Hace 5 años | Por tiopio a maldita.es
Publicado hace 5 años por tiopio a maldita.es

En las últimas horas se está viralizando una desinformación que afirma que el Gobierno de España habría cerrado el espacio aéreo sobre la ciudad de Barcelona con el objetivo de impedir que se puedan difundir imágenes donde se puedan ver la cantidad de asistentes a la manifestación de la Diada. Se ha llegado a hablar de vulneraciones al derecho de la información. Es falso. Mossos d’Esquadra, la Delegación del Gobierno en Cataluña y ENAIRE, el gestor de navegación aérea de España, nos lo han confirmado.

Comentarios

SantiH

#9 no lo has pillado.

Yo abogo por no usar tweets como fuentes o noticias.

Además que eso que dices lo hacen algunos por aquí a menudo roll

Acuantavese

#9 Eso es lo que pasó con el "a por ellos, oe oe" no?

D

#9 el a por ellos que dijeron 4 tontos en a saber donde se ha usado desde el independentismo continuamente para propagar un sentimiento de odio a lo español. Como si representara el pensamiento colectivo.

Así que si quieres sacar ejemplos de manipulación en ese sentido, me parece que los "españolistas" no van a salir perdiendo.

A ver si consigues sacar a un presidente del gobierno diciendo que el pensamiento catalán es que los andaluces son unos vagos que cobran PER.

D

#50 "el a por ellos que dijeron 4 tontos"
Algún españolista dice una chorrada: "son cuatro tontos, no tiene importancia, una chiquillada...."
Algún independentista dice una chorrada: "son todos unos mentirosos, unos xenófobos, unos supremacistas..."

El típico doble rasero español.

D

#67 Lo que han dicho dirigentes de ciudadanos y el PP, por ejemplo? Vas a volver a mover los palos de la portería?

D

#77 Has vuelto a mover los palos, primero digiste dirigentes. Ahora no solo deben ser dirigentes, también deben ser presidentes. Pero lo que digo sigue vigente, generalizas con el contrario, especificas con los tuyos. Todo muy conveniente para tu causa. Y seguirás haciéndolo, porque no argumentas con razonamientos lógicos, argumentas con falacias.

D

#90 en 50 y 67 hablo de presidentes y cito frases del que ahora es President.

El que habla de dirigentes eres tú en 72 y yo te aliento a que me pongas esas declaraciones de dirigentes, ¿he rebajado el nivel a tu petición y te quejas?

D

#91 No sé por qué mientes cuando es tan fácil destapar tus mentiras, primera vez que moviste los palos:
"Claro, porque es lo mismo lo que diga un tio en un bar que lo que digan los dirigentes"

Arcadi Espada, fundador de Ciudadanos:
https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-09-08/arcadi-espada-contra-cataluna-proces-libro-entrevista_1613028/

Es igual lo que diga, las pruebas que tenga, todo. Es igual todo porque no razonas.

D

#95 en ese mismo comentario hablo de President y cito frases del President...........

¿Qué puesto dices que ocupa Arcadi en C's?

D

#98 Como te dije, no razonas. Has desviado el tema, has movido los postes, te lo he dicho y tu sigues con lo tuyo. No voy a perder más tiempo contigo. El fondo de la cuestión es que no hay que generalizar jamás, ni con indepes ni con españolistas (que por cierto, yo lo soy). Ese es el punto que quiero hacerte entender pero obviamente a ti no te conviene y por lo tanto mareas la perdiz con puestos y chorradas. Que te vaya bien. Sigue con "tu lucha".

D

#63 Sobraba lo de "el tipico doble rasero español". Es el típico doble rasero que aplica todo el mundo, lamentablemente. Indepes incluidos.

D

#50 Si comparten tu ideología, son 4 tontos. Si no la comparten, son todos. Qué conveniente.

D

#9 Pero es que es cierto, todo su discurso lo construyen sobre mentiras. Piensa en esto, pero con honestidad:

1) se inventan una historia 'epica de Catalu;a como reino (que nunca existi'o) y divulgan que si no se sabe que tal reino fue la hostia, tuvo la primera constituci'on del mundo y todos los personajes hist'oricos e inventos que dicen que son catalanes es porque los castellanos limpiaron los libros de historia

2) muchas de esas mentiras no s'olo acaban en novelas sino en libros de texto. El lavado de cerebro empieza pronto, puedes encontrar videos de ni;os de entre 5 y 10 a;os opinando sobre por qu'e quieren la independencia y cantando a la misma.

