Hace 5 años | Por JaiMolas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por JaiMolas a elconfidencial.com

"No eres bienvenida en la sala del Parlamento con tu bebé": esta es la frase que la actual presidenta del Parlamento danés, Pia Kjærsgaard, fundadora y exlíder del Partido Popular Danés, ha pronunciado esta semana hacia una de sus compañeras. Mette Abildgaard, del Partido Conservador, acudió con su pequeña al hemiciclo esta semana de "manera extraordinaria", porque no podía hacer otra cosa.

Comentarios

Joachim_Ratoff

#21 lo que sí está normalizado es que la parienta se quede en casa cocinando, limpiando y cuidando de los churumbeles. Eso es lo que a ti te gusta, eh pillín?

D

#38 y el pariento?? No se puede quedar en casa??

brohz

#38 Si pudiera me encantaría que mi pareja cuide de nuestro hijo. Pero tenemos de trabajar los dos y dejarlo con desconocidos y otros bebés más.
El hijo con quién mejor suele estar es con su madre no jodamos.

D

#38 nadie ha mencionado nada de eso, se ve que te ha traicionado el subconsciente

KoLoRo

#38 Pues yo no tengo hijos, y soy el que cocina, limpia en casa y trabajamos los dos. Donde esta mi subvención?

D

#38 O que los cuiden l@s abuel@s

D

#38 Eso previó la naturaleza, el macho por su mayor fortaleza física a cazar y recolectar, la hembra en la cueva a criar a los churumbeles; y esto no es ni bueno ni malo, es. Los giros que ha producido la socialización de nuestra especie lo ha trastocado un poco, pero por mucho que nos empeñemos no es posible cambiar el curso de un rio, y así nos va.

c

#21 Eso no, pero tal vez si normalizar que los centros de trabajo con cierto volumen de empleados tengan guarderías para poder dejar a los niños.

l

#66 por qué dices que no se plantea? Supongo que lo valoraron y decidieron, es lo que se suele hacer

ofuquillo

#66 Que yo sepa, los maridos aún no podemos amamantar. La OMS recomienda como mínimo seis meses de lactancia materna exclusiva y prolongarla hasta los dos años con la ingesta de otros alimentos. Son muchos los pediatras que, además, recomiendan amamantar a demanda del bebé. La noticia no indica la edad de la hija de la parlamentaria danesa, pero una razón para que el bebé estuviese con la madre y no con el padre podría ser esta que planteo. A veces es algo tan sencillo como eso.

SirMcLouis

#59 Si que me la he leído, y en tal y como menciono en #33 en un edit al final (lo siento) yo también entiendo que la actitud de la presidenta del parlamento es un poco excesiva.
Pero... entendiendo que el asunto es excepcional, hay que tener cuidado con el tema de la normalización que muchos dicen. Y por otro lado, hay que ver donde está el limite de la excepcionalidad. Y en este caso, la secretaría se podría haber quedado perfectamente con el niño, tal y como menciona la noticia, mientras esta señora votaba, y no hubiera habido noticia alguna.
Si a la normalización de los niños en la vida diaria, pero hay que ser consciente que con un niño no se pueden hacer muchas cosas, ya que no le tienes porque meter tu niño a los demás en las narices.

estoyausente

#59 La he leído y no pone eso. Pone esto:
pero su pareja, el periodista Jens Jacob Juulsager, no había podido hacerse cargo de ella en ese momento

Se sabía que su esposo (y entiendo padre de la criatura) no podía desde el principio, lo que no sabía era que tenía que votar:

poco antes de la reunión a la que finalmente acudió con la bebé se enteró de que debía votar.

Sabía que tenía una reunión y supongo que se la pelaba 3/4 ir porque estaba con el bebé, pero como había que votar, de repente era importante ir a la reunión (sino supongo que daría lo mismo, claro, total, pa' qué asistir a reuniones que no requieren mi voto), ahora bien como había que votar, pues mejor asistir, votar... y ale.

