Hace 5 años | Por karakol a xataka.com
Publicado hace 5 años por karakol a xataka.com

En Corea del Sur, en uno de los países más avanzados tecnológicamente del mundo, ha aparecido un problema cada vez más creciente: las grabaciones en público sin consentimiento. En los últimos meses, miles de personas (especialmente mujeres) han protestando en contra de este tipo de actuaciones que directamente violan su intimidad. La policía, en un intento de reducir semejante problema, está pidiendo a los ciudadanos que pongan una pegatina en la cámara de sus teléfonos.

Comentarios

albandy

El que venda pegatinas "trucadas" se forra.

M

#2 Lo mismo ese es el objetivo: el que no tenga la pegatina queda marcado como posible grabador del que hay que tener cuidado aunque parezca estar hablando o haciendo cualquier otra cosa.

Ahora queda la opción de #3

D

#4 Otra opción es no llevar escote ni falda corta, y así no habrá nada que grabar.

BertoltBrecht

Y quita el Facebook del móvil.

D

Menuda chorrada. El que quiera seguir grabando no pondrá la pegatina.

D

"...las grabaciones en público sin consentimiento. En los últimos meses, miles de personas (especialmente mujeres) han protestando en contra de este tipo de actuaciones que directamente violan su intimidad"

¿Que intimidad existe en los espacios públicos?
Caminando pasito a pasito , hacia el sinsentido y el absurdo...

Adunaphel

#5 Leer es over.

Y es que la mayoría de vídeos espía que se graban se hacen con cámaras ocultas en espacios públicos y no mediante el smartphone. En autobuses, en taxis, en baños públicos, en supermercados...

Nowadays, Korean women wear masks to cover their faces and look around for holes even when going public restrooms. #Spycams are hidden in wall, and even INSIDE toilet.

D

#7 "con cámaras ocultas en espacios públicos y no mediante el smartphone"

Quizas me puedes explicar entonces el motivo por el cual regalan pegatinas para tapar la cámara del teléfono

Trigonometrico

#5 Que estés en un espacio público no le derecho a verte personas que no están en ese espacio en ese momento.

D

#9 No entiendo no media palabra de tu comentario... ¿Hablas mi idioma?

Trigonometrico

#10 Entiendo, la comprensión lectora es un bien escaso en estos tiempos.

Una persona que está en un espacio público, tiene derecho a saber quien la está viendo. Y que esté en un espacio público, no da derecho a que la vean otras personas que no están allí presentes en ese momento.

Si alguien va por la calle comiendo un helado, se tropieza con otra persona y el helado se le cae por la camisa. Nadie puede impedir que las personas que están allí lo vean pero, pero nadie tiene derecho a grabarlo y colgar las imágenes en internet sin permiso. Lo mismo si a una mujer se le engancha el vestido en una farola cuando va caminando, y se queda casi desnuda en plena calle, a pesar de que está en un lugar público.

D

#11 Claro, el problema es mi comprensión lectora... no el hecho de que te comas el verbo en el predicado de la oración, la preposición que suele acompañar a un complemento directo del verbo, o las comas, que estructuran una frase... nono..nada de eso.... son los demás que no saben leer.

El problema, es que escribes con la punta del cipote

Trigonometrico

#12 Se deduce por el contexto