Hace 8 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Arc a eldiario.es

Nombrar a un funcionario profesional y de contrastada carrera y valía es lo normal. Colocar a dedo a parientes y compañeros de partido sin más oficio ni preparación que la militancia o el linaje es nepotismo.

Comentarios

Viruso

#17 Pero y si el tio está mas que preparado, con un cv de la hostia? No se le da el puesto de trabajo por ser pariente indirecto?

D

#28 No, es poco ético. Sobre todo cuando ya van varios familiares. ¿Acaso era el único funcionario válido? ¿Tú qué crees?

Hanxxs

#34 ¿Tienes datos del proceso de selección que los demás no conocemos?

D

#88 ¿Haces esas preguntas cuando ocurre en otros partidos?

D

#34 No lo justifico, pero se me ocurre alguna razón por la que ésto se esté haciendo.
Por ejemplo por confianza. Hay muchísima mierda bajo las alfombras madrileñas, y si has de romper cosas para limpiarla, lo mejor es hacerlo teniendo a alguien de tu máxima confianza, y con experiencia.

D

#30 la doble vara es por ambos lados. Todos piden respeto solo para los suyos

W

#33 Yo, como no considero que haya míos, no tengo ese problema. Deseo el mejor gobierno posible y, para ello, tengo la impopular opinión de que es necesario desprenderse de los partidos y elegir a los cargos únicamente entre los más capacitados, llegando incluso a constituir una tecnocracia.

D

#30 Lo de "ser amigo de" tiene solución. Si alguien tiene problemas con enchufar a amigos solo tiene que hacer declaraciones donde el diga que alto cargo "ya no ajunta con el enchufado, y que ya no son amigos y su candidatura fue tomada en cuenta en los mismos términos al del resto de los aspirantes" lol

D

#30 No te enteras, te han dicho que no es lo mismo. Estos son gente preparadísima (o sea, de izquierdas) y los otros no (vamos, que ni son de izquierdas, ni bolleras, ni comunistas ni nada de nada). Creo que está bastante clara la doctrina oficial como para osar discutirla ¿no?

Pepetrueno

#30 La teoría de los 6 grados de separación. Todo el mundo está relacionado de un modo u otro.

averageUser

#20 Entro, veo que ya está puesto y me voy.

D

#20 lo que pasa es que "la mujer del cesar, estaba antes que el cesar".

D

#39 La diferencia en la experiencia quiza, y solo quiza, tenga que ver. Y el hecho de haber sido nombrado por un gobierno de signo opuesto. y...

D

#46 Esta también tenía bastante experiencia y esta también obtuvo nuevos cargos durante la época de Zapatero.

#52 ¿Y tú has visto el curriculum de ella?

D

#54 Si:
2003: Ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

2003-2006: Jefe de servicio, Consejero Tecico y Subdirectora Adjunta.Subdireccion General de Concentraciones.Ministerio de Economía.

2007:Subdirectora.Subdireccion de Conductas Restrictivas de la Competencia. Ministerio de Economía.

2008-oct 2014: Subdirectora de Industria y Energia. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Señalar unicamente que su tio fue Secretario de Estado de Economia en los años 2002 a 2004. Y si, fue una persona favorecida por el Gobierno de Zapatero, que la tuvo como candidata a la Direccion General de Economia.
Acabó la carrera en el 2001, sacó la plaza en el Cuerpo perteneciente al ministerio en el que su tio era Secretario. Ese mismo año fue ascendida a Jefe de Servicio en ese Ministerio.

D

#75 Me queda claro entonces que solo te importa si es pariente según el partido. Lo que decía ¡Que soy compañero!

D

#78 Queda claro que ni lees ni entiendes.

Aqui la chica logró su ascenso con apenas 6 meses de trabajo en el Ministerio donde su tio era alto cargo.

El aludido en la noticia fue nombrado y ascendido por un miembro del partido rival y, tras años de trabajo, ha sido trasladado por el partido de su hija.

Claro, la diferencia es el partido.Claaaro, claaaaro.

Esto es como lo de la Guerra Civil y que todos eran iguales, hombre.

D

#80 Y tu no has entendido que a esta la nombró también el PSOE.

D

#82
2003: Ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

2003-2006: Jefe de servicio, Consejero Tecico y Subdirectora Adjunta.Subdireccion General de Concentraciones.Ministerio de Economía.

