Hace 4 años | Por LevEneunivchi
Publicado hace 4 años por LevEneunivchi

Comentarios

wondering

#9 LOL

D

#34 ¿Pues vete a vivir entre la maleza y matorrales con los animales?

Tecnocracia

#43 ¿si alquilaras una habitación cutre y no tuvieras móvil, internet, coche ni nada y comieses arroz todos los días no podrías sobrevivir con 10-15h de trabajo?

Y es falso que los animales trabajen 10-15h lol los animales están trabajando constantamente luchando por sobrevivir

ytuqdizes

#71 Un león se pasa el día tumbado... pero tal vez porque es el rey, supongo que siempre ha habido clases

Según este envío (si no recuerdo mal), los humanos recolectores "trabajaban" más o menos eso...

ytuqdizes

#92 Lo decía por lo que pongo en #74

D

#43 Pues vaya mierda de biblioteca donde puedes aprender la comprensión lectora pero no lo que es una pregunta retórica. Por tu réplica de vegano afeminado ofendido me supongo que para tí el humor es sólo válido si proviene de los de tu tribu de esclavos.

D

#34 Depende de si eres herbívoro o carnívoro, un carnívoro quiza 'trabaja' poco tiempo, si es que caza rapidamente la comida del día, sino no es capaz de cazarla durante varios días, al final la diña.

ytuqdizes

#56 Tal vez, los carnívoros deberían cambiarse al convenio de los herbívoros... también se ven carnívoros que a veces trabajan de "falso herbívoro", como cuando los perros se ponen a comer hierba...

omegapoint

#57 el "falso herbívoro" no existe.

Existen los Omnívoros.

d

#69

omegapoint

#84 si, he pillado lo del falso autónomo. Pero no he podido resistirme.

D

#34 Qué va, depende el animal le dedica 24 horas al día.

La mayoría lo que hacen durante todo el día es buscar alimento, dormir y intentar reproducirse.

D

#34. Eso se llama vivir..no es trabajar poque no sacan benegicio economico de ello.

g

#34 Si solo quieres alimento y refugio, te sobran las 10 horas a la semana lol. Ahora, si quieres un smartphone, conexión a Internet y demás, entonces ya tal...

D

#44 Que vive mucho mejor que él... Como mínimo, cuestionable

Sacronte

#52 Lo que hay que leer de gente justificando explotadore... pobrecitos eh? Cuanto tienen que sufrir con el peso del fajo que uno produce

V

#44 Por eso es el jefe. Solo faltaria que el jefe cobrase lo mismo que el portero.

Bueno, a los progres os encataria eso, os va todo menos lo de progresar.

anv

#82 En realidad lo ideal sería que cada uno cobrará en función de lo que produce. Pero bueno, ¿Quién quiere eso?

yatoiaki

#44 Monta tu empresa y se tu propio amo, tu propio currante y tu propio esclavo, así tienes cubiertas todas las posibilidades.

anv

#98 Eso. El sueño se todo trabajador: ser falso autónomo.

D

#9 felicidades has conseguido el premio al comentario retarded del año. Y un plus por meter un oso panda.

D

#63 Este es el nivel. Venga chico, a pasar frío a la nevera.

d

#9 y la gente aún le vota positivo

l

#2 A ver, cuéntame, ¿como tendría que ser el mundo para que los trabajadores no fueran esclavos?

anv

#12 Pues... tendría que ser un mundo en el que recibieras algo más que casa y comida a cambio de tu trabajo.

l

#45 Que sí que sí. ¿Por ejemplo?

anv

#54 Pues por ejemplo si te pagaran un sueldo que sea superior a lo mínimo indispensable para sobrevivir.

l

#55 ¿Conoces mucha gente que no pueda pagarse unas vacaciones, pongamos, una vez al año, que no tenga movil, que no tenga coche, que no tenga hijos, ni hopotéca? Porque yo no. Queda un poco lejos un 0% de ese supuesto 100% de los trabajadores asalariados que parece desprenderse de #2.