D

#59 vivo y trabajo en Dinamarca. Aquí si no sabes que hacer con el niño, como caso excepcional, lo traes a la ofi. He visto niños viendo netflix con cascos en una esquina mientras sus padres tenian una reunión. O niños que se traen la play y la montan junto a la mesa de su madre. Y no pasa nada.

D

#59 No sé que sería lo ideal, pero todos tenemos situaciones excepcionales, en un sitio en el que se juntan decenas de personas todos los días habrá alguien con una situación excepcional. Una alternativa igual de válida es que se pueda quedar en casa.

pinzadelaropa

#47 solo una cosa, en este caso es del partido conservador, nada de progre

estoyausente

#84 La actitud es progre

Vamvan

#18 A mi me importa un pedo que el crio de la candidata o candidato que yo haya votado o no este en el pleno para darle de comer sin tener que salir. Lo que si me esta dejando de piedra es que algo tan sumamente natural se este poniendo en duda no porque moleste sino porque parece que no puedes hacer nada más si estas dándole el pecho o el biberón.

Darknihil

#5 #18 Pues a mi me parece ser responsable para con los ciudadanos que la han elegido. Su responsabilidad es votar algo en defensa de las personas que las han votado y pone eso por delante incluso de su hijo.

D

#18 Es curioso como intentamos normalizar algo que es anormal, lo normal no es que vivamos para trabajar. Lo normal es que esa madre pueda dedicar tiempo a sus hijos. Al menos a mi no me vale la excusa de que tenía que ir porque se votaba algo importante que ni sabía qué era ni lo que tenía que votar.

c

#27 trabajo o teletrabajo, si estás con un bebé, no puedes.

SirMcLouis

#43 está claro que si estás con un bebe es difícil, pero vamos que se que hay gente que lo ha hecho, y que depende más si eres el padre o la madre y que es todo cuestión de organizarse.

c

#54 Será que soy el padre, porque no hay forma de dejarla sola ni 5 minutos... lol

SirMcLouis

#75 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Ya ... ese es otro tema. También es como cada uno se plantea la paternidad maternidad y todo lo demás.

#43 Dependiendo de lo que hagas, igual si que puedes. En mi caso, hace 11 años nació mi hija y mi empresa y hoy ambas relucen de lo mas sanas y hermosas. Por el camino, me he hartado de oír lo de "que bien lo de ver a un hombre por aquí, que solo solemos conocer a las madres".

El truco es que a lo mejor tienes que hacer otros sacrificios que pueden o no merecerte la pena. Y obviamente no todo el mundo vale para todo y tampoco hay que culpabilizarse por ello. Lo normal debiera ser que la sociedad ofreciese un apoyo decidido en el cuidado de los chavales, pagado precisamente con el fruto del desarrollo profesional de sus padres entre otros. Yo he elegido vivir en un sitio donde esto ocurre y por tanto me consta que una conciliacion familia-trabajo es posible.

En definitiva, mis empleados tienen la suerte de que si aparecen con un bebé (o perro, si vamos a ello) tienen la obligación de dejarlos en mi despacho.

c

#88 Yo hago lo que puedo y mi empresa en eso no tengo queja, si hace falta se pueden llevar a los niños a la ofi. De hecho lo que hago ahora es echar un par de horas después de cenar y así la peque tiene piscina y paseo por las tardes. Y si hay alguna urgencia, pues teletrabajo igual que los lunes y los viernes, vamos, que tampoco tenemos una obligación inamovible en lo de ir a la oficina.

pinzadelaropa

#43 buah, puedes de sobra, que hacen menos ruido y molestan mucho menos que la peña del 90% de las oficinas en las que he currado.

#27 Un centro de trabajo, el que sea —excluyanse guarderías, colegios y derivados, claro está— no es el lugar para un niño, a no ser que esté de visita.

Por tanto, una visita puntual de unas horas - como es el caso - no debiera ser problema.

SirMcLouis

#69 como ya he dicho... estoy en contra de lo que dicen muchos de normalización. Y creo que este caso no cuadra mucho dentro de lo que podría ser excepcional... ya que la secretaría se podría haber quedado con el niño mientras ella votaba, tal y como dice la noticia. Y si no de podía quedar, porque el niño no estaba suficientemente crecido, no tendría que haber ido a votar ya que debería estar de baja (y otra persona cubrir su plaza).

