Hace 3 años | Por --536895-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por --536895-- a lavozdeasturias.es

Propietarios acusan a una protectora de animales madrileña de llevarse a sus mascotas por estar libres por el pueblo

Comentarios

D

#14 Me gusta tu comentario, en general, porque cuando has soltado lo de seprona... me ha dado la risa floja.

madstur

#18 Se supone que están para velar por el medioambiente, desde luego más especializados que "El Hogar de Lucy" están.

RespuestasVeganas.Org

#22
Los de El Hogar de Lucy te dan mil vueltas, así que límpiaté la boca antes de nombrarlos, que te apesta.

Findopan

#14 ¿Lo del equilibrio medioambiental lo sabes o te lo imaginas? Hay estudios sobre el impacto de los gatos domésticos sobre la fauna local, que algo se haya hecho "toda la vida" no es garantía de nada.

El_pofesional

#35 Alucino con el argumento "EsQuE sE hA hEcHo SiEmPrEEeEeEe".

y

#35 #40 en un ecosistema lo que se ha hecho siempre es lo que funciona y a lo que el medio se ha adaptado (hasta que se produzca un cambio externo) si los gatos llevan años y años así y fuera tan horrible para el ecosistema ya habría pasado algo. Aunque no estuvieran como mascotas felinos hay campando libremente por ahí desde hace muuuuuchos años, no creo que el error sea hablar del equilibro medioambiental sino ponerlo en duda

RespuestasVeganas.Org

#65
Podríamos meter unos tigres, cocodrilos, etc. en los pueblos para regular un poco las poblaciones humanas y así que haya más "equilibrio".

D

#40 Alucino con el argumento "es que hay que hacerlo según la moda del urbanita de turnoOoooOOooOOOoo"

D

#40 Pues realmente eso si que tiene pinta de definir un ecosistema...

m

#40 pues pregúntate porqué se ha hecho siempre y no seas el original que va a dar lecciones a los demás

Deathmosfear

#40 Estamos hablando de que los gatos llevan conviviendo con nosotros en nuestros entornos durante miles de años. Mucho mejor el uso de químicos para el control de plagas, donde va a parar, y eso no afecta al ecosistema.

D

#35 los gatos llevan viviendo en la zona miles de años. Cualquier daño que pudieran representar para el equilibrio ya se hizo en su momento.

D

#35 Habría que ver el ámbito de esos estudios. Pero no sé por qué me parece que no han sido hechos en ningún pueblo como Cabrales.

Findopan

#68 #82 Efectivamente, los estudios sobre el comportamiento de los gatos domésticos se aplican a todos menos a los gatos asturianos y especialmente los de Cabrales.

mosayco

#35 Qué estudios? De qué país? Como os gusta soltar los supuestos "estudios" para cualquier tema, como si eso validara el argumento.

mosayco

#35 No existe ningún estudio sobre el impacto negativo de los gatos domésticos en la Asturias rural. Los estudios de otros paises (con sus circunstancias) no sirven aquí, no se por qué os cuesta tanto entenderlo.

RespuestasVeganas.Org

#14
La secta de los "equilibrios"... Eso viene de lo de "El Paraíso" bíblico, un lugar inmóvil... No existe ningún "equilibrio" en ningún lado y la Realidad es cambio, y debe ser cambio si es a mejor para todos.

Marco_Pagot

#14 veamos qué dice la ciencia sobre los gatos que, de manera irresponsable, se tienen al aire libre y sin control.

https://www.ecuavisa.com/articulo/mundo-animal/noticias/194751-publicacion-cientifica-senala-que-gatos-son-peligro-ecosistema

En la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el gato ocupa el 38.º puesto junto con el mosquito de la malaria, la culebra arbórea café y el macaco cangrejero.

Vaya por dios, quién me iba a decir que lo de que los gatos sirven para mantener "un equilibrio medioambiental" era una cuñadez a la altura de "los cazadores mantienen un equilibrio medioambiental".

Los gatos cazan cuando tienen hambre y también cuando no la tienen, lo que aumenta la huella de la especie en el medio ambiente.

michus

#14 Que sea algo que se lleva haciendo mucho tiempo no quiere decir que esté bien. Hasta los cojones estoy de perros sueltos por las aldeas cruzando la carretera con el peligro que eso tiene...