3) se inventan que Espa;a les roba

4) se inventan que en otros pa'ises como Alemania tienen balanzas fiscales

5) se inventan que tienen un apoyo de nosecu'antos pa'ises para su independencia

6) se inventan que tienen un "derecho a decidir", que est'a explicado por activa y por pasiva por las personas que interpretan y aplican la ley que dicha ley NO se aplica a Catalu;a, sino que se usa para la descolonizaci'on

7) se inventan que ya tienen todo montado y preparado para la independencia (y luego en escuchas telef'onicas les oyes decir a los unos que no se enteren los otros que no han hecho los deberes lol)

se inventan masacres con miles de heridos hospitalizados el d'ia del referendum ilegal

9) se inventan que fuera de Espa;a todo iba a ir sobre ruedas. Llegan a decir que bajar'a el c'ancer, los accidentes de tr'afico y nosequ'e m'as!

Son unos putos mentirosos compulsivos. El nacionalismo catal'an siempre ha sido una gran mentira con un incre'ible n'umero de borregos detr'as. Pero claro, ves c'omo les educan en los colegios diciendo que son especiales pero est'an oprimidos, y tampoco te extra;a tanto.

D

#56 "El nacionalismo catal'an siempre ha sido una gran mentira con un incre'ible n'umero de borregos detr'as."
Demuestras que eres un supremacista, cuando no directamente un fascista. Todos los que no piensan como tú son borregos, están equivocados, son mentirosos, sólo nosotros tenemos razón... es el típico discurso de la ultraderecha más rancia.
Es una pena que aún exista gente con este tipo de mentalidades. Mientras exista gente como tú la democracia real nunca será posible.

D

#68 No, pero repetir consigas pueriles que hacen sonrojar a los que no tienen deficiencia mental severa s'i es de borregos. Pero de nuevo, es lo que se les ense;a en los colegios desde que son peque;os: que si eran un reino, que si son un pueblo oprimido, etc... mentiras bien interiorizadas.

cosmonauta

#56 Te sale raro el copy paste("copia y pega", que le llaman algunos) y se te pierden los acentos.

Lo digo para que otra vez se note menos que repartes soflamas en lugar de expresarcuna opinión propia y formada.

D

#85 No s'e de qu'e copiaypega hablas, y m'as teniendo en cuenta que uso un teclado que hace que se vea as'i. Vamos, que un copiaypega no se ver'ia afectado por el teclado que uso. Vamos, que dices tonter'ias.

No doy una opini'on, hablo de hechos constatados y constatables hasta por gente como t'u si le pones un poco de esfuerzo.

Ano_Torrojo

#12 Desde ENAIRE nos confirman que en el organismo recibieron una solicitud de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, a petición de los Mossos, para reservar esa zona del espacio aéreo y que por ello han emitido un aviso aeronáutico (llamado NOTAM, algo que también se hace en eventos como el Mobile World Congress o el GP de Montmeló).

Tu paja mental es bastante significativa.

D

#45 mi paja mental por qué? Qué tiene que ver lo que tú pones con lo que he dicho.

Ano_Torrojo

#53 ¿Por qué camuflas tus negativos? Has repartido negativos en comentarios mios de otros hilos a modo de venganza, muy adulto tu comportamiento. Se nota que eres novato y no toleras la crítica. O eso o tienes 10 añitos.
Suerte figura.
Quedas reportado.
@admin

D

#100 tus negativos en que se basan? Qué falta de norma de Menéame he violado para que me votes negativo?

Votas negativo porque no te gusta mi opinión?yo seré el novato, pero tú no conoces la norma de los votos de Menéame.

Te copio aquí lo referente a votos negativos de las reglas de etiqueta de Menéame.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

D

#100 por cierto, eres bienvenido a explicar mi paja mental cuando quieras.. así te lo aclaro.

D

#12 Pequeño detalle sin importancia: TODOS los medios catalanes se han apresurado a desmentir el tuit y explicar la verdad. Todos los periódiocos, la televisión autonómica, la radio... TODOS.

Pero nada, vosotros con vuestra cerrazón mental habitual sólo os habéis quedado con que alguien ha escrito un tuit y por lo tanto todos los catalanes son malos malísimos. Estáis bastante mal de la azotea, en serio.

