Publicado hace 11 años por --24865-- a diasdelrecuerdo.wordpress.com

Todo el mundo critica al gobierno en mi entorno, pero sigue saliendo elegido en las generales, en la autonómicas y en las locales. ¿Hay una conspiración? ¿Está la ciudadanía dormida? ¿No hay democracia? No, mire usted, lo siento pero tenga en cuenta que tener un enemigo común no hace un frente común necesariamente. Simplemente hágase este test y hágaselo a otras personas:

Comentarios

D

Desde mi punto de vista opino que para protestar , tambien es necesario y primordial tener un objetivo claro, saber lo que es importante y a lo que sería necesario renunciar....

Resumiendo, que no solo vale criticar, hay que tener un modelo alternativo claro y consistente para no acabar perdido en un mar de contradicciones que no llevan a nada. Y eso es parte de lo que falta, claridad de ideas e incluso de compromiso.

Por mi parte yo defiendo un modelo, no hace fata que diga cual es lol. eso sí, soy perfectamente consciente que no tiene porqué gustar a otros.Nunca lloverá a gusto de todos, por lo que es necesario pensar que es lo que resulta mas beneficioso para una mayoría en un sentido amplio.

anor

"Si todos estamos bajo el mismo sistema es porque el sistema es la suma de todos.
...lo que usted llama sistema se orquesta en la suma de cada pequeño movimiento individual"

"Usted no es un elemento extraño en el sistema. Usted es parte del engranaje. Usted le da vida."


Sí, le damos vida al sistema. Mientras no lo reconozcamos, pocos cambios se pueden hacer en nuestra sociedad.

PD. La voto unicamente por estos parrafos porque con el articulo en general no estoy de acuerdo.

Cerdopolla

Forever Alone

capitan__nemo

Los españoles confían mucho más en los movimientos sociales que en los políticos/c4#c-4
Máster en Corruptología Comparada: Caso Bárcenas, Caso EREs ¿Cuál más escandaloso?/c3#c-3
En este tema, está la clave de lo jodido del sistema de partidos, tal como está montado ahora y de no poder votar por los temas uno por uno, o incluso en periodos más cortos. Seria mejor, si nos acercamos hacia un sistema tipo democracia liquida http://www.democracialiquida.org/ con voto electronico online. Yo creo que hoy en dia un sistema con voto anonimo electronico no duplicable, mediante el dni electronico es tecnicamente posible (si es open source y con la firma delegada en un tercero, intermediario de confianza mejor). Que empiecen implementandolo en change.org para la firma de peticiones y ya vereis lo bien que podria funcionar.

Digamos que tu estas de acuerdo con la medida anticorrupcion de un partido (aunque no estas de acuerdo con el resto de su argumentario o programa), y con las medidas en educacion de otro partido diferente (aunque tampoco estas de acuerdo con el resto de su argumentario o programa) y con las medidas antitaurinas de otro partido (aunque tampoco estas de acuerdo con el resto de su argumentario o programa, o con algunas cosas igual si, quien sabe).

Y por eso votar se convierte en una decision de elegir el mal menor y asi estamos, con el mal. El partido que tiene el argumentario con el que estas menos en desacuerdo y que tiene algunas medidas con las que realmente estas de acuerdo. Espero que esta situación pueda cambiar. Así no me extraña que la gente no quiera votar.

Claro que despues un partido tiene un argumentario o programa y despues cuando le votas, se lo pasa por el forro de los cojones.
¿Para cuando una ley para colgar al que rompe el contrato electoral?
Y otra para que lo deje todo preclarisimo antes de votar (casi tan claro como las clausulas suelo de los contratos bancarios)

El PP responde que el 'acoso' es 'inútil' porque 'no cederán a la presión'/c7#c-7
Rajoy convoca elecciones para recibir la presión democratica real.
Y cada asunto del nuevo programa electoral (del pp y del resto de partidos) deberá estar detallado (indicando fechas aproximadas de aplicación) y firmado con un contrato electoral blindado indicando que si no se aplica o no se dan los resultado propuestos o similares, la dimisión y nuevas elecciones serán inmediatas.

Los españoles confían mucho más en los movimientos sociales que en los políticos
Los españoles confían mucho más en los movimientos sociales que en los políticos

Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com

Científicos y políticos: los polos extremos de la confianza ciudadana
Científicos y políticos: los polos extremos de la confianza ciudadana
Hace 11 años | Por chisqueiro a blogs.elpais.com

¿Por qué nadie cree a los políticos?
¿Por qué nadie cree a los políticos?
Hace 11 años | Por AntonioDiaz a sinsen.es

Los políticos son ya el tercer problema del país para los españoles (CIS)
Los políticos son ya el tercer problema del país para los españoles (CIS)
Hace 11 años | Por Relator a cuatro.com