Luis de Guindos: Fue Secretario de Estado de Economía en el último gobierno de José María Aznar (2002-2004)https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Guindos

Entró por meritos en el Ministerio, ascendió...

D

#83 Coño, te dejas las partes donde el PSOE: 2007:Subdirectora.Subdireccion de Conductas Restrictivas de la Competencia. Ministerio de Economía.

D

#86 No me las he dejado:" Y si, fue una persona favorecida por el Gobierno de Zapatero, que la tuvo como candidata a la Direccion General de Economia" (autocita #75)

Pero sorprende que su primer ascenso coincida con un periodo de poder de su tio. ¿Ha sido eficaz? seguramente.

En el caso del aludido, parece que lo han ascendido por otras cosas.

D

#96 En lo ultimo, te doy la razon. Deberian haber sido mas cuidadosos para poder exigir limpieza a los demas.

Pero coincide que sorprende que la chica logre semejante ascenso en un entorno tan favorable y en tan poco tiempo.

javiblan

#61 A ver opinator87 cómo reaccionaría tu familia si se enterase que te vas a prensentar a concejal... porque a partir del momento en que seas elegido NO PODRÁN CONTRATAR, TRABAJAR, solicitar una AYUDA o SUBVENCIÓN al Ayuntamiento. Tu afán político inmovilizaría seriamente las posibilidades del resto.

Lo que dices (aunque la gente lo haya destacado como comentario fetén) es de un absurdo que duele leerlo.

Confundir el enchufe de un tontolaba con el único mérito de ser el hijo del alcalde con el nombramiento de un profesional de reconocida trayectoria demuestra una incultura democrática supina. Dejarse llevar por los comentarios de "mira... mira... y es su padre" sin entrar a valorar nada es caer en su trampa que no es otra que la de excusar lo primero por lo segundo.

tunic

#61 "Injustificable" es un poco pasarse de rosca, ¿no?

ReySombra

#42 ¿Tu has visto su currículum y su trayectoria en el ayuntamiento?. Yo no digo que sea el mejor para ese puesto pero sí que habría que tenerlo en cuenta.

G

#52 Pues si no dices que sea el mejor... ¿por qué crees que le han elegido?

D

#70 Pasaba por allí.

davokhin

#42 Estoy de acuerdo, la mujer del cesar no sólo ha de serlo, sino parecerlo.
De todas maneras, si tengo que elegir, me sigo quedando con éstas plataformas antes que el PPSOE, que los otros ni se cortaban en poner a gente que no estaba ni preparada para el puesto.
De momento éstos son el mal menor, a ver si sale un partido totalmente decente de una puñetera vez

perico_de_los_palotes

#42 daba la casualidad de que el padre de quien decidía la contratación era el mejor de todos...

El mejor no sé, pero Luis maestre es funcionario de carrear y como tal

**** fue jefe de la oficina de atención al contribuyente desde 2004 hasta 2012, que ahora vuelve a dirigir. ****

Bonus:
PP - No pone en entredicho la capacidad del Luis Mestre para el cargo (evidentemente, ya que tambien lo tenía bajo su mandato)
PSOE - No pone entredicho la capacidad de Luis Mestre para el cargo

http://www.el mundo.es/madrid/2015/09/06/55ec2dc0ca47416f0c8b457d.html (AEDE capado)

#73 Estoy de acuerdo, la mujer del cesar no sólo ha de serlo, sino parecerlo.

¿De qué manera es utilizar a funcionarios de carrera para cargos públicos algo no honesto? Vivo en un país del norte de Europa, de esos donde la corrupción es inaceptable, y lo que hacen los políticos electos es precisamente promover de entre los funcionarios de carrera a los de su confianza.

G

#76 Pues si tu mismo dices que quizá no era el mejor... ¿por qué está ahí? En dos meses llevamos parejas, sobrinos, padres... que uno de ellos fuera el mejor en su puesto ya es poco probable... que lo sean todos... roza lo imposible.

No digo que hayan hecho mal... es un puesto de designacion directa para gente de confianza... y entiendo que confie más en un miembro de Podemos padre de una concejal que en otros. Pero que no nos tomen el pelo diciendo que "ah, es padre de la concejal... no me había fijado"

perico_de_los_palotes

#97 Yo no he dicho que quizás no sea el mejor. He dicho que NO LO SE, algo muy distinto.

