1289
[C&P]En esta ocasión Edans nos ha vuelto a regalar otra de esas perlas que pasarán a la historia de las soberanas gilipolleces, y no lo ha dicho en voz baja, lo ha dicho en El Pais. Y es que se ve que yo debo ser un paria social por no tener Tuenti, un paria social que no se relaciona con nadie y quizás hasta un analfabeto digital, (a pesar de llevar conectado a Internet más de 10 años).
menéame
GRANDE FUCKOWSKI: "calificar de paria social a cualquiera que no esté registrado en Tuenti, no es ningún ejercicio de brillantez intelectual, si no más bien todo un ejemplo de cancamusa".
Aunque no os lo creáis, fotolog al principio era bastante decente...
Ni uso tuenti, ni tirti, ni jandre. Ni messenger, ni facebook, ni sonico, ni hi5, ni badoo, ni bebo (ni como), ni flikr, ni fotolog, ni myspace, ni netlog, ni live space, ni blog ni NADA (menciono éstos porque son los que siempre escucho y son de donde recibo invitaciones para unirme. Ni que decir tiene que van directos a la papelera).
SERÉ UN PARIA, pero soy feliz porque me relaciono con personas de carne y hueso, no baso mis relaciones sociales en bytes y pixeles. Tengo 27 años, ojo, y no soy un negado con la tecnología, ni soy de los que les hablas de ordenadores/internet y se pierden con la primera frase.
La gente es que no sabe ni de lo que está hablando. Éste es un mamarracho adicto a este tipo de cosas y lo defiende a capa y espada y quien no está en su mundillo, PARA ÉL, ESTÁS OBSOLETO. Nada más lejos de la realidad...
Comentario de una madre el 31-12-2008:
MARISA GUTIERREZ PASCUAL:
No se si es una opinion o una solicitud de ayuda,soy un ama de casa madre de un niño de catorce años al que por medio de tuenti de una fotografia y de unos comentarios se esta haciendo daño.Denuncie esto para pedir se retirara esa foto y esos comentarios y no lo han hecho,a veces los comentarios extendidos tan rapidamente como en tuenti sean verdad o no son terribles .Si estas cosas que a mi me parecen casi magicas no se cuidan muchisimo pueden ser armas mortales.Gracias por vuestra atencion
Verás, tal como ha dicho #102, tu "lógica" falla, intentas deducir por que te hemos votado negativo, y te equivocas, y por cierto, a meneame se viene llorado de casa, y con voluntad para aceptar el voto de los demás.
Yo, personalmente te he votado negativo durante todo el hilo, por un simple motivo: no has parado de asumir que sabes lo que pensamos los demás, "que si tenemos envidia" "que si te votamos negativo por tal motivo", Por favor, déjame pensar por mi mismo, no necesito que tu pienses por mi, o te montes películas sobre lo que pienso o lo que tu piensas que pienso
Ahora, puedes votarme negativo tu a mi, y no me ofenderé, por que el voto, gracias al FSM, es libre.
Y por experiencia suelen borrar todo, pero unas veces tardan más y otras menos...
#111 tío que pesado, aprende a leer, que el de la envidia no fui yo. Y...esto.. vengo llorado si me sale de los cojones, y sino pues me pido la buaaambulancia, que para algo está
Y anda, dime dónde pienso por ti y hablamos
Las redes sociales son el lado oscuro de la fuerza, todos sus integrantes intentanto atraerte y hacer que te unas a ellos. Parecen una puñetera secta.
Por otra parte, Prisa compró hace poco Tuenti, así que la propaganda tampoco es de extrañar.
Yo tampoco tengo tuenti ni tiwter ni facebok, ni siquiera visito meneame. De hecho, no estoy
Si te crees que poder mandar mensajes privados y poner tus fotos para que sólo las vean tus amigos es tener privacidad en Internet, es que sabes bastante poco de redes y seguridad en general. O esa es la impresión que da tu comentario.
Es como decir que el webmail te da toda la privacidad que te de la gana porque tienes que meter usuario y contraseña para entrar a leerlo...
Si, deberia de cambiar de circulo social
PD:No puedo poner tildes, cosa del pc que me salen dobles ^^ ¨¨´´
Bueno, ya vendrá la cura de humildad...