anv

#58 En España no son muchos pero cada vez son más. En otras partes del mundo es incluso peor. Hay mucha gente que trabaja y consigue menos de lo que necesita para sobrevivir. Es el significado de "indigencia".

l

#64 #59 Vergüenza debería daros poner al mismo nivel con esos argumentos de chichinabo los trabajadores españoles con gente que está en el tercer mundo encerrada en un zulo y solo la sacan para violarla o ponerla a coser zapatillas. Espero que no tengais nunca los santos cojones de indignaros de que al grueso de la población más o menos se la sude todo lo malo que pasa en el mundo después de pasaros el rato vendiendo que aquí estamos igual de mal.

arniepye

#65 El "ahí están peor" sí que es un argumento de chichinabo, bastante falacioso.
Vale para todo: "mujer, a fregar, que en Arabia Saudí te matarían", "te voy a pagar 3 euros la hora, en China eso es una fortuna", "si te gusta el comunismo vete a Cuba"...

anv

#65 No, si no estamos al mismo nivel... El problema es que hay mucha gente trabajando duro para acercarnos lo más posible.

"Hay que trabajar más y ganar menos para saber el país adelante"...

omegapoint

#58 hola, ya conoces a uno que durante mucho tiempo ha vivido así.

que trabajando, a día 7 de mes, tras pagar alquiler y gastos, le quedaban 27,32 € para comer el resto del mes.

#72 #135 Y ahora ya no vivis así. Me parece que no casa en la definición de esclavo, a menos que uno esté desesperado por tirar de hipérbole por motivos políticos.

arniepye

#58 Hola, yo mismo, cuéntame.

D

#58 yo hasta hace poco...

M

#58 Tengo amigos de mi edad (40 añitos) con móvil, sin hijos ni hipoteca que comparten piso teniendo un trabajo estable de 40 horas. "Gracias" a compartir esos gastos pueden escaparse de vez en cuando pero no creo que sea lo deseable.

P

#12 Por favor, #2, ilumínanos, que estamos todos expectantes.

D

#12 un mundlo en el que se cumpla la constitucion para empezar.

D

#2 Hay que ser muy aburguesado y pedante para pensar que el trabajador medio en España sufre alguna forma de esclavitud por necesitar trabajar para tener un lugar donde dormir, algo que comer y ropa para vestir.

anv

#42 El problema no es que consiga lo mínimo que necesita para vivir: es que consigue sólo eso y nada más, como un esclavo.

redscare

#42 Hay mucha gente viviendo con menos de mil euros al mes, teniendo que pagar alquiler. Básicamente tienen que elegir entre ahorrar algo viviendo como monjes o darse alguna alegría y ahorrar cero. No es esclavitud pero tampoco lo llamaría yo una vida digna.

D

#68 los parásitos sociales son los que viven de la plusvalía que generan otros. Un obrero vive del fruto de su trabajo sabe crear valor a partir de materias primas.
Un burgués no produce nada y vive del trabajo de los demás,robándoles la plusvalía que el obrero genera.

Claramente se ve cuál es la clase parásita y cual se mantiene por si sola sin depender de otra clase

ahoraquelodices

#2 A ver, se diferencia bastante, otra cosa es que no sea ideal en todos los casos y en muchos otros se aprovechen de los trabajadores.

V

#2 Que tu seas un pobre que malvive no quiere decir que todos estemos en esa situacion.

D

#80 Otros pensarán lo mismo de ti, siempre hay quien gana más que tu y no por eso está bien que alguien malviva cuando trabaja sus 8 horas.

CerdoJusticiero

#2 Sí, sí se diferencia mucho de la esclavitud. Tus hijos no son propiedad de tus jefes, tus jefes no te violan cuando quieren sin ninguna consecuencia, puedes abandonar el trabajo y no están continuamente expuesto a castigos corporales.

Se puede y debe denunciar el tipo de trabajo asalariado que tiene mucha gente sin decir barbaridades.