D

#14 que Asturias cuida al medio ambiente es de risa.
en los pueblos no matan a raposos o lo que toque con veneno escondido en madrigueras? Y los escapes de Arcelor Mittal?

O lo de ir pinchando acuíferos?

El_pofesional

#3 No voy a defender esta desfachatez, pero dejar a los gatos sueltos por la calle es una irresponsabilidad. Primero por ellos, obviamente, donde coches, perros y otros gatos son un peligro constante. Luego por la fauna local, ya que los gatos tienen un instinto depredador muy fuerte y matarán animales aunque no tengan hambre. Y son uno de los depredadores más eficaces del mundo animal.

Un poco de responsabilidad.

madstur

#6 ¿Conoces Cabrales?

El_pofesional

#7 No, pero no sé qué relevancia tiene. Tengo gato, vivo en una zona bastante rural y nunca lo dejaría suelto por todo lo que he comentado.

Pichicaca

#6 #8 Ejem ¿Seguro que sabes lo que es un gato y cómo funciona?

El_pofesional

#13 #21 #16

A lo mejor podíais informaros todos un poquito sobre lo que es un gato y lo que hace cuando está en libertad.

https://www.nature.com/articles/ncomms2380#:~:text=We%20estimate%20that%20free-ranging,the%20majority%20of%20this%20mortality.

D

#34 Creo que el que necesita información eres tú. Me parece que eres como los que fueron al pueblo a rescatar gatos.

El_pofesional

#62 Pue sí, supongo que debería dejar de leer estudios científicos. Mis perdones. Te llamaré la próxima vez que tenga dudas.

D

#86 cuando el gato te viene con una rata de 2kg ya te digo yo que agradeces que este suelto por ahí.

Seta_roja

#86 del enlace: "Existing estimates of mortality from cat predation are speculative and not based on scientific data or, at best, are based on extrapolation of results from a single study"

O lo que es lo mismo, traducido libremente:
la misma fuente que tú citas insinúa que que los datos de 'muerte por gato' son especulación y en base a un único estudio en estados unidos.

Yo podría hablarte de mi experiencia en granjas... de cómo los gatos ayudan a mantener a los ratones a raya y en general no recuerdo haber visto a ninguno de los gatos de la granja cazando pajarillos. Si te digo la verdad, he visto a muchos mas perros cargarse a alguna gallina o un pato, o incluso a los propios gatos.

Pero ya te digo que no recuerdo a ningún animal de granja cazando pajarillos (No puedo decir lo mismo de algún niñato de ciudad aburrido con una escopeta de aire comprimido)

Pichicaca

#34 Exactamente... ¿Y la solución es encerrarlos en contra de su más profundo instinto? ¿Eres de los que dice que los toros se extinguirían sin corridas?

Interrogacion

#63 Sin corridas se extinguirían hasta los humanos. (If you know what I mean).

Vale... me voy por donde he venido.

m

#34 Infórmate tu, anda

S

#21 Para mi que este lo que tiene es un peluche y piensa que eso es un gato de verdad

D

#8 ¿Una zona bastante rural qué es? Gatos sueltos en los pueblos los ha habido toda la vida. Lo raro es que estén metidos en casa. Si tu gato no está acostumbrado a andar por ahí suelto el peligro no va a ser él si lo sueltas. Lo más seguro que es muera. No lo sueltes si quieres que viva, por lo demás no te preocupes tanto.

D

#66 jajajaja bien hablado

D

#66 Y con toda la razón del mundo.

Findopan

#66 ¿Exactamente que autoridad tiene un tipo de Carreño o de Sotres? La gente del medio rural también se queja de no poder quemar rama en agosto o de que los lugares de caza estén delimitados y controlados.

Luego decís que si la gente de ciudad, pero quien tiene romantizado el campo y a sus habitantes sois vosotros. Que un señor haya vivido en el pueblo toda su vida no significa ni que sepa cuidar el medio ni que le importe un carajo mas allá del rendimiento inmediato que pueda sacar de el.

mosayco

#8 Tan rural como ésta:

D

#88 dudo mucho que seas de arenas de cabrales tu.

D

#8 "una zona bastante rural"

Sierra de Madriz

m

#6 En los pueblos los gatos andan sueltos de toda la vida y no pasaba nada.

P

#13 Nos estamos amariconado x minutos...

D

#6 Un gato si puede hacer vida de gato, mucho mejor para él. Y si lo mata un perro o un coche, es el precio de la libertad.

