Hace 8 años | Por yosifeng a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por yosifeng a blogs.20minutos.es

Ellos no son como los perros, no son jerárquicos, no entienden que haya alguien por encima de ellos al que haya que obedecer ni lo entenderán jamás y por tanto su relación con nosotros vendrá marcada por esa manera tan felina de ver el mundo

Comentarios

D

#1 Pues sí, son auténticos proxenetas.

Broccoli

#1 Eso díselo a la figura de Lladró que no se cayó por accidente del sinfonier.

Naeriel

#66 La culpa es, claramente, del ser que comprara eso. El gato sólo hizo lo que todos estábamos pensando.

Broccoli

#67 Mi abuela te votaría negativo.

A

#72 Mi madre mataría al comentarista y al gato, y sólo dudaría por quién empezar

D

#6 los gatos son como las mujeres. Si una mujer te quiere, es porque te lo has ganado día a día.

x

#17 No es verdad que los gatos sean como las mujeres. Las mujeres no son comida.

zakasplinter

#20 Alf?

WarDog77

#6 Eso depende de la personalidad del gato
Te puedo hablar de gatos-perro, de gatos malos y cabrones, y de gatos independientes.

gordolaya

#23 Yo en casa tengo gato-mueble, el cabrón se mueve menos que mi mesita de noche lol

b

#6 Yo lo noto cuando les llamo y vienen con la cola tiesa a pedir arrumacos.

anv

#31 Claro, cuando llamas a un gato, viene preguntándote "¿Me vas a acariciar? ¿Me vas a dar algo rico de comer?"

Cuando llamas a un perro viene preguntándote "¿Me llamabas? ¿Quieres que haga alguna payasada para divertirte? ¿Jugamos? ¿Me llevas a pasear contigo (la verdad que hace horas que me vengo aguantando y tenía que hacer caca)? ¿Quieres que me siente mirándote con adoración? ¿Puedo dormir a tus pies? ¿Me das permiso para subir al sofá?"

anv

#6 si un gato te quiere... amigo, eso es porque te lo has ganado.
Si un gato te quieres es porque hace frío y necesita un lugar calentito donde dormir

D

#34 Del todo de acuerdo contigo. El problema es, además, que la mayoría de perros no tienen naturaleza dominante, pero si no tienen a un "superior", asumen ellos un rol en el que no están confortables. Y eso lleva todo tipo de problemas. Y sí. Observa a un perro y adivinarás las neuras de sus dueños.

D

#39 ¿Y no será que todos tememos ambas naturalezas, pero que por números la mayoría solo exhibimos la sumisa?

Para estos temas suelo visualizar un trineo tirado por perros, donde el dominante es el que va delante. ¿Que le hace dominante? ¿La fuerza? ¿la velocidad? ¿la edad?

Por cierto, que soy montañero y no veas la felicidad de un perro cuando "te sigue".

ceroeurista

#34 En "supernanny" es lo mismo. La nanny va a educar a los padres

D

#68 A los niños como a los adultos, les encantan las normas.

No suelo poder resistir el trolear a quienes se llenan la boca con las leyes, las normas y su cumplimiento, pues suelen tener una visión de blanco y negro y toda ley es un contrato imperfecto al no poder contemplar todos los supuestos, por lo que toda ley tiene un margen para la interpretación y por ellos son personas, jueces, quienes tienen la última palabra "interpretandola". A eso le sumo que como liberal EN LO POLITICO antepongo mi conciencia a las leyes y si entran en contradicción puedo optar por incumplir una ley y pagar la pena. Es lo que hizo Rosa Parks.

Volviendo al tema, asusta la dependencia de tantos en las normas y leyes.

EGraf

#34 la base de "el encantador de perros" parece que no es muy científica que digamos: http://www.livescience.com/5846-critics-challenge-dog-whisperer-methods.html

D

#74 es un programa de televisión... pero tengo la impresión que al contrario que Chicote, no se tienen que esforzar por alterar la realidad, que simplemente tiene una idea sencilla que le sirve una y otra vez. Puede que los métodos no sean los idoneos. Tampoco es que criticar sea dificil. "El que tiene boca se equivoca".

