtener beneficios de forma más sencilla (impuestos y derechos laborales) y los que quieren estados nación fuertes y con soberanía.
Por qué nacionalistas disgregadores, como tú, están a favor es simplemente por qué si se debilita el estado nación, creen que después ellos tendrán el suyo propio (simplismo e inocencia pasmosa)
Gente de podemos, completamente a favor de ese globalismo empresarial le sigue la bola a Google, Facebook... es un misterio insondable que hace que a la izquierda, ahora no exista ninguna opción que proteja a los trabajadores de Amazon, globo, vtc...
Entender el nacionalismo genético Vasco y no entender a individuos que siendo taxistas o trabajadores del metal no quieran ver sus trabajos irse a la mierda es flipante.

Varlak

#76 tal cual

m4k1n4v4j4

#76 Eso es una simplificación que no se acerca para nada a la compleja realidad del presente político mundial. De paso te advierto que ese tipo de simplificaciones son propias del fascismo y el nazismo, concretamente se denomina principio de la simplificación y su autoría se atribuye al ministro de propaganda de Hitler.

apetor

#13 Globalizacion != Globalismo/Mundialismo. Pero bueno, de acuerdo con la idea, aunque hay mucho mas que eso. Por ultimo, si hay o no fraude, ya se vera, no ?

Varlak

#92 Ya se verá, pero todo apunta a que no. Y ojo, que yo hace unas semanas no lo tenía claro, Biden es perfectamente capaz de trampear unas elecciones, pero viendo las noticias que van saliendo cada vez está más claro que todo es una fantasía desesperada del equipo de Trump.

N

#98 yo sospecho que ambos intentaron trampear las elecciones. De hecho, el equipo de Trump tendrá tan claro que hubo intento de amañar las elecciones en varios estados porque ellos mismos lo hicieron y no les cuadran los resultados obtenidos

apetor

#98 Ojo con los medios. Y luego esta el proceso electoral, que la gente no se lo conoce.

rojo_separatista

#13, me ha encantado tu análisis. Y es que como tu dices los de VOX son una chufla hasta como partido de extrema derecha.

cilindroman

#1 Además que podrían perfectamente haberse hecho los longuis como si nunca hubieran apoyado a Don Jr... No se jugaban nada, ni les va ni les viene, esto no es Alabama. Pero no, tenían que meter baza y quedar como el orto para seguir con los delirios de Don Jr. Y con su enésima inmolación por supuesto denigrar aun más a la profesión periodística.

Varlak

#20 Quedar como el orto no, están apoyando a Trump para convencer a la gente de que los rojos están trucando las elecciones en USA (A ser posible con el apoyo de China y Rusia para hacer cococombo), Vox se sienten cómodos en la oposición jugando a ser luchadores contra un sistema corrupto, la fantasia de Trump pega al 100% con su relato.

cilindroman

#45 Me atrevo a decir que ni tan siquiera los voximanos sufren una desconexión tan ancha con la realidad como la que sufren muchos trumpers. Lo que si que es cierto que muchos voximanos olvidan rápido que sus únicas fuentes de información les han mentido a la cara directamente.

Jakeukalane

#53 sí, sí la sufren.

cilindroman

#57 No seré yo quien defienda a los voximanos, pero fíjate por ejemplo en QAnon, en Europa fenómenos así de esa magnitud, tanto en número de seguidores como en gravedad de sus delirios, no existen afortunadamente.

Jakeukalane

#59 en número te lo compro. En gravedad simplemente creen otras cosas pero es muy grave también algunos.

D

#59 Ayer uno de vox me contaba que Sánchez esta aumentando la pandemia para desestabilizar el pais y quitar mas libertades antes de dar un golpe. Cuando el dije que se me medicara, varios le dieron la razon...
Y no voy a generalizar, pero aun lo estoy meditando...estaban superconvencidos..

asbostrusbo

#87 nadie les pregunto para que necesita dar un golpe sí ya gobierna?

