Hace 10 años | Por XabiGonz a rockcrude.es
Publicado hace 10 años por XabiGonz a rockcrude.es

Dicen que los recortes son “reformas”, que el rescate es “una línea de crédito”, que la privatización es “gestión exterior”, que la recesión es “crecimiento negativo”. ¿Una clara estrategia de suavizar la realidad a base de eufemismo puro y duro? Es obvio, nadie con vergüenza te diría lo contrario. ¿Pero su intención es suavizar la realidad? ¿Despistar al ciudadano? No podemos (hoy por hoy) exigir a toda nuestra población ese pensamiento crítico que te ayude a visualizar con claridad el significado de sus palabras.

Comentarios

A

El otro día en una noticia de la 1, hablaban sobre un cadáver que habían encontrado en un contenedor, pues el señor que lo encontró no estaba buscando en la basura, sino que buscaba material para reciclar en el contenedor.

D

Pues yo seré mal educao, pero los eufemismos me los ahorro....

A tomar pol culo hijoputas, así os empalen cacho cerdos,ladrones,trileros, asesinos ( si eso también, que lo suyo mata, y mucho)..

cadgz

#2 pues a mi usted me parece de una educación y unos modales excelsos, además de tener más razón que un santo

c

Doblepensar. Nos están intentando obligar a doblepensar.

F

¿Por qué van a respetar a nadie?. Mayoría absoluta para un partido fascista* en unas elecciones democráticas en pleno s. XXI. Es de gilipollas y así nos tratan.

*Si a alguien le da por intentar decir que no lo son después de décadas viendo lo que hacen, doy dos opciones: a) mentiroso b) gilipollas al cuadrado

miliki28

La política y los eufemismos siempre han ido de la mano, e incluso han acabado normalizándose con la acción repetitiva e intensa de la propaganda. Uno de los eufemismos más hipócritas y cínicos es el de "no nacionalistas", pero hay muchos más.