#16
No existe "la vida de gato", existen los intereses del gato.

p

#6 Se ve que no vives en el campo (no en un chalet). Sino sabrías, primero que los gatos siempre están sueltos (a ver como consigues que un gato no escape estando en el campo) y su instinto depredador es muy útil ya que te libra de ratones y topillos, no solo porque los caces sino porque su mero olor los ahuyenta.

El_pofesional

#32 A mí qué me importa que siempre estén sueltos. ¿Significa eso que esté bien hecho?

https://www.nature.com/articles/ncomms2380#:~:text=We%20estimate%20that%20free-ranging,the%20majority%20of%20this%20mortality.

D

#37 A los que hay que amarrar es a los imbeciles. Y si van con estudios con doble correa. Y bozal.

El_pofesional

#54 Claro que sí. Abajo la ciencia. Arriba las experiencias personales. Así es como hemos avanzado como sociedad.

D

#56 Como se que no voy a explicarte nada ni tu a mi, directamente pal ignore. En tu casa haz lo que te de la gana, en la mia, va a ser que no te acerques.

mosayco

#56 Que ciencia? Solo la que, en apariencia, te da la razón? Encima extrapolando de otro continente.

Or3

#6 Se tienen a los gatos precisamente para eso. Los núcleos urbanos atraen alimañas y los gatos se encargan de ellas.

D

#6 ¿Asi que dejar un animal cuyo estado natural es la naturaleza con otros animales y fauna local es una irresponsabilidad en contra de tenerlo encerrado en una casa que es lo responsable? Resulta que debemos encerrarlos porque tienen un instinto depredador!. Un poco de responsabilidad no sé si haría falta tanto como un poco de sentido comun, hay que oir cada gilipollez...

No se en cuantos pueblos has estado, en el mio de toda la vida los gatos han hecho lo q se les pone del pito, hay gatos dentro de casas , gatos fuera, gatos q si quieren estar dentro estan toda la vida dentro, y si quieren estar tres dias sin aparecer por casa , lo están En cuanto a su instinto depredador , mas allá de ratones o algun pajaro nunca he visto gatos cargarse gallinas, pollos, caballos, rinocerontes o lo que entiendas por fauna local, y permiteme que dude mucho que lo hagan.

El_pofesional

#46 Un gato es un animal doméstico. Su estado natural no es la naturaleza.

https://www.nature.com/articles/ncomms2380#:~:text=We%20estimate%20that%20free-ranging,the%20majority%20of%20this%20mortality.

Y si no sabes en cuántos pueblos he estado, mejor no hables sobre ello. Algunos os creéis que los gatos son seres inteligentes que sólo van a atacar ratas y topillos. Claro que sí, campeones.

Y sí, obviamente yo hablaba sobre rinocerontes. Hazle perder el tiempo a otro, ignorante.

D

#48 ¿Que los gatos matan animales? Loco me quedo. Cientos de años en los pueblos se tenia gato y yo pensando que era para ponerles un lacito y subir videos a youtube.

Hablare de lo que me de la gana, como punto uno. No se , ni me importa , en cuantos pueblos has estado. Se que si no sacas a tu gato de casa porque aparentemente resulta un desequilibrio para la naturaleza (imagino que segun tu porque no es su estado natural) o porque es un animal con instinto depredador (lo nunca visto) y te parece una irresponsabilidad casi es mejor que te quedes alli peinandole y echandole colonia.

¿Me puedes simplemente especificar cual es el peligro que supone la irresponsabilidad de tener un gato en libertad en un pueblo? Porque llevo años viendolo y mas alla de que te roben la comida de encima de la mesa , o de su propia naturaleza de cazador no la veo. ¿Que otras cosas atacan aparte de ratones, topillos y algun pajaro? (lo cual es su naturaleza, a la que por lo que sea hay que poner puertas ahora)

Por cierto, te suponia un minimo de materia gris (a pesar de tu primer post) como para darte cuenta de que lo del rinoceronte no era literal.

D

#48 Y por cierto en cuanto al articulo del impacto de los gatos en la vida salvaje de estados unidos (cabrales de toda la vida, de lo que hablamos) que un gato caze bichos se llama naturaleza.

Busca un articulo que te explique cual seria el impacto en la naturaleza si los gatos estuviesen todos encerrados en casa, y vuelve a contarmelo.