D

#1 A mi me flipa que la gente se identifique politicamente con los candidatos de otro pais.

D

#26 Bernie Sanders/AOC 💕

n

#26 A mi me flipa que la gente se identifique con Manolo el del bombo simplemente porque es de su mismo país.

ikatza

#30 OhReySombraReySombra, es usted diabólico.

D

#30 No, la fachenda local está recibiendo paguitas de la CEOE, del Ibex y de todo el facherio franquista al que hasta el subnormal de Casado les parece demasiado radical

D

#1 Estoy con #30 . Vox recibió un millón de euros de un grupo extranjero para darle impulso, era un grupo político iraní en el exilio. Lo más probable es que fuera un grupo con intereses en España (Bannon) y utilizasen a esos iraníes para que no se pudiera trazar el origen del dinero. Ahora se deben a sus amos, así que las órdenes que reciban de allí. Y ya sabes que Trump no da órdenes muy coherentes precisamente.
La gran mayoría de los propagandistas de la extrema derecha son bots o personas pagadas para hacerlo. hemos tenido aquí muchos casos.

D

#1 Lo mismo que se le ha perdido a la progrenda local con la victoria de Biden.

tetepepe

#38 Trump es el mal absoluto.
Biden es el menos mal relativo.
No es progrenda, es sentido común.

yemeth

#1 Entrenando para las próximas elecciones. Las ideas de Bannon y Trump van directamente para aplicarse por los populismos de ultraderecha en el resto del mundo a imagen de lo que hagan los amos yankis.

D

#1 pues esperate a las elecciones del 14F con los carteros recogiendo votos casa por casa

S

#1 En en el caso improbable de que se demostrase fraude en EEUU de forma implícita hacen dudar de las españolas y entonces toda la teoría Soros, globalismo y anunakis quedaría demostrada. De las elecciones a papa no, pero todo es ponerse a crear la sospecha. Se trata de una gran multinacional de extrema derecha, y aquí tienen la franquicia quienes ya se sabe. Antes eran coca colas y películas, ahora también no política chillona para clientes que quieren políticos "no políticos", porque eso los hace "como ellos, iguales".

h

#1 Toda la infraestructura de bulos, bots y mentiras con la cara como el cemento es obra y gracia de Bannon y Trump.
Al cortarle la cabeza a la serpiente, al voxerío le sienta como si le volaran la Santa Bárbara. De ahí las tontás de que si Indra les ha robado las elecciones y la gran relación entre QAnon y cuentas hispanoamericanas.
Menos mal que ya les queda poco

MoneyTalks

#1 De algun sitio tienen que sacar el dinero los panfletos.

mafm

#1 Algún "redactor" de Libertad Digital se levantó de un sueño húmedo y dió rienda suelta a su idea de democracia.

sauron34_1

#1 el éxito de Vox está fuertemente ligado al de Trump. Sin este dirigiendo la estrategia de la ultraderecha global es posible que pierda gran parte de su fuerza. Espero no equivicarme.

Perroturbo

#4 Sí, se quién es, Blanqueator3000 lol

Fernando_x

#9 Es anarion321, un obsesionado con el casoplón de Iglesias.

O

#25 Hay que quererlos.

D

#9 es un puto genio. Yo creo que debería ser estudiado a nivel neurológico. Debe ser un desarrollo cerebral extraño o sencillamente una tara.

zentropia

#4 exageracion suma. Vende como hechos probados las especulaciones trumpianas.

D

#4 El Pablo Montesinos de Menéame.

D

#56 lo has clavado

Verdaderofalso

#17 y hoy ya ha sido bloqueada como información falsa en facebook lol pero como leí en comentarios “si lo bloquean es que es verdad” jajjajajaja

S

#2 hombre. Desmentir a Libertad Digital puede ser visto como una pérdida de tiempo. Solo Alerta Digital es más patético y mentiroso

Fernando_x

la web Libertad Digital

nótese como no la llama periódico, ni medio.

rafran

#8 ¿Un bulo que viene de Libertad Digital? Que chorprecha, quien lo podría haber pensado...

sillycon

#16 No es un bulo, es un medio de desinformación organizada. Es una herramienta, un arma política para polarizar la opinión pública. No son noticias, son manipulaciones deliberadas.