ElPerroDeLosCinco

#3 No sé qué decirte. Este bulo era tan inverosímil que el efecto que provoca es ofensivo para los independentistas que supuestamente lo promovieron. Ahora queda la duda de si fue una torpeza de los indepes, o una jugada de "falsa bandera" de los nacionalistas españoles. No me fío de ninguno de los dos grupos.

D

No pierden oportunidad para lanzar bulos o hacerse las víctimas y los oprimiditos. Estoy seguro que como de costumbre. Bea Talegón, libertaria ahora del independentismo, ha ayudado a su propagación

#18 A ver. Que son una secta, les da igual cuántas veces la caguen o sean descubierto manipulando.. Su fin último es divino. Tener que explicar esto a estas alturas:

D

#3 hola.
Me puedes contar que tipo de droga os reparten para semejante alucinación?
#25 hola amigo, tenía ganas de conocerte.....por eso que nunca das la cara.
Qué tal?

D

#19 a mí no me mires, yo no me tragué el bulo, pregunta a alguno de esos indepes que se creen que hay cazas para interceptar a Puchi en ala delta.

rojo_separatista

#3, pero si tu eres la mentira con patas. lol lol lol lol

D

#27 ¿Me pones algún ejemplo?

D

#27 sigo esperando.

D

#3 Tu cómo siempre, negando la evidencia... tengo una duda, ¿realmente eres tan pelota con el estado ó lo haces para que te voten tus palmeros?... si es lo primero jamás se habrían modificado leyes y recuperado derechos, si es lo segundo, lo entiendo, el karma y quedar como el "más" interesante te puede mucho.

D

#29 ¿Qué evidencia niego? Es evidente que era un bulo.

Como las balanzas fiscales alemanas, las estructuras de estado creadas, los reconocimientos internacionales, permanencia en la UE....

Todo mentiras.

D

#34 ¿Pero quien creo esa mentira, que repitieron la prensa egpañola?... Claro que era un bulo para intoxicar que es lo que sabe hacer muy bien los nazionalistas españolistas.

D

#43 ¿Lo de las balanzas fiscales alemanas?

Que huevos, ahora todos los bulos que reparten los indepes cuando se destapan va a ser culpa del estado español lol lol lol lol

Cuanto negacionismo.

Ano_Torrojo

#46 Repite conmigo: El nacionalismo castellano no existe. Y pa’ lante tú. Total, puestos a negar...

D

#96 pensamiento binario.

JMorell

#3 Pues el que desmiente eso es TV3 (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) para que después digan...

D

#30 bueno, de TV3 hay muchos motivos para quejarse: TV3, en pie de guerra contra Rivera: "La calumnia es intolerable"/c99#c-99

Pero no vienen a cuento creo yo.

Es además obvio que no podían dar cobertura al bulo si ellos mismos han solicitado acceso al espacio aéreo.

Sería extraño denunciar el cierre del espacio aéreo desde el helicóptero.

D

#30 Ya, pero a los falangitos les importa la verdad una mierda. Sólo les interesa crear confrontación, aunque sea a partir de un solo tuit que escribió la abuela del vecino por error.
Cuando sabes que no tienes razón la única opción que te queda es armar follón porque sí.

NapalMe

#3 Y por eso ellos mismos lo desmienten, incluso TV3.

M

#3 El arte de la guerra es el arte del engaño.

Priorat

#3 Será que no tumbamos varias noticias al día de mentiras, medias mentiras y sensacionalismos de medios españolistas cada día.

A ver si maldita.es publica mañana "No, los independentistas no han invitado a un diputado racista de la Liga Norte" como publico ayer Libertad Digital. Sin ir más lejos de una de ayer.

Por cierto, han tenido que desistir de la ofrenda floral. Se ve que no les han dejado pasar a los de la Liga Norte. Con lo contrario también se puede hacer un artículo en contra.

Maldita.es solo hace dos tipos de articulos. Artículos de bulos independentistas. Y bulos no independentistas siempre que en el mismo artículo hayan también bulos de independentistas.

D

#60 los de maldita ahora son fascistas, classic lol

Que sí, que garrulos hay en todos lados, eso no elimina el hecho de que la campaña independentista esta fundamentada en mentiras.