Llevo unos cuantos años en esto de la informática, y de Internet. He visto nacer y morir muchas cosas como Tuenti, Messenger... y espero ver muchas más. A pesar de ello, no me considero ni mucho menos un experto en seguridad, ni presumo de ello. Pero conozco a más de uno y más de dos que tardarían minutos en demostrar como esa teórica privacidad que muchos creen incuestionable, no es más que una débil cortina de humo. Y no me refiero a script-kiddies que te meten troyanos para pillarte la contraseña del messenger, ni lammercillos tocahuevos por el estilo.
Para poder hablar con propiedad de seguridad en redes informática, hay que saber muy bien qué información se está enviando, a dónde se envía realmente, qué algoritmo de cifrado se está usando para proteger esa información, qué protocolos intervienen en la comunicación, cuáles son los fallos de seguridad de esos protocolos o algoritmos, cómo se pueden explotar, cómo se evitan...
Vamos, que la cosa no se queda en saber manejar la aplicación web en cuestión para "proteger tu privacidad", es algo muuuucho más complejo.
Yo lo que leo aquí son muchos comentarios de gente que se cree muy guay por ser anti2.0. Tan lamentable como los que se creen muy guays por estar en Tuenti o FB. Tan lamentable como los que opinan que no estar en Tuenti es de "losers". Tan lamentable como los que opinan que estar en Tuenti es lamentable.
Vive y deja vivir. Si no te gustan las redes sociales, no entres en ellas. Si te gustan, pierde en ellas todas las horas que te de la gana, pero no obligues a nadie a hacer algo que no quiera.
Otro tema es la falta de privacidad de las redes sociales, que a mí me parece alarmante, y por eso recomiendo un uso cautelar de estas.
la gente normal tenemos relaciones sociales en direcciones demasiado dispersas como para que lo de “los amigos de mis amigos son amigos” sea un buena idea. ¿Por qué iba a querer yo que mis compañeros de universidad pudieran ver fotos de mis compañeros de trabajo?
Este señor se habría dado cuenta si supiera de lo que habla que precisamente tuenti es lo que prima y por ello tienes la magnifica opción de hacer que tu perfil solo pueda ser visto por tus amigos, otra cosa es que en los últimos meses se viera invadido de kanis que pretenden ligar por tuenti. pero si se informará sabría que la verdadera intención de tuenti es precisamente que solo tengas a tus amigos mas cercanos, porque no es una herramienta para relacionarse con gente nueva, es un espacio compartido con tus amigos (por eso el éxito que tienen los eventos, que también fueron pensados para algo muy difrente)
#27 a ti te diré que no mezcles churras con merinas, puedes programar todo lo que quieras, pero de la misma manera que un usuario de uno de tus programas no pasa a ser informático, tu no pasas a ser usuario por programar. Ese es un problema de cultura informática de este país que deberías de conocer si tanto tiempo llevas dedicándote a ello.
#29 Campanas y no se donde.. te cito:
"Tuenti, como su nombre indica, es para veinte-añeros. El problema es que los quinceañeros no comprenden los riesgos de la falta de privacidad."
Veras no te culpo yo los primeros días pensé lo mismo ( y es un error muy común) pero como persona interesada que soy de la sociedad de la información descubrí que tuenti significa TUENTIdad.
#37 Te diré que Dans es parte de la gente que ha construido en este País el concepto de 2.0 así como trabaja para el desarrollo de la 3.0, pero claro lo mismo se te olvida que hace unos años no podías expresar tus opiniones en la Web y ahora si gracias a gente como el.. ríete de el con los medios que el te da es muy coherente..
#77 Comparto contigo que Edans ni me va ni me viene pero no se puede negar su contribución y apuesta personal por los sistemas de la información que tan mal están y estaban hace unos años.
y ya por idea general a los anti 2.0 solo deciros que no es lógico criticar la Web 2.0 comentando en una pagina que es la esencia misma del 2.0 que os motivéis por aprender que hay mucho video para tontos explicando lo que es la Web 2.0 y los pocos que llevéis mas tiempo en Internet sabréis que 2.0 no es colores y diseño..
Se puede ser mas cancamusa que el pedante o Se puede ser mas pedante que el cancamusa
que preferis?