Urasandi

#46 ¿Te paso un video de mi pueblo? Un gato intenta atrapar una gaviota. Por poco...

D

#76 ¿Y de gaviotas comiendo palomas? ¿Y de gaviotas comiendose los pajaros enjaulados en las ventanas? Las metemos en casa tambien para que no maten?

Un gato si tiene hambre y tiene que cazar (que cada vez lo necesitan menos) , cazará. Y en los pueblos lo hacen, y mantienen un equilibrio, y no hay ningun problema. Resulta que es ahora un comportamiento a erradicar?

No entiendo na

Urasandi

#92 Que si, que te había votado positivo, y que estoy de acuerdo con tu comentario inicial.
Pero estamos hablando de gatos, y te decía que su instinto y su dieta son más variados.

D

#6 Se llama naturaleza...

j_adoremoi

#6 Una irresponsabilidad en una ciudad, obviamente si. Pero en un pueblo (o una urbanización) que apenas pasan coches y los que hay pasan despacio, que las casas hasta tendrán su patio o jardín, lo que me parece inviable es tenerlos encerrados en la casa. Y eso del instinto depredador... Mis gatos como mucho cazaban un ratón o una cucaracha (fauna local?), que en una casa de pueblo te está haciendo hasta un favor...

El_pofesional

#70 Eso es lo que tú has visto.

j_adoremoi

#81 exacto, esa es mi experiencia teniendo gatos (muchos gatos!) a lo largo de mi vida, tanto en casa de campo como en chalet de urbanización. Y te digo cómo amante de la naturaleza, que en esas situaciones en concreto para tener al animal encerrado y sufriendo por no poder salir, mejor no tener animal.

S

#6 En todos los pueblos que conozco, y son un puñado muy grande, los gatos se crían en la p....calle para que cazen ratones. El gato no es un animal domesticado, vive con nosotros por comodidad, por eso cuando lo quieres tener en un piso encerrado se tiene que castrar para matar su instinto natural de explorar.

El_pofesional

#71 ¿Que el gato no es un animal domesticado? lol

EmuAGR

#80 Madre mía cuánto cuñao hablando de biodiversidad y ecosistemas sin tener ni puta idea, supongo que estamos flipando los dos.

El_pofesional

#99 Pues sí, pero creo que voy a pasar. La gente no busca aprender en una conversación, sólo intentar ganarla teniendo la razón.

mosayco

#6 No tienes ni idea de lo que estás hablando, bueno no, más bien parece que dices estas cosas a drede para confundir.

EmuAGR

#75 No ha dicho ninguna mentira. Los gatos se cargan un montón de aves protegidas.

kumo

No voy a defender que llegue uno y pille un gato o un perro de un pueblo porque sí y se lo lleve por las bravas. Es absurdo y de idiotas. Pero también digo que si son mascotas, imagino que estarán correctamente identificadas, chipeadas y vacunadas, no?

O son "mascotas" de esas que no son de nadie?

#26 Los míos están chipeados, siempre. Aunque no sea obligatorio, precisamente por si hubiera un accidente y se perdiesen.

#100 Madrid está lleno de gatos (no pun intended) y tenemos mogollón de palomas, gorriones, cotorras, agapornis... El principal problema para los pájaros son otras aves más territoriales. Lo de los gatos cazando pájaros está bastante exagerado aunque puedan formar parte de su dieta.

mosayco

#100 Un montón... Qué aves se cargan en Asturias? Donde están esos famosos estudios del medio rural del cantábrico? Enlazar estudios de USA no viene al caso.

s

#6 En casa de mis abuelos tenía un patio interno grande y cerca campo y ahí estaban los gatos a su aire, salían del patio cuando querían y volvían cuando querían, y no por irresponsabilidad, sino porque no se puede techar todo el patio simplemente para evitar el instinto natural de un gato adulto, de salir a investigar los alrededores y relacionarse con otros gatos del barrio. Además tienen hábitos nocturnos, que no puedes estar pendiente toda la noche para que no se escape.

jrmagus

#6 Afirmando esto está claro que no has ido a ningún pueblo rural en tu vida. Perros y gatos han vivido siempre libres por los pueblos y, sí, efectivamente, los gatos cazan. ¿Y? Cazan ratones, pequeños pájaros y si acaso alguna que otra lagartija, ¿son un peligro por eso? ¿Van a alterar el ecosistema local o a qué te refieres con esa insensatez?