D

#81 Porque siempre analizamos todo con la lente del sistema actual. No te violan, ahora le llaman acoso sexual en el trabajo aunque alguna violación sigue ocurriendo por desgracia, no hay castigo corporal (latigazos) ahora hay maltrato psicológico, amenazas, chantajes y estrés. Esclavitud evolucionada al siglo XXI.

CerdoJusticiero

#100 En el siglo XXI sigue existiendo la esclavitud sin adjetivos: seres humanos exhibidos, subastados y tratados como animales. Ya no es una práctica tan generalizada como hace siglos o milenios pero por desgracia sigue existiendo.

Llamar "esclavitud" a la exploración laboral que sufrimos en Occidente mientras en otras partes del mundo existen mercados de esclavos da muchísima vergüenza ajena.

superjavisoft

#100 Ok, pero un poquito mejor que la esclavitud tradicional, no negaras que lo es.

D

#2 solo me gustaría que le dijeras eso a un esclavo de verdad. Seguro que te da un abrazo y todo.

Turtle

#2 Cierto, antes a los esclavos se les proporcionaba también una vivienda, comida y ropa.
La diferencia es que ahora puedes elegir la vivivienda (con muchas limitaciones), la comida y la ropa. La sensación de "poder elegir" es la que nos hace sentir libres, aunque en el fondo no lo seamos.

G

#2 Menuda bobada te has marcado, un esclavo no elegía donde trabajar, en ocasiones les separaban de sus hijos/padres, les daban castigos físicos o los mataban si querían... ¿Realmente piensas que tenían mas derechos o sólo repites como loro argumentos que has oído por ahí?

th3b1gb0ss

#2 Yo también soy trabajador con 27 años, no soy funcionario ni jefe de nada, y con mi sueldo me da para pagarme todos los gastos de alquiler, comida etc etc. Me puedo permitir viajes en vacaciones, pequeños caprichos.. etc y ahorro más de la mitad de mi sueldo mes a mes para reinvertirlo en un futuro (esto en concreto según mis cuentas es porque comparto piso, si no lo hiciera ahorraría algo menos).

Eso sí, lo de compararnos con animales que están haciendo algunos es una gilipollez, esta claro que tanto trabajadores como empresarios deben beneficiarse de los avances de la tecnología y mejorar así sus condiciones, no somos animales. Ello tampoco quita que haya gente que por mucho que tenga sea una inútil manejando sus finanzas.

Decir que el trabajo en el siglo XXI y en sociedades del primer mundo es esclavitud es una soberana memez, otra cosa es que algunos se aprovechen haciendo cosas que contravienen el estatuto de los trabajadores o el SMI establecido pero para eso están las denuncias.

th3b1gb0ss

#2 Vale me acabo de dar cuenta que he respondido el comentario como me ha dado la gana dado que habla solo a los que realmente estan ilegalmente explotados, ignoren mi anterior comentario por favor

yoshi_fan

#30 Primero por que no sabia ni que era denunciable la verdad. Como he dicho en otro comentario.

Tampoco seria muy inteligente. La empresa es bastante gorda donde vivo (aunque para mi sea meh) y tengo miedo que acabe salpicando a familiares. Pero aun asi es interesante saber que es hasta anticonstitucional ese contrato lol. Es una baza para usar si las cosas van o salen mal.

rmompo

#8 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=28&tipo=2

si renuncias a un derecho consitucional ya puedes renunciar a todo.

Res_cogitans

#8 Guárdatela y cuando quieras demandas a la empresa y le sacas una pasta.

yoshi_fan

#62 Se puede demandar por eso? Por que demandaria por eso y una clausula que impide que dimitamos o tenemos que pagar una multa lol

He tenido contratos peores tambien. El primero se inventaba que el esttuto de los trabajadores decia que podiamos ceder los derechos de las horas extra a la empresa. Le enseñe el articulo a la de recursos humanos, diciendole que yo no habia hablado nada de esto en la entrevista, y me tiro un ultimatum de "lo tomas o lo dejas"

Tengo un catalogo de contratos increibles en mi haber, parece ser. :(. Luego la mayoria no se aplican (y se que serian nulos, asi que paso) pero flipas en colores igualmente.

