Hace 11 años | Por kylian a javiergarzas.com
Publicado hace 11 años por kylian a javiergarzas.com

Cada vez son menos las personas que eligen alguna carrera relacionada con la informática (ingeniería superior, ingeniería técnica y grados), bajando el número de matriculas a números que no se conocían desde el curso 1998-1999. Para el resto de carreras en general, el número de matriculaciones ha subido por encima del 3%. Mientras que la tendencia general es al crecimiento en el número de matrículas, informática acumula 8 años consecutivos de descenso. Una mala noticia, esperada,para un país que algún día pensó cambiar ladrillos por tecnología

Comentarios

D

La informática gusta, y mucho.

Lo que no gusta es estudiar para ser sobreexplotado.

D

Lo que no gusta es estudiar una Ingeniería con unas exigencias al mismo nivel o mayor que las demás, para luego ser calificado como "Ingeniero de segunda", ojo, no entro en vocaciones o en aspectos comparativos con la situación actual del mercado con respecto a otras Ingenierias, sino que simplemente hago incapié en lo que definiría como "aura" del título, que para muchos no es importante, pero, para muchos otros sí, y no digo que me parezca bien o mal, simplemente es así. Por poner un ejemplo, los arquitectos hoy en día, con la situación actual, se las ven y se las desean para encontrar trabajo, y si encuentran es precario, pero ser arquitecto sigue siendo "guay", y el que no lo crea sólo tiene que mirar las notas de corte para entrar en arquitectura y en Ingeniería informática.

ElTioPaco

si, cambiar ladrillos por tecnologia, por eso un puto albañil siempre ha cobrado el triple que un informatico.

Cansan y mucho que a la altura de la selectividad aparezcan articulos sobre la maravillosa vida del informatico.

ES MENTIRA!!!!

La vida del informatico es la vida del sueldo precario de mierda (se cobra mas la hora en un mcdonals), es la vida de aprender y aprender tecnologias nuevas, de no dejar de estudiar para no quedarse fuera del circulo, y por supuesto es la vida del intrusismo laboral.

Ser informatico es un error, y tirar el futuro a la basura, aun así si algun tarao se empeña en serlo, que se meta a Teleco, saben tanta informatica como cualquier ingeniero superior de informatica y muchas cosas mas, que igual les dan mas salidas laborales.

Teleco>inf. superior>inf tecnico>modulos>cursos del inaem.

A

Mas horas, menos sueldo, trabajo mecanico que un mono podria hacer, ahogan la iniciativa en muchas empresas, a partir de los 35 si sigues siendo un técnico o desarrollador eres muy caro pero quieren tu experiencia pagando 4 duros, normal, yo no recomiendo a nadie que haga informatica.. se me olvidaba, los telecos tienen tus competencias y se les suele contratar a ellos y el tan manido "informatico? si mi sobrino de 13 años hace paginas gües de esas no debe de ser tan dificil no?", en fin, una profesión apasionante.... eso si, a mi me sigue gustando mucho, lo que no me gustan son las empresas que se dedican a esto.

Por cierto tengo 35 y sigo siendo un tio super-tecnico con muchos mas conocimientos que muchos telecos de mi empresa.