Otramas

#21 ¿De dónde piensas que salen todas esas emociones y sentimientos que atribuyes en exclusiva a los humanos?. No somos los únicos, no venimos del espacio exterior. Los humanos somos animales como cualquier otro en lo referente a sentimientos.

anv

#40 Exacto. Todo lo que consideramos sentimientos humanos son más bien sentimientos de los mamíferos.

Pero también es cierto que el perro ve al humano como el jefe de la manada y siente la necesidad instintiva de hacer feliz al humano.

Findopan

#21 #47 Los animales tienen sentimientos, lo que no tienen es razonamiento, los sentimientos nacen del instinto y sí, los perros demuestran respeto y amor ¿habéis tenido perros? porque no me diréis que habéis convivido con un perro que no os ha demostrado esos sentimientos.

Y especialmente a #47 que un animal no sienta exactamente igual que tú o no lo demuestre de la misma manera no significa que no sienta amor ¿o me dirás que los animales no sienten amor por sus crías?

irati74

#64 Instinto de pervivencia de la especie. En cuanto se valen por si mismas son expulsadas de "casa".

D

#73 Se podría decir lo mismo de la especie humana (a otra escala). Recomiendo "El gen egoista" de Richard Dawkins, muy interesante.

D

#64

Findopan

#5 Eso es cierto, pero no es lo mismo la sumisión que se gana por medio de la fuerza que la que nace del individuo porque tiene una naturaleza gregaria. Es decir, el perro se somete a ti de forma voluntaria quizá porque entiende que esa es la manera de mostrarte respeto u amor, si quieres someter al gato debes hacerlo de forma consciente y planificada.

WarDog77

#9 eso es cierto, pero también influye el "carácter" o la "personalidad" del perro (ve muy ligado a las razas, pero no solo a la raza) tienes el que obedece de inmediato este haciendo lo que este haciendo y el que se lo piensa cuando esta haciendo algo mas interesante y ves que le cuesta, estos últimos suelen ser perros con el carácter mas fuerte

D

#9 ¿En serio? ¿Un perro tiene sentimientos de respeto y amor? ¿Amor?

Mr.Google

#47 claaaaro, y cuando se chupa las pelotas es porque se ama a si mismo

ccguy

#5 Yo también tengo gatos en la calle. Cientos, y además cambian frecuentemente.

G

#5 Yo tambien tengo desde siempre, ahora mismo cuatro, y no son de piso tampoco, andan a su bola, lo que tengo visto es que por ejemplo estos ultimos zurran a uno, como si lo echaran del grupo pero tampoco le veo yo ninguna jerarquía.

b

#5 Yo llevo años con gatos desde pequeñito. Criados de forma salvaje pero acostumbrándolos a relacionarse conmigo y mi familia desde pequeñitos.

Yo creo que su estructura social es como el de una comuna. Me he fijado que los machos no suelen tener una posición dominante porque las hembras suelen tener mucho caracter.

Tengo un macho que se largo hará hará 4 años. Viene de vez en cuando y todavía se acuerda de mi y se deja mirar.

b

#27 Ostia, quería decir se deja tocar. Putos lapsus al escribir con el movil.

anv

#5 Cuando se encuentran dos gatos se pelean hasta que queda claro quién es más fuerte. Después ya no necesitan pelearse de nuevo. Pero en realidad ellos tratan de evitar encontrarse en sus paseos. De hecho suelen coordinar horarios diferentes para evitar los encuentros.

l

#5 ¿Tu eres el mamón que deja su gato suelto para que se cague en mi jardín? Ya te pillare ya.

D

#32 No sé, yo tengo dos gatos y hay uno claramente dominante. De hecho si riño al dominante lo paga zurrando al otro, jaja.