D

#3 En el sector servicios no tiene por que ser así.
Puedo pagar a mi sobrino 10 euros para que me suba tabaco un domingo a la hora del café y me saldría mas barato ir en taxi. Lo raro es que llamando a Globo, aún me saldría mejor de precio. A los esclavos y a los sobrinos, se les paga y-o se les aprecia más.

Res_cogitans

#5 Tú no eres una empresa con el objetivo de obtener un excedente monetario. Toda empresa que quiera tener beneficio, es decir, toda empresa capitalista, pagará menos a los trabajadores de lo que obtiene con la venta del producto, incluso descontando los costes de los suministros, etc. El empresario carga un extra a todo el proceso.

D

#3 ¿Y dónde está en tu ecuación el dinero que se ha gastado el empresario en la empresa? ¿Y el trabajo del empresario no cuenta?

D

#10 La empresa es del que la ha pagado.
No, tómalo como algo parecido a un alquiler.
No tiene el por qué pagarla: siempre puede montar él una empresa.

D

#14 "La empresa es del que la ha pagado"... luego debería de ser del trabajador que es quien la está pagando con su trabajo, ya que tú dices que, "¿dónde está en tu ecuación el dinero que se ha gastado el empresario en la empresa?" ... así que espera que los trabajadores se lo paguen.

D

#17 A ver, primer día: llega el trabajador a una empresa ya montada con su maquinaria, herramientas y todo... ¿y si trabaja allí debe de cobrar el 100% de lo producido? No me jodas...

D

#18 Jamás te joderia,... pero eres tú el que dice qué el empresario tiene que recuperar lo que invirtió en SU empresa... y eso es a costa del trabajo de los obreros.

D

#21 ¿Soy "radical" porque creo que el dueño de algo debe cobrar por su uso? Oye, pues si tú no eres "radical" vete preparándome una habitación de tu casa, las llaves de tu coche, y llena la nevera: me mudo allí. ¿Tienes mujeres en propiedad?

ContinuumST

#22 No, no, puedo ser tan radical como tú o más en muchos temas... sólo digo que poner las máquinas es un riesgo económico enorme, lo sé de sobras pero que se puede hacer de un modo en el que las personas que las usan no den sólo rendimiento de zapatos/hora sino calidad y para eso el empresario inteligente trata con mucho cuidado y consideración a sus trabajadores. Y les paga no bien, MUY bien, se llama fidelizar al currante.
Con respecto a lo de venirte a casa, sin problemas, ya me gustaría tener unas buenas charlas contigo... (Lo de las mujeres en propiedad no lo he leído, so burro, jajajaja )

D

#23 Que sí, que el empresariado español en general es abyecto, mezquino, incapaz y apolillado, pero aquí estábamos hablando de "darle todo el poder a los soviets".

ContinuumST

#24 Que no, que no es eso... que no te pierdas en buscar "enemigos invisibles"... Y empresarios españoles hay de todo, pero la mayoría que he conocido son así como dices... pero también he conocido empresarios MARAVILLOSOS, no es eso. Es el concepto de quitar de la cabeza que un empleado tuyo es una máquina más... porque no es cierto, nunca lo ha sido y nunca lo será. Cuando se inventen las máquinas pensantes currantes, ya lo hablamos, pero de momento... Y olvídate de los soviets que esos no pintan nada. Jajajajaja.

D

#25 Vuelvo a darte la razón, pero que el debate que yo tenía no era ese, era con alguien con el viejo rollo de la plusvalía, como si las empresas nacieran de la nada y le tocaran siempre en suerte a un explotador.

D

#28 Te tengo que volver a dar la razón, así que... ¡¡para ya, hostias!!

unodemadrid

#17 Los trabajadores puede montar una empresa.

D

#77 ¿Porqué?... ¿todo el mundo tiene que ser empresario?... pues va a ser que no.