Balanzas fiscales alemanas inventadas, estructuras de estado indxistentes, repúblicas cuantícas...

¿Puedes negar que los dirigentes del indeoendentismo no hagan uso de la mentira de forma constante? Porque si quieres sigo enumerando.

Priorat

#64 ¿Sabes qué? A mi viendo a gente como tú me dan igual las balanzas fiscales, el apoyo internacional y cualquier mierda de esas. Es imperativo irse de un país, España, que es tóxico.

D

#71 denunciar las mentiras es tóxico.

Pues oc.

D

#75 Tiene que ser muy duro que no te de la razón una bestia con forma humana, no se lo tengas en cuenta al chiquillo.

D

#71 Los victimistas que llegáis a pensar que un medio como "maldito bulo" es políticamente partidista os podéis ir cuando queráis.

Por pedir, os podéis llevar a los antivacunas.

Las ideas hay que respetarlas su que no estés de acuerdo con ellas, pero las chorradas...

Priorat

#87 No nos desviemos con epitetos y ciñámonos a los hechos ¿Me pones una noticia de un bulo españolista sobre Cataluña donde solo salga este?

Igual me equivoco.

D

#97 Yo no tengo que demostrar nada Son otros los que dicen que hay mentiras circulando por ahí

D

#3 Tu comentario indica precisamente que los mentirosos y los demagogos son otros kiss

D

#3 Los primeros medios que desmintieron el tuit y explicaron la medida fueron los medios catalanes:
https://beteve.cat/societat/espai-aeri-imatges-diada/
https://www.vilaweb.cat/noticies/que-hi-ha-de-cert-en-el-rumor-sobre-el-tancament-de-lespai-aeri-de-barcelona/
http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/1464495-restringeixen-l-espai-aeri-damunt-la-diagonal-durant-la-manifestacio-de-l-11-s.html

Pero vosotros a lo vuestro, no dejéis que la realidad arruine vuestras paranoias. Tampoco creo que esa verdad os interese mucho.

D

#3 Principal y unica. Luego hay que ver los desvarios de Cucurull...

D

#20 " yo en quien me cago es en los fascistas en los secesionistas en los supremacistas y en los xenófobos en esos me cago y me falta mierda. "
Yo en quien me cago es en los fascistas en los españolistas en los supremacistas y en los xenófobos en esos me cago y me falta mierda. kiss

numero

#10 La táctica es muy buena

1) Lanzamos bulos, que la gente se los crea
2) Nos pillan
3) Defendernos: "Bueno, bueno, que era broma, no seais tan dramáticos"
4) Buena parte de la gente se ha creído los bulos. Victimismo conseguido.

Aplicado a tu equipo de fútbol y a los de los demás.

D

#7 Tranquilo, ahora vienen los separatistas que despotricaron en ese hilo para pedir perdón por el error. roll

D

#23 Yo mismo colgué la noticia y pedí perdón por el error. Me encantará ver cada vez que sale un bulo españolista la misma actitud.

D

#41 "Me encantará ver cada vez que sale un bulo españolista la misma actitud. "
Espérate sentado. Además, ¿no sabes que ellos son superiores y no se equivocan nunca? A ver si aprendes lol

D

#78 Soy un caso perdido. Algo en mi aun cree en la salvación de la humanidad 😏

D

#7 Ya les hemos jodido un argumento para hacerse las victimas, pronto sacaran otro tweet para seguir haciéndose las víctimas...

Paracelso

#7 De todas formas ante aglomeraciones de personas me parecería normal cerrar el tráfico aéreo y la circulación en los alrededores, por seguridad.

D

#13 a mi no me ha engañado nadie. Haztelo mirar tú

frg

#17 Eso es lo que dices cuando estás dentro de la secta. lol

D

#66 secta la vuestra.

rojo_separatista

Qué Diada? Si seguro que no llegará nada a portada que hable sobre este milloncito de catalufos separatas que van a salir hoy a Barcelona a exigir algo tan nazi como que se les permita votar.

D

#33 Desde luego que no es nazi, es mas, es una aspiracion legitima. Pero la grandisima mayoria de los paises no permiten la secesion unilateral, y las leyes internacionales solo la bendicen en casos de colonias, ocupacion militar, etc etc etc.

Melirka

#33 Vamos, que asumes que la Diada solo la celebran los separatistas, que el resto de catalanes no lo hacen. Está bien... luego no digas que Cataluña no está dividida.