Lo que me resulta llamativo es que su vida personal tenga mayor peso que sus 8 años de experiencia en el mismo puesto con un gobierno en las antípodas de Podemos. Míralo de esta manera: de los 3.000.000 millones de madrileños que citas en #42, ninguno salvo él tiene esa experiencia directa en el mismo puesto.

Ahora te toca a tí demostrar que hay alguien mejor ... o demostrar el beneficio de apartar a alguien con claras dotes para el puesto por simples razones de consanguinidad.

PS: ¿La pareja de quién? Si te refieres a Rita Maestre, ¿cual es el cargo público de Errejón?

G

#73 Tu argumento es: "Y tú más". Si quieres votarles... les votas. Pero si hacen algo que no te gusta... lo debes criticar. O si no acabaremos igual que antes.

davokhin

#90 Ah no! yo digo que si hay 3 para elegir (PP-PSOE-Podemos), y has de elegir uno de los tres, creo que está claro. Pero vamos, que hay más opciones

Vermel

Y que sea un familiar es coincidencia

D

#14 A mi me da igual que sea familiar siempre que esté bien preparado para el puesto que va a desempeñar y que su puesto de trabajo sea realmente necesario para toda la sociedad.

Vermel

#37 Y siempre que haya concurrido a concurso para el puesto en igualdad de condiciones

Jack-Bauer

Es nepotismo de izquierdas... circulen, no hay nada que ver!!

Monsieur-J

#4 El objetivo de ese tipo de mensajes es desmovilizar el voto ajeno.
Los suyos no van a dejar de fichar.

Hanxxs

#27 Bingo!

D

En este hilo, los podemitas defendiendo sus dedazos. Porque claro, en España hay dedazos de primera y de segunda. El del resto de partidos es de segunda, obviamente.

Wayfarer

#11 Por mucho que insistáis, no es lo mismo nombrar un cargo a dedo por ser quién es y sin ningún mérito que nombrar un cargo por sus méritos y su trabajo aunque resulte que sea familia de alguien.

D

#25 "aunque resulte que sea familia de alguien."

Quedas retratado. Viva el nepotismo!

Wayfarer

#36 Entonces, según tu idea, para optar a un puesto cualquiera debe de dar igual el currículum porque lo importante es NO ser familia ni amigo de nadie.

Algunos pretenden cambiar el actual nepotismo por una especie caza de brujas para eliminar a todo candidao sospechoso de tener relación con algún cargo electo, por muy válido que sea.

D

#43 Se trata de hacer una prueba y el que mejor puntuación obtenga se queda la plaza. Ves, no era tan dificil.

sagnus

#36 ¿Tienes idea de qué es el nepotismo, o cuando lees "familiar" ya lo catalogas como tal?

D

#36

nepotismo.
(De nepote).
1. m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.
http://lema.rae.es/drae/?val=nepotismo

El nepotismo no consiste en contratar a alguien que resulte ser un familiar (es condición necesaria, pero no suficiente). A partir de ahí, podrás desde tu opinión particular exigir que no sólo no pueda producirse el nepotismo, sino que todo contrato público que se realice tenga por norma la prohibición de que el beneficiario de dicho contrato tenga cualquier tipo de familiar en esa administración, y dicha prohibición general se mantenga incluso si dicho beneficiario tuviera una dilatada experiencia en dicha administración y su contrato o ascenso era previsible por criterios objetivos.

Se puede debatir si eso es lo exigible éticamente y si cualquier otra opción es inmoral, pero el nepotismo significa otra cosa, por lo que la diferenciación de #25 es correcta.

sonixx

#25 a mi que sea familia o no, vecino o amante también me da igual, yo solo pido que los cargos publicos sean con un baremo objetivo que todo el mundo pueda entrar si esta capacitado.
Y funcionarios los hay de primera y de segunda, porque en muchos casos entras con un enchufe de la hostia, pocos funcionarios se libran y si es de la administración mas todavía.
Cualquier dedo me parece despreciable, y justificarlo por x motivos no es de mi agrado. Todo salario con dinero publico o parte de el, tenemos que exigir.
Ahora que aqui exigimos a quien no sean de nuestro agrado

LML82

#19 Lo que hay no es falta de experiencia sino doble rasero. Además no se aplica en casos equiparables. El PP tiene en principio mucha experiencia gobernando en distintas instituciones y no se han cortado un pelo nunca a la hora de aplicar enchufes.