D

#6

D

#72 #160 #133 #20 #6 Y otros muchos...

Los gatos son para cazar ratones y los perros para pastorear al ganado o guardar la casa. Son.... trabajadores.
Sois unos animalistas de sofá en jungla de asfalto, todos.

pinzadelaropa

#6 es que no están en "la calle", están en "el monte" y hay una gran diferencia (que por el monte alguien haya puesto un poco de asfalto no lo convierte en calle (y si es así entonces yo quiero las ventajas de vivir en una calle como por ejemplo la ADSL)

Deathmosfear

#6 Es que precisamente para eso se tienen los gatos en los entornos rurales, para que maten otros animales que suelen hacer plaga. A veces comentáis unas cosas...

LázaroCodesal

#6 Si alguna vez sales de tu ciudad.....!!! descubrirás el mundo normal!!!

devilinside

#19 Es más, habría que rescatar a los paisanus y llevarlos a un centro de acogida en la ciudad, que no saben cómo vivir

Jesulisto

#23 Eso es lo bueno de menéame, que es una fuente de ideas.

Una especie de centros de reeducación para los mayores, a los menores los podíamos llamar MENC, Menores Españones No Civilizados y llevarlos a unos centros especiales.

Lo veo, lo veo.

Pinchuski

#19 Ayyyy... si usted supiere la cantidad de ciudadanos que lo dicen sin ironía ni sarcasmo...

Jesulisto

#38 ¡Será verdad!

mafm

#19 chigre! Se dice chigre!

Jesulisto

#45 Se llame como se llame, seguro que ahí no se puede hacer nada bueno, cada uno en su casa y NetFlix en la de todos

m

#5 pasa mucho esto? que vengan los de la ciudad a imponer estilos de vida y robar animales? o ha sido una persona que está mal de la cabeza sumado a las ganas de indignarte que tienes?

mosayco

#5 NO, es parroquia de 882 habitantes. Las parroquias las conforman varias aldeas dispersas o no, o barrios (como los denomina el ayuntamiento). El robo de gatos fue en una aldea (barrio) de la parroquia. Más vergonzoso aún.

s

#4 Un gato suelto en un pueblo me costó 2 meses de escayola en verano además de la reparación de la moto. Son un peligro

O

#29 Macho, pues cruza el pueblo despacio, porque de toda la puta vida los animales han estado a su bola por los pueblos. Y que siga así

s

#33 No iba más de 30

D

#42 Madre mia, es que llamarte tonto por ese comentario es quedarse cortisimo

mafm

#29 irías más rápido de lo que debias

s

#44 En ese caso te aseguro que no, si hubiera ido rápido no me habría desviado la rueda delantera y no me hubiera caído.

nemesisreptante

#29 si te hubieras quedado encerrado en casa no te hubiera pasado nada, no?

D

#29 Y menos mal que no era un niño. Lo que hay que leer.

LázaroCodesal

#29...!!TU!!, eres un peligro para los gatos de pueblo.

P

#4 Tengo dos gatos rescatados y que quieres que te diga, estoy seguro de que no vivirían mejor en la calle (al menos en la ciudad). Uno de sus hermanos murió envenenado justo antes de coger al nuestro y por aquí hay alguna colonia y los ves que si no les dieran de comer pasarían algo de hambre, algunos tienen heridas, si no se castran tienen gatitos hasta la extenuación...

javibaz

Huele a que la protectora andaba buscando engordar los registros de acogida para trincar más subvenciones

Unregistered

#2 Sí vamos, las protectoras se forran con las subvenciones roll

El propio artículo desmiente que una de las personas que se llevó los animales fuese de una protectora.

Léase: https://www.facebook.com/HuellasDelSella/posts/2668188240108618

D

#9 No lo desmiente esa protectora dice eso pero a los del pueblo se presentaron como de una protectora
Ver:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3267545343338120&set=a.225226420903376&type=3

"A todos los que podáis ayudarme!!
Este es rallitas, el gatin de mi hermana que nos llevaron ayer de la puerta de casa una chica que decía ser de una protectora de Madrid y que con jaulas y una red de cazar, andaban detrás de los gatos."

Unregistered

#11 Hombre, puede presentarse como quiera, pero eso no lo convierte en cierto, y quien no lea el artículo hasta el final no tendrá claro si era/eran de una protectora o no.