Naeriel

#87 #82 #19 No sé quién dijo que los gatos nos veían como gatos grandes y torpes y que cuando traían presas medio vivas en realidad nos estaban enseñando a cazar. Vamos, que saben que son superiores a nosotros

#91 Los gatos son territoriales y no suelen compartir territorio tan fácilmente. Cuando dos gatos "comparten" territorio uno casi siempre tiene las de perder, pero diversos etólogos dicen que no tienen el "gato alfa"

anv

#19 Te equivocas en una cosa: los humanos sí tenemos estructura jerárquica y sí nos sometemos. De hecho, cualquier grupo humano buscará siempre un líder que lo guíe. Es parte de nuestra naturaleza... y puede que sea nuestra perdición...

Con respecto a traerte comida... Un gato no te trae comida. Si caza un ratón y lo lleva a casa es para él mismo y si no se lo come es porque está lleno. Por otro lado, los perros han sido entrenados desde hace mucho para ayudar a los humanos en la caza, y hay razas de perros que se utilizan justamente para ir a buscar presas cazadas por los humanos y traerlas.

Nylo

#82 Con respecto a traerte comida... Un gato no te trae comida

Mi experiencia personal desmiente eso. Mi gato me trajo un ratoncillo del jardín. Se quedó fuera maullando para que le abriera la puerta, pero no quería entrar, sólo quería enseñarme lo que había capturado para mí. El ratoncillo estaba todavía vivo. Por supuesto, una vez que vio que yo no tenía intención de comérmelo, se lo zampó él.

anv

#87 Pues... si un perro sale a la calle y luego bonita comida en tu casa, está haciendo lo mismo. Es la forma en que los lobos entregan la comida: bomitándola.

zierz

#82 Si te la trae, los gatos hacen regalos, cuando son para ellos pero no tienen hambre las esconden ( puedes encontrar plumas debajo de una cama por ejemplo, pero si son para ti te las deja junto a tus cosas, ( en los zapatos por ejemplo)
Tengo una gata que viene a la ventana con caza llama con la pata en la ventana y cuando abres deja la presa ahí y se pone toda cuca para que la acaricies despues maulla y se va dejándote el regalo

maria1988

Uff, la redacción del artículo deja bastante que desear.

faelomx

Hay gato, hay meneo.

D

El perro es social porque es más inteligente que el gato. La estructura de su cerebro es miles de veces mas compleja que la de un gato.

Un gato es un bicho, un perro tiene alma.

anv

#46 No creo que sea cosa de inteligencia. Hay animales gregarios y otros que no lo son. Los perros en la naturaleza viven en manadas (los perros son básicamente una raza de lobos). El hombre lo que logró fue redirigir el instinto de respetar al líder de la manada, para que se enfocara en el ser humano en lugar de otro perro.

Los gatos, pro su lado, son cazadores solitarios como la mayoría de los felinos. Ellos no saben seguir a un líder y como dice el artículo, no les entra en la cabeza la idea de que alguien pueda estar por encima de ellos. A lo sumo lo que pueden entender es que alguien es más fuerte, pero no por eso van a obedecerlo o a respetarlo.

D

#85 la inteligencia es la asociación, la unión. Los separatistas catalanes por ejm, no son inteligentes.Basta ver la cara de tonto que tiene Oriol Junqueras.

Gresteh

Los gatos no son jerarquicos, pero algunos aceptan jerarquías, en mi casa mando yo y eso mi gata lo sabe, aunque la verdad es que la única razón por la que lo he logrado es que tengo una gatoperro, le llamas y viene, le gusta que le rasquen la tripa, obedece las órdenes(bueno, la de salga de la habitación)... aunque el tema de la silla del ordenador es una lucha constante, en que me levanto se pone la gata, eso sí, en que aparezco sabe que tiene que quitarse, no es su sitio y lo sabe...

Mi perra no obstante no sabe como actuar con la gata, no se impone y por tanto la gata le "manda" le quita su cama, come primero... en definitiva no se impone y actua de forma sumisa, salvo cuando pongo el aspirador que ante el terror de la pobre gata la perra intenta aprovechar para dar un golpe de estado y someter a la gata, pero no sirve de nada, la gata no entiende lo que hace la perra (montarse encima para "ejercer dominancia") y cuando se calma todo sigue igual, la gata a su bola y le perra que no entiende la razón por la que la gata no comprende que ha habido un "golpe de estado" así que todo vuelve a su ser, la gata hace lo que quiere, la perra se resigna.