#72 y otra persona cubrir su plaza

No creo que eso sea posible en una votación parlamentaria. Ese es el origen de este asunto. Evidentemente, si su presencia no es necesaria y renuncia a la baja, lo de aparecer con el bebé tiene ciertos bemoles.

SirMcLouis

#96 tengo claro que este asunto tiene muchas aristas y que hay se puede ver desde muchos ángulos.

No creo que eso sea posible en una votación parlamentaria. pues no lo se... pero si un parlamentario se coge una baja entiendo que alguien tiene que cubrir su plaza (como en un trabajo cualquiera) o hay que hacer algo.

D

#13 Deja las drogas.

O

#5 Exactamente igual que lo que hizo la que mencionan en el titular.

D

#5 Y si fuera así, que no lo es, ¿que?

IanCutris

#5 ya te digo, como Rosa Parks que se puso en un lugar concreto del bus para provocar. Si es que esta gente...se pasa la vida provocando, ¿y todo para qué? Para visibilizar una chorrada de problema llamado conciliación.

Poignard

#89 Conciliación no es ir al trabajo con tu bebé, tienes el concepto equivocado

Conciliación es no necesitar estar en el trabajo todo el día y poder disfrutar de tu vida familiar y tener tiempo de calidad con tus hijos...

Pero eh, si quieres defender que todas las mujeres con bebes puedan ir a trabajar con sus hijos, adelante, igual algún día quitan la baja de maternidad porque todo el mundo podrá ir con sus bebés al trabajo

IanCutris

#93 ¿quién ha dicho que conciliación sea ir al trabajo con tu bebé? Joder que comprensión lectora, vaya tela....

solaire

#5 Depende. ¿Le hubiesen dejado votar desde casa?

D

#9 ¿ Podemos decir que en Dinamarca son franquistas ?

erbeni

#17 les va a reventar la cabeza a más de uno con esto.
Está claro que es una reivindicación,para llamar la atención,me parece bien,si sirve para impulsar medidas para que las personas puedan tener niños y no sean una carga laboral,también me parece bien que no se permita hacer una excepción de que trabajase,ya que en un trabajo normal tampoco podría,ya que es lo normal.

D

#42 A mí no me parece bien que no se coja el año de baja, cosa que habría solucionado este problema. Hay que tener tiempo para atender a los niños, no llevarlos al trabajo.

Supercinexin

#17 Dinamarca es un país muy conservador (facha) donde la gente son muy suyos y no tienen simpatía por los de fuera, especialmente por los del Sur de Europa.

Debido al perroflautismo y al independentismo catalán, en España la gente se cree que Dinamarca es algo así como un paraíso progresista de izquierdas lleno de ayudas donde se da vía libre a las rojeliadas y se acoge con amor y cariño a todo el que quiera ir a vivir allí, con multitud de ayudas para los ciudadanos y paguitas gratis y de todo, cuando la realidad es que ni siquiera existe el subsidio por desempleo y la mayoría de servicios son privados.

D

#9 Un parlamento no es lugar para un bebé. Punto.

PD: la razón por la que le retiré el voto a Podemos es cuando vi a Bescansa meter el bebé en el Congreso. Si con la primera brizna de poder que obtuvieron se saltaron las normas más básicas de convivencia, no quiero saber qué harían si se les diera un gobierno.

Al-Khwarizmi

#37 A mí tampoco me gustó lo que hizo Bescansa (que al contrario que esta mujer, parece que lo hizo básicamente por capricho), pero creo que es la razón más absurda que he oído para dejar de votar a un partido.

parapo

#60 no te preocupes, es falsa. Nunca ha votado a Podemos.

D

#63 Lo que tú digas, experto lol

#60 No, no es absurda. Y lo demuestra el hecho de que he dado un argumento y lo primero que has hecho es insultarlo en vez de rebatirlo.

