Hace 6 años | Por bomowski a bebesymas.com
Publicado hace 6 años por bomowski a bebesymas.com

Un suceso que le ocurrió a una niña y la reacción de su madre me pusieron a pensar en que quizás, por más respetuosos que queramos ser con los demás, en ocasiones extremas también debemos saber defendernos. Ayer por la tarde leí un artículo en Scary Mommy titulado "Por qué le di permiso a mi hija de patear a tu hijo en los hue..." y mi primera reacción fue pensar: Ok, eso es demasiado directo. Pero leyendo con calma el artículo, entiendo perfectamente por qué lo dijo y se los comparto...

Comentarios

I

#1 La empatía la van adquiriendo (si así se les enseña claro) con lo que fíjate lo cabronazos que pueden llegar a ser con gente con la que no empatizan absolutamente nada.

I

Educar es muy complicado. No por inculcar valores. Eso es fácil porque son tus valores y los ejemplificas todos los días (o eso se supone). Lo complicado es conseguir que tus hijos reaccionen de la manera correcta cuando vienen los que rompen las reglas.

Tú le enseñas que compartir es bueno y que así todo el mundo se divierte con las mismas cosas y luego aparecen niños que no comparten nada y abusan de los que sí lo hacen acaparando todos los juguetes.

No hay que pegar a los demás y aparece el típico niño que vas repartiendo collejas a su paso sin ningún motivo. Sólo para marcar territorio.

Y así con mil ejemplos.

Desde luego que estoy 100% conforme con lo que describe el artículo.

D

Con esas intenciones voy enseñándole yo a la mía alguna cosilla, pero insistiendo mucho en la condición de que se trata de defenderse, y sólo en circunstancias muy excepcionales, cuando el diálogo o la delegación en un adulto responsable ha fallado
Aquí la tengo (con blur que no me gusta colgar fotos de nadie)

Minha

#5 Qué suerte, la mía tiene guantes y protecciones pero prefiere ir en patines o jugar a otras cosas, no hay manera de hacer guantes con ella, jeje. Probaré con lo poquísimo que se de bjj, que lo mismo estirarse por el suelo lo encuentra mas divertido.

D

#8 Los de Gracie JJ (en USA) tienen un programa para niños de cara al bullying, que igual ya conoces:

D

Yo voy a tener una hija y en cuanto tenga edad, a artes marciales que va. Y ya le voy a inculcar yo bien que, desde el primer día de colegio, si le tocan, uno se defiende.

xkill

#2 Pues mira que yo lo intento, pero mi hija cuando la tocan en vez de defenderse se pone a llorar A ver si crece un poco y la apunto a algo de artes marciales que la enseñen a defenderse.

porcorosso

#14 Ambas son asbsurdas generalizaciones, por eso te he puesto el ejemplo. Tu comentario es xenófobo, racista e indignante. El que tiene prejuicios eres tú.

m

#15 Ambas son asbsurdas generalizaciones, por eso te he puesto el ejemplo. Tu comentario es xenófobo, racista e indignante. El que tiene prejuicios eres tú.

Ajá, así que de los tres ejemplos en itálica que te he puesto, ambos son absurdas generalizaciones.

Ya veo el nivel, maribel lol

D

Que curioso, espero que a los nichos macho no les enseñen a dar puñetazos en las tetas.

D

#7 no hace falta, les enseñan a tirar del pelo, pero es peligroso

m

Ahora vuelve a leer el artículo y sustituye "niños" por "gitanos", a ver que sale.

porcorosso

#4 Ahora vuelve a leer el artículo y sustituye "niños" por "guardia civil", a ver que sale.
https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161007/161234892_0.html

m

#11 No hay ningún problema en hacerlo:

Versión original:

Así es. Dos niños pusieron sus manos en mi hija, y cuando ella les dijo que se detuvieran, ellos le dijeron gorda y se burlaron a costa suya. Piensen en eso por un segundo. ¿Saben dónde lo aprendieron? Imagino dónde. Apuesto a que ustedes también.

Versión "guardia civil"

Así es. Dos guardias civiles pusieron sus manos en mi hija, y cuando ella les dijo que se detuvieran, ellos le dijeron gorda y se burlaron a costa suya. Piensen en eso por un segundo. ¿Saben dónde lo aprendieron? Imagino dónde. Apuesto a que ustedes también.

Versión gitanos

Así es. Dos gitanos pusieron sus manos en mi hija, y cuando ella les dijo que se detuvieran, ellos le dijeron gorda y se burlaron a costa suya. Piensen en eso por un segundo. ¿Saben dónde lo aprendieron? Imagino dónde. Apuesto a que ustedes también.

Si alguna de estas te parece xenófoba, racista e indignante, mientras que otra te parece aceptable e incluso te despierta simpatías... entonces sabes que un pensamiento inclinado hacia los prejuicios
cc #13

D

#4 ahora vuelve a leer el artículo y sustituye "niños" por "racistas, xenófobos y demás escoria", a ver que sale.