Hace muchísimo tiempo que entré en Tuenti para ver lo que era, y no sé que mejoras tendrá actualmente pero como programador web os aseguro que es infinítamente peor que Facebook.
Ya no se dice, "me das tu número de teléfono??" ahora se pide el tuenti
Y para la gente que trabajamos en el mundo de la noche, nos viene que ni pintado, se publicitan fiestas, trabajan los RRPP etc.
No veo porque ese afán de criticarlo todo, tuenti es una red (fenómeno) social que funciona de forma genial y ya está, si no te gusta no entres, de todas formas convendria recordar que aún es una "beta privada" a la que se accede por medio de invitación...
Que yo sepa, edans no programa ni una línea de código, no ha montado ninguna plataforma web 2.0 y tampoco le he escuchado decir ninguna idea innovadora.
Por el simple hecho de comentar el día a día de la tecnología actual no quiere decir que la web 2.0 se ha construido gracias a su trabajo.
Podemos expresar nuestras opiniones gracias a gente como Ricardo Galli que ha echado horas y horas, noches y noches en diseñar y programar esta plataforma.
Bueno sí pero sudo
Lo consideré un "con zapatillas no se puede entrar" y los envié tecnológicamente al carajo. Deberían pagarme para que alguien que genera tanto contenido en internet como yo (wikipedia, flickr, blog...) entre a formar parte de esa red social.
En cambio, sí que estoy en Facebook.
Para mí es una forma cómoda de gestionar las "labores sociales", y con eso me refiero a no perder en contacto con antiguos compañeros, amigos..., montar cenas con los amigos de siempre, etc etc. Ese tipo de cosas que envías un mail convocando fiesta y se convierte en un hilo de mails infumable.
Eso no quita con que por las tardes quedemos todos en el bar de siempre a hacer unas birras frescas y comentar el día.
No pertenecer a una red social se está convirtiendo en algo elitista.
"prefiero relacionarme con la gente de verdad"...
Tan capullo veo al que tiene 800 amigos en el facebook como el que se escuda en ese tipo de frases.
Como si una cosa sustituyera a la otra.
Son tan extremos que empiezan a tocarse.
Suelo ir probando cada invento 2.0 que sale y dedicarme a experimentar un poco. En Tuenti hice el mismo experimento que en Facebook: empezar a añadir gente porque sí, para comprobar cuántos me añadían sin el menor reparo o sólo por ser amigo de un amigo; y al igual que en Facebook, la gente suele ser poco selectiva a la hora de añadirte. Tan sólo 2 de 100 personas me preguntaron quién era (en Facebook 1 de 300), y ante la respuesta "soy amigo de fulanito (cualquiera al azar)" ya se dieron por satisfechos. Es alarmante el nivel de intromisión en la privacidad que la gran mayoría de usuarios de estas redes permiten a cualquiera, y también es alarmante el nivel de socialización virtual al que estamos llegando, porque eso que dice de "Los jóvenes replican en Tuenti sus relaciones 'de verdad'"... pues... que no son uno ni dos los que viven enganchados a esas redes y relaciones "de verdad" tienen más bien pocas.
En fin, que tampoco estoy descubriendo nada nuevo.
No hay necesidad de utilizar tuenti para ser social.
PD: Otro ing.teleco especializado en telemática al que acusan de estar tecnologicamente desfasado por no estar en facebook
Joder... y luego queremos que la gente se tome en serio esta profesión y se nos respete, cuando tenemos a EDans como vende-motos cabeza visible... es como si los periodistas quisieran respeto teniendo a la Patiño y los Matamoro de representantes.
meneame.net/story/no-esta-tuenti-esta-excluido
Pongamos como ejemplo que todos los chavales de quince años de una clase poseen una pagina personal, menos el mas guapito para las chavalas, indudablemente aunque no tenga pagina personal cada vez que le digo algo a alguna ya se le cayeron la bragas. Y el feo mas feo aunque tengo ocho paginas como mucho les hará gracia.
Si amiguitos los jovenzuelos son muy superficiales si no posees una pagina con fotos tuyas hechas por ti mismo a ti mismo en el baño no eres nadie.
Notese la ironía.