Hace 4 años | Por aunotrovago a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a xatakaciencia.com

El posar nuestros ojos sobre pulpa de árbol prensada y manchada por miles de insectos de tinta tiene muy poco de natural. No nacemos predispuestos a aprender a leer, como sí lo hacemos predispuestos a hablar. Leer es un proceso que requiere entrenamiento, es antinatural, tanto como el aire acondicionado o los transgénicos.

Comentarios

D

#8 Amen. Viva la vida natural ... podriamos montar eso como algo social o politico terminado en -ismo para que parezcamos respetables y nos den subvenciones por la cara (que la grifa y los chuletones hay que comprarlos).

Frogg_girl

#8 "el cuerpo para lo que está preparado cuando nacemos es para comer buenos chuletones, estsr tumbado rascándose las bolas, follar y fumar hierba"

Joder, si, pero añade birras. Todos nosotros hemos olvidado el trauma de descubrir que dentro de los pechos de nuestras madres había leche y no cerveza, pero está ahí, por eso nos amorramos a una buena birra con la misma ansiedad.

V.V.V.

#8 Te olvidaste de lo más importante... no estamos hechos para trabajar, porque trabajar sí que duele en el alma...

#FreeAssange

D

#15 "trabajar" viene incluido en "Todo lo demás".

V.V.V.

#16 Seguro, pero me pareció importante resaltarlo dentro del "todo lo demás" porque a menudo es lo más doloroso dentro de la existencia de un ser humano sano.


#FreeAssange

Mosquitocabrón

#5 Sólo los que curran, algo positivo tenía que tener no hacerlo.

D

Lo que no dice el artículo es que leer es un proceso que requiere entrenamiento.

D

#1 Para leer panfletos no hace falta entrenamiento...

L

#1 ... como leer las hojas del té.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Veis? Todavía me reprocháis que no lea las noticias.

aunotrovago

He hecho el envío porque más bien lol lol lol lol lol

D

#3 Yo ya sólo leo números de infectados de coronavirus. Y me sobra con eso.

W

"Basta con que aparezca cualquier estímulo interesante, y nuestro cerebro sentirás interés por él, olvidándose de lo que estaba haciendo"

O escribiendo.

GatoMaula

Solo hay una cosa más placentera que leer un cuento en la cama antes de dormir, que alguien te lo lea.

Noctuar

Leer no es "antinatural"; es una facultad derivada de la capacidad simbólica de nuestro intelecto; que es una facultad surgida naturalmente. Que algo sea artificial o cultural o aprendido no significa que sea "antinatural". Este término es absurdo. Nosotros inventamos el concepto de naturaleza para diferenciar aquella parte que no era producto de la acción humana. Pero se trata de una distinción inventada. Además, todo lo artificial deriva siempre de fenómenos naturales. Sólo existe una única realidad.

Elfoan

Los humanos no somos muy inteligentes, pero sí somos grandes inventores. Por eso inventamos la escritura también y es totalmente coherente con nuestra capacidad de inventar.