#29 Puede que tengan una dilatada experiencia y que estén perfectamente capacitados para los cargos o eso dicen, pero lo que sí se sabe es que son familiares del equipo de gobierno y eso es lo que enturbia estos nombramientos y el pesebre lo aprovecha.

HamStar

Si no hubiera sido padre de... Hubiera llegado su CV a las personas que evaluan a los candidatos? Probablemente no

ReySombra

#41 Probablemente sí, no creo que haya muchísimos funcionarios en el ayuntamiento con su trayectoria en el ámbito tributario, otra cosa es que hubiese sido finalmente el elegido. Eso ya es más debatible.

emilio.herrero

Hoy han cambiado la pancarta de bienvenida en el ayuntamiento...
"FAMILIA MAESTRE WELCOME!" lol lol lol lol lol

halcoul

#87 Vaya pelota está hecho Errejón con su suegro

raistlinM

La mujer del César no sólo debe ser honesta sino además parecerlo

txillo

#58 te quejas de que la gente "insulta" insultando tú. Y ya enganchas diciendo tonterías sobre sectarismo e izquierda.

Ole tu polla.

D

#77 A ti no hace falta insultarte. Ya has sido lo suficientemente coherente contigo mismo al ponerte ese nick.

emilio.herrero

#64 La colocacion a dedo de familaires de la cassssssta de PPSOE se a denunciado hasta la saciedad en meneame, la contratacion a dedo de familaires de ahora madrid o Barcelona en comun se ve como normal o natural o e justifican. Las ideologias cegan y mucho.

D

#69 no sere yo el que mire para otro lado.

M

Años de asignaciones a dedo de incompetentes, han llevado a que una persona capaz se le cuestione la consanguineidad olvidandose de las capacidades.

D

Un comentario de blanqui o uno muy bien documentado de expertomilitar, no vendrian tampoco mal. 😆

ccguy

#8 Y el de bonito, aunque faltaría algún cura en el artículo para que se dignase.

smilo

#1 #2 #3 #6 #8 #9 no os metais con los trolls que vienehalcoulhalcoul a repartir negativos a casporro, por cierto, boton rojo, no olvides mi negativo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 A ver si funciona...

halcoul

#18 Como guste, todo tuyo.

D

#1 No sé que es peor, si un anormal que aprovecha una noticia para insultar a otro usuario o los nueve anormales que le votan positivo o los anormales palmeros que hacen gracietas en los comentarios subsiguientes.

Como todos cojeáis del mismo pie os diré que dais asco. Y que, desde luego, sois fieles representantes de esa izquierda que sólo sirve para embestir contra quien disiente de vosotros. Sí, puro asco...

Y la noticia es pura muestra de sectarismo, sólo digerible por sectarios dispuestos a tragarse todo lo que los de su cuerda hacen, pero que criticarían el mismo comportamiento de hacerlo el contrario.

Lo dicho: por muchos y variados motivos sólo dais asco.

c/c: #2 #3 #18 #6 #7 #15 #16

antuan

#58 Hasta la vista, baby. kiss

D

#59 Por mí ya te puedes ir al carajo.

antuan

#60 Igual tardan menos en banearte que yo en llegar a https://goo.gl/maps/aR1Kl

D

#65 Pues que te den. A ti y a los que son como tú.

antuan

#66 Ay, qué troll más malo... venga, que te oculto ya. Pásalo bien y mejora el nivel, que no molas nada.

D

#67 Sin embargo tú eres un comunista bastante previsible. Venga, a mamarla.

D

#58 bravóó!!! 😘

emilio.herrero

#62 Ya han colocado como altos cargos del ayuntamiento al sobrino de Carmena y al padre de Maestre y solo llevan 3 meses... ellos dicen que es que ya eran funcionarios.... claro 2,5 millones de funcionarios en España y sus parientes casualmente son los mejor preparados para esos cargos, con sueldazos dietas y coches de indicencias.
Los ayuntamientos del cambio....... de familiares.

D

#63 si eso es asi, se tiene que denunciar. Pero lo de todos!!!