Naeriel

#59 " en mi casa mando yo y eso mi gata lo sabe" Animalico lol

Gresteh

#60 Por increible que parezca al final lo he logrado, tengo suerte debido al caracter de la gata, no es lo habitual, lo normal es que sea el gato el dueño y el humano la mascota.

D

¿Qué hace esto en portada? ¿Es que ha habido algún estudio sobre los gatos? No veo referencias ni nada que apoye la afirmación de que los gatos son no son jerárgicos.

Homertron3

#16 salen gatos, eso basta, deja de hace preguntas que no vienen a cuento.

Naiyeel

#16 Jerárquicos no jerárgicos.

D

#24 jaja, vaya pifia, no sé como se me coló eso

anv

#16 Los caminos del algoritmo de meneame son misteriosos.

D

#57 el opel corsa! se me había olvidado

u_6Jarv9

Ahora todas las noticias/artículos de gatos son inundadas con negativos?

D

Me encantan los gatos. Doraditos. Con sal, sin nada de salsas raras.

zierz

Los gatos tienen jerarquías, pero vamos tampoco es que sea una sumisión total, también al dominante ( normalmente la dominante) van a desafiarlo y a pasar de sus malos humores completamente y a intentar salirse con la suya igualmente, lo que si que son los gatos es terriblemente testarudos, si quieren algo están dando por el saco hasta que lo consiguen.
De las ventanas de mi casa hay una que es super peligrosa porque no tiene barandilla y el alfeizar muy estrecho, así que le tengo " prohibido" a mi gata subirse a esa ventana, tiene a su disposición otras 5 ventanas perfectas para sus siestas al sol y una camita en la terraza a todo lujo ¿ Cuál es la que siempre tengo que tener cerrada? exacto la peligrosa porque a la que te descuidas la tienes ahí.
Ellos saben que eres un gato más grande y más fuerte, pero si un gato ha decidido que su silla favorita es la que está al lado del radiador ya puedes comprarle camas de terciopelo regañarle o bajarlo una y otra vez, vas a acabar antes poniéndole una colchoneta sobre la silla o cambiando la distribución del salón, que intentando que respete tu " autoridad" porque se la va a pasar por el arco del triúnfo.

D

Hace unos meses se meneo una buena explicación. Los gatos descienden de los gepardos que son cazadores solitarios, mientras que los perros vienen de los lobos que son manada y protegen a sus heridos, es decir, que los perros tienen su SEGURIDAD SOCIAL, mientras que los gatos son AUTONOMOS

Ante un conflicto, el gato prefiere evitarlo, mientras que los perros se envalentonan, que si les sale mal tienen baja laboral

Otramas

#26 Cierto, un cazador solitario debe ser en extremo prudente. Una herida puede significar su muerte, agónica, además.
Sin embargo, en las manadas de leones, se ha documentado que leonas lisiadas son alimentadas por las demás.

Naeriel

#50 Los gatos prueban distintos sitios y se quedan con los que más les gustan. El mío estaba en la cama de mis padres y un día se pasó a la de mi hermano y a la silla del ordenador de mi hermano. Ahora los tres sitios son suyos.

Karmarada

Tener si que tienen unas jerarquías, pero son distintas a las nuestras o a las de los perros. http://www.gatospedia.com/las-familias-felinas-tienen-una-estructura-jerarquica/

D

No se puede generalizar cuando hablamos de gatos...

D

Me gustaría saber la opinión de algún etólogo...

WarDog77

Mi suegra es la típica de si a todo y dar todos los caprichos, por lo que el gato es el amo de la casa. Mi suegra se cambio de casa a una próxima a nosotros y el gato estaba al principio siempre en su habitación, de un tiempo a esta parte el gato siempre me lo encuentro en la silla del comedor donde me siento yo a comer.
Decir que el gato y yo no tenemos buena relación, le bufo para echarle de los sitios donde molesta, y en a anterior casa del pueblo viendo estaba yo le echaba siempre de la habitación de de dormiamo (cuando nos íbamos lo primero que hacia era tumbarse en.la cama).
La duda es ¿el gato se pone en mis sitios por joder o porque como soy y el único que no le respeta quiere dominar?