Res_cogitans

#6 ¿Qué es el dinero? Cuando el empresario gasta dinero en "montar la empresa", ¿acaso todo lo que compra no lo ha producido gente con su trabajo? El empresario puede ser un trabajador más si pone su fuerza de trabajo o puede simplemente ser alguien que trafica con el trabajo ajeno. En cualquiera de los casos, si no hay trabajo, no hay empresa, no hay beneficio, no hay empresario ni hay nada.

GatoMaula

#6 En el balance de situación. Lo que haya "gastado" en bienes de equipo, por ejemplo, en el activo, la deuda que tiene la empresa con él por haber "adelantado" la pasta para esas inversiones de su propio bolsillo, en el pasivo.

El "trabajo" del empresario cuenta y mucho, tanto a la hora de fijar su retribución como gerente como a la hora de repartir posibles beneficios, cuando los haya, si solo es propietario.

anv

#3 No hay tanto problema en que otro viva de tu trabajo. El problema es que a cambio de tu trabajo recibas lo mínimo para tu subsistencia y nada más. Esa es la diferencia entre un esclavo y un trabajador: que el trabajador a demás de casa y comida recibe suficiente como para tener comodidades y ahorrar.

Res_cogitans

#47 En Roma había esclavos ricos, esclavos gestores de grandes territorios... No. La diferencia es que el esclavo se puede comprar y vender y el trabajador solo alquilar.

l

#15 Y en sus respectivos muertos me cagaré cuando el artículo sea sobre un señor muy capitalista y mucho explotador diciendo "Es el mercado amigos!". Por ahora me meto con los progres.

aritzg

"He usado los calificativos cobarde, imbécil y gilipollas, ¿sabes por qué?, porque sólo los cobardes, los imbéciles y los gilipollas se dejan explotar."

Para empezar que el autor se lo aplique a si mismo y se los meta por el culo. ¿Sabes por qué? Por que aunque algunos se(nos) dejan(dejamos) explotar explotar por PADEFOS, a otros no les ha quedado otra opción más que pasar por el aro por la necesidad de tener que comer, pagar facturas, mantener una familia....

Hay que ser puto bocachancla ....

D

Bonita manera de hundir aún más a la gente que sufre explotación. Igual con alguno funciona, pero yo no veo el camino...

Es fácil soltar este texto desde detrás de un ordenador o cuando tienes un colchón o una seguridad que te permite enviarlo todo a la mierda si hace falta.

Cúando tienes a tres bocas que alimentar, las cosas cambian...

ElTioPaco

Después de leer el artículo he sonreido. No estoy explotado!!!!!

Hago mis horas, ni una más, si alguna vez puntual he tenido que quedarme (3 veces en 4 años) me las he tomado como descanso, no hago acuerdos verbales nunca y mi sindicato no está comprado (estoy afiliado a el!!!)

Si es cierto que hay gente así en mi curro, pero es problema de su actitud, si pones líneas rojas desde el día uno (y las pones en buenos términos, con una sonrisa amable) tus horas extras tienden a 0, y encima te dan las gracias el día que tengas que quedar porque entienden que les haces un favor.

l

#4 Yo estaba explotado, así que me hice autónomo.

Ahora parece que todos esos progres que odiaban a mi anterior jefe porque me quitaba parte de mi sueldo, les parece de putísima madre que me muera de hambre para darle casi todo mi sueldo al estado. La culpa es mía, "que no facturo más".

b

#13 Ahora eres un empersario y tendrás que ver si tu empresa es viable en el marco fiscal en el que te encuentras. Quizas no lo sea. Sin mas.

sevier

#4 enhorabuena, pocos podemos decir lo mismo que tú y cada vez menos, porque cada vez hay más gente que se queja al vecino del 5, luego en el trabajo si buana y así cada vez peor.

Techzisen

Alguien tenía que decirlo.

fugaz

#0 Mejor evita poner la segunda y tercera preguntas en negativo, para poder responder si/no de manera más clara.

Por ejemplo, si preguntas:
"¿No te pagan esas horas y ni te las devuelven con descansos?"
Es complicado responder con un simple si o no, y solemos especificar "no, no me pagan" o "si, si que me pagan".