Al-Khwarizmi

#92 Porque me parece obvio. Pero vale, te lo rebato. Me parece absurda porque el impacto de esa anécdota en la marcha del país o en la vida de los españoles es exactamente igual a cero. En la política nos jugamos un montón de cosas, lo que votamos tiene un impacto real sobre la marcha del país, nuestros salarios, nuestros derechos, etc., así que me parece absurdo cambiar el voto por algo que tiene impacto nulo.

D

#100 pero ahí una madre responsable no lleva a su hijo.
#37 ni para una maleta, pero te encuentras con ella, no tienes dónde dejarla, pues la pasas que no molesta a nadie y es más importante cumplir con tus obligaciones, que es en representación de miles de personas. Y la presidenta se ha excedido.
Lo de Bescansa era un show, cosa totalmente distinta.

m

#37 "Un parlamento no es lugar para un bebé. Punto."

¿Y eso por qué? ¿porque lo dices tú? ¿qué problema generó el bebé ese día?

#9 la señora no sobreviviría ni un día en la cámara de los comunes de RU lol. Allí es un logro que nadie esté gritando mientras tú te pronuncias.
«ORDAH, ORDAAAAH»

sireliot

#100 He leído tu comentario con su voz, jajaja.

Enlace para quienes quieran disfrutar de las llamadas al orden del honorable señor Bercow:

D

Yo soy cirujana y tampoco me dejan operar mientras amamanto a mi bebé

D

#3 haciendo honor a tu nick....

iñakiss

#4 capitana hindsight! lol

D

#14 Yo soy actor porno y tampoco me dejan

sad2013

#14 injustícia total!!

D

#14 Me estás poniendo a huevo las bromas de coches espaciales, politicos y astronautas...

D

#3 y tampoco te dejarán reunirte con 350 personas vestidas con traje discutiendo sobre política en el quirófano imagino.

D

#3 Y luego tanta murga de que si las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez.

D

Cómo me chirria el Bescansa en el titular

D

Que trabaje desde casa, como hace la mayoría en Dinamarca

S

#1 ¡Que de conciertos, congrio!

D

#1 Desde casa no, en casa, mariconadas las justas

D

Yo soy informático y no me dejan llevar a mi hijo al trabajo.

M

#22 y si fueses bombero, o policía tampoco.

D

#28 Somos todos unos marginados...

Treal

#22 una vez conoci a un tornero fresador y tampoco le dejaban llevar al bebe al curro. Que inyustisia!

D

Sensacionalismos o publicidad gratuita. El bebé es el objeto del que se vale esta política para darse a conocer.

frankiegth

Los parlamentos son lugares 'exclusivos' para los parlamentarios. Ni los bebes, ni los niños, ni los adolescentes, ni los adultos en edad de trabajar ni los jubilados somos bienvenidos a los parlamentos.

¿Representación? Da que pensar.

O

#16 Al igual que en las reuniones de tu Comunidad de Propietarios tampoco puedo ir yo: menuda representación. El Parlamento se llama Congreso de los DIPUTADOS.
Para eso se vota a unos representantes que tienen que reunir unos requisitos (el de la mayoría de edad y tal, para empezar)
De hecho, tampoco los bebés, ni los menores de 18 años pueden votar en unas elecciones. Menuda representación.

D

#16 Si quieres que te represente un bebe, menudo 'representado'

Find

Os lo ruego, por favor, leed la noticia antes de comentar...

porcorosso

#32 ¿Pa qué?

Treal

#32 aunque sea excepcional al trabajo se va a trabajar. Si no puedes ir, avisas y ya se compensara o se descontara de tus dias.

Te imaginas que el conductor del autobus que te lleva a donde tengas que ir fuera con el bebe al lado mientras conduce? Pues esta gente maneja un pais.

Find

#50 En mi opinión el punto clave es que tenía que votar, de ahí toda la excepcionalidad

pinzadelaropa

#51 con una llamada por teléfono o videollamada debería haberse solucionado el tema. Se queda en casa, la presidenta llama una vez cerradas las puertas para la votación para preguntarle que quiere votar y listo. Los burócratas se empeñan en usar métodos de siglos pasados. Es una absurdez tener que acudir físicamente a un lugar a darle a un botón, siendo además el sentido del voto público, que se puede revisar si hubo fraude o no.