¿Cuándo nos daremos cuenta?

Pandacolorido

#16 A mi me lo ha comentado una compañera de trabajo. Lo he buscado en google y solo he encontrado Libertad Digital.

He tardado 4 segundos en decirle que eran fake news lol

BM75

#47 Te sobraban 3

T

#16 de libertad digital todo con pinzas, pero en general, si un medio suelta una news relevante así y en una búsqueda de un minuto no encuentras tropecientos titulares más, es q es falso. Sea libertad, ok diario o quien sea

nemesisreptante

Deberíamos dejar fluir este bulo solo por ver en enero, cuando Biden sea presidente, que pasará con los cerebros de los seguidores de Libertad Digital ¿Se derretirá finalmente? ¿Estallarán por la calles? ¿Desarrollaran la teoría de que sigue gobernando Trump pero las televisiones comunistas españolas nos engañan con montajes en los que veremos a Biden gobernando?

D

#18 Y como le explicaron a uno de esos locos una vez, no le duras ni un minuto a un militar bien equipado, por muchas armas que tengas.

De hecho los SWAT ya se han llevado a más de un prepper tarado rodeado de armas por delante sin recibir nada.

Varlak

#37 Cuando son 12 SWAT contra un prepper obviamente tienes razón, pero hablamos de 74 millones de personas que han votado por Trump, aunque solo el 1% sea un tarado armado (que, sinceramente, me parece poco) hablamos de casi un millón de tarados armados. Y eso suponiendo que las fuerzas del orden se van a poner del lado de Biden, sobretodo teniendo en cuenta el apoyo que tiene trump entre los militares.

En todo caso, no se si se liaría parda y si se lia no se si ganaría el bando de Trump, lo que si se es que es mejor para los americanos que no tengan que comprobarlo

D

#41 Dos puntos.

El ejército se ha puesto públicamente a favor de mantener la Constitución, y encima de una forma poco amigable hacia Trump.

En el voto por correo militar ganó Biden, ojo.

D

#70 ¿De dónde sacas eso?

https://www.militarytimes.com/news/pentagon-congress/2020/11/07/biden-elected-president-but-trump-disputes-results/

Exit polling from Edison Research (which surveyed voters who cast ballots in person and by mail) indicated that military and veteran voters were more supportive of Trump (52 percent) than Biden (45 percent).

Los demócratas han recortado ahí, pero no veo ningún lado que indique lo que aseguras.

D

#85 Como digo, se vio en el voto por correo de los militares en el extranjero.

D

#86 De Maine. Tienes una respuesta a ese mismo mensaje donde te lo comentan:

These are only Maine's military & overseas ballots, and most are from civilians living abroad, not active duty military.

El "voto militar" son "algo" más de 5.000 votos. Ay, que no te has enterado de nada

D

#89 Tenía en cuenta lo que dijo el gran Dave Wasserman de The Cook Political Report, tranquilo, ha sido mi referencia durante estas elecciones ;).

Y no quita ni un ápice de verdad a los números, que es un 85-15, lo que viene a ser una paliza.

D

#93 ¿Sabes leer? No hablo de Biden como presidente electo en ningún momento ni de mazorcas, sino sobre la paralización

#91 Y no quita ni un ápice de verdad a los números, que es un 85-15, lo que viene a ser una paliza.

En Maine. Personal fuera del país. Muy distinto a "En el voto por correo militar ganó Biden, ojo.", ¿no crees?

BM75

#18 Este bulo no lo ha visto ningún seguidor de Trump en EEUU. Solo se ha difundido aquí, ningún otro medio internacional se ha hecho eco.

D

#3 Yo me esperaría no seria raro que en la cena de celebración Biden empezara a ponerse rojo, se le llenara la cara de venas y cayera muerto entre convulsiones.

