Hace 5 años | Por lafolclorik a maldita.es
Publicado hace 5 años por lafolclorik a maldita.es

Las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid han sido una gran fuente de desinformación en los últimos meses. Diferentes variantes y formatos corren por internet y vuelven una y otra vez. Estamos recibiendo muchas consultas sobre un cartel sobre los requisitos necesarios para solicitar las ayudas a la vivienda en 2019 en Madrid en el que aparecen los logos de diferentes organismos de la Administración Pública a nivel estatal y autonómico, además de logos de dos partidos políticos (Ahora Madrid y Podemos). De nuevo, es un bulo que están...

Comentarios

marioquartz

#3 En el Mundo Real serías pobre. En algunas ayudas, serlo puede que de puntos. Pero son para varios colectivos.

Varlak

#9 Claro que las hay, pero son para todos! lo que no creo que encuentres es una donde ponga "requisito: No tener nacionalidad española o europea". Una ayuda que pueda pedir cualquiera no es "para inmigrantes", es "para inmigrantes" si no la puede pedir un español

Ovlak

#25 Pero precisamente esas falsas ayudas "sólo para inmigrantes" son las que llenan los rumores y las falacias sobre el tema.

D

#4 se refiere a gente que dice que las ayudas son para inmigrantes, no que sean realmente para inmigrantes
Cc #3

Ovlak

#30 Sí, eso dije aunque admito que no lo expresé del todo bien.

EnHonorAlaVerdad

#3 el problema es que este tipo de bulos ayudan a radicalizar la sociedad.

Priorat

#35 Antes era de gente, ahora están organizados por Vox. Es la misma estrategia que llevó a Bolsonaro al poder. Por eso ahora hay tantos.

Antes no había Vox y ahora si.

EnHonorAlaVerdad

#35 A mí me asusta la radicalización de la sociedad... De hecho, acabo de subir un artículo en mi perfil de un episodio que me sucedió hace pocos días y que todavía me quita el sueño.

D

#35 El mundo está más lleno de gilipollas que de malvados. Y a menudo su gilipollez es más peligrosa que la mismísima maldad, o bien multiplica esa maldad exponencialmente. Los malvados llevan casi tres décadas idiotiizando a la sociedad tras la caída de la URSS, y quieren recoger los beneficios. Y podéis jugaron lo que queráis a que habrá muchos gilipollas aplaudiendo con las orejas.

Varlak

#2 Madre mia, es que menudo sinsentido, es como lo que dice #3, cada vez que sale alguno con las ayudas solo para inmigrantes me salta la alerta por subnormal....

D

#5 #7 #10 etc... Ese cartel se ve claramente que es una parodia ,pone como requisito "certificacion de confesion a religiones minoritarias" y cualquier documento que acredite estar en situacion irregular, por favor!!!

Cualquier dia se ponen a desmentir memes.

En cambio cuando quisieron "desmentir" que una gran parte de los beneficiarios de ayudas eran musulmanes (que se ve en sus nombres) pusieron excusas como que por su nombre no se podia saber su religion u origen.

Ovlak

#34 ¿Quién puso esas excusas? Me parece una chorrada de excusa cuando simplemente bastaba con informar de la verdad.
Lo grave de la imagen que comentas es que se utilizó para difundir la falsedad de que esas ayudas priorizaban a los solicitantes por religión y/u origen cuando en realidad se hacía por nivel de renta como es lógico. Cuando me llegó por WhatsApp junto con la soflama de turno pedí que también aportaran las bases de la convocatoria que sustentaban tremenda estupidez (inconstitucional además) a lo que, por supuesto, recibí la callada por respuesta.

nitsuga.blisset

#41 Si hay gente tan zopenca como para creerse un meme, habrá que desmentirlo, no? Te recuerdo que hay gente que cree que la tierra es plana...