Find

#97 Coincido en lo de la burocracia, hay gente más preocupada por los procedimentos que en lo que significan, pero en este caso no creo que tuviera otra opción

Supercinexin

#50 Esa gente maneja un país, por eso en vez de quedarse en casa cuando le toca votar y las leyes del Parlamento Danés dicen que si no está ahí de cuerpo presente no vota, coge a su hijo ante la imposibilidad de dejarlo con nadie más en ese momento, va y vota. Y luego se vuelve a su casa.

Esa señora sí me representa. La zerda de derechas que se ha puesto a insultarla, no.

D

La Cataluña del norte

frankiegth

'..."No eres bienvenida en la sala del Parlamento con tu bebé"... Pia Kjærsgaard, fundadora y exlíder del Partido Popular Danés...'

Algo huele a podrido en Dinamarca... Parece que 'la derecha' es rancia incluso en los paises más civilizados.

PD. Sin pretender afirmar que algo remotamente parecido a 'la izquierda' haya existido o exista en España.

D

#11 Lo curioso es que quien lo ha hecho es de derechas tambien.

D

Bienvenidos a la absoluta falta de compasion de los europeos del norte...

D

#10 No creas que es exclusivo de allí. Aquí he leído algún comentario de gente que a la que le molesta que los niños existan. Debe se que ellos nacieron con 16 años o algo roll.

D

#31 "sigan" dice lol roll

Paracelso

#39 Es diferente, yo trabajo rajando gente y no soy heterosexual creo que la gente de mi condición sexual lo tiene "más fácil".

Igoroink

#19 De los creadores de "si permiten el aborto las mujeres dejarán de usar los anticonceptivos llega el "si permiten llevar los niños al trabajo ya no se usarán las guarderías".

Haya que "relativizar" un poco que no se pretende establecer una norma sino dar visibilidad a un problema de conciliación.

Y no, no debe de ser norma llevar a tu hijo al trabajo. Pero ante una circunstancia "especial" se echa en falta cierta flexibilidad. Que algunos lo pintais como el apocalipsis.

Y después, en mi opinión, es evidente que lo que debería haber hecho esta señora es cogerse la baja por maternidad. No sé cómo estará el tema de la conciliación familiar en Dinamarca. Pero creo mejor, sobre todo como político, dar ejemplo cogiendo la baja por maternidad (o paternidad según el caso) que no haciéndolo. Eso sí que es algo que se debería normalizar.

Pero aquí el tema a tratar es otro. Relacionado, pero otro.

D

#41 La flexibilidad se echa en falta en los trabajos normales y corrientes, no en el trabajo de parlamentario, que flexibilidad es lo que les sobra a puñados, tanto como sueldo.
Si quieres dar visibilidad a este problema, haz leyes que lo solucionen, no montes circos, ni desprecies el voto de tus votantes, que te han votado para que curres, no para que te dediques a montar un circo.
El poquito respeto que tiene la clase parlamentaria por los votantes es enorme, y venis a aplaudir con las orejas.

Seguro que eres de los que ve de lujo y como algo muy honroso que un multimillonario pague impuestos, cuando es su obligación hacerlo y no está haciendo algo excepcional. La obligación de esta señora es hacer su trabajo, que pelee por leyes de conciliación, guarderías, etc. y se deje de circos.

Igoroink

#53 Que tendrá que ver lo que yo opine sobre los impuestos de las personas con las formas parlamentarias?. Es que no tiene nada que ver... Menuda falacia.

Y si quieres entrando en el "tema impuestos". Tener un hijo desgrava y ahí tienes la "excepcionalidad".

Creo que esta señora respetó "el deseo de sus votantes" renunciando a su baja por maternidad. Pero eso tiene consecuencias. Espero entonces que sus "votantes" recapaciten sobre ese hecho.