D

#15 ni incierto lo que digan los del pueblo por lo que diga una protectora local

sotillo

#11 Soltar a Rayitas hijos de puta

javibaz

#9 Propietarios acusan a una protectora de animales madrileña. En la entradilla

santim123

#9 una loca de los gatos de los cojones.

D

#79 Salvo que les pase algo por el camino: desde ser atropellados hasta malheridos en una pelea, atacados por un perro o envenenados. Y todas esas cosas son frecuentes, muy frecuentes. Cuando dejas a tu gato en semilibertad debes conocerlo y asumirlo.

El_Repartidor

#79 Hasta que araña o muerde a un niño, o provocan un accidente. Después son gatos sin dueño.

editado:
#79 ahora te he leído. Por ahí van los tiros.

#79
No siempre vuelven y además si les ocurre algo debe conocerse al "propietario".

J

#79 yo tenia un gato y muy a mi pesar se fue y nunca volvio

rulf

También hay jabalíes sueltos por los pueblos de Asturias, ¿porque no se los han llevado?

Me he criado con gatos y perros como animales "salvajes" y lo que es una tortura es tenerlos encerrados...

Por cierto, la utilidad de los gatos en los pueblos es mantener a raya las plagas de ratones, y para eso, no pueden tener el estómago demasiado lleno... Ahh y la utilidad de los perros era proteger y guiar al ganado. Meterlos en un piso y que te hagan compañia las 2h al día que no están en el trabajo o el gimnasio, eso es algo nuevo.

JorgewH4x0rZ

Ahora que con la pandemia la gente se vuelca en pasar sus vacaciones en sitios rurales del pais, me queda clara una cosa: cuanto más desconectado del mundo natural esta una persona, más ignorante se vuelve.

p

#30 "si no tiene chip el animal, su dueño está cometiendo una infracción"

Lo repito. En Asturias a los gatos no se les pone Chip.

Elnuberu

¿Qué hace una protectora madrileña en Asturias capturando gatos en pueblos?...¿No hay suficientes en Madrid?

D

No se que pinta una protectora de Madrid en un pueblo de Asturias.

Cuando dejas suleto a tus mascotas por la calle corres el riesgo de que los depreden...

anv

#1 Cuando sales a la calle también te puede pasar lo mismo.

mencabrona

#20 #24 #25 #26:

Teneis toda la razón, parece ser que en Asturias no es obligatorio hacerlo con los gatos, que esto depende de la comunidad autonoma... En Madrid, Cantabria, etc... si lo es pero parece ser que en Asturias no.

#31 #26 No ponerle chip a un gato es una cagada enorme… mucho más relevante que a los perros!

p

#72 ¿Por que?

P

#83 Supongo que porque los perros son más sociables y se acercarían más a las personas, así que si un perro se pierde es mucho más fácil que alguien lo encuentre que a un gato. Un gato que ves por la calle es muy improbable que te pares a ver si tiene dueño o no, salvo si es alguna protectora, cuya única manera de saber si tiene dueño es si tiene chip (o collar, pero también es menos común tenerlo en gatos que en perros).

#83 Como dice #98 y además por su naturaleza son mas escapistas.

LázaroCodesal

#72 Nunca has compartido casa con un gato.

alalimayallimon

#31 En Madrid no es obligatorio poner chip al gato, el mío lo tiene y la vez que se me escapó lo encontré por carteles en la calle...

RespuestasVeganas.Org

#24
Si a un animal no humano no le ponen chip con la identificación del "propietario" entonces no se están haciendo responsables de él.

RespuestasVeganas.Org

#24
Tampoco es legalmente obligatorio castrarles y llevarles al veterinario si están mal, pero éticamente lo es. Lo mismo ocurre en algunas comunidades con ponerles un chip identificativo ("DNI" gatuno).

Pinchuski

#20 El chip no es obligatorio en gatos.

p

#20 Que yo sepa a los gatos no le ponen Chip

cc #1

D

#26 el mío lo lleva

p

#96 Pues en Asturias (y en muchas otras comunidades) no se ponen.

LázaroCodesal

#96 ¿Y?

alter_ego

#26 Los míos chipados y eso que no salen de casa. No cuesta ni mucho dinero, y aunque no sea obligatorio, si te preocupan aunque sea un poquito, el chip les puede salvar la vida.