Y entonces quien ha ganado eh?

E

El sistema mediático polarizado español está construido para atraer a los tuyos, no para informar. Aglutinan a la gente con noticias que no tienen porqué ser verdad y cuando se descubre que no lo son ya da igual, ya hay otra noticia donde aglutinar la opinión. Estas cosas nunca pasan factura.

x

Pues el enano cojo cabreado no opina lo mismo.

F

#5 Y todos sabemos que su opinión va a misa, nunca mejor dicho, lol.

Geryon

El día que "libertad digital" o alguien de vox diga una verdad, revientan.

mperdut

¿Hay algun medio que no sea libertaddigital ni maldita en el que se pueda leer algo al respecto de lo que sea que este sucediendo?.

StuartMcNight

#33 Yo te sugiero que leas CNN y ABCNews. Y luego Fox News y OAN.

Y saques tus propias conclusiones.

mperdut

#52 el programa de cesar Vidal es fiable?

Manuel_A.

La cuenta de la "periodista" de Libertad Digital@ElenaBerberana en Twiter es de risa, lleva a un nuevo nivel la definición de Fake News

H

#34 no es solo ella, por lo visto hay un doctor en periodismo en el twitter de la noticia de ld afirmando cosas que son claramente comprobables que son mentira. Es este personaje, Francisco Trejo J.

Es tremendo el descaro.

D

#34

ositodevernel

Bueno, habrá usuarios que se la habrán limpiado con las cortinas esta mañana, el día de las elecciones trataron de analfabetos con una prepotencia insultante a aquellos que no daban como vencedor a Trump, para ellos estaba clarísimo quién iba a ganar según las encuestas post-comicios y todos los demás eran literalmente incapaces de sumar dos más dos...

Habiendo visto otros comentarios de estos usuarios, que por cierto, son muy activos en esta web, se les ve el plumero... a leguas

No tengo nada que objetar a que expresen su opinion, por muy diversa a la mía que sea, siempre que lo hagan con respeto; y como no ha habido disculpa (ni creo que la haya) continuaré diciendo lo mismo dentro de cada noticia relacionada para que lo sepa la comunidad.

D

#82 Entonces entiendo que, a pesar de tus objeciones, lo que digo es cierto y que es un bulo que Biden ha dejado de ser presidente electo.

D

#88 No he dicho lo contrario en ningún momento .

D

#90 Ah, vale, lo de #49 habla sobre cómo plantar mazorcas.

s

Que esta noticia la den Libertad Digital y luego la desmienta Maldita es como si nadie hubiera dicho nada.

D

Otra vez que sube a portada en meneame el desmentido, pero no la noticia original? lol lol

mainaberd

#23 La original es un bulo.

Pandacolorido

#23 A mi me lo ha comentado una compañera de trabajo, así que agradezco el desmentido.

Estos bulos corren por ahí, no todo es meneame en este mundo.

oceanon3d

#23 ¿Te hago un mapa del motivo?....que nivel niño mio....que nivel lol lol lol lol lol

D

#55 Un croquis estaria bien, si. Señor condesdenciente.

D

Tan bulo, que este mismo artículo enlaza la orden de la juez de Pennsylvania, y añade un enlace ( https://6abc.com/pennsylvania-election-mail-in-voting-certify-results-2020/8254952/ ) donde se dice eso mismo. Pero como lo mezcla con Georgia y Nevada, entonces es bulo

redscare

#49 Congelar no es para nada lo mismo que anular.

themarquesito

#64 Que además lo que ha congelado es el proceso de certificación de las elecciones senatoriales y de las legislativas estatales. La elección presidencial no requiere ya nada más, está plenamente certificada, y los electores están asignados, así que no le afecta esta congelación.

D

#71 Hay que congelar las certificación de las elecciones senatoriales, ya que para Mitch McConnell, su mayor condicionamiento para no seguir a Trump hacia la autocracia es mantener la mayoría del senado, no otras cosas como que sea constitucional o no.