Por eso digo que no está mal una "dosis de realidad" de vez en cuando.

D

#67 Yo de falacias no discuto con expertos en hacerlas, ahí siempre ganarías.
Luego sigues hablando de hijos que resulta que según tú no es el tema, pero tú lo metes porque tú lo vales. Ok.

Yo espero que en las próximas elecciones se vaya a su casa, si no es capaz de hacer su trabajo como parlamentaria, no merece estar en ese puesto.

Igoroink

#86 No sabía que era tan conocido por aquí.

En fin. Todo correcto. Un saludo.

F

Ya trabajan poco los políticos como para dejar que todos ellos se lleven un hijo o varios cada uno al parlamento. Lo mejor es que estoy viendo que la gente por aquí lo defiende lol .

Hokutoy

Joer se nota que muchos de vosotros sabes de bebes los que yo de karma... Tengo un crío de 2 años, y trabajando los 2, son muchos los "contratiempos" que salen durante las semanas que impiden el cuidado normal del bebe y alguna rara vez me he tenido que llevar el crío unas horas a mi trabajo (o al de mi mujer). Ejemplo... te despiertas a las 5:30 de la mañana (si hijos sí...) y el crío tiene friebe. Olvidate de la guardería (no los aceptan enfermos... lógico mal que pese). Solo que la familia no pueda ya tienes un buen cisco. Cuando has usado todos los días por medicos, horitas sueltas, etc... te tienes que buscar la vida para compaginar la situacion.
Si trayendo al crío al curro por una exepcionalidad mi jefe me dice eso lo envío directamente a la mierda.

Saludos

D

#85 En mi empresa en Amsterdam casi siempre tenemos un par de enanos en el office jugando o sentaditos en una mesa hipnotizados con el iPad. Traerte a los crios ocasionalmente se ve como lo mas natural del mundo, nadie te dice nada, aunque algunos norteños pueden soltar crueldades (lo que decia antes de la falta de compasion de los europeos del norte). De hecho los viernes aquello parece una guarderia.

En general diria que tener a los peques revoloteando por la oficina es algo incluso positivo, no se, alegra un poco la atmosfera.

baraja

Si queremos igualdad de oportunidades en algo tan fundamental para la sociedad como el tener hijos entonces deberíamos facilitar que cualquier mujer pudiera ser madre sin que ello le causara un perjuicio laboral.

¿Cuál es el problema con los diputados electos? Que si se cogen la baja automáticamente pierden su trabajo, no se les guarda como en el resto de empresas. Que una mujer o un hombre se coja la baja para el cuidado de su hijo recién nacido implica la pérdida de su escaño. Y eso es una discriminación.

L

Es imposible que alguien con los medios que tiene un parlamentario, en uno de los países más ricos del mundo "no tenga qué hacer" con el niño.

Menuda chorrada.

Yo soy domador de leones y ya es el tercer niño que me han comido en el trabajo.

M

En España, y cultura occidental en general, se da por supuesto que quién tiene que coger bajas y encargarse de la crianza son las madres. Luego las empresas no quieren contratar mujeres entre 30 y 40 años en cargos importantes o necesarios porque quién coño las va a substituir si tienen hijos, ¿o cómo coño van a encontrar a algun directivo o puesto medio dispuesto a ser contratado solo durante unos meses para luego echarlo cuando la madre vuelva de la baja? Habría que repensar el trabajo y como se organiza. Si estamos aquí es que alguien nos ha parido y criado. Parece que muchos aún no han tenido esa revelación. Como los niños de 20 y 30 que aún viven con sus padres y creen que la nevera se rellena sola, la ropa hace viajes mágicos del cesto al armario, que hay pequeños duendes que barren y quitan el polvo y otros sucesos mágicos en la vida diaria.

D

Claro, muy despreciativo... como aquí tenemos l@s abuel@s...anda qué.

D

Cómo siempre opinando sin haber leido el artículo... a ésta señora el niño se lo cuida su marido por eso ella no cogió la baja por maternidad, pero en un dia EXCEPCIONAL el marido no podía y ella tenia que ir a VOTAR... joder qué los prejuicios ante las mujeres se te desbocan en el teclado.