Si preguntas: "¿Te pagan esas horas extras y/o te las devuelven con descansos?"
Es más claro para el que responde hacerlo con un simple si o un no.

davhcf

Aunque estoy de acuerdo en todo, insultar a alguien no suele ser la mejor forma de convencerlo.

D

"Permites". Siempre me han hecho mucha gracia estos puntos de vista. Parece que lo de pagar facturas, comida y tal es como una entelequia. Algunos no pueden permitirse "permitir" que los exploten. No tienen elección. El mundo no deja de girar por los ideales que tengas, y algunas situaciones son muy jodidas. Precisamente la gracia es que debería ser el aparato del estado el que no lo permita, que es el que tiene fuerza. El individuo en muchos casos es lo que tiene si quiere vivir, o sobrevivir.

ExpoX7

Todo muy bonito hasta que tú, señor con huevos, acabas viviendo debajo de un puente porque eres incapaz de encontrar un trabajo digno, lo cual significa que no tienes trabajo directamente.

No te niego que hay un problema cultural alrededor de esto que sí es viable mejorar un poco con un cambio de actitud por parte de muchos trabajadores, pero de cara al panorama general la realidad es la realidad, y cuando se trata de comer, la elección entre ser explotado y no hacerlo me temo que ni siquiera es una elección.

Y por desgracia, hay otra realidad que, aunque joda, también lo es; supongamos a una persona individual que tome una actitud orgullosa y viva como buenamente pueda (lo cual necesariamente partirá de tener suerte en algún sentido) sin encontrar trabajo (porque es incapaz de encontrar uno digno donde no le exploten), y dedica gran parte de su tiempo a la lucha por la recuperación de la dignidad laboral de los trabajadores y blablabla, porque está muy concienciada y sabe que ese es el camino.
Esa persona individual ha decidido ignorar que la mayoría de las personas individuales no van a actuar como ella y que por tanto lo único que va a lograr es seguir sin cobrar un duro. Como me parece lógico (por mucho que joda, por mucho que sea obvio que eso es lo que lleva a que todo acabe mal; lo sé perfectamente sin necesidad de que alguien me venga con un "¿entonces qué hacemos para arreglar esto?"), no es lo que hará la mayoría. Porque hay que comer.
Y la verdad es que no creo que esas personas sean ni cobardes, ni imbéciles, ni gilipollas. Lo que son es supervivientes, porque les ha tocao.

Pero si tooodos lo hiciesen.... sí. Y si... Y si...

d

Algunos se os olvida que es una lucha de poder. Muchos de los que tragan son padres y madres de familia que se tragan su orgullo y su dignidad y no les queda otra. O gente que tiene que pagar el alquiler o vivir bajo un puente. No me encuentro en ese colectivo pero no me hace falta para entender porque la gente acepta que les echen la mierda que haga falta. Y es el gran mal de este país, la falta total y absoluta de empatía.

Si estas personas tuviesen una vía que les permitiese filtrar mierda... creéis que no lo harían? Cuantas más posibilidades laborales tienes, más opciones de filtrar mierda tienes. El que no tiene casi oportunidades y necesita sobrevivir no tiene muchas opciones, y CON ESO es con lo que juegan. Dejando de lado los niñatos padefos que viven en casa de papi y mami.

Res_cogitans

Antes te quitaba parte del sueldo el estado y el jefe. Ahora solo el estado. Pero no es cosa de progres. Podemos viene tiempo intentando aplicar una mejora de las condiciones a los autónomos. De hecho, estaba incluida en el pacto de los presupuestos. Los que quieren que los autónomos estéis en la mierda son las grandes empresas, que se aprovechan de vosotros y que prefieren no tener competidores con pocos costes que puedan joderles algunos nichos de mercado.

CerdoJusticiero

¿Das casi todo tu sueldo al estado y por eso te mueres de hambre? ¿Qué es para ti "casi todo el sueldo", el 80, el 90%?



Edito: vaya, parece que el Letrado Iletrado que se está muriendo de hambre me tiene ignorado. Por favor, que alguien le envíe un bocata de jamón, que yo no puedo.