RespuestasVeganas.Org

#26
Mis tres gatas están castradas y llevan chip. Al pasar el lector aparece el código que les identifica en el registro de animales y que les asocia al "propietario" para poder avisarle.

mencabrona

#95

En Cantabria si es obligatorio, hayas hecho la app o no... que no lo hagas no quiere decir que no sea obligatorio... tambien es obligatorio ponerse el cinturón siempre y hay gente que no se lo pone en ciertos trayectos cortos...

"En Cantabria, es obligatoria la implantación del microchip en perros, gatos y hurones que residan aquí por un periodo mayor de 45 días antes de que cumplan los 3 meses de edad. Las leyes varían según la comunidad autónoma en la que nos encontremos, por eso debemos informarnos en caso de que vayamos a viajar con nuestra mascota."

https://www.asis.vet/microchip/#:~:text=En%20Cantabria%2C%20es%20obligatoria%20la,los%203%20meses%20de%20edad.

"CUÁNDO ES OBLIGATORIO EL MICROCHIP PARA GATOS


Aunque en nuestro país es obligatorio ponerle un microchip a todos los perros, no ocurre lo mismo con los gatos. De hecho, varía según la comunidad autónoma. Por el momento, es obligatorio ponerle microchip a los gatos en Andalucía, Cantabria, Galicia, Madrid y Cataluña. De igual modo, pregunta a tu veterinario, pues la ley puede cambiar.
"

https://www.affinity-petcare.com/advance/es/gato/microchip-gatos-es-obligatorio

D

#20 todo el mundo en el pueblo sabe quienes son los dueños de perros y gatos. Perros y gatos que nunca serán abandonados y que no están sobrealimentados.

Summertime

#20 no tienes ni idea de cómo viven los gatos en los pueblos.

MrAmeba

#20 los animales salvajes son ilegales, ni tienen dueño, no?
Un amigo decia con los caminos "si no pone que es publico no puedes entrar que tiene dueño" , me hace gracia toda esa gente que ve el planeta asociado a los humanos, si no esta asociado a un humano no existe o es ilegal, que visión tan egocentrica de la naturaleza, no??

Or3

#1 De que los depreden las protectoras.

D

#1 Menuda tontería. A ver quien se atreve con un gato de pueblo, acostumbrado a pelear con todo lo que le salga al paso. En todo caso, son ellos los depredadores.

J

#1 Las mascotas tienen que estar siempre con sus dueños y su correa. Si permites que salgan a la calle corres el riesgo de que los atropellen, que coman algo en mal estado, se lo transmitan a los humanos, que hagan sus necesidades en parques infantiles, etc. Si los dejas salir te desentiendes de ellos. Que luego no se reclame nada.

Aguirre_el_loco

Protectoras que se apropian de cualquier gato callejero, que si alguien por su cuenta le pone chip y lo registra se apuntan la "buena acción" ™ porque "lo tenían en su lista pero no habían podido atraparlo... roll

Habrá buenas protectoras, pero algunas parece que se llevan comisión por adoptar o que buscan likes a costa de apropiarse de lo que hacen terceras personas...

cubano

Urbanistas fuera de su hábitat causando daños al ecosistema local.

D

cosas de madrileños

IrMaNDiÑo

Vos a ver... en los pueblos y aldeas se tienen gatos sueltos para que cojan y coman ratones y topillos. Si no lo hiciesen asi, los ratones se convertirian en plaga y acabarian con tu despensa, aparte de las implicaciones sanitarias que ello conllevaria. Para acabar con ellos tendrias que utilizar venenos y pegamentos. Mejor un gato por los alrededores de la casa.
Los perros se utilizan como alarmas, vigilantes. Tanto si lo tienes encerrado en un corral, o preso con una cadena, como si esta acostumbrado a campar a sus anchas, ladrara a cualquier cosa extraña que se acerque,(gente, otros perros, gatos, zorros, donicelas, hurones,lobos u osos), y son selectivos y eficaces e insustituibles en su labor. Mantienen a raya a cualquir intruso que amenace tu propiedad, tus gallinas, conejos, ovejas, vacas o incluso al gato.
Ambos son insustituibles, viven felices y con espacio, mantienen relacciones de amor u odio hacia sus congeneres y tienen sexo mucho mas libremente que en la ciudad.
Y por supuesto que pueden dormir en el suelo y quien piense lo contrario que ponga un oso polar a dormir en un piso con calefaccion. Un perro duerme mucho mas agusto a cuatro grados de temperatura que a los 20 grados de un piso.
Realmente los que se dicen defensores de los animales realmente son torturadoes de los mismosobligandoles a vivir en espacios reducidos, a temperaturas inapropiadas, sufriendo castraciones sexuales, no pudiendo relacionarse libremente con individuos de su especie estableciendo relaciones gregarias y de grupo. Con dietas completamente alejadas de lo que es su alimentacion natural, sin posibilidad de hacer ni el 10% del ejercicio que hacen estando en libertad, con sus instintos naturales completamente castrados.

roker

First World Problems, Pet Ownership Edition.