Naeriel

#43 Porque es su sitio. No hay más. Es su casa, tú eres el ser invasor y le estás quitando su sitio.

WarDog77

#44 El nunca se ponia ahí hasta que me ponia yo, y no se pone en la silla de nadie mas, es lo curioso.
Voy a hacer la prueba de cambiarme de sitio y empezar a ponerme en otro, a ver que hace

Mr.Google

#50 asúmelo, te tiene manía

WarDog77

#51 Se que no le caigo bien

raigam

#54 eso o tu suegra lo ha adiestrado para decirte algo con indirectas. roll

zierz

#43 No es que no le caigas bien, es que le caes cojonudamente igual porque como tu dices le bufas o le tratas de una forma que él comprende, así que está siempre cerca tuyo, o llamando tu atención bienvenido al selecto grupo de mascotas humanas para gatos, ocupa tu sitio se pone en tu sitio...llama tu atención... quiere que le hagas caso... no me parece que te odie, puede que como no te rindes a sus encantos y le tratas con más desdén esté haciendo todo lo que puede por que le prestes atención.

Si a un gato le caes mal no se molesta en demostrártelo, simplemente te ignora.

crisescan

Jejeje que sería de meneame sin gatitos

D

#8 a meneame le quitas los gatos, el grafeno y la tortilla de patatas y se te queda una barra de bar llena de cuñaos.

editado:
entre los que me incluyo. Cuñaaaaaao

D

#12 Siempre nos quedaría nuestro Opel Corsa

t

Las lagartijas tampoco lo son.

J

Qué mentira. Esto lo ha mandado un gato.

pres3

Confirmado, el pueblo es perro y el gobierno es gato.

D

#10 El gobierno es sabandija, con perdón para las sabandijas.

D

pues yo tuve un gato hace tiempo, que por cierto también los tengo en la calle, habré tenido como 20 por poner un número, algunos se regalaban otros desaparecían, etc...lo que es la vida en un pueblo.
y de entre todos tuve uno que con los machos era terrible, incluidos sus hijos, hasta que no se hizo mayor lleno de heridas el pobre fué rey indiscutible de la zona....que por cierto era guapísimo, parecía un lince pequeñín....

EsePibe

Ahora entiendo lo del gato Lopez.

anv

#33

soundnessia

No. Son animales salvajes y en libertad deben estar y no en un piso donde no se pueden ni mover.
Aplicable a perros, pájaros ...etc

WarDog77

#11 De cualquier otra especie me vale, pero ¿el perro salvaje? El perro es una especie que se formo domesticada.

anv

#36 Depende de la raza de perro. Obviamente los yorkshire y razas así que son de juguete, no sobrevivirían en la naturaleza. Pero un perro más o menos grande tiene todos lo instintos necesarios para vivir como un lobo. Si logra sobrevivir hasta aprender lo necesario, se convertirá en salvaje fácilmente. Ha ocurrido en casos de catástrofes naturales donde han quedado muchos perros abandonados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cimarr%C3%B3n#Perro

anv

#11 Obviamente somos todos animales salvajes adaptados. Pero durante milenios los humanos hemos hecho ingeniería genética con un montón de especies. Las hemos adaptado a nuestras necesidades y ya no se puede decir que sean salvajes aunque en sus inicios lo hayan sido. Ni las vacas, ni el trigo, ni el maíz, ni los perros ni los gatos son ya salvajes.

Aunque los gatos sí siguen manteniendo muchas más características salvajes que los perros por ejemplo. Tal vez porque, como dice el artículo, los gatos no son gregarios, por lo tanto no hay un lugar que el humano pueda ocupar como ocurrió con los perros donde el humano tomó el lugar del líder de lamanada.