D

#33 Que salen uno o dos millones de independentistas a la calle -> IRRELEVANTE
Que un catalánsupremacistafascista escribe un tuit no contrastado -> PORTADA

Esta es la mentalidad española. Y por eso cada vez menos gente quiere serlo.

TiJamásLlevaTilde

No entiendo muy bien los titulares con esa doble negación, como si fuéramos tontitos, como si no pudiéramos entender el titular negándolo una sola vez: "El Gobierno no ha cerrado el espacio aéreo de Barcelona".

O igual es que me estoy volviendo un poco tiquismiquis...

D

#2 creo que estos de maldito bulo siempre hacen este tipo de titulares, a mi me suena a: mira que listos somos.

D

#6 pues a mi me suena a que hay gente a la que no le gusta que le hagan notar sus carencias

D

#28 que carencias ni que estupideces. Alguien dice que está prohibido, cosa no muy rara porque es lo que hicieron el año pasado, otros lo desmienten, yo meneo la noticia, porque estoy a favor de que se sepa lo que pasa de verdad, no como en la mayoría de medios unionistas. Y salís a llamarme sectaria y no se cuantas estupideces más. Personalmente creo que quedais retratados.

D

#14 +1000 por ese subtítulo.

D

#14 Pero esa actitud es precisamente la que impide que la gente acepte que se la han colado y se parapete con sus mentiras. Lo vemos constantemente. Gente negando la evidencia por que si aceptara que se ha equivocado serian considerados unos so mongolos por los otros y, lo que mas duele, por uno mismo. Lo que parece muy claro, cada vez mas, es que nadie quiere aceptar que se ha equivocado y las posiciones son cada vez mas cerradas.

Paracelso

#35 Bueno, yo admito sin ningún pudor que a veces me equivoco pensando que estaba errado.

Muzai

#35 Es cierto eso que cuanto más dura es la crítica, menor el reconocimiento del error. Pero yo hace tiempo que me di por vencido con familiares y amigos. Lo intenté de forma suave, razonando, pero al día siguiente volvían a la carga. Al final lo que está claro es que la gente comparte bulos no tanto porque se los crea plenamente, sino porque en su fuero interno desean que sean verdad.

D

#61 Cierto 😥

D

#2 Si hay gente tan tonta que piensa que se ha cerrado el espacio aéreo por eso... Mejor que se lo dejen clarito

Yo pondría aún más noes. Por si acaso. Hacia el que va dirigido el desmentido lo necesita todo muy bien masticadito.

Paracelso

#2 Pues yo lo veo lógico, si te has creído la noticia anterior, es que eres lo suficientemente "tontito" para que necesites una aclaración de este tipo...

D

Con estos nuevos gorros nos defenderemos de los unionistas

Melirka

Separatistas inventándose afrentas, ¡quién podía haberlo imaginado!

SantiH

#0 la etiqueta "paparruchas" sería microblogging. Edita, que estás a tiempo

D

Calumnia que algo queda.

W

La de todos los años. Y el 1-O la de los tanques por la diagonal.

D

No ha sido el gobierno de Espa;a, ha sido el estado espa;ol lol

D

Seguro que los medios españoles, empezando por Menéame, dedicarán mucho más espacio mañana a mostrar las imágenes de los centenares de miles de personas que están saliendo a la calle por la diada que el que están dedicando a este tema de un triste tuit.
Por supuesto, ellos no manipulan ni mienten

OviOne

¿Ah sí? Pues explicadme esta foto que me ha enviado mi cuñado de Barcelona:

D

Tu etiqueta paparruchas es microblogging

systembd

Si acaso, el problema será el contrario. Hoy todo el mundo querrá sacar el drone para obtener fotos aéreas de las manifestaciones... Y posiblemente los Mossos tengan que impedirlo para evitar accidentes (o que se cuele un drone cargado de explosivos).

D

No por favor, la turra no.

D

Pero, sin embargo, se confirma que se fusilará a cualquiera que porte una estelada

anv

#1 Eso deberían haberlo hecho hace mucho. Verías como se dejan de tonterías, o se independizan o se callan de una vez, pesãos...

Pobre pueblo oprimido... yo les iba a dar opresión a ver si así movían el culo y se independizaban. Que con el cuento del "diálogo" lo único que hacen es ruido.

1 2