#53 Veo que a ti también te tiene ignorado.

D

Así he estado durante unos años hasta que me he cansado y ahora no se qué hacer. Mi sector es la hostelería. Espero que cambie algo, porque no hago más que rechazar mierdajobs.

A

#1 Inspección de trabajo.

arniepye
A

#86 Informar sirve, pero no es lo mismo. No obliga a la Inspección a actuar y, dado que están saturados, no suelen hacerlo salvo que se acumulen muchos informes sobre la misma empresa o alguna carambola similar.

Tiene la ventaja de que puede ser anónimo.

Una denuncia no es anónima, pero obliga a la Inspección de Trabajo a investigar el caso y resolver en un plazo de 6 meses. A veces no cumplen con el plazo, pero acaban resolviendo siempre.

D

#86 sirve, sirve de mucho, muchísimas gracias!!

#111 Seguro que no es lo mismo, pero también no es lo mismo tener que reunir pruebas, ir a poner la denuncia, etc, para que total cuando te respondan ya se te acabara el contrato hace meses y a lo mejor sin sacar nada.

Con esto puedo ir informando a medida que me contratan en los sitios, que llevo más de 10 años con la jornada de 12 y 14 horas

D

#1
Acepta el trabajo. Al cabo de un año, reclamación de cantidades + intereses.
Cuando en la conciliación te ofrezcan una mierda muy por debajo de lo que pides o si no tener que ir a juício, elige juício dejando claro que por supuesto te reservas el derecho, ya que no hay acuerdo amistoso, de denunciar la situación formalmente ante la inspección de trabajo y en su caso, sanidad.

Y no te olvides que una grabadora es tu mejor amiga.
Mano de santo.

D

#1 idem. El mio es el transporte.

G

#1 Estudia algo que te guste y busca un trabajo mas especializado

D

#91 Has acertado en todo.

D

#99 Igual que tu con tu comentario #85 ..... misma demagogia.

D

#0 Aquí hay algunos que aún siguen conectados a Matrix, defendiendo el sistema que tenemos implantado por todo el planeta. Sí claro que somos esclavos de este sistema capitalista, y cada vez más gracias a la corrupción que invade todo el planeta. Esto no es cosa de ser comunista ni rojo, es ser realista.

La sociedad actual es discriminatoria y clasista, te discriminan por tu poder adquisitivo, lo ves cuando tienes que comprar una vivienda, cuando vas al supermercado, en el concesionario, avión, hotel, médico, colegios, etc..... Hay productos para diferentes clases sociales, ciudadanos de primera, segunda, etc.....

¿Porqué otra persona que ha trabajado 8-10 horas al igual que tu tiene que cobrar el doble o el triple? ¿porque es más listo?¿Acaso eso no es una discriminación de las aptitudes de una persona? ¿acaso ambos no son trabajos?¿alguien cree que si todos cobrásemos lo mismo nadie querría ser ingeniero o médico?¿nos hemos olvidado de la vocación y derecho a escoger la profesión como dice la constitución?

Me hace gracia los comentarios de que los empresarios asumen riesgos, ya vemos con las autopistas y bancos, cuando dan beneficios se privatizan y cuando dejan de ganar el estado las rescata o les indemniza por las pérdidas, un riesgo enorme vamos.

yatoiaki

#88 En serio tienen el mismo valor 8 horas trabajadas por un camarero que las 8 horas de un ingeniero aeronáutico ?. Deben ser retribuidas de la misma manera?. Quien querría esforzarse haciendo una puta carrera que te exige unos esfuerzos considerables si resulta que barriendo las calles vas a cobrar igual?.

el_vago

¿Trabajas muchas horas que no te corresponden? No

¿No te pagan esas horas y ni te las devuelven con descansos? Por encima de mi cadaver.

¿En tu contrato no refleja los acuerdos verbales de la entrevista? Es irrelevante. Los acuerdos verbales a los que he llegado, como si estuvieran en el contrato. Si no, que se atengan a las consecuencias.

