Hace 2 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Islu a eldiario.es

Un vídeo de una agresión de un hombre joven a otro de mayor edad ha circulado por redes con mensajes que afirman que se trata de un menor extranjero no acompañado y que ocurrió en España: es un bulo.

Comentarios

D

#1 es que eso en España no ha ocurrido ni es posible que ocurra.

Verdad?

Qevmers

#3 pues lo desconozco.
Pero el caso anunciado a conciencia que es en España, es cierto?
Suelta bulos que siempre queda algo.

t

#3 lo que está claro que no ha ocurrido es lo que dice la noticia. Lo que pueda o no ocurrir es otra historia, para eso tenemos a los fachyblinders.

D

#3 Eso no ha ocurrido. No hay más.

e

#3
Segun tu razonamiento yo puedo afirmar que eres un ladron aunque realmente no lo seas. Ya que en España hay ladrones.
Doctorado en logica?

D

#3, cuando ocurra aquí, que se publique, pero mentir en este caso, solo demuestra el interés en desprestigiar a un colectivo, por el hecho de no ser españoles, eso es racismo.

D

#1 Técnica goebbels, para que los fascistas puedan salir a pastar.

m

#1: Lo importante es sembrar el miedo en el subconsciente, para que luego ciertas ideas entren mejor.

MAD.Max

Pero ¿y quién había visto/recibido ese vídeo?
Para mi que algunas veces los que "desmienten" bulos son los que los difunden (o dicen que se difunden), para que parezca que hay más ¿y justificar su sueldo o ideología?

D

No entiendo la necesidad de crear bulos que tienen algunos subnormales (a no ser que la razón sea la que comenta #10), como si no hubiera centenares de agresiones reales así al año en España, por ejemplo en este canal de Telegram tenéis una recopilación de casos similares: https://t.me/CasosAislados

D

#10 Yo. Y lo que sueltas es un mantra muy manido cada vez que se desmiente otro bulo más de la derecha. Que nadie ve estos bulos, nadie los envía, es la izquierda comeniños quien inventa y desmiente.

J

#16 Yo ahora mismo estoy muy desconectado de este tipo de actualizadad, pero también es cierto que esto es como cuando arde twitter, al final es un nicho el que es parte del bulo. Por mi parte, es más habitual ver los desmentidos que los propios bulos...

No creo que eso tenga que ver con justificar nada, ni a nadie, el medio que difunde ese bulo debería ser el que esté obligado a rectificar.

P

#10 ¿Sí, eh? ¿Puedes aportar algún ejemplo de esto que estás sugiriendo?

sixbillion

#10 lol lol lol
Seré yo el raro que mis amigos fachas nunca pasan los bulos que desmiente esta gente, que cosas... pero podría pensar perfectamente lo que dices, que se inventan los bulos para desmentirlos, sino fuera porque la izquierda es inmaculada y pulcra, jamás tomaría por gilipollas a sus votantes, gente culta e inteligente de per sé. Eso solo lo puede hacer la extrema derecha que es el vil enemigo, sus votantes son todos idiotas y son perversos y malévolos. roll

oso_69

Éste es otro de esos bulos que ni me han llegado por redes sociales, ni ha comentado nadie de mi entorno, ni había visto en las noticias, ni siquiera por aquí.

Ka0

Entonces no es un mena es un… esteeeee meeeeena.

mariKarmo

Al final la foto de la yaya pobre va a acabar siendo de argentina también.

D

Todo el mundo sabe que en España no hay menas, por lo tanto es imposible que puedan atacar a nadie.

Bulo ad hominem.

buscoinfo

#19 Veamos, en España hay herramientas válidas para cortar cabezas, hay curanderos y hay calvos, así que si propago que esto ha pasado en Leganés no será un bulo:

Decapitan a un hombre calvo en Mozambique por creer que su cabeza tiene oro (y no es un caso aislado, sino toda una tendencia)
Decapitan a un hombre calvo en Mozambique por creer que su cabeza tiene oro (y no es un caso aislado, sino toda una tendencia)

T

Pues con mayor motivo es un menor extranjero

devilinside

#6 Pero entonces sería un ajuste de cuentas entre extranjeros, que no afectaría a los buenos españoles

Karsan

Algo le falta a esta noticia, ¿ Quién será será, oh la la, quién está detrás de la elección, edición y divulgación de esta noticia falsa / manipulada ? ¿Con que objetivo alguien, adrede, haría esto ?
No hay mas preguntas.

