2959
La inmensa mayoría de la gente suele pulsar el botón "Yo acepto" en la ventana de clausulas legales (EULA) que los programas informáticos muestran durante el proceso de instalación, y la mayoría de la gente no sabe que está aceptando una serie de draconianas condiciones de uso. ¿Pero qué sucede si nuestro gato acepta las condiciones legales por nosotros, pulsando el botón "yo acepto"? Pues que teóricamente es el gato el único imputable en caso de delito, les presentamos el "periférico" para gatos aceptadores de cláusulas legales.
menéame
Es algo que todos sabemos de las mascotas: Él nunca lo haría.
Por cierto, a esto le podríamos llamar el método Schrodinger para aceptar EULAS.
---------
Por completar el proceso de instalación en este ordenador, aceptas ofrecerme un programa de software libre de errores, el cual no me molestará cada 5 minutos solicitando conexiones a Internet, no colapsará el cpu y la memoria, y me proveerá todos los beneficios anunciados en su publicidad. Las condiciones expresadas en este EULA te permite instalar UNA (1) copia de su software y tiene prioridad sobre todas las demás condiciones que puedan existir entre nosotros. El desconocimiento de la existencia de este Eula no puede ser utilizado como argumento para no ofrecer todos los beneficios anunciados. Si no aceptas estas condiciones la instalación de dicho software está obligada a fallar. De lo contrario, reconoces y aceptas todas las condiciones aquí expresadas y deberás cumplir con los beneficios que anunciaste.
---------
Traducido por mí de un genial comentario acerca de este tema en Slashdot:
hardware.slashdot.org/article.pl?sid=09/02/18/1817221
<<Y como hermano mío tú aceptarás ofrecerme la verdad, sin perturbar mi sueño ni sobrecargar mi espíritu. Y me darás cobijo y alimento. Y tu palabra no será quebrada, y prevalecerá sobre las demás palabras que salgan de tu boca. Y no te arrepentiras de nuestra unión ni me negarás ante los sabios de nuestro pueblo; y me serás fiel.
Si te falta valor para sellar ahora esta alianza, ve por donde has venido y regresa con los tuyos en paz; mas si das un paso adelante siempre seremos hermanos>>
(Carta de Quequendrio Circular a los Meneantes, 19-2-09)
- ¿Reconoce haber dado su consentimiento al perfeccionamiento del contrato?
- Miau...
- ¿Y no es cierto también que inmediatamente después comenzó a descargar imágenes indecorosas de gatas en celo refocilándose entre cojines y ovillos de lana?
- ¡Miaaaaau, miarrrrrrrrrramiaauuuu!
Aunque estos americanos son capaces de condenar al amo como responsable civil de las andanzas del felino.
Da gusto tener un gato asi.
Que va, es coña. Si al final quien tiene la ley bebiendo de su mano tiene la ley de su lado..
EULAlyzer
¿No se sería que el código lo hizo tu gato, lo compilo, y tu llegaste y te quisiste quedar el mérito? ¿No será esto cierto, señor don "mi gato programa mejor que yo pero le robo el mérito o le voy a cobrar un canon por usar mi ordenador sin mi consentimiento"?
¿Para que quiere un RPM?