Ovlak

#43 Estaba hablando de otro bulo de hace un par de años que tuvo bastante repercusión en el que se utilizaba un listado real de adjudicatarios a una ayuda de alquiler para inferir de forma falaz que se priorizaba a inmigrantes porque aparecían muchos apellidos magrebís cuando en realidad se priorizaba a rentas bajas. No tengo nada en contra de desmentir estos bulos, tiendo a hacerlo activamente en mis círculos sociales cuando salen a la palestra.

nitsuga.blisset

#44 Ups, perdona. Ahora me doy cuenta que la respuesta de #43 era para #34

D

#44 yo estoy en contra del modelo de inmigracion español desde que vi ese listado y nunca pense que se priorizase inmigrantes.

Tan simple como que a pocos españoles se les ocurre tener 3 o 4 hijos sino pueden conservar la calidad de vida que tienen. Los marroquies tienen un estandar y una expectativas de calidad de vida mas bajas y no se ponen ese filtro. Asi que perfectamente normal que ganen mas puntos pues siempre van a tocar a menos dinero por persona en hogar familiar...

D

#43 ah entonces el proximo reportaje de maldita.es sera la gran sorpresa de lo de la tierra plana es un bulo?

Menos mal que alguien lo aclara.

cromax

#34 Y para afirmar tal cosa te basas ¿En?
Lo he puesto en otro comentario. Lo flipante de estos bulos es lo burdos que son.
Alguna de las cosas que, o bien me ha llegado o bien le ha llegado a alguien y me lo reenvía para comentarlo son cutres hasta aburrir. Pero funcionan.
Un vídeo de una tía rubia hablando de que los refugiados no son refugiados de verdad sino inmigrantes económicos. Otro de los de Desokupa (luego resulta que ni tan siquiera era suyo) sobre los que se van poco menos que a hacer la compra y se encuentran una familia viviendo en su casa.
Son cosas totalmente increíbles, casi bizarras. Pero cuelan.

D

#49 joder en que cualquier persona con la ESO a medio acabar sabe que es inconstitucional pedir estar adscrito a un credo para que te condedan ayudas.Y que de vivir en una dictadura no serian precisamente las confesiones minoritarias las que darian mas puntos.

Y lo de acreditar ser un irregular para acceder a ayudas al alquiler ya es de traca.

Esto es como si para denunciar los "extraños" resultados de determinadas oposiciones o puestos en diputaciones hago un cartel dciendo que se valorara "pertenencia al PP y ascendientes que apoyaran el glorioso alzamiento"

cromax

#52 Estás sobrestimando al personal ¿Tengo que recordarte con qué patrañas de tres al cuarto se convenció a la gente para que votara sí al Brexit?
Eran argumentos de patio de colegio, pero la gente se los tragó hasta el fondo y tan panchos.

Yermense

#34 ¿Te habías currado mucho los montajes y te molesta que lo desmientan?

D

#51 si te hace falta que te desmientan ese cartel creo que el estado deberia de asignarte un tutor.

sonixx

#7 pues yo diría que es un cartel creado para reírse de los que piensan así, es que no tiene ni sentido

D

#14 Yo lo he visto en fb compartido y muchos comentarios de indignación

Mangus

#2 Y un mierda para crearlas y difundirlas.

sonixx

#2 Hombre partiendo que las ayudas al alquiler son de risa, puede encajar

lakhesis

#11 Las ayudas al alquiler en la comunidad de Madrid son unicornios lol

sonixx

#59 al final Andalucia será la que más ayuda da para temas sociales en general

lakhesis

#60 Euskadi, tiene muchísimas más que Andalucía. De todos modos, superar a Madrid es muy fácil...

minardo

#2 eso pensaba yo, pero pude comprobar casi en directo cómo se propagó por twitter uno de los bulos de la familia del niño Julen y me quedé flipado El tema de las fake news es una batalla perdida, estamos rodeados de demasiada gente ignorante y con nula capacidad crítica...

Varlak

#13 En mi grupo familiar ya no se mandan casi bulos, siempre que salta alguno les mando la contrainformación. Al menos así ahora lo comprueban ellos antes de mandarlo (o pasan de jugarsela). Supongo que si todo el mundo hiciera lo mismo se reduciria la cantidad de información de mierda, claro.

diskover

#2 Pues lamentablemente estamos rodeados de gilipollas.

