Hace 5 años | Por Falco a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Falco a es.gizmodo.com

El eructo, ese controvertido conjunto de gases del estómago expulsados de una vez por la boca, a menudo de manera sonora o ruidosa, en el espacio no tiene lugar. Los astronautas tienen muy en cuenta que por mucho que les haya gustado la “cena”, eructar no es lo más conveniente.

Comentarios

D

#5 lo de la llama es cierto?

Liet_Kynes

#8 Es lo que leí. No soy experto en la materia, pero de estos libros de divulgación me fío. Creo que tiene que ver con que el gas caliente pesa menos y por eso sube (eso puedes verlo en los globos, que vuelan porque calientan el gas de su interior). Si no hay gravedad el peso no importa

D

#9 pero el color no debería depender de la gravedad, no?

Liet_Kynes

#10 No lo sé, como te he dicho no soy experto, solo me gusta leer sobre el tema. Igual es que es más pequeña y cuesta verla

Ovlak

#5 Pues el libro te la ha colado:

D

#12 Cuando he visto el video inmediatamente he pensado ¿pero en que narices estaba pensando la nasa para permitir una llama, por pequeña que sea, en la estación espacial?

... hasta que he escuchado al narrador. 😂 😂 😂

Liet_Kynes

#12 Pues no sé chico, igual lo entendí mal o hablaba de otro tipo de combustión

cc #14

Am_Shaegar

#5 Hace ya unos cuantos años, con motivo de la apertura del PALEXCO (Palacio de Exposiciones de Coruña), asistí a una charla que dio Pedro Duque.

En una de las imágenes de la presentación, mostraba una llama en entorno de microgravedad : era una esfera de color azul.

D

por educación

SrTaleigan

#6 No creo que sea cuestión de capacidades, no me lo tomes por ahí. Simplemente creo que titular peca bastante de clickbait.
Yo prefiero que me digan el por qué y luego, si me parece interesante, entrar y, en su caso, menear.

D

No diría nada...pero en el envío se ha omitido parte del título...

Por qué los astronautas no eructan en el espacio (o al menos no como lo hacemos en la Tierra).

Vamos, que si eructas, vomitas...

D

Saldrá por otro lado...

F

Me ha parecido curioso el motivo

SrTaleigan

#1 Podías haber ahorrado un click: No se puede eructar en el espacio porque el aire, los alimentos y los líquidos en tu estómago flotan juntos como burbujas gruesas. Si eructas, vomitas en tu boca. ¿Entonces adivina a dónde va el aire atrapado?

F

#3 Llamame tonto pero me gusta que la gente lea la explicacion que da el propio astronauta en la noticia, que es un solo click ...