¿Estás en un empresa sin sindicato, o, el sindicato está corrompido por la empresa?
Hay de todo, pero creo que actualmente gana el sindicato corrompido.

D

En mi empresa cumplimos a rajatabla todo, a rajatabla hasta el minuto que te quedas y te damos vacaciones muy por encima del convenio. Y no: no tenemos sindicato porque las empresas no tienen por debajo de un nº de trabajadores por qué tener.
Además está demostrado que si la intención es ser todos socios y mejorar la calidad del trabajador, los sindicatos entorpecen. Por lo que llegamos a la conclusión: los sindicatos hacen falta en las empresas en las que no hay personas sino "recursos humanos" para sus jefes y además suelen ser malas personas. PUNTO!

D

Artículo de niño de 17 años tras su primer empleo de recogevasos. A ver si empieza el colegio pronto, que todos los veranos nos pasa lo mismo.

D

#85 Demagogia de la buena, sería como decir que tu eres un funcionario ocioso posteando en menéame en horas de trabajo, y que como nunca has trabajado en la privada no sabes lo que es dar pancada y te dedicas a criticar sin saber. Nunca he trabajado en el sector servicios, pero conozco gente que trabaja y cuando voy a algún restaurante cafetería veo el panorama, está mal pagado, se comen un montón de extras que no cobran y la relación trabajo-salario es de lo peor del mercado laboral.

k

En los paises comunistas la explotación era generalizada, pero lo hacían "con una sonrisa por amor a la patria", lo llamaron stajanovismo

d

#35 ¿stanjodidoslomismo?

Don_Pichote

Desde fuera.. y con 6 años de experiencia trabajando ya en un país nórdico,
Cada vez que negocio una oferta en España es para echarse a llorar (teniendo en cuenta que por supuesto no se pude optar a un sueldo parecido).

Luego los políticos hablan "mamadurias" de que no volvemos,
Volvere a dar dinero al sector servicios, que parece que es lo único que quieren.

lecheygalletas

#0 Los derechos colectivos que has sacrificado te garantizaban un horario y una retribución justa, pero, preferiste consentir a la empresa convencido de que esa vía te iba a generar un beneficio a largo plazo. Craso error. Si tu punto de vista es individualista, tu visión a largo plazo siempre será errónea, a no ser que sepas que no te va a dar ningún beneficio, con lo cual eres gilipollas.

Creo que te equivocas completamente. La gente no sacrifica derechos colectivos por un posible beneficio a largo plazo, sino precisamente por garantizarse un beneficio a corto plazo. La gente no acepta condiciones abusivas con la esperanza de que así a largo plazo sea mejor para ellos, sino por que no les queda más remedio y esperan que a largo plazo la situación mejore para tener unos derechoso beneficios gracias a su esfuerzo.

Además, esta gente que acepta esas condiciones normalmente no suele estar en una posición de poder para defender esos derechos de forma colectiva, ya que en muchos casos el problema viene deribado por unos sindicatos que aceptaron unas condiciones inferiores fuera de esos derechos colectivos para nuevos trabajadores a costa de no perderlos ellos. Así, estando en minoría en la empresa y con un paro tan alto, la situación en la mesa de negociación es completamente nula. Esos que estaban en los sindicatos cuando se aceptó la reforma laboral sin rechistar, sin huelgas generales ni nada, si que son unos gilipollas, que luego pedirán buenas jubilaciones y derechos colectivos en sanidad financiadas con sueldos de risa por la generación que han aceptado que sea explotada.

Un saludo de parte de un gilipollas.

mefistófeles

No
Si
No tengo contrato escrito
No tenemos sindicato, somos pequeñitos.

rmompo

#32 los sindicatos existen como organización independiente a las empresas, lo que no tendréis será un comité de los trabajadores, si quieres sindicarte haz de acércate al sindicato de tu preferencia y afiliarte, ya tienes sindicato!, ellos pueden asesórate en todo lo relacionado al trabajo, incluso a cómo montar el comité de los trabajadores!!!

Éxitos!

D

Mejor explotado que sin trabajo.

1 2 3