Que digo yo que la propiedad de un animal se podrá demostrar, ¿no? ¿O por estar en un pueblo no hace falta que tengan papeles, microchí y demás?

mosayco

#85 Los pueblos en Asturias son pequeños, los vecinos saben de quien es el gato, aunque a menudo es como si fueran de todos porque visitan todas las casas, aún así siempre hay una casa de referencia donde acuden a comer o ser mimados. En los pueblos los gatos tienen nombre, necesitas más explicaciones?

MuCephei

Lo mismo es que han abierto un restaurante chino en las cercanias

totope

no es por nada, pero por muy rural que sea la zona, por mucha libertad que exista, la población de gatos y perros ha de ser controlada y punto. Os podéis poner como queráis, pero si las protectoras no se mueven para esterilizar a los gatos, las poblaciones de gatos se multiplican y luego vienen los problemas.

otra cosa es que vengan y se lleven al gato o perro sin mi permiso, pero como han dicho antes, si no tiene chip el animal, su dueño está cometiendo una infracción, ademas de que no puedes preguntarle a un gato que veas deambulando por la calle si tiene o no tiene dueño, supongo que estos "urbanitas" como los habéis llamado, llegarán y verán poblaciones de gatos en los pueblos y procederán como suelen proceder, vacuna, esterilización.

No se, al menos es lo que llevo viendo una temporada por aquí, pero el caso es quejarnos de todo, luego cuando la población se desmadre y salten al gallinero cuatro gatos, pues el dueño de las gallinas pondrá trampas para gatos y acabarán los gatos vete tu a saber como y encima seguro que le recriminaría a las protectoras que donde están cuando se les necesita, pero lo dicho, el caso es que nunca llueve a gusto de todos.

D

#30 Las poblaciones están controladas y no se multiplican, ¿has visto algún pueblo con esos problemas de ciudad?

Interrogacion

#55 Si, vivo en un pueblo, justo en el centro de Quimismo (una zona rural bastante aislada), y una sola persona que empezó con un solo gato ahora tiene una población de más de 40 que andan a sus anchas por donde les da la gana.

Una protectora cercana está atrapando, castrando y volviendo a poner en libertad.

El problema es que no todos se dejan atrapar.

Una sola gata puede tener camadas de 4-8 gatos varias veces al año. Sobre todo si un señor que no atiende a ningún tipo de razón los sobre-alimenta haciendo posible que se dispare la población.

D

#30 Mira los que no se mueven para esterilizar los gatos son lo primero los ayuntamientos. Los que lo suelen hacer son las protectoras.

Y aun a costa de 3 o 4 personajes que se dedican a alimentar todo bicho viviente, que si la evolucion siguiera su camino no sobreviviria.

Y de otros tantos como la de la noticia.

totope

#128 #84 #60 a ver, se me relajen, que no entro en defensa de nadie, solo comentaba porque he percibido una especie de ataque a quien se dedica a esa labor que considero necesaria y en la que conozco gente muy implicada, pero ello no quita de que cuando alguien lo hace mal, lo hace mal y punto, que parece que soy yo el que va a Cabrales a llevarse a los pobres animales a la gran urbe, que soy el primero que defiende el estilo de vida rural y la manera que se ha tenido toda la vida de comvivir con animales en las mismas.

Urasandi

#30 Por esa regla de 3, para mantener el equilibrio natural en mi casa debería haber 0 gatos, ya que no tienen nada que cazar. Lo cumplo.

mosayco

#30 Te recuerdo que en Asturias tambien hay protectoras, muchas, que controlan colonias urbanas e interurbanas y tienen completo conocimiento, mejor que las madrileñas, de lo que ocurre en la zona rural. No necesitamos que vengan de otras provincias mesetarias a decirnos como debemos convivir con los animales.

1 2 3