Brill

#2 Tanto que me extraña no haberlo recibido aún por WhatsApp. Conozco fachas, pero son de la familia y me da nosequé borrarlos.

lakhesis

#2 Pues el mundo esta lleno de gilipollas, porque la gente que dice que los inmigrantes tienen más ayudas (solo por el hecho de serlo, obviamente) es una mayoría aplastante.

Estamos jodidos.

soundnessia

Una página creada sin intereses ... como la ocu.

Ataurpho

#12 Por favor no se rian de este usuario

D

#16 Todavía estamos esperando a que denuncien el bulo de las denuncias falsas que repiten todos los medios día sí y día no. Ah no, espera, que los suyos son moralmente superiores y siempre dicen la verdad.

marioquartz

#19 ¿Que "suyos"? ¿Pero que denuncias falsas?
Pues no sera por las veces que han tratado el tema...

marioquartz

#12 Son periodistas. Y piden donaciones a traves de un sistema de "micromecenazgo". Te apuntas y pagas una cantidad fija al mes. Es como una suscripción mensual a una revista.

D

A mí jamás me llegan los bulos de esta web. No sé de dónde los sacarán.

marioquartz

#17 Afortunadamente tienes personas con sentido común o poca gente en guasap.

D

#18 La verdad es que tengo poca vida social igual por eso estoy en MNM

cromax

#17 Pues conoces gente muy sensata.
A mí no me llegan todos, claro, pero el de las ayudas solo para inmigrantes me ha llegado tres veces en diferentes versiones y con meses de diferencia.
El último un audio de un tipo que escucha a un magrebí en la fila del banco fardando de no haber trabajado nunca y que le pagan 1800€ de ayudas sociales.
Por supuesto ni fuentes, ni que banco es, ni que instituciones dan esas ayudas.

EnHonorAlaVerdad

De bulo a bulo y tiro porque me toca.

D

#1 Lo de siempre, tu echa mierda que algo quedará.

K

#15 De cosas como estas surgen los mal entendidos (por llamarlo de alguna manera) como "paguitas pa los de fuera", dinero gratis para las diversas asociaciones de cualquier índole y demás barbaridades. Como por ejemplo que "Podemos solo de dedica a proteger a las minorías y obvia el resto" (les nombro porque sus logos aparecen en la web).

Felicidades a la gente que se cree que el término medio es algo entre esas mentiras y negarlas completamente. No hay termino medio. Es simplemente mentira.

Felicidades, os habéis cargado España por permitir creeros esas manipulaciones.

EnHonorAlaVerdad

#15 una mentira repetidas varias veces... ¿en qué se convierte?

angelitoMagno

Y ya no es solo que es absurdo que se concedan unas ayudas con esos requisitos (¿Certificado de ser LGBT? ¿Pero que cojones?)

Es que vamos a ver. NINGÚN documento de la administración lleva los logos de los partidos políticos.

daseingeist

¿Por qué se está intentando tumbar este meneo?

Priorat

Otro más del equipo de fakenews de VOX.

Básicamente ante la mayoría de cosas así de inmigración no me lo creo. Es la medida sana. Tengo un 99% de acierto. Y un 99% de acierto, es mejor que el 1% que tienen muchos.

D

Certificado LGBT... kek

Deniroandaluz

Tal y como dice otro comentario, no sé de dónde sacan estos bulos que no llegan a nadie. En serio, ¿a alguien le ha llegado esto?
El contenido del cartel es tan burdo que me parece extraño. Y es que para que sea un bulo verdaderamente eficaz, la mentira debe estar cuidadosamente estudiada para que parezca veraz.

D

Vaya, un bulo, una mentira, que quiere echar mierda contra los inmigrantes, los gays y la izquierda. Qué cosa más extraña, normalmente la derecha SIEMPRE utiliza la verdad y la racionalidad en sus argumentos, seguro que se trata de un bulo de falsa bandera propagado por la izquierda para victimizarse.

D

Gran labor de cobertura desmintiendo parodias que no han llegado a ninguna parte. En fin, vota Podemos y viva el Grupo Planeta.