MasterChof

Y mi pregunta es: ¿Sí fuera cierto, todos los menas son gentuza?
Qué más da que sea o no aquí. Es una posibilidad, igual que otros múltiples casos de explotación laboral de españoles a inmigrantes... O vejaciones bajo amenaza o chantaje.

No existen dos grupos, españoles Vs inmigrantes, entre los que tengamos que posicionarnos.

Los dos grupos son: víctimas y victimarios

D

Y otra portada de desmentidos de bulos que nadie ha escuchado

Dr.PepitoGrillo

Hasta que no seamos capaces de abrir los ojos y darnos cuentas de que intentan enfrentarnos desde uno y otro lado (en vez de engañarse como siempre y salir con lo de que sólo lo hace el otro), mal vamos y les continuaremos siguiendo el juego.

Bixio7

me estas acosando ? avisa para ponerme sexy para ti ....... y si vas a responder, no inventes historias .. o al menos no las cuentes a medias y vayas luego acusando de bulos
Y sobre todo, joder, por lo menos lee lo que pones, que ya van unas cuantas que te las autocomes
"Las nueve comunidades se harán cargo de 200 de los más de 2.500 menores que tutela el gobierno canaria" (de tu enlace, eso a marzo 2021, ya van 3000 y subiendo a diario, y me estas contando que repartir MENOS del 10% es justo ????? )
Aquí tienes a Torres pidiendo modicar la ley para OBLIGAR al reparto
https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-torres-ve-inasumible-canarias-pueda-tutelar-2500-menores-no-acompanados-pide-regulacion-estatal-20210901123022.html
"Torres ve "inasumible" que Canarias pueda tutelar a 2.500 menores no acompañados y pide una regulación estatal
ha dicho este miércoles que es "inasumible" que una comunidad autónoma pueda gestionar en solitario la tutela de unos 2.500 menores migrantes no acompañados y pide al Estado una regulación que no pase por la "solidaridad" entre territorios


venga, dime otra vez que es un bulo, que soy canario Y LO ESTOY VIVIENDO

VG6

Entonces si no ha ocurrido en España no ha ocurrido?

dmeijide

#30 Esos menas de Marruecos que van a Argentina en patera. lol

Madre mía el nivel.

Bixio7

Los menas no existen, son los padres. Por cierto, alguna CCAA quiere repartirse los 3000 que han llegado a Canarias en 2 años ? no ? y la UE ? tampoco ? vaya, pues todos los políticos dicen que son el futuro de las pensiones. A ver si el presidente de Canarias (PSOE) consigue llevar a cabo su propuesta de real decreto ley para forzar al reparto equitativo entre TODAS las CCAA............ Decirle al ciudadano que es un racista/fascista/xenófobo porque los quiere repartir, pero a la vez, no querer aceptar el reparto ........... ¿hipocresía? nahhh

D

#26@admin cuenta bulos racista, con datos inventados y que viene a repetir otro bulo mil veces desmentido...y eso dejando el tema del bulo que repite el multicuentas con datos imaginarios y mentiras.. ¿bulo ya no es sanción o eso solo para otros?
"Canarias comienza el traslado de menores extranjeros no acompañados a la Península-> marzo de 2021
https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/canarias-comienza-el-traslado-de-menores-extranjeros-no-acompanados-a-la-peninsula/
Asturias se ofrece para acoger menores inmigrantes procedentes de Canarias
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/03/03/asturias-ofrece-acoger-menores-inmigrantes-procedentes-canarias/00031614792731067720994.htm
etc..etc...

D

Entonces las otras docenas de publicaciones que hay de casos parecidos solo en Enero en España, presupondre que son verdad,…
Acojonante lo de este panfleto subvencionado por el gobierno