D

#64 entonces es un bulo que haya presidente electo?

D

#49 Ay, que no te has enterado de nada.

Jueza pide parar la certificación de unos votos que no tienen nada que ver con las elecciones presidencial.
El Gobernador recurre al Supremo de PA., por lo que automáticamente la orden de la jueza queda anulada siguiendo la certificación del recuento.

Noticia del panfleto: Biden no es presidente electo.

D

#72 De algo me he enterado, pero en fin.

Yo no me ceñía a lo que dijera el panfleto, sino al hecho en sí de que hubo una paralización (no una petición como dices, la jueza lo paralizó), cosa que se había negado en varios sitios, y me daba la impresión que en este anti-bulo se incidía en eso. Sin embargo, como solo ciertos medios se hacían eco de la noticia y no entraban en lo que suponía la apelación (que yo mismo posteé hace 24h [ Trump dice que tiene todas las pruebas del fraude y pide a los Republicanos revertir las elecciones/c108#c-108 ]), desconocía hasta ahora el hecho de que el Fiscal General de Pennsylvania (no Gobernador) hiciera la apelación hacía que dicha paralización fuese anulada, dato que desconocía, por lo que perfecto, enterado me hallo, no hay ningún problema.

Y ahí reside el problema que comentaba ayer de centrar los artículos que escriben muchos medios en Trump, y obviar noticias como la paralización y posterior apelación, dejando solo a medios afines a Trump comentando esas noticias. Al final, la información sobre esos temas la manejan esos medios, provocando malentendidos.

Democrito

Sin ánimo de polémica, ¿no será electo cuando vote el colegio electoral el 14 de Diciembre?
No es una elección directa del presidente por parte de los votantes.

D

#50 Nop, ahí ya será Presidente de los Estados Unidos de América.

La figura de presidente electo es simplemente una figura para realizar la transición entre administraciones.

Democrito

#74 Presidente será cuando tome posesión del cargo el 20 de Enero, ¿no? Hasta entonces no puede ejercer.

Vamos, que me importa lo justo. Pero es que veo que nos faltan términos para definir cada estado en esta transición tan larga que tienen.

D

#77 Calla, que se me ha ido la pinza, el 14, primer lunes después del segundo miércoles de diciembre, es cuando los electores envían sus votos en sus estados. Sería el día 6 de enero esa fecha.

D

#80 La fecha para que oficialmente tome posesión es el 20 de enero.

Verdaderofalso

Pues había alguien en la noticia tumbada que se dedicaba a subir enlaces de páginas de las cuales no me fío ni de la hora que dan lol

bkavidalster

Era raro que la prensa usana no mencionará nada, todas eran web casposas españolas

D

#11 la prensa usana es una. Y no publican fake news

Karskicom

¿Qué ha pasado exactamente?

c

#15 nada

B

Libertaddigital....su nombre ya indica que consideran que tienen la libertad de mentir a la gente sin ponerse ni coloraos....he entrado, y no tienen ni apartado de comentarios en la noticia .... tengo bastante claro el porque...
Es hora de eliminar estos panfletos de desinformación ciudadana, son un peligro, espero que la justicia actue.

D

#44 hay suficiente pluralidad informativa para asumir el riesgo de eliminar las fake news

Bernardo_Vadell

Que se pude esperar de un medio que clasificó a Obama como socialista

D

Por ahora, la incompetencia de Trump y su incapacidad de entender que era solamente una herramienta para su coordinadores han hecho que tenga conceder la elección a Biden, pero todavía faltan dos meses. Creo que hay que esperar a ver lo que pasa el 14 de Diciembre, porque la GOP ya no es un partido ni legal ni predecible (antes, lo era, un poquillo para mantener las apariencias).

kucho

pero hombre, dejad que los Trumposos tengan algo de esperanza, no? cuanto mas alto suba su ego mas dura sera la caida y mas tiempo pasaran bajo su piedra, hasta encontrar a su proximo idolo (bolsonaro)

1 2