D

Como anecdota, como reivindicación puntual vale. Pero llevar a un bebe a un hemiciclo no es normal y punto. Yo tampoco iría con mi perro o mi abuela a la oficina. Nos estamos volviendo gilipollas..

D

Bescansa es "muy inteligente": tanto que ha abierto la veda (lo que pasa es que en España estamos bastante perdidos) para todo tipo de actividades en el congreso: por ejemplo hacerse pajas, dedos, sacarse mocos y comérselos, hacer lo que nos salga de los ovarios o cojones porque para eso somos PROGRES: y quien diga lo contrario es un insecto infecto y merece lo peor y además es un facha, machirulo y heteropatriarca.

Es un estado superior el de estas personas del establishment o politburó de cualquier signo político (y les gusta enfrentarnos en bandos). Su objetivo, hasta que alguien les da una patada en el culo es subir y chupar del bote:

Es un estado peor que el policial (aquí las hostias son más duras, porque es una condena de por vida) en el que lo que nosotros digamos y si no decimos nosotras se nos condena al peor de los estados: la ignominia!!! Seremos crucificados por una caterva de seguidores indignados con esto.
Por ejemplo en Azuqueca si violan inmigrantes se decidirá no publicarlo, porque hay RIESGOS, pero si ellas y ellos deciden que los riesgos son otros, se deciden otras cosas. Mientras, a las víctimas que les den. Lo importante es el postureo recalcitrante de izquierdas y derechas. La estupidez social que no tiene nada de inocente. La falta de educación y la falta de los más mínimos principios cubiertos de PROGRESÍA O FACHISMO.

En definitiva: ¿Tú verías normal que tu carnicero te atendiera con su niño en brazos? ¿O que si estás depilándote tengas que estar con la bebé en brazos? ¿O que lleves a la obra a tu bebé porque "no tienes otro sitio"? Pues eso: GILIPOLLEZ PROFUNDA para llamar la atención en un mundo en el que como dice FITO: hay "Muy pocas personas y demasiada gente". Falta de educación y consideración cubierta de inteligencia.
Dejad de llamarnos gilipollas y tratarnos como niños: ¡¡¡nos gusta demasiado!!!!

i

Y gente aquí en meneame defendiendo la.. Es que es increíble.

D

#24 Defendiendo fascistas no, pero defendiendo lo obvio si... no se puede ir al trabajo con bebes. Ya nos queda claro el mensaje que intento trasmitir ok pero con una vez que lo haga vale

D

La Dinamarca del norte

n

Daneses fachas, feixistas y heteropatriarcales.

E

lo primero es el niño y lo mejor para un niño no es estar en un parlamento

D

Cómo para perder el plus de asistencia más la comisión y la dieta y además pagar una canguro. No no, mucha pasta.

D

En el parlamento hay mucho ruido y es perjudicial para el niño, que se lo quiten por mala madre.

D

Me alegra que haya sido otra mujer la que lo haya dicho. Así los monguis de turno no pueden quejarse porque lo haya dicho un hombre.

Schrödinger_katze

En la mismísima entradilla dice que es un hecho extraordinario porque no tenía más opción.
Se me ocurren mil razones por las cuales durante los tres primeros años de un bebé un día específico uno de los padres tiene que llevarselo al trabajo.

Pero claro, aquí cada cuál ha venido a hablar de su libro y de como esta señora lo que en realidad quiere es que construyan una guardería en el hemiciclo. Vamos, que todo el mundo conoce su situación mejor que ella misma. Seguro que ella no ha pensado en cosas tan obscuras y misteriosas como una guardería o los abuelo.

d

Entiendo que debe ser una forma de llamar la atención sobre el tema de conciliación laboral en general; porque en su caso concreto, no creo que ella esté necesitada económicamente para no poder contratar a alguien que cuide al niño.

mcguin

Aquí, debatiendo sobre si los bebes deberían ser normales en nuestra vida cotidiana. Luego que si la pirámide demográfica invertida...

1 2