Hace 5 años | Por luis70 a kaosenlared.net
Publicado hace 5 años por luis70 a kaosenlared.net

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha admitido que la Iglesia mantuvo durante años “un silencio cómplice” ante los casos de pederastia, pero ha extendido la culpa a toda la sociedad por su cuota de “responsabilidad en esta cultura común compartida de silencio“.

Comentarios

superjavisoft

De los creadores de "La culpa es tuya por ir en minifalda".

D

Yo también lo oí en la TV y aluciné en colores. Menuda escoria de institución, y menuda gentuza la representa. Lo peor de lo peor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Paso de darle cancha a esta gentuza.

D

#1 ¿Y no denuncia nadie a este cerdo por ofender mis sentimientos como miembro de la sociedad española? ¿no denuncia ni multa nadie a este cerdo por ofender los sentimientos de toda la sociedad española en su conjunto?

Qué hijo de puta, hay que ser sinvergüenza. Lo que viene a decir este hijo de satanás es lo siguiente:

"Nosotros en la iglesia nos callábamos y encubríamos nuestra pederastia; pero no se nos puede acusar de callar y encubrir, si la sociedad española también callaba".

Es decir, que estos hijos de satanás podían violar a los niños españoles porque la sociedad española se lo consentía, y la sociedad española se lo consentía porque callaba y no se negaba.

Es decir, que está diciendo que la sociedad española entera es pederasta, y por eso los curas se permitían ser pederastas.

Son auténticos hijos modélicos de satanás. satanás estaría orgulloso, de ellos y de quienes les apoyan, les defienden en tribunales, les justifican y les siguen.

EvilPreacher

#1 No les falta razón. Esto, traducido, viene a ser: «¡Cretinos! ¿Cómo os creéis las patrañas del cristianismo? Pues ahora a apechugar». Es como cuando la justicia da la razón al homeópata porque dice que la víctima se ha dejado engañar

D

Esta frase: “inacción de toda la sociedad española ante los abusos a menores por parte de la Iglesia católica." da a entender que la sociedad debería haberlos enviado a todos con su Dios y opino que estamos a tiempo de corregir esa cruel injusticia.

ur_quan_master

Aunque no nos guste el monseñor tiene toda la razón: la sociedad es cómplice.

En una sociedad sana los pederastas hubieran acabado en la cárcel por muy sacerdotes que fueran y los encubridores lo mismo a pesar de ser obispos. Mientras duró el franquismo se echó tierra sobre el asunto y durante bien entrada la democracia también.

Pero el momento de que la sociedad actúe de forma justa ha llegado: cárcel para el cura pederasta y el obispo encubridor!

p

#4 claro que Siiiiiiii

Nada tiene que ver la policía que escurre el bulto, los jueces que no los meten en la cárcel y los políticos que lo permiten.....

Cuantos están denunciados y cuantos están en la cárcel....ni uno, como mucho los esconden en sus centros de adoctrinamiento

jm22381

La culpa es de la sociedad por callar como putas...

D

"Si es que vestis a los niños como putas" -añadió a continuación.

ipanies

Ilegalización de los obispos ya!!!

Urasandi

#11 Y luego ofender a los sentimientos religiosos es delito. HDLGP...

D

También está el silencio cómplice de su dios, la virgen maría, jesús y todos los otros seres imaginarios del inframundo en que viven.

La sociedad dejó su silencio cómplice cuando ellos no la pudieron dominar más.

D

Por esa regla de tres todos los españoles también somos cómplices de los delitos sexuales cometidos por el emérito, ya que toda la sociedad española los conoce pero guarda silencio.

desobediente

eso ya lo cantaba siniestro total, no? tranqui coleeeeeeeeeeega, la sociedad es la culpaaaable, que sociedad no hay más que uuuuuna

Mauro_Nacho

El silencio ha sido promovido por la iglesia que ante casos de pederastia que afectara al clero ha ocultado tratando de evitar el escándalo. La causa es el celibato queo es contraproducente, porque es negar la propia naturaleza del ser humano, tratar el sexo como algo negativo, y como consecuencia produce efectos no deseados, acaban sufriendo los seres más frágiles. La iglesia tiene responsabilidad por imponer el celibato. Culpar a la sociedad es una hipocresia y eludir sus responsabilidades.

ur_quan_master

#7 El celibato obligatorio es una aberración sexual digna de una secta como la Iglesia Católica.

Con la Constitución en la mano es una práctica ilegal.

D

Con sinvergüenzas como este tipo como representante de la Iglesia española no hace ni falta hacer apologia del ateísmo, ya la hace él solo.

D

Llevo callando que los curas son unos hijos de puta mas de 50 años.
Espero que me sepan perdonar por mi silencio.
¡Hijos de putaaaa!

V.V.V.

¡Cos dos cojones!

Tontolculo

Lo que son es unos putos pervertidos.