D

#58 En mi incesante búsqueda de gente de limitadas capacidades cognitivas para ser carne de cañón en mi nuevo Reich y que se encarguen de recibir los primeros balazos en la frente como meros trozos de carne que son, he encontrado en ti un candidato perfecto para mi nuevo cuerpo militarizado. Ayúdame a conseguir el poder, y yo cuidaré de ti.

Anikuni

#58 Supongo que algun@admin ha leido tu comentario y al menos te ha avisado que te has pasado tres pueblos.

D

#58 yo a ti no te insultare, eso lo haces tu solito. Que eres el "negro" de grohl?. Asco? Que es asco?.

D

#58 si resulta que el que insulta eres tu. Pareces un "sinverguenza", con aires de "payaso" barato.

D

Sólo una puntualización. Que un funcionario lleve más de 30 años de servicio no acredita su valía, a veces todo lo contrario.

c

¿Que provocando a la bicha?

g

como si la asignación del puesto en lugar de méritos, qu eaveces se incluyen custiones subjetivas, es por sorteo al azar, si le toca al hermano de quien hace los bombos... pues hombre es tan capacitado para su elección por el azar como los demás pero bien bien no queda...

D

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Stash

A mi es que este discurso del PP ahora me suena a "Ya, vale, nosotros lo hemos hecho, pero VOSOTROS SOIS iguales".
Vamos, reconociendo la culpa...

LuisPas

no es lo mismo arte que hartar....

f

Cuando uno quiere hacer limpieza y dar ejemplo, creo que no es tan difícil abstenerse de nombrar cargos para amigos o familiares. La mujer del César no sólo debe ser buena, sino parecerlo.

Hanxxs

#81 Asignar o dejar de asignar cargos teniendo en cuenta solamente las relaciones familiares es nepotismo. Para todo lo demás: transparencia.

D

No es lo mismo ¿que motivo tuvo? que ¡que tubo que te han metido!

sonixx

#55 pero eso para mi no es hablar del tema, es entrar en una discusión que nadie ha empezado.

g

Ya que acusa al PP de nepotismo podría aportar algún ejemplo de persona puesta a dedo y que no sabe del tema. ¿Alguien sabe algún caso concreto?

D

#74 Stuyck Pons, por ejemplo... Por nombrar alguno

D

Algun comentario del palmero Grohl?. Di algo ocurrente payasete!!!

Anikuni

#1@Grohl diciendo algo ocurrente?

Seria la primera vez

tul

#1 #2 dont feed the Grohl please

txillo

#1 es el meneante con menos amor propio que he visto, puede que nos sorprenda.

D

#6 con que quieres que te sorprenda?

blanjayo

#1 Si lo dices tres veces aparece.
O eso o tienes un hueso de pollo en la garganta.

antuan

#1 De verdad, ¿por qué no le bloqueáis todos? Así nadie lo vería, nadie le contestaría, nadie le votaría...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 De vez en cuando resulta útil para echarse unas risas. lol

antuan

#16 Prefiero usar unos vídeos de hostiejas o algo

sonixx

#1 si quieres lo digo yo, porque no hablamos de la noticia o tema y nos dejamos de estas chorradas que hacen que Menéame parezca un patio de crios.
Sin ofender de verdad

D

#49 la noticia es que, un tio preparado y con mucha experiencia, lo quieren equiparar a los expertos-consejeros del ppsoe que no tienen ni graduado escolar. Y los palmeros, digase grohl, blanqui, expertomilitar y periodistas subencionados sin escrupilos ni verguenza, los intenten poner en el mismo plano.
Por eso lo del tema jocoso.

x

#1 ¿Lo unico que se te ocurre es hacer un ataque ad hominem contra un usuario?

Gilipollas.

D

#95 gilipollas?

D

#124 Espero que algún@admin lea los comentarios que encabezan esta noticia, especialmente el #1, y llegue a la conclusión de que si se permite gratuitamente insultar, entonces insultamos todos.

Y espero que tú, tan señalador de comportamientos incorrectos, te dirijas al que ha hecho ese comentario y le digas lo mismo que a mí. Ah, no... que tú le votaste positivo. Espero que eso algún@admin también lo tenga en cuenta, para ver si así se calibra adecuadamente la asquerosa doble moral de algunos usuarios.

1 2